:mola:
De aquí va a salir un buen hilo, me apunto.
La única ventaja que les veo a las Carmona... Que están homologadas. Por lo demás, hay que ir hasta Madrid, dejar el coche 2-3 días...
:mola:
De aquí va a salir un buen hilo, me apunto.
La única ventaja que les veo a las Carmona... Que están homologadas. Por lo demás, hay que ir hasta Madrid, dejar el coche 2-3 días...
bueno, eso de homologadas... tengo entendido que tienen buena fama pues se dedican a montar antivuelcos en vehiculos de trial, 4x4, fueron "pioneros" en barras para el mx5 (aqui en españa), y te dan un troquel con una numeracion, una especie de certificado, no una homologacion (eso tengo entendido)...
La primera olvídate, porque donde va anclada se doblará como una pajita en caso de vuelco.
La segunda tampoco me da buena espina, y pone "pick up only", así que en principio no la envía.
Hay unas barras de un fabricante, TRLane, que parecen tener buena aceptación y no son caras. Pero yo en este tema la anclaría como mínimo a 6 puntos, y no sólo por la parte superior., sino también hacia abajo. Diré más, yo no me la jugaría, y de poner algo, pondría algo con todas las garantías (porsivuelco homologadas o jaula).
:mola:
De aquí va a salir un buen hilo, me apunto.
La única ventaja que les veo a las Carmona... Que están homologadas. Por lo demás, hay que ir hasta Madrid, dejar el coche 2-3 días...
bueno, eso de homologadas... tengo entendido que tienen buena fama pues se dedican a montar antivuelcos en vehiculos de trial, 4x4, fueron "pioneros" en barras para el mx5 (aqui en españa), y te dan un troquel con una numeracion, una especie de certificado, no una homologacion (eso tengo entendido)...
Supongo que al llevar el serial troquelado y el certificado de montaje según las especificaciones de industria, es que ese modelo está homologado :watchout:
Es que si no es así, y con la cantidad de talleres de rally que hay por muchos lugares, no entiendo por qué todos los MX5 conocidos lo llevan ahí :watchout: con el consiguiente desplazamiento y precio. Y si son 300 de homologación unitaria, ya me cuadraría más los 800 que cobran por el trabajo.
Teniendo las medidas, cualquier pequeño taller de soldadura te puede fabricar las barrasa un precio muy inferior, y luego anclarlas será cuestión de paciencia. Eso sí, ahí no hay numeración troquelada ni certificado que valga :elboinas:
Yo me pondría las Carmona sí o sí!Esas de ebay aunque parecen complejas,al menos algunas llevan el mismo montaje que las que llevo yo que son decorativas,o sea,con tornillos.
El forero de FC Desmoquattro fue de Tarragona a Madrid a colocarlas y en 2 días listas,yo no me complicaría si de verdad quieres seguridad y no estética.Como Zaragoza le pillaba de paso me hizo una visita a la vuelta y me gustaron mucho,robustas y ancladas al chasis,la única complicación que tuvo es con el tema de pintarlas,que las quería color acero y no negras como las venden,no se las pintaron muy allá...
Estas son las barras en cuestión
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/4f738a72.jpg)
(http://i54.tinypic.com/99e00p.jpg)
Ostia si perdona,esas imperfecciones eran del pintado...Oye pues no está nada mal esa oferta teniendo en cuenta la seguridad que garantizan...Que vas a hacer al final?
[/quoteOstia si perdona,esas imperfecciones eran del pintado...Oye pues no está nada mal esa oferta teniendo en cuenta la seguridad que garantizan...Que vas a hacer al final?
pues tengo dudas pero creo que al final me animare por las carmona...
me jode porque es pasta y prefiero un solo arco, pero estas tienen fama y la oferta es como para aprovechar...
¿Alguien tiene por ahí guardados planos de barras con medidas reales y los puntos exactos en los que van ancladas? :watchout:
Las Carmona me parece que fueron una copia de un diseño de sanson, de miatapasion, que a su vez las copió o se inspiró en otras, no recuerdo cuáles.
Yo de poner algo, pondría algo como ésta de Carbin:
(http://i55.tinypic.com/2n8zekm.jpg)
TRLane tiene unas muy similares, las tipo GP, a buen precio, con 6 puntos de anclaje, 14 ó 16 pernos, no recuerdo, y que van ancladas al chasis, en la parte superior tras los asientos, a las vigas donde van los cinturones de seguridad, y atrás, por la parte inferior:
(http://i53.tinypic.com/2cyfj2s.jpg)
(http://i51.tinypic.com/23h3prq.jpg)
no en vano.... la dobladora de tubos es la misma, pero el sistema de trabajo es distinto...
La primera olvídate, porque donde va anclada se doblará como una pajita en caso de vuelco.
La segunda tampoco me da buena espina, y pone "pick up only", así que en principio no la envía.
Hay unas barras de un fabricante, TRLane, que parecen tener buena aceptación y no son caras. Pero yo en este tema la anclaría como mínimo a 6 puntos, y no sólo por la parte superior., sino también hacia abajo. Diré más, yo no me la jugaría, y de poner algo, pondría algo con todas las garantías (porsivuelco homologadas o jaula).
A estas me refiero:
http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX5-GPD-ROLL-BAR-TRL-PERFORMANCE-/200592573400?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb43fc3d8 (http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX5-GPD-ROLL-BAR-TRL-PERFORMANCE-/200592573400?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb43fc3d8)
Son 40 libras los portes.
Aunque las he llegado a ver por 220 libras + portes :smile:
Yo que las he visto me encantan,a simple vista se ven muy robustas y la vista trasera con el coche descapotado queda muy gordo :sisi3:
Buena compra si señor!!
Las barras "individuales" quedan muy bien, pero a mi las que más me gustan son las de la foto de arriba de parte a parte del coche y un tirante transversal.
Quedan como a tí te gustan,por encima de la cabeza :deal:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/adorandoelmiata.jpg)
Como mola, ya ponen hasta mis fotos como ejemplo...
Para nada. Me ha gustado que la usaras.
Como mola, ya ponen hasta mis fotos como ejemplo...
Espero que no te importara Sansón,es el claro ejemplo de hasta donde suben las barras,y como no sale nadie ni matrículas ni leches...Además de que la foto es tremenda...
Claro :mola: todos los que poco a poco vamos modificando nuestro coche ya sea mecánica o estéticamente tenemos un hilo en el sub-foro de mods y así vas enumerando y comentando lo que vas haciendo.Aún para uno mismo está bien tenerlo para acordarte como lo compraste.