El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • 99 Respuestas
  • 30299 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Abro un hilo dedicado a esto, es algo típico en foros USA, sean de la marca o modelo que sean, y creo que no puede faltar aquí  :palomitas:

El objetivo es tanto mejorar el coche como pasar un buen rato trasteando en él.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Empiezo con un mod típico en el MX5, el baquetizado del asiento (o foamectomy, cortar parte de la espuma). Cito:

Vamos a proceder a retirar espuma de la banqueta y el respaldo de los asientos de NB2 que acabamos de comprar. En los NB2 se sienta uno mucho más alto que en los NA y NB1, y la postura de conducción pierde deportividad, lo que resulta paradójico si miramos esa silueta tan racing que tienen.

También ajustaremos las orejas de los asientos para conseguir una sujección lateral satisfactoria.



El paciente, esperando a ser foamectomizado!



Vista de la zona inferior, donde podéis apreciar las grapas de sujección, y que ya he retirado alguna de ellas.

Procedemos a quitar las guías (los tornillos son de 12 mm):







Guías fuera, lo que nos permite, una vez retiradas todas las grapas ir retirando toda la funda de la banqueta hasta atrás sin peligro de desgarros:



Para llegar ahí, tenemos que retirar también las grapas que fijan la funda a la parte superior de la banqueta, y que encontraréis por ese canal a ambos lados:






Del respaldo, sólo os dejo un par de fotos. NO OS RECOMIENDO tocar el respaldo de los NB2 a no ser que seáis bastante manitas, ya que es bastante difícil de trabajar. El de los NA y el de los NB1 es muy sencillo de hacer, ya que podemos trabajar en la propia funda, retirando el acolchado que lleva, retirando una parte de la funda nada más. En los NB2 la funda va de una pieza de arriba a abajo, y el acolchado va pegado, no sólo cosido, con lo que hay que trabajar la pieza de poliespuma interior, y el espacio es escaso.




Ahora, procedemos a cortar una rebanada de espuma de la banqueta. Os recomiendo cortar por arriba, ya que eso luego ayudará a que los pétalos os recojan las piernas.

Por abajo es tal que así:



Cortar la espuma es la parte más complicada, ya que requiere paciencia para sacar la pieza de una pieza, valga la redundancia y con un buen corte. La idea es hacerlo en diagonal, haciendo ésta cada vez más larga, e ir llevándola hacia el otro lado, de forma que poco a poco se vaya haciendo más perpendicular. Estas dos imágenes creo que aclararán qué quiero decir:




Aquí, las herramientas de trabajo:



La principal es el cuchillo amarillo. El jamonero, pues no me apetecía desafilar el filo cortando espuma, a ver con qué tomo yo luego la cervecita de premio por el brico  :elrisas: El cutter sólo sirve para iniciar el corte y facilitar al cuchillo el inicio de toda la maniobra.


Aquí, la pieza que he sacado de la banqueta:




Bueno, listo el tema, toca aspirar las briznas de espuma que queden por ahí:



(lo que veis al lado de la aspiradora la corté yo adrede muy muy fina de la rebanada para que se viese en la foto, ya que las briznas no se apreciaban bien)

y volver a colocar la funda. Olvidemos las grapas, que además, han provocado alguna pintita de óxido, como habréis visto en alguna foto anterior (ya quitadas por un servidor), y seamos pofesionales. Usaré bridas.

¿Cuántas? No sé, con 100 llegará?  :gaydude:




Quedaos con el tamaño, que es el ideal para esto, por longitud y flexibilidad.






Una vez puestas las bridas, y cortadas al ras (alguna veréis que no lo está, la dejé así para la foto, para que se viese bien, luego ya la corté bien al ras), instalamos de nuevo las guías, y lista la banqueta.


Después haremos el respaldo, si queremos, y también ajustaremos las orejas del asiento para conseguir una buena sujección lateral, mediante la fuerza bruta combinada con dulzura, tacto, y frecuentes comprobaciones visuales y de posición (esto es, sentándonos) hasta que nos quede como queremos. Para hacer bien el respaldo es bueno que desabrochemos las cremalleras laterales y tiremos, o empujemos, sobre la espuma, con mucho cuidado, claro, y no sobre la funda.

Un truco sobre el "embridado" de las fundas por su parte interior: poned todas las que podáis, sólo enganchadas, sin apretar, y después ir apretándolas de dentro a afuera y una por lado, no todas las de un lado de una vez, que luego os quedáis sin hueco para apretar y cortar el resto.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Retirado de los parasoles.




El hueco lo podemos tapar con polipiel pegada con cinta de doble cara, si no queremos comprar unos banking plates. También podemos utilizar el soporte de plástico de los propios parasoles, sacándolo de los mismos y reatornillándolo. Recordad, que debe ser todo gratis o casi ;)


Fijar un poco de cinta en los conductos de aire para que los aireadores no bailen.


Retirar un tercio de la goma del firewall en el lado del conductor para que el vano motor refrigere mejor

(ya editaré subiendo una foto)


Ajustado de las gomas de la capota para evitar entradas de agua

Es muy simple. Sólo tenemos que retirar las gomas, que van encajadas, la situada más adelante en sentido de la marcha tiene también dos tornillos en la parte delantera. La situada más atrás no tendremos que retirarla del todo (para ello, tendríamos que quitar otros dos tornillos). La central va simplemente encajada.

Veremos el soporte de las mismas, tres piezas metálicas una detrás de otra con la forma para que las gomas encajen, sujetas al marco de la capota por tornillos. Aflojamos esos tornillos y movemos esas piezas metálicas hacia el exterior allí donde veamos que entra el agua. Basta con moverlas un poco, 1 mm, por ejemplo. Reensamblamos todo.

Hacemos varias pruebas hasta que quede todo perfectamente estanco, y listo.



Hay muchos más, de momento aquí lo dejo.



Y esto no es sólo para miatas, ojo, meted aquí cualquier mod gratis o casi de cualquier roadster ;)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy buen hilo. Lo de los asientos, me encantaría hacerlo. No tengo claro si hacerlo con la espuma del respaldo de los mios, o bien si acabaré pillándome unos asientos de NB2 que son más bonitos, y el respaldo creo que me resulta más cómodo (aunque de abajo hay que hacerle la espumaectomia esa...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Interesa  :elboinas:

"Fijar un poco de cinta en los conductos de aire para que los aireadores no bailen."


Cuéntame mas  :palomitas:

P.D.Recuerda que se lo tienes que explicar a un inútil del bricolaje  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ima, no sabes el de los aireadores??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
No tío... :ehm:

« Última modificación: Marzo 27, 2011, 16:00:06 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues el brico lo llevo yo también, para limitar el bailoteo de los aireadores.... y se basa en poner un trozo de cinta de fieltro ( a poder ser, fino)    entre lo que es la bola del aireador, y el conducto!!, con ello evitas la pequeña holgura que hay entre ambos y sin molestar mucho al movimiento de la bola...     y lo mejor de todo es que evitas la caida involuntaria de los aireadores con el traqueteo del coche!

el truco está en poner el fieltro adhesivo con la parte de pegar hacia el conducto...   ya que éste permanecerá inmóvil e invisible, pero ejerciendo la misma fuerza sobre la bola...   si lo pones en la bolita, no hará la misma fuerza, y muy probablemente se te llegue a ver el fieltro!!

a ver si te puedo editar con fotos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero por donde metes el trozo de cinta? Pones un aireador hacia abajo y pones la cinta arriba? O hay que desmontarlos? Yo eso lo quiero hacer fijo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hay que desmontarlos...    aunque existe una posibilidad entre 100 de hacerlo como dices....   pero acarrea 100 sobre 1 de que se vea el fieltro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Y como se desmontan? :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues es un poco peliagudo!!    lo normal es meter un cable o un cordon  por una de las aperturas de la bolita... y sacarlo por el hueco opuesto.... y tirar......   aunque están duros como demonios!     lo que no me acuerdo es si salían todo (bola + conducto) o solo la bola!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues los míos deben estar llenos de mierd* porque no se mueven y hasta cuesta moverlos en según que posiciones.


PF, gracias por las explicaciones. Eso de la rebanada me da cierto palo hacerlo, pero debería porque hecho en falta un pelín de agarre en el culo  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
PF, gracias por las explicaciones. Eso de la rebanada me da cierto palo hacerlo, pero debería porque hecho en falta un pelín de agarre en el culo  :roto2gaydude:


A mi me gustaría hacerlo en el respaldo de los asientos que llevo ahora, para estar más cómodo. En el culo lo veo perfecto.


Pues los míos deben estar llenos de mierd* porque no se mueven y hasta cuesta moverlos en según que posiciones.

+1
Me pasa lo mismo a mi.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Siguiendo un poco con el tema iniciado por PF, para los NC´s lo que se suele hacer para bajar un pelin la altura del asiento del conductor es fabricarse un platina recta con las mismas dimensiones que la platina de la base del asiento en "L", con eso conseguimos que nuestro asiento este entre 2 y 3 cm más bajito. Ese brico lo vi en la web miata.net, e intentado recuperarlo pero no lo encuentro.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30