Vamos a proceder a retirar espuma de la banqueta y el respaldo de los asientos de NB2 que acabamos de comprar. En los NB2 se sienta uno mucho más alto que en los NA y NB1, y la postura de conducción pierde deportividad, lo que resulta paradójico si miramos esa silueta tan racing que tienen.
También ajustaremos las orejas de los asientos para conseguir una sujección lateral satisfactoria.
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El paciente, esperando a ser foamectomizado!
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Vista de la zona inferior, donde podéis apreciar las grapas de sujección, y que ya he retirado alguna de ellas.
Procedemos a quitar las guías (los tornillos son de 12 mm):
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Guías fuera, lo que nos permite, una vez retiradas todas las grapas ir retirando toda la funda de la banqueta hasta atrás sin peligro de desgarros:
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Para llegar ahí, tenemos que retirar también las grapas que fijan la funda a la parte superior de la banqueta, y que encontraréis por ese canal a ambos lados:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012655.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012659.jpg)
Del respaldo, sólo os dejo un par de fotos. NO OS RECOMIENDO tocar el respaldo de los NB2 a no ser que seáis bastante manitas, ya que es bastante difícil de trabajar. El de los NA y el de los NB1 es muy sencillo de hacer, ya que podemos trabajar en la propia funda, retirando el acolchado que lleva, retirando una parte de la funda nada más. En los NB2 la funda va de una pieza de arriba a abajo, y el acolchado va pegado, no sólo cosido, con lo que hay que trabajar la pieza de poliespuma interior, y el espacio es escaso.
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012643.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012644.jpg)
Ahora, procedemos a cortar una rebanada de espuma de la banqueta. Os recomiendo cortar por arriba, ya que eso luego ayudará a que los pétalos os recojan las piernas.
Por abajo es tal que así:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012661.jpg)
Cortar la espuma es la parte más complicada, ya que requiere paciencia para sacar la pieza de una pieza, valga la redundancia y con un buen corte. La idea es hacerlo en diagonal, haciendo ésta cada vez más larga, e ir llevándola hacia el otro lado, de forma que poco a poco se vaya haciendo más perpendicular. Estas dos imágenes creo que aclararán qué quiero decir:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012664.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012665.jpg)
Aquí, las herramientas de trabajo:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012663.jpg)
La principal es el cuchillo amarillo. El jamonero, pues no me apetecía desafilar el filo cortando espuma, a ver con qué tomo yo luego la cervecita de premio por el brico :elrisas: El cutter sólo sirve para iniciar el corte y facilitar al cuchillo el inicio de toda la maniobra.
Aquí, la pieza que he sacado de la banqueta:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012666.jpg)
Bueno, listo el tema, toca aspirar las briznas de espuma que queden por ahí:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012667.jpg)
(lo que veis al lado de la aspiradora la corté yo adrede muy muy fina de la rebanada para que se viese en la foto, ya que las briznas no se apreciaban bien)
y volver a colocar la funda. Olvidemos las grapas, que además, han provocado alguna pintita de óxido, como habréis visto en alguna foto anterior (ya quitadas por un servidor), y seamos pofesionales. Usaré bridas.
¿Cuántas? No sé, con 100 llegará? :gaydude:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012668.jpg)
Quedaos con el tamaño, que es el ideal para esto, por longitud y flexibilidad.
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012671.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012672.jpg)
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(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012669.jpg)
Una vez puestas las bridas, y cortadas al ras (alguna veréis que no lo está, la dejé así para la foto, para que se viese bien, luego ya la corté bien al ras), instalamos de nuevo las guías, y lista la banqueta.
Después haremos el respaldo, si queremos, y también ajustaremos las orejas del asiento para conseguir una buena sujección lateral, mediante la fuerza bruta combinada con dulzura, tacto, y frecuentes comprobaciones visuales y de posición (esto es, sentándonos) hasta que nos quede como queremos. Para hacer bien el respaldo es bueno que desabrochemos las cremalleras laterales y tiremos, o empujemos, sobre la espuma, con mucho cuidado, claro, y no sobre la funda.
Un truco sobre el "embridado" de las fundas por su parte interior: poned todas las que podáis, sólo enganchadas, sin apretar, y después ir apretándolas de dentro a afuera y una por lado, no todas las de un lado de una vez, que luego os quedáis sin hueco para apretar y cortar el resto.
PF, gracias por las explicaciones. Eso de la rebanada me da cierto palo hacerlo, pero debería porque hecho en falta un pelín de agarre en el culo :roto2gaydude:
Pues los míos deben estar llenos de mierd* porque no se mueven y hasta cuesta moverlos en según que posiciones.
PF te voy ha hacer un hijo, estas a todas.
esto está degenerando!!!!
u en cuanto rires, y veas que lo que más mueves es el resto del salpicadero.... PARAAAA!!! NO TRATES DE ARRANCARLO!!!
PF sabes si a los NC´s tmb les pasa? yo al mio le noto buen tacto, aunq si mejorara mejor.
saludos
La tapa de la guantera la puedes nivelar, pero tienes que sacarla entera.
......Os animo a los demás a probar lo de los aireadores con cinta aislante para que no bailen y vayan duritos!con cinta aislante??? no será con fieltro fino?? :ehm: :sisi3:
A eso lo llamas mod? ;D
Pues muy buen truco para el que tenga ese problema, y muy bien el último párrafo, por cierto; la primera vez que yo le dije a un colega que tenía que hacer esa "tontería" para que la cinta aguantase pegada me miró con cara de :roto2: porque él era el típico que estiraba y apretaba todas las vueltas, pero me hizo caso y dos años después ahí siguen las vueltas de cinta perfectamente en su sitio (en su caso tenía era en una puerta).esto ya lo hacía desde mi época de friki en casa....
Ima, Antimach, olvidad lo que comenté de los tornillos, porque he mirado los míos y no llevaban espaciadores. No quita que los vuestros puedan tenerlos :elrisas:
Ajustado de las gomas de la capota para evitar entradas de agua
Es muy simple. Sólo tenemos que retirar las gomas, que van encajadas, la situada más adelante en sentido de la marcha tiene también dos tornillos en la parte delantera. La situada más atrás no tendremos que retirarla del todo (para ello, tendríamos que quitar otros dos tornillos). La central va simplemente encajada.
Veremos el soporte de las mismas, tres piezas metálicas una detrás de otra con la forma para que las gomas encajen, sujetas al marco de la capota por tornillos. Aflojamos esos tornillos y movemos esas piezas metálicas hacia el exterior allí donde veamos que entra el agua. Basta con moverlas un poco, 1 mm, por ejemplo. Reensamblamos todo.
Hacemos varias pruebas hasta que quede todo perfectamente estanco, y listo.
Y esto no es sólo para miatas, ojo, meted aquí cualquier mod gratis o casi de cualquier roadster ;)
UP..
cutremod o reparación barata!
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No daba crédito pero funciona.... exclusiva o indicada para los miatas NA y NB y esos ruidiyos a chirridos metálicos que pensaba, venían del cocginete de acople del embrague... pero nada!!
incluso pensaba en cambiar el embrague, pero ha sido poner como comentaban... un poco de grasa, en el tenedor de unión del servo esclavo y el cambio!!
la punta de unión a partir de launión se le veía un poco de suciedad y óxido...
ha sido poner grasa tipo de alta densidad (que cojinetes! y alta temperatura) y el ruidito ha sido historia... ohhhhh que gozada! ni 10 céntimos de mod...
Upp para retomar el hilo
Qué pena que ya no estén las imágenes del famoso foamectomy de personafisica :frown:
Alguien las tiene? :sherlock:
Yo te duria que no mucho más. . Puesto que es la espuma que se para tu trasero del metal del armazón. .. en todo caso notar se nota un leve encajonamiento y mejora en el envolvente de la banqueta pero no te esperes un milagro.. mejora pero no mucho.. puede hasta que con un cambio en la forma de sentarse sea mas conveniente. ... no se!! Habria que verte en directo... en el foro hay de tu estatura...