Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2011, 11:14:04

Título: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2011, 11:14:04
Abro un hilo dedicado a esto, es algo típico en foros USA, sean de la marca o modelo que sean, y creo que no puede faltar aquí  :palomitas:

El objetivo es tanto mejorar el coche como pasar un buen rato trasteando en él.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2011, 11:18:46
Empiezo con un mod típico en el MX5, el baquetizado del asiento (o foamectomy, cortar parte de la espuma). Cito:

Vamos a proceder a retirar espuma de la banqueta y el respaldo de los asientos de NB2 que acabamos de comprar. En los NB2 se sienta uno mucho más alto que en los NA y NB1, y la postura de conducción pierde deportividad, lo que resulta paradójico si miramos esa silueta tan racing que tienen.

También ajustaremos las orejas de los asientos para conseguir una sujección lateral satisfactoria.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012639.jpg)

El paciente, esperando a ser foamectomizado!

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012647.jpg)

Vista de la zona inferior, donde podéis apreciar las grapas de sujección, y que ya he retirado alguna de ellas.

Procedemos a quitar las guías (los tornillos son de 12 mm):

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012652.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012648.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012649.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012653.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012654.jpg)

Guías fuera, lo que nos permite, una vez retiradas todas las grapas ir retirando toda la funda de la banqueta hasta atrás sin peligro de desgarros:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012660.jpg)

Para llegar ahí, tenemos que retirar también las grapas que fijan la funda a la parte superior de la banqueta, y que encontraréis por ese canal a ambos lados:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012655.jpg)

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012659.jpg)


Del respaldo, sólo os dejo un par de fotos. NO OS RECOMIENDO tocar el respaldo de los NB2 a no ser que seáis bastante manitas, ya que es bastante difícil de trabajar. El de los NA y el de los NB1 es muy sencillo de hacer, ya que podemos trabajar en la propia funda, retirando el acolchado que lleva, retirando una parte de la funda nada más. En los NB2 la funda va de una pieza de arriba a abajo, y el acolchado va pegado, no sólo cosido, con lo que hay que trabajar la pieza de poliespuma interior, y el espacio es escaso.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012643.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012644.jpg)

Ahora, procedemos a cortar una rebanada de espuma de la banqueta. Os recomiendo cortar por arriba, ya que eso luego ayudará a que los pétalos os recojan las piernas.

Por abajo es tal que así:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012661.jpg)

Cortar la espuma es la parte más complicada, ya que requiere paciencia para sacar la pieza de una pieza, valga la redundancia y con un buen corte. La idea es hacerlo en diagonal, haciendo ésta cada vez más larga, e ir llevándola hacia el otro lado, de forma que poco a poco se vaya haciendo más perpendicular. Estas dos imágenes creo que aclararán qué quiero decir:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012664.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012665.jpg)

Aquí, las herramientas de trabajo:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012663.jpg)

La principal es el cuchillo amarillo. El jamonero, pues no me apetecía desafilar el filo cortando espuma, a ver con qué tomo yo luego la cervecita de premio por el brico  :elrisas: El cutter sólo sirve para iniciar el corte y facilitar al cuchillo el inicio de toda la maniobra.


Aquí, la pieza que he sacado de la banqueta:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012666.jpg)


Bueno, listo el tema, toca aspirar las briznas de espuma que queden por ahí:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012667.jpg)

(lo que veis al lado de la aspiradora la corté yo adrede muy muy fina de la rebanada para que se viese en la foto, ya que las briznas no se apreciaban bien)

y volver a colocar la funda. Olvidemos las grapas, que además, han provocado alguna pintita de óxido, como habréis visto en alguna foto anterior (ya quitadas por un servidor), y seamos pofesionales. Usaré bridas.

¿Cuántas? No sé, con 100 llegará?  :gaydude:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012668.jpg)


Quedaos con el tamaño, que es el ideal para esto, por longitud y flexibilidad.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012671.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012672.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012670.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Fomeactomy/P1012669.jpg)

Una vez puestas las bridas, y cortadas al ras (alguna veréis que no lo está, la dejé así para la foto, para que se viese bien, luego ya la corté bien al ras), instalamos de nuevo las guías, y lista la banqueta.


Después haremos el respaldo, si queremos, y también ajustaremos las orejas del asiento para conseguir una buena sujección lateral, mediante la fuerza bruta combinada con dulzura, tacto, y frecuentes comprobaciones visuales y de posición (esto es, sentándonos) hasta que nos quede como queremos. Para hacer bien el respaldo es bueno que desabrochemos las cremalleras laterales y tiremos, o empujemos, sobre la espuma, con mucho cuidado, claro, y no sobre la funda.

Un truco sobre el "embridado" de las fundas por su parte interior: poned todas las que podáis, sólo enganchadas, sin apretar, y después ir apretándolas de dentro a afuera y una por lado, no todas las de un lado de una vez, que luego os quedáis sin hueco para apretar y cortar el resto.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 26, 2011, 11:32:26
Retirado de los parasoles.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/P1012306.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/P1012439.jpg)

El hueco lo podemos tapar con polipiel pegada con cinta de doble cara, si no queremos comprar unos banking plates. También podemos utilizar el soporte de plástico de los propios parasoles, sacándolo de los mismos y reatornillándolo. Recordad, que debe ser todo gratis o casi ;)


Fijar un poco de cinta en los conductos de aire para que los aireadores no bailen.


Retirar un tercio de la goma del firewall en el lado del conductor para que el vano motor refrigere mejor

(ya editaré subiendo una foto)


Ajustado de las gomas de la capota para evitar entradas de agua

Es muy simple. Sólo tenemos que retirar las gomas, que van encajadas, la situada más adelante en sentido de la marcha tiene también dos tornillos en la parte delantera. La situada más atrás no tendremos que retirarla del todo (para ello, tendríamos que quitar otros dos tornillos). La central va simplemente encajada.

Veremos el soporte de las mismas, tres piezas metálicas una detrás de otra con la forma para que las gomas encajen, sujetas al marco de la capota por tornillos. Aflojamos esos tornillos y movemos esas piezas metálicas hacia el exterior allí donde veamos que entra el agua. Basta con moverlas un poco, 1 mm, por ejemplo. Reensamblamos todo.

Hacemos varias pruebas hasta que quede todo perfectamente estanco, y listo.



Hay muchos más, de momento aquí lo dejo.



Y esto no es sólo para miatas, ojo, meted aquí cualquier mod gratis o casi de cualquier roadster ;)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Privateer en Marzo 27, 2011, 03:02:28
Muy buen hilo. Lo de los asientos, me encantaría hacerlo. No tengo claro si hacerlo con la espuma del respaldo de los mios, o bien si acabaré pillándome unos asientos de NB2 que son más bonitos, y el respaldo creo que me resulta más cómodo (aunque de abajo hay que hacerle la espumaectomia esa...)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 13:03:24
Interesa  :elboinas:

"Fijar un poco de cinta en los conductos de aire para que los aireadores no bailen."


Cuéntame mas  :palomitas:

P.D.Recuerda que se lo tienes que explicar a un inútil del bricolaje  :sisi3:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Marzo 27, 2011, 15:51:52
ima, no sabes el de los aireadores??
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 15:56:03
No tío... :ehm:

(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSuH_-ZZXnxdd45YjeNqYYHCju0Y3VSgm2NJ-I0XQ7Dsx4uuM5-4g&t=1)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Marzo 27, 2011, 16:18:50
pues el brico lo llevo yo también, para limitar el bailoteo de los aireadores.... y se basa en poner un trozo de cinta de fieltro ( a poder ser, fino)    entre lo que es la bola del aireador, y el conducto!!, con ello evitas la pequeña holgura que hay entre ambos y sin molestar mucho al movimiento de la bola...     y lo mejor de todo es que evitas la caida involuntaria de los aireadores con el traqueteo del coche!

el truco está en poner el fieltro adhesivo con la parte de pegar hacia el conducto...   ya que éste permanecerá inmóvil e invisible, pero ejerciendo la misma fuerza sobre la bola...   si lo pones en la bolita, no hará la misma fuerza, y muy probablemente se te llegue a ver el fieltro!!

a ver si te puedo editar con fotos!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 16:46:41
Pero por donde metes el trozo de cinta? Pones un aireador hacia abajo y pones la cinta arriba? O hay que desmontarlos? Yo eso lo quiero hacer fijo!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Marzo 27, 2011, 17:29:13
hay que desmontarlos...    aunque existe una posibilidad entre 100 de hacerlo como dices....   pero acarrea 100 sobre 1 de que se vea el fieltro!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 27, 2011, 19:14:20
Y como se desmontan? :elboinas:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Marzo 27, 2011, 19:24:21
pues es un poco peliagudo!!    lo normal es meter un cable o un cordon  por una de las aperturas de la bolita... y sacarlo por el hueco opuesto.... y tirar......   aunque están duros como demonios!     lo que no me acuerdo es si salían todo (bola + conducto) o solo la bola!!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Marzo 27, 2011, 19:26:37
Pues los míos deben estar llenos de mierd* porque no se mueven y hasta cuesta moverlos en según que posiciones.


PF, gracias por las explicaciones. Eso de la rebanada me da cierto palo hacerlo, pero debería porque hecho en falta un pelín de agarre en el culo  :roto2gaydude:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Privateer en Marzo 27, 2011, 22:02:59
PF, gracias por las explicaciones. Eso de la rebanada me da cierto palo hacerlo, pero debería porque hecho en falta un pelín de agarre en el culo  :roto2gaydude:


A mi me gustaría hacerlo en el respaldo de los asientos que llevo ahora, para estar más cómodo. En el culo lo veo perfecto.


Pues los míos deben estar llenos de mierd* porque no se mueven y hasta cuesta moverlos en según que posiciones.

+1
Me pasa lo mismo a mi.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: NCesar en Marzo 28, 2011, 00:09:17
Siguiendo un poco con el tema iniciado por PF, para los NC´s lo que se suele hacer para bajar un pelin la altura del asiento del conductor es fabricarse un platina recta con las mismas dimensiones que la platina de la base del asiento en "L", con eso conseguimos que nuestro asiento este entre 2 y 3 cm más bajito. Ese brico lo vi en la web miata.net, e intentado recuperarlo pero no lo encuentro.

saludos
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 28, 2011, 09:03:12
(http://img26.imageshack.us/img26/1261/crw8173.jpg)
(http://img7.imageshack.us/img7/2695/crw8176.jpg)
(http://img24.imageshack.us/img24/2888/crw8180.jpg)
(http://img7.imageshack.us/img7/1375/crw8190.jpg)


http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=319461
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=225586

Está todo en esos hilos.


En los NA y NB hay gente que les quita los montantes delanteros y ancla los asientos a la chapa del suelo directamente.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: gasafondo en Marzo 28, 2011, 09:28:51
muy interesante esto ultimo, me encantaria ir sentado lo mas bajo posible!
es mas, alguna vez que he quitado el asiento para pasar la aspiradora me he sentado en el coche y me he dado cuenta que con un cojin solamente ya me bastaria!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: NCesar en Marzo 28, 2011, 14:14:45
PF te voy ha hacer un hijo, estas a todas.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 28, 2011, 16:43:24
:roto2gaydude:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 28, 2011, 19:48:17
PF te voy ha hacer un hijo, estas a todas.

PF es mío  :moscatrans:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: jbzoom en Marzo 28, 2011, 23:27:08
Magnífico hilo. Lo del aireador lo tengo que hacer, aunque sólo se me cae uno, y lo del asiento también sería conveniente para no tocar con la cabeza en el techo, pero me da respeto ponerme a lonchar la espuma.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 29, 2011, 09:10:50
Pues es bien fácil, además, siempre puedes conservar el cacho que saques por si no quedas contento con el resultado.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 29, 2011, 14:53:52
Entonces los aireadores como se sacan? Que tipo de cinta había que poner??
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 29, 2011, 20:52:26
Para sacar los aireadores tienes que meter un cordón de forma que entre y salga de ellos. Tiras del cordón, y salen. Cinta te sirve cualquier cinta con un poco de grosor, simplemente la pegas a la tobera y que haga "presión" contra el aireador para que no baile.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 29, 2011, 20:56:09
Ostias que palo da tirar con una cuerda del aireador...
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 29, 2011, 21:12:35
uhia cuando lo hizo no era capaz de sacarlo (por su tamaño, sus palancas son cortas :gaydude: ), y terminó llamando a unos especialistas que vio en un periódico:

(http://www.jugaje.com/images/culture2000/cantabrie/tiro-de-cuerda-web.jpg)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 29, 2011, 21:15:23
Yo si no puedo sacarlo llamo a "solo160cv" que es de Bilbao y solucionado  :elrisas:

Y para volverlos a poner,a presión y nada mas?
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 29, 2011, 21:19:25
A presión, sí.

Ojo, que yo nunca los he sacado, sé cómo se hace, pero no lo he hecho ;) (a ver si lo hago un día, aunque sea para limpiar de polvo las toberas, que algo de polvillo a contraluz se les ve a veces).
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 29, 2011, 21:21:01
Por cierto, si llamas a Solo160, a ver si te va a arrancar el salpicadero en el intento, ponle el par de apriete en 2 Bm (Bilbaos/metro lineal) o por ahí, que con eso llega :mola:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 29, 2011, 21:26:51
:elrisas:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Solo160 en Marzo 29, 2011, 22:11:46
Me pitaban los oídos, y creía que era por el par de vinos que me he tomado mientras me escondía de la lluvia.

Tras ponerme junto al ordenador, he entrado en trance, y como si de una güija digital se tratase, he terminado en este hilo  :roto2qtemeto:

Voy a cenar, cuando se me pase el medio cebollón que llevo, vuelvo  :smiley_1140:




Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Marzo 29, 2011, 22:25:03
Ups  :gaydude:


 :abrazo:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Marzo 29, 2011, 22:29:14
jajajaja :24:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Marzo 29, 2011, 22:43:16
esto está degenerando!!!!

u en cuanto rires, y veas que lo que más mueves es el resto del salpicadero.... PARAAAA!!!    NO TRATES DE ARRANCARLO!!!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Solo160 en Marzo 30, 2011, 00:18:48
esto está degenerando!!!!

u en cuanto rires, y veas que lo que más mueves es el resto del salpicadero.... PARAAAA!!!    NO TRATES DE ARRANCARLO!!!

Creo que no soy el único que ha bebido esta noche... :taptap:

 :24:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Marzo 30, 2011, 23:28:52
pda time= shit time

tires!!!       ho se que me estoy metiendo una de rioja entre pechito y espalda!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 03, 2011, 14:04:25
Otro mod, éste nos sale por unos centimillos: instalar un stopper DIY para la bomba de freno:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/AnclajeStopperEscuadra.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Escuadra.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/AnclajeStopperEscuadra2.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/AnclajeStopperEscuadra3.jpg)


Lo ideal sería anclar el stopper que fabriquemos a la torreta. En este caso, necesitaremos un poco más de trabajo (aquí, en un NA; en un NB stock seguramente nos estorbe el tubo de admisión para hacerlo así):

(http://i711.photobucket.com/albums/ww111/native37/P6230002.jpg)



Con la escuadra que he puesto no eliminamos del todo el que la bomba se vaya hacia delante ligeramente, pero sí que disminuimos ese movimiento. Buena mejora para el tacto del pedal de freno, y por los pocos céntimos que nos cueste la escuadra en una ferretería, más 5 minutillos entre recortarla en lo que va a ser la base para entre, hacerle el agujero en el lugar correcto, y fijarla adonde he indicado  :mola:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: NCesar en Abril 03, 2011, 14:18:13
PF sabes si a los NC´s tmb les pasa? yo al mio le noto buen tacto, aunq si mejorara mejor.

saludos
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 03, 2011, 14:26:56
Relacionado con los frenos, no es un mod, propiamente dicho, pero sí mejorará la capacidad de frenado de vuestros roadsters: sustitución del líquido de frenos respetando los períodos de la casa, y acortándolos en caso de hacer una conducción deportiva frecuentemente (y acortándolos más aún en caso de hacer trackdays).

Proceder a sangrar perfectamente el circuito, siempre con el motor apagado.



Un último consejo con el que mejoraremos nuestra frenada gratis, asentar correctamente las pastillas de freno. Periódicamente es bueno "reasentarlas".

En el proceso de frenado, intervienen dos mecanismos de fricción, uno abrasivo y otro adherente. En frenadas en frío toma papel el primero, una vez calientes los frenos, el segundo.

Con el asentado se trata de fijar al disco una fina (y lo más plana posible) película de material de la pastilla, de modo que cuando estén calientes, el material que está en el disco y el que está en la pastilla se "fundan". Es esto es lo que hará a nuestros frenos frenar al máximo de sus capacidades.

En general, la gente asienta los frenos frenando con suavidad durante varios cientos de km. Así lo recomiendan en los talleres, para que "las pastillas duren". Bien, sucede aquí como con los neumáticos, cuando por ejemplo en coches de tracción delantera recomiendan montar las gomas nuevas atrás para que "se pongan duras" y así duren más cuando las pasen delante.

Ambas cosas son aberraciones, y sólo tienen sentido desde una perspectiva flanders de la vida. El material que fricciona interesa que friccione. Por supuesto, que dure, pero lo primero que friccione.

Debo anotar que el desgaste del material de fricción se da en mayor medida cuando funciona fuera de temperatura.



Aquí os dejo un buen procedimiento para asentar las pastillas (si el fabricante indica otro, en principio, respetad lo que diga el fabricante):

- Primero, las pastillas, si son nuevas, deben haber tenido un período inicial de unos 100 km a lo sumo, de frenadas suaves (pero no largas, cortas, pero suaves).

- Salir, ir calentando los frenos con frenadas normales. Buscaos una carretera con bastantes tramos rectos, que nos permitan frenar siempre con el coche recto, y un día/situación con el mínimo tráfico, para no estorbarle ni ser estorbados.

- 8 - 10 frenadas desde 100 km/h a 20-30 km/h aproximadamente, muy fuertes, pero no a fondo, sin que llegue a saltar el ABS (si salta, soltar ligerísimamente el pedal). Hacerlas lo más seguidas posible, evitando siempre que llegue a pasar un minuto por ejemplo entre ambas. Hay que mantener la Tª de disco y pastilla más o menos estable. Nunca llegar a detener el coche completamente. 100 - 20 - 100 - 20 , etc (preparaos a usar la 2ª y la 3ª a muerte).

- Si montamos pastillas de especificación OEM (las de la casa o aftermarket similares), no pasa nada si no llegamos a hacer esas 10 frenadas, pero intentad llegar al menos a 8.

- Deberíamos notar que las mejores frenadas en cuanto a distancia son las del medio de la serie, cuarta, quinta, sexta, y a partir de ahí aumenta la distancia y hay fadding. Al final, debemos tener bastante fadding. Debería oler mucho a frenos.


- Sin detener el coche nunca, rodar durante unos 15 minutos, a velocidades de 60 - 100 km/h, para enfriar los frenos. Evitar usar éstos. Hasta ahora, lo que hemos hecho ha sido limpiar el disco de depósitos de pastilla irregulares, y dejado una primera capa de "pastilla" en el disco lo más uniforme posible, a la que adheriremos otra capa como sigue:


- Repetir el ciclo de 8 - 10 frenadas 100 - 20 aprox, pero ahora a fondo, a muerte, como si nos fuese la vida en ello. TODAS las frenadas a muerte, desde la primera hasta la última. Sin miedo. Y que salte el ABS, no aflojéis en este caso. Las frenadas del medio de la serie deberían sentirse bastante más potentes que en el ciclo anterior. El fadding al final debería ser muy muy grande. De nuevo, nunca llegar a detener el coche totalmente ni dejar pasar demasiado tiempo entre frenadas, hacedlas lo más seguidas posible (y con el coche recto).


- Volver a casa, evitar tocar el freno incluso aparcando, que pare el coche solo. Aparcar y dejar el coche quieto unas 24 horas. Nunca bajo ningún concepto dejar el freno de mano puesto. El olor a frenos debería ser muy intenso. Si tocáis la zona de las torretas, debería hacer ciertamente calor por ahí. Los discos deberían verse con una película "de color".


- Enhorabuena, habéis hecho un rodaje adecuado de las pastillas! :mola: Coged el coche al día siguiente, comprobad cómo frena, y decidme si no notáis diferencia! ;)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 03, 2011, 14:28:45
PF sabes si a los NC´s tmb les pasa? yo al mio le noto buen tacto, aunq si mejorara mejor.

saludos

A los NC también les pasa, le pasa a todos los coches, se debe a la flexión de la zona de carrocería donde va anclada la bomba+servo. Con un stopper lo que haces es evitar que esa flexión empuje la bomba hacia adelante.

Yo recomiendo instalar algo así 100%.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: NCesar en Abril 03, 2011, 21:41:02
Pues levantare el capo y me pondre a estudiar la situación, junto con la mod que puse yo de los asientos.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Abril 04, 2011, 01:41:13
la opción del stopper, puede ser puesta en una barra de torretas, para aquellos que dispongan de una....

por ejemplo en esta de este tipo, sería muy sencillo
(http://roccosperformance.com/shop/images/Mazda%20MX5%20front.jpg)
ya que si os fijais la base de una de las torretas, queda totalmente perpendicular ....   sería cuestión de agujerear la base y currarse un stopper con un tornillo movil ajustable por medio de unas tuercas....    creo que ya lo tengo visto en alguna barra de MX5... :palomitas:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Privateer en Abril 04, 2011, 14:11:20
Uau, qué interesante lo del rodaje de pastillas nuevas.

Y se supone que si se hace ese rodaje, el coche frenará mejor durante la vida de esas pastillas?

Es recomendable cambiar los discos cuando son viejos?
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 04, 2011, 17:20:08
Haciendo un buen rodaje, el coche frenará mejor y las pastillas durarán más.

Los discos es bueno cambiarlos cuando el desgaste supera una determinada medida (cada disco tiene su propio límite de fábrica), o cuando se alabean (porque nos sale por casi lo mismo tornearlos para arreglarlos que unos nuevos, al menos en los MX5).
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: gasafondo en Abril 04, 2011, 21:28:17
una pregunta: como se hace el rodaje de los discos? tengo entendido que hay que hacerles un "temple", es cierto?
saludos
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: NCesar en Abril 04, 2011, 21:58:36
Se supone que con el rodaje de las pastillas tmb se ruedan los discos.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: gasafondo en Abril 04, 2011, 22:02:24
ok
es que habia oido algo que si comienzas a frenazos nada mas cambiarlos los puedes alabear...
gracias
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Abril 04, 2011, 22:03:47
o cristalizar
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 05, 2011, 08:28:51
Coño, pero para eso está el rodaje previo de unos 100 km al que aludía, de la misma manera que el rodaje hay que hacerlo con los frenos a temperatura, después de haber hecho varias frenadas normales :shakehead:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 07, 2011, 23:51:10
un reflote más una cutremod baratita y un problema solucionado!!! :deal:


vaaaaaaaaaaaaale!! no era un problema 100% ni una salvajada...   pero era un ruidillo molesto que a veces tocaba un poco los cojoncillos...    pero lo suficientemente cutre como para saber como solucionarlo desde el primer día, y no haberlo hecho hasta ayer!!!

el problema reside en la tapa de la guantera, que con el tiempo cede y tiene holguras...      al cerrar, casi el 100% de las veces no se apoya sobre los 2 topes de goma de los laterales, sino que muchas veces lo hace solo sobre uno de los 2 lados, y el enganche metálico del cierre...

con esto que ocurre??   pues con el balanceo y saltitos del coche, la guantera vibra o tintinea, ya que el metal toca sobre la lengueta plástica que la retiene...     probad vosotros en parado, y apoyad la mano sobre la guantera y podreis comprobar que no suele estar al 100% cerrada...     y luego probad a menearla un poco, y notareis el ruidillo de tintineo!...

la solución no puede ser más sencilla y barata, como poner un trozo de cinta aislante...   el color lo dejo a vuestra elección!! :sisi2:   y darle unas vueltas a la parte horizontal del metal.....

no muchas... sólo lo suficiente como para que aisle el metal, pero que se pueda volver a cerrar la guantera :elrisas:    yo le he dado 5 vueltas....     lo que sí podeis hacer es darle unas vueltas y testear cerrando la guantera, a ver si teneis que sacar un poco....
 así:
(http://img196.imageshack.us/img196/8689/imagen1908.jpg) (http://img196.imageshack.us/i/imagen1908.jpg/)
(http://img842.imageshack.us/img842/3577/imagen1909.jpg) (http://img842.imageshack.us/i/imagen1909.jpg/)

dentro del cierre hay dos muesquitas de metal que cierran por arriba  de la pieza de metal y una lengueta de plástico por abajo...   así que ver como machaca un poco la cinta, es normal!

un truco para que no se deshagan las vueltas de cinta, tanto pra esto, como para el resto en la vida diaria....   ya se que es un coñazo, pero en vez de cortarla a lo machoman sin herramientas... o sea a mano y estirando...   NOOOOOOOO   NUNCAAAAAAA..      ponedla  estirando bien y pegando... pero las últimas vueltas que sean sin estirar.... al natural, y cortar con la tijera o un cutter, y rematar la cinta....     con esto hareis que la cinta permanezca pegada para casi siempre, ya que al no estirarla , no pierde su capacidad de adherencia...   (sol, llluvia, viento....   guanteras!!!)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 08, 2011, 12:58:49
Pues muy buen truco para el que tenga ese problema, y muy bien el último párrafo, por cierto; la primera vez que yo le dije a un colega que tenía que hacer esa "tontería" para que la cinta aguantase pegada me miró con cara de :roto2: porque él era el típico que estiraba y apretaba todas las vueltas, pero me hizo caso y dos años después ahí siguen las vueltas de cinta perfectamente en su sitio (en su caso tenía era en una puerta).
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Privateer en Septiembre 08, 2011, 14:13:28
A eso lo llamas mod? ;D

No, en serio, muy bien. A mi no me hace ese ruido, pero si empieza a hacerlo, lo tendré en cuenta.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Septiembre 08, 2011, 14:15:28
Joder Uhia,solo por esto ya ha merecido la pena este hilo  :mola: Pero eso ayuda a "encuadrar" la tapa?Quiero decir que a mí cerrada de una esquina cierra bien pero de la otra no tanto y se ve desnivel de un lado a otro,y con lo neurótico que soy con el interior del coche en perfecto estado pues a veces me ralla...Lo probaré,asias hamijo!  :abrazo:
Os animo a los demás a probar lo de los aireadores con cinta aislante para que no bailen y vayan duritos!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 08, 2011, 14:18:48
La tapa de la guantera la puedes nivelar, pero tienes que sacarla entera.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Septiembre 08, 2011, 14:20:50
La tapa de la guantera la puedes nivelar, pero tienes que sacarla entera.

Sé sacarla  :woohoo:
Como se nivela??
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 08, 2011, 18:56:47
Una vez sacada la guantera (aunque puedes hacer esto con ella puesta, ahora que lo pienso mejor ;) pero quizá sea más fácil si la sacas) ves que la cubierta, es decir, lo que ves desde fuera, va sujeta a la guantera en sí por arriba con dos tornillos (y por abajo también está sujeta, todo esto hablo de memoria de haberlos visto al rebuscar entre la documentación del coche o algún libro de carreteras).

Además, te darás cuenta de que izquierda y derecha de la cubierta + guantera no son iguales. Here's the trick: quita esos dos tornillos superiores que sujetan la cubierta. Me juego la cuneta :elrisas: a que bajo los mismos habrá espaciadores, y que habrá más espaciadores en un lado que en otro. A partir de ahí, todo se reduce a quitar uno o dos (o los que hagan falta) de esos espaciadores de uno de los lados, imagino que del lado que tiene más (y que será seguramente el lado hacia el que se ve caída la tapa de la guantera), para que la tapa quede perfectamente "a escuadra".



Si mis suposiciones hechas en modo Sherlock Holmes a partir del detalle insignificante de que las partes izquierda y derecha de la parte superior de la cubierta no son iguales, se revelan erróneas y no te solucionan la papeleta, pongo mi cuneta a vuestra disposición  :elrisas:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 08, 2011, 19:45:47
la cutremod que propuse no llega a hacer el curro de nivelar...   pero si que le da un apoyo  un poco más elástico en el medio!   que en el caso de haber aunquesea un pequeño desnivel..   tintineaba un poco...   y soy más tiquismiquis que tu!!!...

lo que te dijo PF sería lo correcto para ajustarlo....   aunque yo la sacaría entera....     es más! ya lo hice en su día para poder colocal las luces de cortesía bajas... y poder acceder mejor a la consola central!...

si la sacas toda... recuerda la posición de la tira metálica de abajo de todo...  que aunque sólo tiene una posición....    el estar trabajando ahí abajo y fijo con el asiento tocándote los webos y el riñonzito izquierdo....   agradecerás que completar la ñapa dure lo menos posible.... jejejejeje

......Os animo a los demás a probar lo de los aireadores con cinta aislante para que no bailen y vayan duritos!
con cinta aislante???    no será con fieltro fino??     :ehm: :sisi3:


A eso lo llamas mod? ;D

a lo tuyo le llamas fallo? :abrazo:  jajajja      no es que fuese una animalada... pero lo dicho.... soy  :taptap: tocawebos... y la tapita me los tocaba a veces...

*ahora me quedan 2 ruidos creo que subsanables y el del embrague!! (los dos ruídos son un traqueteo con los baches en el asiento de copi cuando va libre  y por una zona de baches....   que parece que el respaldo traquetea un poco....   y otro en el retrovisor izquierdo... que lo más seguro que sea por el motor del retrovisor que está algo flojo!!!)

Pues muy buen truco para el que tenga ese problema, y muy bien el último párrafo, por cierto; la primera vez que yo le dije a un colega que tenía que hacer esa "tontería" para que la cinta aguantase pegada me miró con cara de :roto2: porque él era el típico que estiraba y apretaba todas las vueltas, pero me hizo caso y dos años después ahí siguen las vueltas de cinta perfectamente en su sitio (en su caso tenía era en una puerta).
esto ya lo hacía desde mi época de friki en casa....

la verdad es que a ojos profanos ponen cara de como si le dices que cortas el papel higiénico con tijerillas.....    y náda más fuera de lo normal....    dentro de las categorías ISO de trabajo en telecomunicaciones, cuando hablamos de CAT10    ya no de 5 y 5.6  o 6   que son ETHERNET...    este sistema de trabajo es obligatorio!!!   ya que una chorrada así hace que un equipo dure años intacto y no tengas que ir a tocarlo en mucho tiempo!!!   en cuyo defecto... si por ejemplo usas bridas de plástico... cortas.... presionas cables...   y miles de chorradas.....  lo de la cinta no lo es menos....     

los cables de las antenas de telecomunicaciones son equipos que tienen que perdurar si o si...   no gastan mucho como pa andar a cambiar equipos todos los años... y si ya a poca altura o en un tejado de una nave, ya se pudren o deshacen los cables (sol lluvia viento!)   imaginaos antenas a miles de metros de altura...   en torres donde hay temporadas a las que no se puede ni acceder en 2 años...   con todos los elementos naturales en exposición...

pués ahí es donde se ve la calidad del producto final....   cuando puedes tapiar con ladrillos la puerta de la torre  y volver después de unos años, y aquello siga furrulando como el primer día...   (vulcanizar + cinta aislante (Scotch o 3M) ninguna otra... (salvo una que nos hacían expresamente unos americanos para sus antenas!))   y ver como ni el aire penetraba en conectores que permanecían sumergidos durante años!!!  ...   la cinta puesta en capas de tejas....    que recuerdos!! :shakehead:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Septiembre 08, 2011, 20:28:48
A mi me pasa como a Ima con la guantera. La arreglaré mañana por la tarde. Gracias por la idea.

Te devuelvo el favor Uhia:

Yo también tenía el traqueteo del copi (sin copi :elrisas: ). Se solucionó apretando los 4 tornillos que sujetan el asiento al suelo :mola:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 08, 2011, 20:43:50
Ima, Antimach, olvidad lo que comenté de los tornillos, porque he mirado los míos y no llevaban espaciadores. No quita que los vuestros puedan tenerlos :elrisas:

Una solución rapida y sencillita sin falta de abrir nada sería "jugar" con los topes de goma superiores, que amortiguan la guantera al cerrarla: usar uno más largo a la derecha según miras, o uno más corto a la izquierda. Para ver cómo quedaría el tema, simplemente poned algo grueso sujeto con cinta aislante en la guantera donde da con el tope derecho ;)



Solución larga que no llega a diez minutos de trabajo (acabo de hacerlo, me lleva más escribir el post que hacerlo) es la siguiente:

Quitad el soporte metálico que va por debajo de la guantera. Va sujeto con un tornillo negro a cada lado (dos tornillos negros en total), y uno bronce al lado derecho según se mira. Se puede incluso dejar el tornillo del lado izquierdo puesto, pero muy flojo, de modo que se pueda bajar el soporte, girarlo, etc. El soporte va "enfocado" mediante dos pitorros, es imposible equivocarse de agujero, posición, etc.

Echad un ojo y veréis que el tornillo bronce va fijado a una tuerca que va soldada a la estructura/marco. Yo, que soy un tío muy afortunado y siempre tengo suerte, me he encontrado una tuerca exactamente igual en el cofre central :sisi1: Allí estaba, a la espera de serme de utilidad en alguna ocasión. Digo esto para que busquéis por casa una tuerca que sea igual a esa soldada, para el tamaño/ancho os servirá a ojo, para la rosca usad el tornillo ;) Seguro que algo encontráis porque es una medida muy común.

Si no tiene la misma rosca, no pasa nada, eso sí, que el tornillo pase por ella. Pero más pro queda el tema usando la misma rosca :sisi1:



Ahora, pasad esta tuerca por detrás del soporte metálico, de modo que enganchéis el tornillo dejando el soporte entre ambos. Apretad la tuerca todo lo que podáis, como si sujetaseis el tornillo al soporte, pero sin llegar a evitar que el tornillo gire libre. Porque tiene que girar para fijarlo a la tuerca de la estructura/marco (¿recordáis? la soldada). Si usáis otra tuerca, simplemente usadla como espaciador. Luego, enfocad el soporte, y reapretad todo ;)

El lado derecho ahora se asienta un poco más abajo, y eso nivela la guantera (por si alguien pregunta si no se podría hacer lo opuesto y levantar el lado izquierdo, que es el que se ve caído, el lado izquierdo no se puede asentar más arriba, porque el soporte va sujeto por abajo; si estuviese sujeto por arriba se podría levantar mediante espaciadores por debajo; una vez que se está ahí se ve todo con claridad ;) )

Para llegar a dejarla perfecta del todo, quizá haya que empujar ligeramente hacia abajo o hacia arriba el enganche metálico que ha encintado uhia, de modo que al cerrar quede bien "enrasada" con la parte superior.


También puede ser que en vuestro caso la inclinación sea distinta y tengáis que usar un espaciador de un ancho distinto. A mí con esa tuerca me ha quedado la guantera perfecta.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 08, 2011, 21:04:46
esos tornillos van a muerte!!! jejejej   los saqué y los aprete denuevo el otro día con la disección  de las espumas....     el sonido está en el respaldo...   y más hacia la unión de las bisagras de respaldo/cojín-base....    

por si las moscas, os comento que no toca para nada en el mamparo del depósito....    lo hace a todas las posiciones... hacia delante ... hacia detrás....    

en un primer momento pensé que se había roto la misma arandela que a PF  pero el otro día la miré y estaba perfecta....  incluso la tapa plástica que está con el regulador de inclinación del asiento...   que lleva un tornillito y un enganche.... la pieza no se había salido del enganche!!!  

suena a como si oscilase entre 2 puntos de inclinación...    digamos que el bloqueo lo hace entre dos puntos metálicos, y el respaldo oscilase con las vibraciones y traquetease entre esas dos muescas....

alguien sabe como va, o fotos/esquemas del asiento NB?
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 08, 2011, 21:15:37
Bueno, en honor a mantener mi reputación, sólo decir que la arandela a que se refiere uhia, más bien es un casquillo de plástico, lo rompí haciendo trompos.

Ima, Antimach, olvidad lo que comenté de los tornillos, porque he mirado los míos y no llevaban espaciadores. No quita que los vuestros puedan tenerlos :elrisas:

Aclarar que he dicho lo subrayado en negrita porque quiero conservar mi cuneta :elrisas:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Imaracing en Septiembre 08, 2011, 21:53:43
Que grandes sois  :worship2: Gracias Pf & Uhia,a ver si me pongo con ello!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Septiembre 09, 2011, 06:51:59
:elrisas: cuneta en juego :elrisas:

Esta tarde me pongo. He tomado buena nota. Gracias compañero.


Uhia, entonces...crees que el traqueteo viene por el anclaje entre dientes que regula la inclinación del respaldo? Quita la tapa e investiga por hay.
No tengo planos de los asientos. :(
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 09, 2011, 15:10:35
la verdad es que es lo único lógico que se me ocurre!!! pero  desconozco como funciona correctamente!!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 09, 2011, 18:32:11
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/DespieceAsiento.jpg)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 09, 2011, 18:52:16
perfecto!!!    aunque no ponga lo de sacar el tirador de inclinación!  creo que me vale!

acias!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 09, 2011, 19:14:45
Tengo dos despiezados por casa, si queréis les echo un vistazo.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 09, 2011, 19:41:36
la cosa es ver un review de como fucan las bisagras, para luego intentar discernir de donde viene el dichoso tembleque...

silenciador... soporte lateral.... incluso de la maneta....   porque en lo del copi suena más del lado de la puerta!!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 09, 2011, 20:23:37
Bueno, aquí tenéis cómo es el reclinador del asiento de un NB2:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010064.jpg)

Primero el mecanismo completo. Esa flechita amarilla señala el punto donde va un pequeño tornillo que tendréis que quitar para poder girar sobre su sitio el embellecedor/tapa de plástico del mismo y así poder acceder a los puntos de anclaje a la banqueta.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010065.jpg)

Vista trasera. Rodeados en rojo, los cuatro puntos de anclaje, dos a la banqueta y dos al respaldo.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010066.jpg)



Para desmontar la cubierta de plástico, hay que quitar la tapa de plástico/asidero de la palanca de reclinación. La foto está muy desenfocada, lo siento. En amarillo señalo una pequeña protuberancia que impide que esa pieza de plástico salga sola. Tendréis que hacer palanca para que la protuberancia pase bajo el plástico, y así sacar esa pieza.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010067.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010068.jpg)

Una vez sacada, la tapa de plástico/embellecedor sale sin mayor dificultad.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010069.jpg)

Aquí veis el mecanismo completo. Llaman la atención el muelle que hace de retorno del mecanismo cuando tiramos de la palanquita, liberando lo segundo que llama la atención, la rueda dentada, que va fijando con la palanca las posiciones de reclinado del respaldo.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010070.jpg)



Debajo, el mecanismo en la posición que tendría con el respaldo inclinado.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010071.jpg)

Diferencias obvias que nos permiten ver cómo funciona el tema mecánicamente hablando:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010072.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010073.jpg)

Debajo, en esta foto tan desenfocada, podéis adivinar cómo la palanca se sitúa entre los dientes de la rueda dentada.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010075.jpg)


Para acabar, una imagen para que os hagáis una idea del tamaño de los dientes de la rueda dentada:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/ReclinadorAsientoNB2/P1010076.jpg)



Final: es todo muy sólido por ahí, no se mueve nada ni vibra nada, así que yo buscaría la causa más bien en el otro lado, es decir, en el lado donde está el anclaje del cinturón, y en concreto, donde el respaldo va fijado a la estructura de la banqueta. Va fijado con un pitorro que pasa por un agujero de la estructura, y ajustado con un casquillo (el que rompí aquella vez y tuve que cambiar) y un pequeño tornillo que lo sujeta todo (ojo con reapretarlo muy fuerte, porque tiene pinta de romper con facilidad si nos pasamos de apriete). Quizá ahí haya un poco de juego y sea eso lo que os provoque el ruido.


P.D.: espero que os gusten mis zapatillas.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 09, 2011, 20:46:02
buen aviso al final!! porque era lo siguiente que te iba a postear!

al tema!!       si ese lado entonces queda fijado, y el otro tiene oscilación....    podría ser que el tornillo temblase dentro de lo que es el casquillo!, no?     tipo lo de la guantera pero siendo la tapa de la guantera, todo el respaldo  (fijo un lado y oscilando por contacto el otro=ruidillo?)
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 09, 2011, 20:57:43
El otro lado no oscila. Oscilar? ???

A ver, es bien fácil. Si miras el post donde he puesto el despice del asiento, verás que la estructura de la banqueta tiene un saliente hacia arriba, con un agujero. Ese saliente va recubierto por un embellecedor de plástico (pieza nº 6).

Al agujero va un casquillo de plástico (pieza nº 5). Desde el otro lado, al casquillo (una vez éste dentro del agujero del saliente) va un pitorro que sale del lateral del respaldo. El casquillo va sujetado por un tornillo (el tornillo que se ve al lado de la pieza nº 4) que va roscado al pitorro, que tiene una rosca en su interior.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Septiembre 10, 2011, 01:24:47
Esta tarde he puesto la cinta al cierre, hay mejoría.

Después de haber leído a PF y bajar al parking, o no lo he visto nada claro cómo hacerlo o estaba muy perro. Y me parece que era más lo segundo. Pero así se queda que no está tan mal, solo que esta bien pero no perfecta. Con la cinta el cierre tiene menos juego, sujeta más y más arriba disimulando esa esquina con tendencia a la flaccidez. :elrisas:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 10, 2011, 01:49:20
ya sabes!!!   a forrarse el webo derecho con cinta aislante.... pa eliminar la tendencia a flacidez!!!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: PERSONAFISICA en Septiembre 10, 2011, 10:03:40
Antimach, por la parte de abajo de la guantera verás una especie de barra metálica de color gris con agujeros y sujeta por tres tornillos, dos negros y uno bronce. Ésa es la que tienes que sacar.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Septiembre 10, 2011, 11:19:46
sí sí,  PF. 
Sí solo tiene 2 tornillos pero entre que no me apetecía liarme, tenía que limpiar el coche e irme a hacer una rutilla para hacer fotos.

La mayoría de días estoy apto para bricos pero ayer después de una siesta (por un día que la hice) no tenía ganas. Me queda pendiente.

:mola:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Javis en Octubre 25, 2011, 22:59:36
Ajustado de las gomas de la capota para evitar entradas de agua

Es muy simple. Sólo tenemos que retirar las gomas, que van encajadas, la situada más adelante en sentido de la marcha tiene también dos tornillos en la parte delantera. La situada más atrás no tendremos que retirarla del todo (para ello, tendríamos que quitar otros dos tornillos). La central va simplemente encajada.

Veremos el soporte de las mismas, tres piezas metálicas una detrás de otra con la forma para que las gomas encajen, sujetas al marco de la capota por tornillos. Aflojamos esos tornillos y movemos esas piezas metálicas hacia el exterior allí donde veamos que entra el agua. Basta con moverlas un poco, 1 mm, por ejemplo. Reensamblamos todo.

Hacemos varias pruebas hasta que quede todo perfectamente estanco, y listo.


Y esto no es sólo para miatas, ojo, meted aquí cualquier mod gratis o casi de cualquier roadster ;)

Esto es un pequeño reflote del principio del post, pero hoy he estado con ello y tengo unas ligeras dudas. En mi caso, un nb1 con capota de vinilo (no se si tiene algo que ver), tras quitar las gomas y aflojar los tornillos, no aprecio el mas minimo movimiento de la guia metalica. Da la impresion de estar pegada. Es normal? tendre que hacer mas fuerza o por contra es asi en mi capota? Es que estos dias con lo que esta lloviendo, en el trabajo esta en parking descubierto y me da miedo que se encharque... no trabajo tranquilo  :-\
Como sabeis que estan bien ajustadas, o lo que es mejor, como ahceis la prueba? Echando agua por la junta y ventanilla a "mansalva" a ver si cuela? :nusenuse: :nusenuse:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Privateer en Octubre 25, 2011, 23:19:13
No sé, a mi no me entra agua.
De esto te podría ayudar un forero que por desgracia se fue del foro recientemente... Personafisica.
Creo recordar remotamente que mencionaba algo de las gomas y tal en viejos posts suyos, así que seguramente sabrá del tema, quizá lo puedas localizar por Forocoches u otra parte, y le puedas preguntar directamente.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: andres9190 en Octubre 25, 2011, 23:35:14
¿Se ha ido PERSONAFISICA?  :nusenuse:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: andres9190 en Octubre 25, 2011, 23:38:00
¿Cuando ha sido?, ¿Ha habido algun problema?
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: andres9190 en Octubre 25, 2011, 23:42:08
Lo mismo que hay una Sala de Presentaciones deberia haber un hilo de despedidas, nos enterariamos y podriamos despedirnos, yo solia leer lo que escribia. Un saludo Personafisica.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Agosto 16, 2012, 03:18:26
UP..

cutremod   o reparación barata!
___________________________________


No daba crédito pero funciona....    exclusiva   o   indicada para los miatas NA y NB    y esos ruidiyos  a chirridos metálicos  que pensaba, venían del cocginete de acople del embrague...  pero nada!!

incluso pensaba en cambiar el embrague, pero ha sido poner como comentaban... un poco de grasa, en el tenedor de unión del servo esclavo y el cambio!!     

la punta de unión a partir de launión se le veía un poco de suciedad y óxido...

ha sido poner grasa tipo de alta densidad (que cojinetes! y alta temperatura)    y el ruidito ha sido historia... ohhhhh   que gozada!    ni 10 céntimos de mod...



___________________



he apretado el cable del acelerador...     lo he ajustado a toque rápido pero sin forzar, para que no se quedase la mariposa algo abierta...     la respuesta es inmedíata....    obliga amejorar (en mi caso en los cambios)   

0 euros.

_____________________________________

aspersores JET de la ford...     colocados...       hay fotos..   por si las quereis ver..

50% de satisfacción!     porque no cubre el 100% del parabrisas...     la esquina inferior de piloto... queda seca......

por el resto funcionan a la perfección!!     10€ de mod..
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Agosto 16, 2012, 08:55:41
UP..

cutremod   o reparación barata!
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No daba crédito pero funciona....    exclusiva   o   indicada para los miatas NA y NB    y esos ruidiyos  a chirridos metálicos  que pensaba, venían del cocginete de acople del embrague...  pero nada!!

incluso pensaba en cambiar el embrague, pero ha sido poner como comentaban... un poco de grasa, en el tenedor de unión del servo esclavo y el cambio!!     

la punta de unión a partir de launión se le veía un poco de suciedad y óxido...

ha sido poner grasa tipo de alta densidad (que cojinetes! y alta temperatura)    y el ruidito ha sido historia... ohhhhh   que gozada!    ni 10 céntimos de mod...



Yo también tengo que hacerlo porque los sintomas son evidentes de que es el empujador. ¿Sacaste el esclavo de su sitio o si se aprieta el embrague se puede meter la grasa?
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Agosto 16, 2012, 15:21:29
nada de nada....     desde la rueda de copi!   girada para coger curvas a izquierdas, y el coche levantado un poco por comodidad, y accedes no sin algo de maña...   a todo el sistema...

yo con un pincel largo fuí dándole grasa por todo punto que vi factible que se moviese...   incluso   con un palito de punta fina...   fuí metiendole grasa, por los recobecos.    y en cierto modo, casi lo prefiero, a tener que hacer tooooda la maniobra de sacar el escalvo...

eso si...   he revisado el mini fuelle pero parece intacto.... (ahora ya no se si lo cambiaron o no!!)   

ojo!   también le puse grasa en parte de la espiga del esclavo que sale por delante del tenedor.   por si tambiçen sonaba eso...



a los que habeis hecho el swap a aspersores de ford!    noos ocurre lo mismo que a mi???      es que justo ayer me toco lluvia y me ocurrió eso,   y es hasta casi molesto!..



lo del cable,   he hecho como le he dicho a privateer...    modo prueva/error...       ya que si tensas demasiado, puedes hacer que el retorno del muelle de la mariposa, no le dea tiempo a cerrar de todo la mariposa, y quede algo abierta...     con la consecuente subidita de RPM...  (en cierto modo estaríais como acelerando, jejeje!)      pero como siempre he dicho!!    esta es una mod de cero euros,   que con dos llaves de 13...   o dos inglesas..    feten!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Agosto 16, 2012, 22:31:56
Ok al esclavo. Mañana lo haré.

Respecto al aspersor, sí no cubre el 100% pero es que el chorro tampoco lo hacía! donde está la novedad?
Las boquillas están estudiadas para un caudal, presión y un ángulo de ataque del agua. En este caso el ángulo no es tan abierto y es porque los de Ford no lo necesitaban, los tienen más retrasados para ganar ángulo. En el Mazda atacan demasiado cerca.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Agosto 17, 2012, 03:39:47
en el de chorros..    el chorro más corto estaba orientado hacia los extremos...   con ello también mojaba esos puntos...    teníasus fallas!!!   jjejeje   novedad,   tansolo para mi!! jejeje
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Julio 11, 2014, 11:35:45
Upp   para retomar el hilo
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Julio 11, 2014, 12:40:27
Upp   para retomar el hilo

Has estado atento :sisi3:

:mola:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: JotaMiata en Diciembre 27, 2014, 01:03:46
Qué pena que ya no estén las imágenes del famoso foamectomy de personafisica  :frown:

Alguien las tiene?  :sherlock:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Diciembre 27, 2014, 01:32:28
las hemos hecho todos!    no prefieres pedír las fotos de los demás!!??
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Diciembre 27, 2014, 10:37:50
Qué pena que ya no estén las imágenes del famoso foamectomy de personafisica  :frown:

Alguien las tiene?  :sherlock:

Las fotos se ven o no dependiendo de si la cuenta en la web que sea (imageshack,photobucket, etc) esté activa o no. Eso es ajeno a nosotros.


Hace dos años, me curré un índice de las modificaciones realizadas, según modelo de coche y apartado. 
Me di cuenta pasados escasos 2 meses que no servía de nada. A la gente no le gusta buscar un poco antes de preguntar y por eso ya no he vuelto "a perder el tiempo" actualizándolo. Una pena.



http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.0#post_mx5_asien


ASIENTOS

Foamectomy. Bacquetización de asientos OEM. Tela y Piel. Tutorial.  (NA-NB)

TELA

Personafisica
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13423#msg13423
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13690#msg13690
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13717#msg13717
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13718#msg13718
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg65993#msg65993
Antimach         
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4014.msg122677#msg122677
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=646.msg60682#msg60682
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=646.msg60758#msg60758
Musero       
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4014.msg122699#msg122699
Privateer         
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1725.msg64887#msg64887
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1725.msg89600#msg89600
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Diciembre 27, 2014, 13:11:19
Ojo anti..   hay un aliciente que no cuentas..    imageshak   ha borrado más fotos aún. ..    sino fijate que me borraron hasta la de mi firma...   

Luego hay otra cosa...   yo por ejemplo si puse mi indice con links a cada mod en concreto..   pero si luego algun admin me edita un mensaje mío intermedio. El numero de mensaje varía  y se descalabran los índices. . Ya que permanecen apuntando a donde les has dicho..  aunque ahora ya no sea eso..

Y lo se porque me tengo matado a reindexar todo mi hilo unas cuantas veces..

Mi frase no era por mandar a buscar a jotamiata...    es que me repatea el higadillo..   sobretodo que ya es un exforero.  Y que otros hemos hecho la misma operacion con mejor o peor resultado.. que no es ni mucho menos el primero en nada...   que otros llevamos casi 13-14 años es esto   o en el mundillo  y leemos también en foros de "uk" 

Tendremos nuestros fallitos  pero tenemos la misma info y mucho mejor... ya que es contrastada por más personas   en vez de depender de uno sólo! !
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Diciembre 27, 2014, 19:21:06
Lo de los servidores de fotos ya lo dije :mola:


Efectivamente, el personaje en cuestión, echado de varios foros por su falta de respeto no es merecedor ni de nombrarlo.


Aunque ahora se pasea por otras webs con otros nicks no vaya a ser que lo descubran (de hecho aquí mismo se 'presentó' con otro nick...). Y seguro que nos sigue leyendo así que  :hello:



JotaMiata, si echas en falta fotos pon en google "mx-5 foamectomy" y tendrás más fotos pero de verdad es muy sencillo. Por experiencia propia (la tela de la banqueta se desgastó mucho) y aunque no es óptimo , te recomiendo recortar la joroba de espuma de abajo en lugar de una loncha de 2cm por encima.

Y puedes preguntar todo lo que quieras y no encuentres! :mola:
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: JotaMiata en Diciembre 29, 2014, 10:54:01
Un momento, no me entero de nada o ha debido haber un malentendido, no soy ningún exforero  :roto2:

No sé qué motivo os ha podido llevar a pensar que lo soy, tengo un Miata desde hace tan sólo 2-3 semanas...soy nuevo.

No obstante, gracias por la info de los asientos.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Diciembre 29, 2014, 15:28:36
no es por ti!    es por quien has nombrado, que si es exforero,     que la lió tanto y tantas veces y en tantos lugares distintos, que para mi, es persona non grata , hasta para nombrarla!

y que conste que no es por ti.... ojo!!      te lo digo porque esa misma maniobra de recorte de espumas  la llevamos hecha varios más,    tanto en asiento de piel como en los de tela...   Por desgracia de mi maniobra,  IMAGESHACK me ha borrado infinitas fotos,    y si ya tenía pocas de la MOD,    ahora no hay ni la primera..    pero créeme que en este foro y en otros hay foreros con fotos y tutoriales...     

y es mejor no despertar al dragón smaug   o Voldemort...        si con esto poco te vas apañando, y con lo que no veas claro, nos lo preguntes,    con mucho gusto te ayudaremos!    y si hace falta hacer una bricoconce, (poniendo tu, las cervecitas!)  creo sin equivocarme, que no te faltarán colegas para ayudarte ese finde!   jejejej
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Zero en Diciembre 29, 2014, 16:16:17
Bueno me aburría un poco en la sobremesa y he entrado por aquí.

Si vas a cortar foam o gomaespuma te aconsejo que mires un poco las propiedades del hilo o alambre de nicrom, por internet encontrarás cómo fabricarte una herramienta casera y barata para hacer cortes limpios sobre estas superficies. El hilo de nicrom calentado con 12v se pone incandescente, si controlas la incandescencia con un regulador de luz como el de las lámparas podrás cortar limpiamente y te quedará un trabajo mucho más fino.

Aunque puede que esto ya lo sepas pero por si acaso no lo sabes.

Saludos y si tienes alguna duda me preguntas.
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: uhia_p en Diciembre 29, 2014, 16:29:00
eso ya es en plan PRO..    jejeje   por si lo quieres hacer,    aunque todos los del foro lo hemos hecho a cuchillo jamonero!!!  jejeje
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: JotaMiata en Diciembre 29, 2014, 18:00:44
Ok, disculpad mi malentendido entonces jaja

Lo que dice ZERO es muy MUY PRO. Tiraré de cuchillo jamonero, he estado viendo los enlaces y os haré caso, vaciaré por abajo, como si fuera a quitarle el jamón al bocadillo y dejando el pan de arriba jeje en lugar de rebanar directamente por arriba. Yo voy muy al límite, mido 1,86, ¿creéis que notaré esos 2 cm de altura?

2 cm es lo máximo ¿no?
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Diciembre 30, 2014, 01:56:31
Yo te duria que no mucho más. .  Puesto que es la espuma que se para tu trasero del metal del armazón. ..    en  todo caso notar se nota un leve encajonamiento y mejora en el envolvente de la banqueta pero no te esperes un milagro..    mejora pero no mucho..   puede hasta que con un cambio en la forma de sentarse  sea mas conveniente. ...    no se!!   Habria que verte en directo...     en el foro hay de tu estatura...
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: JotaMiata en Diciembre 30, 2014, 09:52:06
Yo te duria que no mucho más. .  Puesto que es la espuma que se para tu trasero del metal del armazón. ..    en  todo caso notar se nota un leve encajonamiento y mejora en el envolvente de la banqueta pero no te esperes un milagro..    mejora pero no mucho..   puede hasta que con un cambio en la forma de sentarse  sea mas conveniente. ...    no se!!   Habria que verte en directo...     en el foro hay de tu estatura...

Ok, iré con cuidado. A ver si el mes que viene, me pongo a desmontar el asiento y me pongo manos a la obra. Y hago presentación con fotos en el foro, que ya toca jeje

Muchísimas gracias a todos por los aportes!
Título: Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)
Publicado por: Antimach en Diciembre 31, 2014, 00:43:13
Los 2 cm son por arriba.

Para cortar por abajo, enrasa la joroba. Es lo que hice yo en la segunda banqueta y la tela está perfecta, ni se arruga ni nada.

Como la parte de la joroba no toca a los soportes del perímetro donde apoya el metal, la espuma recupera perfectamente su posición oem aunque no esté la joroba.