Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236669 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 01, 2012, 23:13:36
http://www.jdmbits.com/2010/11/rare-jdm-volk-rays-ce28.html

1300 puestas en casa...    hay que buscar más!   y creo que hasta las bajaran de precio...

Eso es un chollo de segunda mano, yo hablaba de precio nuevo. Mirando así por encima no sé si incluye lo de "puestas en casa".
Y además, esa medida no nos sirve, 17"... la ventaja del peso se quedará en nada, e incluso podría ser peor.

Es lo malo de los chollos de 2a mano, que no puedes escoger medida. Eso, y que pueden estar abolladas, no sabes el trato que han tenido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 01, 2012, 23:16:52
Las TE37 pesan algo más, y valen lo mismo. Si voy a pagar esa pasta, prefiero menos peso que más.
Hay unas, de otra marca (SSR) que pesan casi lo mismo que las Volk TE37, y son más baratas (no mucho más), pero son más maleables, por tanto son mejor para circuito que para calle, donde cualquier bache las puede abollar.

De las Volk Ce28n hay dos modelos, las de 8 radios y las de 10 radios. Las de 8 radios son las más ligeras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 01, 2012, 23:18:52
Modificado! ese precio será por llanta...  :whatever:



http://www.rayswheels.co.jp/catalog/201209e/#30

en la misma web las TE37 (3,4kg) valen 48000Yen al cambio 600$ = 500 euros aprox....




http://www.rayswheels.co.jp/catalog/201209e/#36

Tus CE28N valen lo mismo.

Buscando, las hay más baratas, por 400$, unos 1600 euros con envio desde USA. Luego con las aduanas, pues fijo que la cosa alcanza (o supera) los 2000 euros.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 01, 2012, 23:20:37
Y las CE28N están en mi medida!!

15x6 JJ :gaydude:

Yo reitero que 15x5.5 también debería cabernos sin problemas, la rueda encaja bien, y la llanta pesa algo menos. Porqué pillar más peso si puedes pillar menos?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 01, 2012, 23:21:30
Que bonitas son las llantas oem :sisi1:


Si, pero...




 :whatever: :whatever: :whatever:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 01, 2012, 23:47:22
No estoy seguro q hayas leido lo suficiente sobre el volante de inercia... la mejora prestacional en los altos en comparacion a las perdidas de rpm entre cambios y a lo exigente q se vuelve el motor sin preparar... para mi es una perdida. Sobretodo si no quieres potenciar fuerte en un futuro. Aun asi, agradecere q me lo dejes probar... pues tengo curisidad. Te lo cambio por un test de suspensiones... :)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 01, 2012, 23:57:38
Sobre las llantas...soy mas de Rota pero son una salvajada de ligeras dios mío  :laleche:

Yo tuve Rota en mi ex-Nissan.
Las Rota tienen fama de ser difíciles de equilibrar, y las que yo tuve no fueron una excepción.
3 equilibrados costó conseguir que no vibrara el volante en autopista. Y aún así, algo vibraba.
Una mierda, vamos, yo no pienso comprar unas Rota nunca más.
Eso si, son muchísimo más baratas que las Volk, y son relativamente ligeras, en torno a unos 5 y pico o 6 kg por llanta, las de 15".


Sobre el volante aligerado...bueno ya nos contarás, pero he visto en múltiples comentarios de gente que sabe mas que yo (poco hace falta para eso) que no siempre es mejor colocar un volante motor MUY ligero, que puede dar problemas de calado creo recordar. Esto se lo he visto postear no se si a PF, a Efrén o a Dlv (estos 2 últimos levan uno en sus Lotus), imagino que te habrás informado, pero uno radicalmente ligero puede no irte bien. A ver si Enzo se pasa por aquí


Si, me he informado hasta la saciedad, y he decidido que quiero probar uno ligero.
Te pongo las conclusiones que he obtenido después de horas y horas empleadas desde hace meses leyendo sobre el tema.

-Los que se meten un volante de 13 libras, de esos "street style", todos con muy pocas excepciones dicen lo de "mierda, ojalá lo hubiese puesto más ligero". Lo notan, pero es muy leve. Sólo un 10-20% de la gente parece quedar satisfecha.

-Los volantes de inercia más ligeros sin ser ultra radicales, son los Fidanza de aluminio de 7 y 8 libras. El de 7 está sólo disponible para miatas con motores 1.6, (1989 - 2005), mientras que los de 8 libras son para motores 1.8 (1994 - 2005). Éste último es el que he comprado yo.

-También hay volantes de inercia de acero, pero el aluminio dispersa mejor el calor y parece dar mejor resultado que los de acero, que suelen ser de como mínimo 10 u 11 libras.

-El volante de inercia del 1.8 de serie, pesa 22 libras, mientras que el 1.6 algo menos (no sé si 18 o 20).

-Los que ponen un volante de inercia de 7 u 8 libras , aseguran que se nota mucho más el aumento de aceleración que cambiar admisión (CAI), escape y colectores (que se nota poco)

-También comentan que se nota más que las Volk Ce28n, aunque cabe destacar que las Volk dan aceleración extra (leve) en todas las marchas y todo el rango de RPM, también una leve mejora en la frenada, y mejores sensaciones de dirección, mientras que el volante de inercia únicamente mejora la aceleración en las 3 primeras marchas, sobretodo las dos primeras.

-Los volantes de inercia, sobretodo los más ligeros, en algunos miatas generan un zumbido al disminuir las RPM, que a algunas personas les resulta molesto. No se ha conseguido establecer un patrón que relacione a qué coches o con qué marca o peso de volante de inercia pasa esto. Gente con el mismo coche y volante, puede ser que a uno le haga el ruido y al otro no. Por lo visto es una lotería.
Yo he decidido arriesgarme con esto. Puede que no me pase. Y si me pasa, espero que no me moleste.

-Los volantes de inercia muy ligeros favorecen a que el coche se cale al salir desde parado. La gente comenta que ésta suele ser la única pega (y lo del zumbido). Simplemente, para evitar que se cale, hay que dar más gas al arrancar, subir de vueltas 1000 rpm más antes de soltar embrague. "Not a big deal", dicen, o sea, que no es nada importante. En dos días te acostumbras.
Eso si, para una persona que se mete con su miata en atascos de tráfico a diario, puede suponerle un aumento de consumo.
Sabiendo de esta pega, yo he decidido seguir adelante.

-Con un volante de inercia ligero, el freno motor es mayor. En general, todas las reacciones son más nerviosas.
Me explico: con el volante de serie, vas en tercera, sueltas gas, y el coche continua avanzando como si nada aunque notas levemente como la velocidad disminuye, pero más o menos "se mantiene".
Con el volante de inercia, si sueltas el pedal, notas que la velocidad disminuye mucho de forma más "brusca", y de la misma forma, si pisas el acelerador, obtienes una aceleración más brusca.
Con esto, por un lado obtienes unas sensaciones de conducción más intensas, y por otro lado, el freno motor te ayuda bastante a frenar en las curvas, usando menos los frenos normales.


Joder, menudo tocho.
En fin, básicamente es eso.
Por su puesto, todo eso para mi es sólo teoría, a través de los comentarios de gente (muuuchos comentarios). Veremos a ver si esa teoría encaja con la práctica, cuando lo instale en mi coche.

La idea es instalarlo después de la conce aniversario. Durante la conce espero comprobar qué tal se porta mi cambio. Por lo general va perfecto excepto a veces la tercera. Dicen en los foros que es un punto débil del coche, hay más gente a la que le pasa. Antes de nada, creo que cambiaré la valvulina por otra, no vaya a ser que ese sea el problema. Hay gente con mi problema a la que se le ha solucionado solo haciendo eso.
Entonces, tras la conce, si hubiera que cambiar/arreglar la caja de cambios, ya aprovechando, que le metan el volante de inercia.
Y si no hay que cambiar nada, pues que metan el volante de inercia también. Son unas 4-5 horas de mano de obra. El mecánico me ha dicho que me hace precio...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 02, 2012, 00:01:46
No estoy seguro q hayas leido lo suficiente sobre el volante de inercia... la mejora prestacional en los altos en comparacion a las perdidas de rpm entre cambios y a lo exigente q se vuelve el motor sin preparar... para mi es una perdida. Sobretodo si no quieres potenciar fuerte en un futuro. Aun asi, agradecere q me lo dejes probar... pues tengo curisidad. Te lo cambio por un test de suspensiones... :)

He leído mucho, créeme. El tocho ese que he puesto, lo he resumido omitiendo cosas.
También he leído a fondo sobre el tema de cambiar de marcha y tal, y mi conclusión es que no me resultará un problema.
Por supuesto puede que me equivoque, pero he decidido probarlo, tengo más curiosidad quizá que tú :)

Y claro, lo podrás probar si quieres. Pero con cariño, eh?  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 02, 2012, 00:05:38
Por cierto, quiero destacar que a mi un coche me gusta más si es nervioso, brusco, rudo, con vibraciones, con ruido, con sensación de velocidad y sensaciones directas de conducción... es algo que me apasiona.
Si no quisiera esto, me hubiera agenciado un Z4 o un SLK (aunque  :spend: )
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 02, 2012, 00:47:44
Con un volante de inercia ligero, el freno motor es mayor.???




no no y nunca!!

tienen menos masa en giro....    evidentemente vas a tener mucho menos freno de motor...   o sea todo lo contrario!!

lo que te bajarán de golpe serán las revoluciones...   sin que te frene el coche!!   

si lo has leído en algun lado, tira con esa información!   por si se han equivocado en mas cosas!


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 02, 2012, 02:23:09
Vale, al parecer en eso la he pifiado.
Lo leí hace poco, de alguien en  miata.net, y no investigué más sobre ello en concreto.
Leyendo más ahora, parece que tienes razón, pierde freno motor.

Bueno, ya veremos que tal va. Yo creo que me gustará, y si no me gustase lo quito y lo revendo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 02, 2012, 10:03:58
Perfecto que tenga menos freno motor.
El motor es para acelerar y los frenos para frenar.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 02, 2012, 11:37:44
Perfecto que tenga menos freno motor.
El motor es para acelerar y los frenos para frenar.

Tu crees?
Bueno, a ver qué tal va cuando lo tenga instalado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 02, 2012, 13:31:58
Perfecto que tenga menos freno motor.
El motor es para acelerar y los frenos para frenar.

Tu crees?
Bueno, a ver qué tal va cuando lo tenga instalado...

si, mejor no usar el freno de motor para ir rapido.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Noviembre 03, 2012, 20:02:09
En la conce express de hoy la tercera no me ha dado problemas, ni una sola vez. La verdad es que disfruto mucho con el tacto del cambio.
Sin embargo, despues de un rato dandole caña al coche, he empezado a escuchar un sutil sonido, como de ulular el viento, cuando el vehiculo disminuia la marcha. Puede que sean los frenos, aunque nunca habia oido antes este ruido. Y tengo la sensación de que el sonido sonaba al aminorar la marcha, independientemente de si pisaba el freno o no.

Estaré atento a esto en la próxima conce, que creo que será la aniversario.  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1