Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236566 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me estoy replanteando lo de cortar el pedal del acelerador, y en lugar de eso, añadir un taco de madera o algo al pedal del embrague, de manera que pudiera tirar el asiento más para atrás.

He tirado el asiento más para atrás y el resultado es:
-Volante: bien.
-Cambio: pelín lejos, pero bien, es aceptable
-Gas: bien
-Freno: bien
-Embrague: mal, para llegar al fondo tengo que poner la pierna completamente recta.

Si corto el pedal del gas, a parte de que es un poco "tinglado", luego tengo miedo de que la diferencia entre gas y freno sea mucha y no vaya cómodo. Y el pedal de freno no quiero modificarlo de ninguna forma, joder, eso ni tocarlo!
Pienso que es más sencillo primero probar a añadir un taco en el embrague, y si me va bien, genial, y si no pues haré lo de recortar el pedal de gas.
Es una mod ultra fácil y reversible, qué puedo perder?

Por otro lado, las sensaciones de ir más atrás son muy diferentes... da como más "emoción" conducir el coche rápido.
Cuando voy más cerca del volante, es menos emocionante, pero tengo la sensación de ser más capaz, más eficaz.
De hecho, cuando voy rápido (a lo más que puedo, mi 100%), casi siempre me encorvo un poco, inconscientemente, para estar más cerca del volante. Creo que Ima también lo hace, a juzgar por la foto de él que presenté al concurso del mes pasado.
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 21:29:57 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pisas el embrague hasta el fondo...fondo? Yo es que al poco de conocerme los recorridos y sesibilidades de los pedales en un coche los piso lo justo y necesario...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
En la autoescuela me enseñaron que había que pisar el embrague siempre a fondo. No hace falta?
Además, no sé si será por la de años que llevo conduciendo así o qué, pero a mi me gusta llegar hasta el fondo  :naughty2:  :sisi1:
Hmmm... quizá podría ponerle un taco detrás del pedal, para que tuviese menos recorrido y llegar al fondo antes.
Claro, que eso hay que cogerlo muy, pero MUY bien, no vaya a ser que se desprenda y luego bloquee el pedal de freno.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no es que tengas que pisar a fondo o pisar poco, o ir en modo flanders con el pié encima del pedal...

llega un punto en el que la caja de cambios y el motor ya están desacoplados, pisar más   es separar un poco más... pero no implica nada más...    si eres muy bueno y te conoces tu coche a la perfección...    incluso puedes hacer todos los cambios sin pisar el embrague....   pero eso implica saber perfectamente en que revoluciones engrana la siguiente marcha, y como varía esto en las diferentes velocidades...

lo de embrague a fondo, solo me lo han dicho para una frenada de emergencia...   emgrague a fondo y freno a fondo    para luego maniobrar dependiendo de lo que vayas a hacer!!   pero en los cambios de marcha, no me digeron nunca eso....

pero esto es para los nuestros...   en otros coches, con otros cambios o embragues, a lo mejor ya solo para poner una marcha, necesitas pisar de todo   al tener un recorrido muy largo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
no es que tengas que pisar a fondo o pisar poco, o ir en modo flanders con el pié encima del pedal...

llega un punto en el que la caja de cambios y el motor ya están desacoplados, pisar más   es separar un poco más... pero no implica nada más...    si eres muy bueno y te conoces tu coche a la perfección...    incluso puedes hacer todos los cambios sin pisar el embrague....   pero eso implica saber perfectamente en que revoluciones engrana la siguiente marcha, y como varía esto en las diferentes velocidades...

lo de embrague a fondo, solo me lo han dicho para una frenada de emergencia...   emgrague a fondo y freno a fondo    para luego maniobrar dependiendo de lo que vayas a hacer!!   pero en los cambios de marcha, no me digeron nunca eso....

pero esto es para los nuestros...   en otros coches, con otros cambios o embragues, a lo mejor ya solo para poner una marcha, necesitas pisar de todo   al tener un recorrido muy largo
No pisar embrague para subir velocidad puede estar bien, aunque no lo aconsejo para reducir.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si bien es dierto lo que dices, y de que requiere incluso más control en comparación al de subir marcha....    lo que venía a decir, es que por poder se puede....

ni que decir tiene que para profanos, donde me incluyo (aunque se subir alguna sin el embrague!) el embrague siempre... o la rascadita de la marcha la sentirás hasta en el cogote!! jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Privateer mira lo que venden desde hace tiempo por FC!

Las fotos son de Photobucket,así que imagino que podréis verlas

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2157602

Igualito que el tuyo,para que te lo imagines bien.Quieres que le mande un mp pidiéndole el código de pintura? Otra cosa ya es que pierda tiempo en dármelo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en el MX5 zone lleva un buen rato!     la verdad es que no me acaba de ... puff... no sé!!!!!    pa pintarlo otra vez de un color el cual se va a aburrir si o si.... mejor que lo pinte directamente de rojo y punto!!!!    no crees ima?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Sobre gustos no hay nada escrito  :sisi3: y eso es muy personal.Yo no me lo pintaría amarillo...Pero es para él  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
conociéndolo.... y luego pipeando un poco por sus comentarios etc etc ....   (y porque me pidera antaño un shop en rojo!)    yo creo que es su color!    y ya se que es su decisión!!!   pero esto lo veo tan claro como que él es carne miatera!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si que veo las fotos, Ima, además estoy registrado en FC también, recuerdas cuando vendí mi ex-Nissan?
Gracias por poner el link!  ;)

En primer lugar, no creo que me cansara del amarillo. Lleva años gustándome en el S2000, y coches similares, por qué ahora de repente me iba a dejar de gustar?

En segundo lugar, ese tono de amarillo no es el que me gusta. Es tirando a amarillo limón, como descolorido para mi gusto. El que me gusta a mi es un tono ligeramente más oscuro, más tirando a ambar.
Sutil diferencia, enorme importancia.

En tercer lugar, por temas laborales (ayyy) no estoy ahora para gastarme pasta en pintura u otras cosas superficiales. Y cuando tenga pasta, creo que prefiero invertir primero en ciertas otras cosas más orientadas a disfrutar conduciendo el coche en vez de disfrutar viendo el coche. Y la pintura ya después.

Además, hablando de lo de "sutil diferencia", me he dado cuenta de que la razón de que no me guste el naranja que llevo ahora, es que en mi opinión está deslucido, como descolorido, apagado. Me gustaría que el tono de naranja tuviese más viveza.
Es posible que lo repinte de naranja, así metalizado como ahora, pero un pelín más vivo. Realmente para mi representaría una diferencia enorme. Y siendo también "naranja" me costaría unos 750 euros, mientras que un cambio de color a amarillo (o cualquier otro) se va a 1300 o 1400 como mínimo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Enric!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2316690

Le he escrito un post a ver que dice
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 16:53:23 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
el codigo del color del orange evolution es 18K
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Respuesta del forero,

"Buenas tardes:

Pintar mismo color sin golpes 700€

Cambio de color: 1300€.

Un saludo"


Esto si que son precios parecidos a los de aquí  :sisi3:
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 17:41:59 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ya me pensaré qué hago.
Gracias por la info! :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1