Como rutear en grupo

  • 71 Respuestas
  • 20772 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 17:06:14
Yo sólo he estado de ruta una vez con vosotros (RSC), y el ritmo fue, incluso estando mojado, bastante alegre.

Cuando voy de ruta suelo ir mucho más tranquilo. Tampoco me refiero a ir de paseo, pero lo que se dice de ruta, disfruto más llendo a un ritmo más tranquilo que el ritmo que se marcó en la concentración de Diciembre.

En la concentración de Diciembre disfruté mucho conduciendo. Incluso me acerqué a Mave para darle las gracias. Pero cuando voy de ruta, aparte de conducir me gusta el paisaje, disfrutar de ir a cierlo abierto con el sol, el viento, con el sonido del coche, el trazado sinuoso de carreteras de montaña ...... El hecho de ir más tranquilo me permite disfrutar de todo. Con un ritmo más alto sólo disfruto conduciendo.

Eso no quita que de vez en cuando me pegue una alegría y enlace unos kilómetros  a un ritmo alto, pero generalmente, suelo ir tranquilo.

Por otro lado, estos ritmos altos, sólo me apetecen cuando voy sólo. Nunca acompañado o en grupo. No es que vaya haciendo el loco, quien me conoce sabe que soy demasiado responsable, pero las leyes de la gravedad están ahí, y cualquiera puede tener un susto. En ese caso, mejor sólo que acompañado.

Para mí ir de ruta no se trata únicamente de ir en modo "sport". Se trata de mezclarte con la carretera, con el ambiente, el paisaje, el entorno ...... Bastante dificil explicarlo.

Es sólo mi opinión.

A ver, comparto tu opinión, de hecho a mi también me gusta ir de "paseo". Suelo tener dos ritmos bastante diferenciados. El que me adelanta todo quisqui o el que yo soy el "todoquisqui".

Algo intermedio no suelo hacer, porque o quiero ver paisaje, o disfrutar de la conducción.

En la pasada concentración estuvo el problema del estado de la carretera. Se juntó todo lo más malo que se podía juntar, en un entorno frío y húmedo, carrretera con zonas donde no tocaba la luz solar (el re-sol) y las gotas que cayeron. Hicieron lo peor que podia pasar, una carretera extremadamente deslizante.

Yo iba a un ritmo normal. Lo que pasa es que el ritmo "normal" en esas condiciones es un ritmo "rápido". Con todo y con eso, y tras 2 amagos de la zaga, empecé a avisar por walki de las curvas más deslizantes. En una de ellas, recuerdo mientras tenía el walki en la mano, ver por el retrovisor a ima de lado, completamente de lado.

Pero cuando subia el ritmo era en zonas donde el asfalto no era tan delicado, un poco más rugoso y donde no había tanto peligro. Como ya dije en el hilo, estuve constántemente pensando en ti y en paste, ambos por llevar ///Máquinas excesivamente traicioneras sobre agua y más sobre esas condiciones.

Ya, más adelante, sobre carretera seca se impuso el "archiconocido" como ritmo alegre. El mismo que hubo a la despedida tras la comida. Donde el radar nos cazó a todos y nos envió la receta el 28 de Diciembre, día de los inocentes....... ejem....... :elrisas:
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 17:09:55 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 18:35:17
ejem.... no tuve constáncia de ningún adelantamiento. Los adelantamientos en las conces están prohibidos a no ser que el de delante se deje pasar por algún motivo/problema como el que tuvo Nika en la VI Conce, o Antimach en la Conce aniversario, o que el de detrás adelante (previo aviso por walki) para hacer fotos al resto del grupo, siempre en zonas con buena visibilidad y sin ir a lo loco.

 :roto2qtemeto:
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 19:17:08 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 19:17:45
No esperaba menos.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 19:36:24
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 19:38:54
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:

Yo solo sé que siempre te tengo atrás echándome el aliento  :sisi1:

P.D.Huy que mal ha quedado esooooo... :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 19:58:03
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:

Yo solo sé que siempre te tengo atrás echándome el aliento  :sisi1:

P.D.Huy que mal ha quedado esooooo... :gaydude:

Tu eres ese famoso amigo íntimo de PF?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1528.msg40699#msg40699

Encantado de conocerte....



...desde la distáncia :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 20:18:54

Tu eres ese famoso amigo íntimo de PF?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1528.msg40699#msg40699

Encantado de conocerte....



...desde la distáncia :gaydude:

Coño que bueno eso  :elrisas: Has tenido tranquila la tarde o que Mave?  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 01, 2011, 22:57:54
:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 02, 2011, 09:01:20
:elrisas:

no veas como vais!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 02, 2011, 10:16:39
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:

Que conste que yo no quería. La primera vez que me diste paso me quedé detras, ya que el ritmo no era lento, ni de lejos. Pero luego nos paso el GT, tu volviste a dar paso, y yo no se decir que no :elrisas:

Saludos Alex  :beer-toast1:

:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 02, 2011, 14:13:30
Madre mía que hilo de guarros  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 02, 2011, 15:52:11
Madre mía que hilo de guarros  :elrisas:

Perdona, mente sucia. Que aqui sólo se ha quitado unas palabras y dicho otras, allá cada uno con la interpretación que le dé :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Nega

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 02, 2011, 16:23:53
ejem.... no tuve constáncia de ningún adelantamiento. Los adelantamientos en las conces están prohibidos a no ser que el de delante se deje pasar por algún motivo/problema como el que tuvo Nika en la VI Conce, o Antimach en la Conce aniversario, o que el de detrás adelante (previo aviso por walki) para hacer fotos al resto del grupo, siempre en zonas con buena visibilidad y sin ir a lo loco.

 :roto2qtemeto:

No tenia ni idea de que no se podia adelantar en las concentraciones :roadster: :osvaisacagar: creo que tendria que sacarle targeta roja alguno :sconf:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 02, 2011, 16:32:53
No no se adelanta porque aqui nadie tiene que demostrar nada, ni hay premio para el que llegue delante, ni nada. Permitir los adelantamientos es fomentar las carreras, y aqui nadie compite. Todo aquel que adelante a un compañero, poniendo en peligro tanto su integridad como la del compañero que es adelantado, se le invitará formalmente a abandonar la concentración. Salimos a disfrutar no a jugarnos el pellejo.
Pero como ya se ha dicho, hay dos excepciones a esta regla:
- Que el de delante haya tenido algun percance o problema y de paso para que le sobrepasen. (siendo de caballeros interesarse por lo ocurrido y si es un problema grave, parar para ayudarle)
- Que sea un fotógrafo que va a fotografiar todos los asistentes en movimiento, y por ello pida paso para ir completando "el album". O bien si se da el mismo caso con alguien que quiera grabar la concentracion de detrás adelante, tal y como hizo Euronymous en la VI conce.

Ambas excepciones se deberían avisar por walki para la correcta interpretacion tanto del que va a ser adelantado como éste para dejarle paso e indicar al de atrás cuando puede adelantarle.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Nega

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111

Re: Como rutear en grupo

  • en: Febrero 02, 2011, 16:37:31
No no se adelanta porque aqui nadie tiene que demostrar nada, ni hay premio para el que llegue delante, ni nada. Permitir los adelantamientos es fomentar las carreras, y aqui nadie compite. Todo aquel que adelante a un compañero, poniendo en peligro tanto su integridad como la del compañero que es adelantado, se le invitará formalmente a abandonar la concentración. Salimos a disfrutar no a jugarnos el pellejo.
Pero como ya se ha dicho, hay dos excepciones a esta regla:
- Que el de delante haya tenido algun percance o problema y de paso para que le sobrepasen. (siendo de caballeros interesarse por lo ocurrido y si es un problema grave, parar para ayudarle)
- Que sea un fotógrafo que va a fotografiar todos los asistentes en movimiento, y por ello pida paso para ir completando "el album". O bien si se da el mismo caso con alguien que quiera grabar la concentracion de detrás adelante, tal y como hizo Euronymous en la VI conce.

Ambas excepciones se deberían avisar por walki para la correcta interpretacion tanto del que va a ser adelantado como éste para dejarle paso e indicar al de atrás cuando puede adelantarle.

Gracias Mave :abrazo: Està muy bién saberlo y recordarlo a todos :roadster: