Roadster Sport Club

Concentraciones y eventos => Concentraciones, salidas y rutas => Mensaje iniciado por: Er4sEr en Diciembre 26, 2010, 11:45:44

Título: Como rutear en grupo
Publicado por: Er4sEr en Diciembre 26, 2010, 11:45:44
Foreando por clubjapo me he encontrado con este escrito con el que estoy totalmente de acuerdo.

Las veces que he salido de ruta con vosotros, compañeros del RSC, puedo decir que el cabeza de grupo siempre ha pensado en los demás a la hora de marcar el ritmo, esperar en intersecciones, no alcanzar velocidades absurdas en recta etc. Pero me he encontrado en otros foros donde esto no es así, así que nunca está de más refrescar los conceptos ;)

Cita de: Javith
Normas
 
 
 
Como rodar en grupo
 
Muchas veces, cuando circulamos en grupo, vamos fuera de ritmo para poder seguir a los demas, no guardamos la distancia de seguridad, no ponemos la debida atencion a escoger las decisiones sobre el ritmo adecuado para nosotrs y pensamos "Si este va asi, yo tambien" a pesar de las diferencias de nivel de pilotaje, de vehiculo o de adaptacion al terreno.
 
Por lo tanto, en las rutas debemos saber que uno no debe demostrar que es "El mas Schumacher del barrio".
 
 
El lider del grupo
 
Por lo tanto, en cada grupo habra un lider que tire de los demas. El lider o guia tiene una responsabilidad muy grande, y es no probocar que los demas conduzcan por encima de sus posibilidades. Por lo tanto, el guia o lider no debe ser el mas rapido ni el mas experto, si no el mas sabio para saber llevar la situacion y ejercer de lider de grupo.
 
El guia debe asumir su papel, debe conducir pensando que su posicion en cabeza sea util a los demas (referencia en frenadas, trazadas, estilo de conudccion y marcar los puntos sensatos en carretera abierta) mas que siendo insolidario o incluso mal compañero pensando "Ahora aprovecho que mi coche corre mas en la recta y me escapo, asi veran si pueden seguirme"
 
 
Conclusion
 
Cuando circulemos en grupos en la ruta, debemos tener un "pacto de honor de caballeros".
 
El carril contrario no existe. Asi, que jamas se utilizara aun siendo la visibilidad posible. Por lo tanto, no debemos recortar metros aun la situacion lo permita, debemos jugar todos con las mismas cartas.
 
El lider o guia cumplira a rajatabla la norma marcando la trazada correcta "de linea a linea" sin cruzarla jamas. Pero los demas no aprovecharan tampoco que este va por delante por el buen carril para aprovechar y recortarle metros.
 
¿Acaso no nos gusta ir a trazados revirados? Pues asi mas, todos sin recortar.
 
Las rectas no se utilizaran para escaparse, si no para frenar y reagrupar al grupo, si no hacemos esto estamso obligando al ultimo a ir mas rapido y seguramente por encima de su ritmo para poder seguirnos.
 
Por lo tanto, las rectas serviran para reagruparnos, no necesitamos saber que coche anda mas o menos en la recta porque es algo que cada uno que tenga su coche lo sabra mas o menos como estara con su rival.
 
Las rectas permitiran al resto del grupo recuperar con mucha mayor seguridad los metros y retrasos perdidos en posibles adelantamientos.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Antimach en Diciembre 27, 2010, 08:34:29
Fantásticos comentarios.

Buena aportación!
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: MigYecla en Diciembre 27, 2010, 10:45:14
Sí señor, muy buen aporte.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Diciembre 27, 2010, 11:08:44
Interesante, lo he puesto en chincheta. Y yo añadiría 2 cosas:

Conducir con el retrovisor:
En el momento en que uno se descuelgue, el compañero predecesor (el que va justo delante) debe reducir marcha, incluso pararse si es necesario. Asi, el de delante tambien se parará y se creará una reacción en cadena que llegará hasta el líder que, al ver que pierde de vista al de detrás, también parará.
(además de esto, lo suyo sería avisar mediante walkie)

Correcta elección de ruta:
En el caso de haber diversas rutas, para distintos ritmos, hay que apuntarse al ritmo afin a cada uno. No apuntarse a una ruta de no acorde a la conducción de sí mismo, haciendo retrasar continuamente el ritmo de ruta pre-establecido.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Privateer en Diciembre 27, 2010, 13:33:03
Muy interesante, que ganas tengo de ir ya con mi propio roady...
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Antimach en Diciembre 27, 2010, 23:41:17
Es posible que nosotros tengamos más ganas que tú!!!  :mola:

:shakehead: Bendita duda.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Jotaeme en Diciembre 30, 2010, 19:02:43
Muy correcto e importante para que un grupo permanezca unido y todos puedan disfrutar más o menos, sin que ninguno acabe amargado o cabreado.

Aun así, en grupos grandes donde hay gente con estilos distintos, los que si quieren permanecer en el grupo han de hacer la concesión son los más rápidos, ya que el más rápido siempre podrá bajar el ritmo, pero para el más lento puede ser misión imposible e incluso poner el peligro su propia seguridad.

Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Ángel en Diciembre 31, 2010, 07:23:57
También es importante que en el grupo no haya nadie con complejos de inferioridad, puesto que le hace pensar que todo el mundo va a por él y rompe la armonía de la ruta.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2010, 09:58:01
eeeeeeiiiingggg? complejo de inferoridad? what?
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Euronymous en Enero 03, 2011, 21:20:29
que coño decis si en todas las conces es maricon el último y ahora me salis con estas!!!!
















 :demon7:











Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Antimach en Enero 03, 2011, 22:36:23
 :roto2gaydude:


























 :elrisas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Jotaeme en Enero 04, 2011, 22:48:45
Con respecto a lo que dice Euronymus....yo no he ido a ninguna conce oficial del club, pero caso de haber ido me importaría un pijo que fuera el último o dejara de serlo y lo que tengo claro es que rutearía disfrutando dentro de mi modo de conducir normal tratando de acoplarme al grupo, pero si para ello tengo que ponerme a conducir en un modo en el que no voy a gusto, pues me quedaría atrás a mi bola y tan ancho.

Si voy a una conce con un grupo es para disfrutar ruteando, no para dejar de hacerlo por seguir simplemente seguir a otros yendo a un ritmo que no es el mío ni en el me encuentro a gusto. Para eso, paso y prefiero ir solo.Puede parecer "insolidario" pero es lo que pienso. 

En todo caso, si se rutea en grupo y en una concentración, lo normal es el grupo vaya unido y que el más rápido espere por el mas lento porque se trata de una excursión de un grupo, y no es ni una competición ni un rallye en el que nadie tenga que demostrar nada al vecino.

Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Euronymous en Enero 05, 2011, 09:52:17
Con respecto a lo que dice Euronymus....yo no he ido a ninguna conce oficial del club, pero caso de haber ido me importaría un pijo que fuera el último o dejara de serlo y lo que tengo claro es que rutearía disfrutando dentro de mi modo de conducir normal tratando de acoplarme al grupo, pero si para ello tengo que ponerme a conducir en un modo en el que no voy a gusto, pues me quedaría atrás a mi bola y tan ancho.

Si voy a una conce con un grupo es para disfrutar ruteando, no para dejar de hacerlo por seguir simplemente seguir a otros yendo a un ritmo que no es el mío ni en el me encuentro a gusto. Para eso, paso y prefiero ir solo.Puede parecer "insolidario" pero es lo que pienso. 

En todo caso, si se rutea en grupo y en una concentración, lo normal es el grupo vaya unido y que el más rápido espere por el mas lento porque se trata de una excursión de un grupo, y no es ni una competición ni un rallye en el que nadie tenga que demostrar nada al vecino.


me olvide de poner modo cachondeo:on

Siempre en todas las conces se podria decir que se hacen como 2 grupillos, los de delante van un poco mas rapido porque somos un poco kemadillos pero nada del otro mundo se van haciendo reagrupaciones para no perder a nadie y quien quiere ver mas paisage lo hace sin ningun problema a nadie se le pide que se ponga en peligro para seguir un grupo.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Enero 05, 2011, 17:00:27
Suscribo lo que dice Euro...No nos tomer por kamikaces Jotaeme,tenemos bastante talento a la hora de rutear,adelantar,etc,y además vamos constantemente informando por el walkie  :mola:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Antimach en Enero 05, 2011, 20:31:39
No te creas nada!!! :elrisas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Enero 05, 2011, 22:26:47
Alex no seas cabrito,que algún día quiero rutear con Jotaeme,y así seguro que no quiere ni vernos  :smiley_1140:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Jotaeme en Enero 06, 2011, 16:56:35
Alex no seas cabrito,que algún día quiero rutear con Jotaeme,y así seguro que no quiere ni vernos  :smiley_1140:

 :naughty2: ...La verdad es que en los últimos años en todas las rutas de grupo me ha tocado ir a la cabeza, de modo que en todo caso a los que no les quedado más remedio que tragar sapos y adaptarse a mi ritmo son los que van por detrás... :eusa_whistle:  :smilie-devil:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: uhia_p en Enero 06, 2011, 17:58:48
Alex no seas cabrito,que algún día quiero rutear con Jotaeme,y así seguro que no quiere ni vernos  :smiley_1140:

 :naughty2: ...La verdad es que en los últimos años en todas las rutas de grupo me ha tocado ir a la cabeza, de modo que en todo caso a los que no les quedado más remedio que tragar sapos y adaptarse a mi ritmo son los que van por detrás... :eusa_whistle:  :smilie-devil:
jejejeje   

por meterme contigo!!!    AGUEEEEEEEEEEELOOOO!!!!    jejejeje

ahora en serio!!!   estoy contigo....    me apunto a la escuadra del tampax!
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Privateer en Enero 07, 2011, 00:15:07
me apunto a la escuadra del tampax!


Silver Arrow Tampax Squad  :24:


Qué has querido decir con lo de tampax? no lo pillo  :elboinas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: uhia_p en Enero 07, 2011, 00:18:49
a hacer de tampón, frenando al resto desde la cabeza de la conce!!!!   jejejejeje
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Enero 07, 2011, 12:18:17
Pues uhia, el ritmo de Jota es el más equilibrado de todos cuantos he visto. Un ritmo que te permite disfrutar del paisaje, y llegados un puertecito un poquito más (siempre sin ir a lo loco) para disfrutar del coche (insisto: sin ir a lo loco).

Un ritmo que a mi me gustó mucho. en serio.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Enero 07, 2011, 15:26:45
Pues uhia, el ritmo de Jota es el más equilibrado de todos cuantos he visto. Un ritmo que te permite disfrutar del paisaje, y llegados un puertecito un poquito más (siempre sin ir a lo loco) para disfrutar del coche (insisto: sin ir a lo loco).

Un ritmo que a mi me gustó mucho. en serio.

Ritmo...Ligero,podría describirse?
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Enero 07, 2011, 19:17:48
Si, un ritmo entre normal y ligero, sin llegar al archiconocido como "alegre". Un ritmo en el que, si se ha de adelantar se adelante, siempre que dicha maniobra renuna todas las condiciones de seguridad apropiadas.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: uhia_p en Enero 07, 2011, 19:48:35
no digo menos.........    calmaossss!!!!   solo digo que yo rutearé igual!!!!!     MODE TAMPAX=OFF


joeeerrrr   como os poneis por una xorrada!!!! :24: :24:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Ángel en Enero 07, 2011, 20:47:42
Pues uhia, el ritmo de Jota es el más equilibrado de todos cuantos he visto. Un ritmo que te permite disfrutar del paisaje, y llegados un puertecito un poquito más (siempre sin ir a lo loco) para disfrutar del coche (insisto: sin ir a lo loco).

Un ritmo que a mi me gustó mucho. en serio.



Cierto, es muy cómodo circular con Jota de guía. Sabe encontrar el equilibrio perfecto. Tienes tiempo para ver el paisaje y para disfrutar de la carretera.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Ángel en Enero 07, 2011, 20:50:53
eeeeeeiiiingggg? complejo de inferoridad? what?


Tranquilo Mave. Todo tiene un sentido.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Jotaeme en Enero 08, 2011, 20:14:40
Pues uhia, el ritmo de Jota es el más equilibrado de todos cuantos he visto. Un ritmo que te permite disfrutar del paisaje, y llegados un puertecito un poquito más (siempre sin ir a lo loco) para disfrutar del coche (insisto: sin ir a lo loco).

Un ritmo que a mi me gustó mucho. en serio.


Cierto, es muy cómodo circular con Jota de guía. Sabe encontrar el equilibrio perfecto. Tienes tiempo para ver el paisaje y para disfrutar de la carretera.

Thanks chicos por los cumplidos. 

A veces tirar con un ritmo que de satisfacción a distintas sensibilidades es un equilibrio, pero bueno, en el 99,5% de las rutas cuando he ido a la cabeza el grupo siempre ha ruteado unido con lo cual me encuentro bastante satisfecho de como ha ido el tema.

Pero no sólo es importante el guía, lo son todos los que van en él para la cohesión del grupo y su fluidez y  seguridad en la ruta.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Enero 15, 2011, 12:11:40
A mí me pasa como a ti, Mig, los ritmos altos sólo me gustan de verdad yendo solo en el coche (y 0 tráfico, esto es muy muy importante para mí), o con alguien de total confianza y que confíe en mí de copi.

Ayer por ejemplo salí con mi mejor amigo a tomar algo por ahí. Nos fuimos a unos 30 km de casa a hacerlo y llevamos el miata. Él, pese a ser mi mejor amigo, ha montado poco en este coche, apenas un paseo o dos. El caso es que además tengo el coche "configurado" para invierno a nivel de chasis, suspensiones, gomas, etc., es decir, no lo llevo tan "eficaz" como podría llevarlo. Cosa que le comenté mientras le contaba un poco lo que tengo pensado hacerle en fechas (espero que) próximas.


Para ir fuimos ruteando tranquilamente, con el cielo por techo (sin mariconadas, que os veo venir, para una vez que hablo en serio :elrisas:). Para volver lo mismo. Hasta que llegamos a un cruce que hay a unos 7 km de nuestro pueblo, en el que coges una carretera de curvas enlazadas sin descanso, en subida. Ahí sí fui dándole estopa, para que él oyese el motor y el escape retumbando contra los taludes, viendo la velocidad con la que se cambian las marchas, jugando con el gas en algunas curvas que conozco como la palma de mi mano (yendo fuertes, sales al corte en 3ª de ellas, no son paellas precisamente y hay que conocérselas muy bien para ir un poco de lado ahí) para sobrevirar lo justo y necesario para que él sintiese el coche rotando sobre él, sin sustos de ningún tipo, yendo fino por la trazada buena, etc. etc.

Es decir, con todo y que llevaba a mi mejor amigo conmigo, y que sabe perfectamente cómo conduzco, pues primero le mostré lo que era rutear con el coche, y después, sólo durante unos minutos, en una carretera que nos conocemos ambos perfectamente, y sabiendo él cómo tengo "configurado" el coche ahora (que pese a todo él decía que iba tabla tabla  :risunis: ), pues un poco de estopa para que viese la otra cara en carretera de estos coches. Sobre todo, para que viese que te diviertes lo mismo ruteando, a cielo abierto, sintiendo el entorno, etc., a puntita de gas, que dándole vía libre al pie derecho.

A mi modo de ver, creo que es la mejor forma de "mostrar" a alguien lo que es un roadster, mucho mucho ruteo, mucho sentir el paisaje, el viento, la sensación tan especial que da viajar a cielo abierto en estos coches (que ni de coña es como en otro descapotable), y con confianza, unos pocos km de ritmo alto para que se vean los genes deportivos que tienen.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 01, 2011, 16:51:11
A mí me pasa como a ti, Mig, ........  sólo me gusta........ con alguien de total confianza y que confíe en mí ........

Ayer por ejemplo salí con mi mejor amigo a tomar algo por ahí. Nos fuimos a unos 30 km de casa a hacerlo...... Él, pese a ser mi mejor amigo, ha montado poco ...... apenas uno ... o dos. El caso es que además ........... a nivel de ...... gomas .... no lo llevo tan "eficaz" como podría llevarlo. .......... le comenté ......... un poco lo que tengo pensado hacerle en fechas (espero que) próximas.


Para ir fuimos .......... tranquilamente, con ......... mariconadas, .......... Para volver lo mismo. Hasta que llegamos a ....... nuestro pueblo, .......... sin descanso, ...... Ahí sí .... dándole estopa, para que él oyese ........ retumbando contra los taludes, viendo la velocidad con la que ..... juego ...con la palma de mi mano (yendo fuertes, sales de ella, ........... y hay que conocérselas muy bien para ir un poco de lado) ......... lo justo y necesario para que él lo sintiese .......... sobre él, sin sustos de ningún tipo, yendo fino ........ etc. etc.

Es decir, con todo y que llevaba a mi mejor amigo conmigo, y que sabe perfectamente ....... pues primero le mostré lo que era ........ y después, sólo durante unos minutos, ........ que nos conocemos.....  y sabiendo él cómo lo tengo ........ ahora ....., pues un poco de estopa para que viese la otra cara ....... Sobre todo, para que viese que te diviertes lo mismo .......... sintiendo .......... la puntita......

A mi modo de ver, creo que es la mejor forma de "mostrar" a alguien lo que es............ la sensación tan especial que da ....el abierto en estos ..... coñ....... es como en otro.....), y con confianza, unos pocos........ de ritmo alto para que se vean los genes ........ que tienen.

En fin, me ha dado por tachar algunas palabras, espero que no te importe.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: MigYecla en Febrero 01, 2011, 17:01:56
A mí me pasa como a ti, Mig, ........  sólo me gusta........ con alguien de total confianza y que confíe en mí ........

Ayer por ejemplo salí con mi mejor amigo a tomar algo por ahí. Nos fuimos a unos 30 km de casa a hacerlo...... Él, pese a ser mi mejor amigo, ha montado poco ...... apenas uno ... o dos. El caso es que además ........... a nivel de ...... gomas .... no lo llevo tan "eficaz" como podría llevarlo. .......... le comenté ......... un poco lo que tengo pensado hacerle en fechas (espero que) próximas.


Para ir fuimos .......... tranquilamente, con ......... mariconadas, .......... Para volver lo mismo. Hasta que llegamos a ....... nuestro pueblo, .......... sin descanso, ...... Ahí sí .... dándole estopa, para que él oyese ........ retumbando contra los taludes, viendo la velocidad con la que ..... juego ...con la palma de mi mano (yendo fuertes, sales de ella, ........... y hay que conocérselas muy bien para ir un poco de lado) ......... lo justo y necesario para que él lo sintiese .......... sobre él, sin sustos de ningún tipo, yendo fino ........ etc. etc.

Es decir, con todo y que llevaba a mi mejor amigo conmigo, y que sabe perfectamente ....... pues primero le mostré lo que era ........ y después, sólo durante unos minutos, ........ que nos conocemos.....  y sabiendo él cómo lo tengo ........ ahora ....., pues un poco de estopa para que viese la otra cara ....... Sobre todo, para que viese que te diviertes lo mismo .......... sintiendo .......... la puntita......

A mi modo de ver, creo que es la mejor forma de "mostrar" a alguien lo que es............ la sensación tan especial que da ....el abierto en estos ..... coñ....... es como en otro.....), y con confianza, unos pocos........ de ritmo alto para que se vean los genes ........ que tienen.

En fin, me ha dado por tachar algunas palabras, espero que no te importe.

No tiene desperdicio  :gaydude:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 01, 2011, 17:06:14
Yo sólo he estado de ruta una vez con vosotros (RSC), y el ritmo fue, incluso estando mojado, bastante alegre.

Cuando voy de ruta suelo ir mucho más tranquilo. Tampoco me refiero a ir de paseo, pero lo que se dice de ruta, disfruto más llendo a un ritmo más tranquilo que el ritmo que se marcó en la concentración de Diciembre.

En la concentración de Diciembre disfruté mucho conduciendo. Incluso me acerqué a Mave para darle las gracias. Pero cuando voy de ruta, aparte de conducir me gusta el paisaje, disfrutar de ir a cierlo abierto con el sol, el viento, con el sonido del coche, el trazado sinuoso de carreteras de montaña ...... El hecho de ir más tranquilo me permite disfrutar de todo. Con un ritmo más alto sólo disfruto conduciendo.

Eso no quita que de vez en cuando me pegue una alegría y enlace unos kilómetros  a un ritmo alto, pero generalmente, suelo ir tranquilo.

Por otro lado, estos ritmos altos, sólo me apetecen cuando voy sólo. Nunca acompañado o en grupo. No es que vaya haciendo el loco, quien me conoce sabe que soy demasiado responsable, pero las leyes de la gravedad están ahí, y cualquiera puede tener un susto. En ese caso, mejor sólo que acompañado.

Para mí ir de ruta no se trata únicamente de ir en modo "sport". Se trata de mezclarte con la carretera, con el ambiente, el paisaje, el entorno ...... Bastante dificil explicarlo.

Es sólo mi opinión.

A ver, comparto tu opinión, de hecho a mi también me gusta ir de "paseo". Suelo tener dos ritmos bastante diferenciados. El que me adelanta todo quisqui o el que yo soy el "todoquisqui".

Algo intermedio no suelo hacer, porque o quiero ver paisaje, o disfrutar de la conducción.

En la pasada concentración estuvo el problema del estado de la carretera. Se juntó todo lo más malo que se podía juntar, en un entorno frío y húmedo, carrretera con zonas donde no tocaba la luz solar (el re-sol) y las gotas que cayeron. Hicieron lo peor que podia pasar, una carretera extremadamente deslizante.

Yo iba a un ritmo normal. Lo que pasa es que el ritmo "normal" en esas condiciones es un ritmo "rápido". Con todo y con eso, y tras 2 amagos de la zaga, empecé a avisar por walki de las curvas más deslizantes. En una de ellas, recuerdo mientras tenía el walki en la mano, ver por el retrovisor a ima de lado, completamente de lado.

Pero cuando subia el ritmo era en zonas donde el asfalto no era tan delicado, un poco más rugoso y donde no había tanto peligro. Como ya dije en el hilo, estuve constántemente pensando en ti y en paste, ambos por llevar ///Máquinas excesivamente traicioneras sobre agua y más sobre esas condiciones.

Ya, más adelante, sobre carretera seca se impuso el "archiconocido" como ritmo alegre. El mismo que hubo a la despedida tras la comida. Donde el radar nos cazó a todos y nos envió la receta el 28 de Diciembre, día de los inocentes....... ejem....... :elrisas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 01, 2011, 18:35:17
ejem.... no tuve constáncia de ningún adelantamiento. Los adelantamientos en las conces están prohibidos a no ser que el de delante se deje pasar por algún motivo/problema como el que tuvo Nika en la VI Conce, o Antimach en la Conce aniversario, o que el de detrás adelante (previo aviso por walki) para hacer fotos al resto del grupo, siempre en zonas con buena visibilidad y sin ir a lo loco.

 :roto2qtemeto:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 01, 2011, 19:17:45
No esperaba menos.  :beer-toast1:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Antimach en Febrero 01, 2011, 19:36:24
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 01, 2011, 19:38:54
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:

Yo solo sé que siempre te tengo atrás echándome el aliento  :sisi1:

P.D.Huy que mal ha quedado esooooo... :gaydude:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 01, 2011, 19:58:03
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:

Yo solo sé que siempre te tengo atrás echándome el aliento  :sisi1:

P.D.Huy que mal ha quedado esooooo... :gaydude:

Tu eres ese famoso amigo íntimo de PF?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1528.msg40699#msg40699

Encantado de conocerte....



...desde la distáncia :gaydude:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 01, 2011, 20:18:54

Tu eres ese famoso amigo íntimo de PF?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1528.msg40699#msg40699

Encantado de conocerte....



...desde la distáncia :gaydude:

Coño que bueno eso  :elrisas: Has tenido tranquila la tarde o que Mave?  :24:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Privateer en Febrero 01, 2011, 22:57:54
:24:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Antimach en Febrero 02, 2011, 09:01:20
:elrisas:

no veas como vais!!!
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 02, 2011, 10:16:39
Doy fé, les di paso.

Me supo mal pero no capté antes que lo estaban deseando.... aunque la carretera tampoco permitía adelantar libremente...


Tras la conce pedí las gomas nuevas. Ahora sí que se nota que agarra de verdad el jodio. A veces pienso que no debí ir tan alegre en conces anteriores (aunque siempre he sido 'prudente' y nunca he tenido sustos, menos la deslizada de la ruta del aniversario).
Agarran tanto que ahora hasta balancea más el coche... ahora sí podría correr aún más... :sisi1: pero me lo guardo como factor de seguridad...bueno, ya me lo pensaré :sisi2:

Que conste que yo no quería. La primera vez que me diste paso me quedé detras, ya que el ritmo no era lento, ni de lejos. Pero luego nos paso el GT, tu volviste a dar paso, y yo no se decir que no :elrisas:

Saludos Alex  :beer-toast1:

:elrisas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 02, 2011, 14:13:30
Madre mía que hilo de guarros  :elrisas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 02, 2011, 15:52:11
Madre mía que hilo de guarros  :elrisas:

Perdona, mente sucia. Que aqui sólo se ha quitado unas palabras y dicho otras, allá cada uno con la interpretación que le dé :gaydude:

Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Nega en Febrero 02, 2011, 16:23:53
ejem.... no tuve constáncia de ningún adelantamiento. Los adelantamientos en las conces están prohibidos a no ser que el de delante se deje pasar por algún motivo/problema como el que tuvo Nika en la VI Conce, o Antimach en la Conce aniversario, o que el de detrás adelante (previo aviso por walki) para hacer fotos al resto del grupo, siempre en zonas con buena visibilidad y sin ir a lo loco.

 :roto2qtemeto:

No tenia ni idea de que no se podia adelantar en las concentraciones :roadster: :osvaisacagar: creo que tendria que sacarle targeta roja alguno :sconf:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 02, 2011, 16:32:53
No no se adelanta porque aqui nadie tiene que demostrar nada, ni hay premio para el que llegue delante, ni nada. Permitir los adelantamientos es fomentar las carreras, y aqui nadie compite. Todo aquel que adelante a un compañero, poniendo en peligro tanto su integridad como la del compañero que es adelantado, se le invitará formalmente a abandonar la concentración. Salimos a disfrutar no a jugarnos el pellejo.
Pero como ya se ha dicho, hay dos excepciones a esta regla:
- Que el de delante haya tenido algun percance o problema y de paso para que le sobrepasen. (siendo de caballeros interesarse por lo ocurrido y si es un problema grave, parar para ayudarle)
- Que sea un fotógrafo que va a fotografiar todos los asistentes en movimiento, y por ello pida paso para ir completando "el album". O bien si se da el mismo caso con alguien que quiera grabar la concentracion de detrás adelante, tal y como hizo Euronymous en la VI conce.

Ambas excepciones se deberían avisar por walki para la correcta interpretacion tanto del que va a ser adelantado como éste para dejarle paso e indicar al de atrás cuando puede adelantarle.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Nega en Febrero 02, 2011, 16:37:31
No no se adelanta porque aqui nadie tiene que demostrar nada, ni hay premio para el que llegue delante, ni nada. Permitir los adelantamientos es fomentar las carreras, y aqui nadie compite. Todo aquel que adelante a un compañero, poniendo en peligro tanto su integridad como la del compañero que es adelantado, se le invitará formalmente a abandonar la concentración. Salimos a disfrutar no a jugarnos el pellejo.
Pero como ya se ha dicho, hay dos excepciones a esta regla:
- Que el de delante haya tenido algun percance o problema y de paso para que le sobrepasen. (siendo de caballeros interesarse por lo ocurrido y si es un problema grave, parar para ayudarle)
- Que sea un fotógrafo que va a fotografiar todos los asistentes en movimiento, y por ello pida paso para ir completando "el album". O bien si se da el mismo caso con alguien que quiera grabar la concentracion de detrás adelante, tal y como hizo Euronymous en la VI conce.

Ambas excepciones se deberían avisar por walki para la correcta interpretacion tanto del que va a ser adelantado como éste para dejarle paso e indicar al de atrás cuando puede adelantarle.

Gracias Mave :abrazo: Està muy bién saberlo y recordarlo a todos :roadster:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 02, 2011, 19:28:54
No no se adelanta porque aqui nadie tiene que demostrar nada, ni hay premio para el que llegue delante, ni nada. Permitir los adelantamientos es fomentar las carreras, y aqui nadie compite. Todo aquel que adelante a un compañero, poniendo en peligro tanto su integridad como la del compañero que es adelantado, se le invitará formalmente a abandonar la concentración. Salimos a disfrutar no a jugarnos el pellejo.
Pero como ya se ha dicho, hay dos excepciones a esta regla:
- Que el de delante haya tenido algun percance o problema y de paso para que le sobrepasen. (siendo de caballeros interesarse por lo ocurrido y si es un problema grave, parar para ayudarle)
- Que sea un fotógrafo que va a fotografiar todos los asistentes en movimiento, y por ello pida paso para ir completando "el album". O bien si se da el mismo caso con alguien que quiera grabar la concentracion de detrás adelante, tal y como hizo Euronymous en la VI conce.

Ambas excepciones se deberían avisar por walki para la correcta interpretacion tanto del que va a ser adelantado como éste para dejarle paso e indicar al de atrás cuando puede adelantarle.

Muy bien explicado  :sisi3:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: JuanjoRoquetas en Febrero 24, 2011, 20:41:41
Mas aportaciones:

Es importante que todo el mundo acuda al lugar de salida con el depósito lleno. Ya no es la primera vez que hay que cambiar la ruta para buscarle una gasolinera a alguno... o alguno se queda colgado, etc

Importante también que cuando se aparque en una explanada, lo hagan todos siguiendo la línea del guía, para quedarse todos en batería de cara a las fotos, etc... y no aparque cada uno de forma aleatoria.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 24, 2011, 20:44:02
A lo 1º que comentas Juanjo,importantísimo  :mola:

A lo 2º pues no lo habíamos comentado pero estaría bien que la gente lo supiera,sí
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 20:50:12
Yo añadiría, ya sabéis el dicho, de casa se sale...


Añadiría ir meao y cagao, lo digo en mi faceta troll, pero también en serio. Las situaciones en las que se está reteniendo material de escombro pueden ser muy incómodas para los demás (y a veces para uno mismo si uno aprecia su higiene personal), tanto si hablamos de continencia como de incontinencia cuanto de apertura total de compuertas.

Llegar listo para saludar, charlar, conducir, disfrutar, en suma. Depósitos llenos y sentinas vacías.
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 24, 2011, 20:54:33
Como me meaba yo la pata abajo en esta última concentración! Puto café con leche que me tomé antes de partir!

¿Y folladico también?  :elboinas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: uhia_p en Febrero 24, 2011, 20:55:11
troll talibán    mode=hobbit flipao en joyería--->ON

PF .... es q ue las tienes todas!!!   pero en parte llevas razón!!!!      a mear en botellas!!!
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 20:58:24
Como me meaba yo la pata abajo en esta última concentración! Puto café con leche que me tomé antes de partir!

¿Y folladico también?  :elboinas:

Eso siempre

troll talibán    mode=hobbit flipao en joyería--->ON

PF .... es q ue las tienes todas!!!   pero en parte llevas razón!!!!      a mear en botellas!!!

:elrisas:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 24, 2011, 21:01:05

¿Y folladico también?  :elboinas:


Eso siempre


Pues yo creo que no,estar de ramadán embrutece,se traduce en una conduccion agresiva,si vas folladico serás un flanders  :sisi3:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 21:02:22

¿Y folladico también?  :elboinas:


Eso siempre


Pues yo creo que no,estar de ramadán embrutece,se traduce en una conduccion agresiva,si vas folladico serás un flanders  :sisi3:

Mejor dejarLO entonces para después de los karts  :sisi3:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 24, 2011, 21:05:21
Yo me lo he pasado francamente mal en 2 concentraciones por que me estaba meando a más no poder.

Una en la III por Montserrat, donde recuerdo que no fuí el único FD paro en medio del arcén y evacuó mientras yo por indeciso me aguanté un rato más. Me lo pasé francamente mal.

Y la otra, en una salida de Z's en Diciembre 2009 por Girona, tampoco podía aguantar mucho pero el ritmo de ruta no permitia ir relajado, recuerdo que el Z que tenía delante un problema con una rueda y tuvo que parar al arcén, yo no es que me alegrase por él, pero si lo hice por mi. Paré para ayudarle y de paso para cambiar el agua al canario en la cuneta. Lo gracioso es que los que se iban parando por detrás también para ayudar y ver que había pasado, muchos de ellos también cambiaron el agua al canario , por lo que no fuí el único.

A raíz de entonces, no bebo, o procuro beber lo mínimo entre el desayuno y la comida el dia de ruta. :sisi3:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 24, 2011, 21:06:39

¿Y folladico también?  :elboinas:


Eso siempre


Pues yo creo que no,estar de ramadán embrutece,se traduce en una conduccion agresiva,si vas folladico serás un flanders  :sisi3:

Mejor dejarLO entonces para después de los karts  :sisi3:

Pues aquí pensarán que me he echado 7 polvos antes,viendo las actuaciones que he tenido  :facepalm:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 24, 2011, 21:07:33
conducir con la testosterona alta es peligroso................. aunque aporta 0.2seg por vuelta :sisi1:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 21:08:55

¿Y folladico también?  :elboinas:


Eso siempre


Pues yo creo que no,estar de ramadán embrutece,se traduce en una conduccion agresiva,si vas folladico serás un flanders  :sisi3:

Mejor dejarLO entonces para después de los karts  :sisi3:

Pues aquí pensarán que me he echado 7 polvos antes,viendo las actuaciones que he tenido  :facepalm:

Entonces, 6, tal vez?
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 24, 2011, 21:09:40
conducir con la testosterona alta es peligroso................. aunque aporta 0.2seg por vuelta :sisi1:

Ahora me has hecho dudar...¿y el peso? Eso va en contra
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 21:10:11
conducir con la testosterona alta es peligroso................. aunque aporta 0.2seg por vuelta :sisi1:

:sisi1: Compensa bien de sobras el peso extra de la carga intratesticular :sisi1:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 21:12:46
conducir con la testosterona alta es peligroso................. aunque aporta 0.2seg por vuelta :sisi1:

Ahora me has hecho dudar...¿y el peso? Eso va en contra

Y el centro de gravedad más alto al no llevar los cojoncillos flojos, y el ser peso no suspendido frente al suspendido de los cojoncillos descargados...

pero la ganancia de potencia lo compensa en las rectas :sisi1:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: uhia_p en Febrero 24, 2011, 21:13:45
mira que sois cansinos!!!!    cuando se os dá por hacer algo.... ala!   todos a copiar!!!!    con uno que haga la chorrada, creo que es suficiente.....   pero no mola tener que ser un puto hobbit pa leer el hilo!!...   editad o lo hago yo por vosotros y se lo cuento a vuestras respectivas....  que les va a hacer una gracia que no veas!!
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 21:19:43
mira que sois cansinos!!!!    cuando se os dá por hacer algo.... ala!   todos a copiar!!!!    con uno que haga la chorrada, creo que es suficiente.....   pero no mola tener que ser un puto hobbit pa leer el hilo!!...   editad o lo hago yo por vosotros y se lo cuento a vuestras respectivas....  que les va a hacer una gracia que no veas!!

¿Editar? ¿tú? ¿por nosotros?  :watchout:

No firmes cheques que tu culo no pueda pagar, hamijo  :chuck:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 24, 2011, 21:28:28
conducir con la testosterona alta es peligroso................. aunque aporta 0.2seg por vuelta :sisi1:

Ahora me has hecho dudar...¿y el peso? Eso va en contra

Y el centro de gravedad más alto al no llevar los cojoncillos flojos, y el ser peso no suspendido frente al suspendido de los cojoncillos descargados...

pero la ganancia de potencia lo compensa en las rectas :sisi1:


A ver, es muy importante que el asiento tenga un agujero para los testículos, igual de importante que vaya forrado de terciopelo para suavizar cualquier roce escrotal que pueda repercutir en un escozor y escaldamiento paulatino. Véase éste modelo, top ventas en La Tienda en Casa: http://www.ubiotex.com/data/uploads/products/20100507110351cubresilla_blanco_copia.gif

Con ello disminuyes el centro de gravedad, que encima al situarse en la parte central-trasera del vehículo aporta un buen reparto de pesos, y ayuda afrontar mejor las curvas.

Ni qué decir cuando activas el AA y notas resoplar el airecillo por los conductos de debajo del asiento
:gaydude:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: uhia_p en Febrero 24, 2011, 21:29:35
Cita de: uhia_p en Hoy
Cita de: Manolo Escobar en Hoy
Cita de: El Fary en Hoy
LOS TRES HOBBITS!!!!

¿Y folladico también?

Eso siempre


Pues yo creo que no,estar de ramadán embrutece,se traduce en una conduccion agresiva,si vas folladico serás un flanders

Mejor dejarLO entonces para después de los karts

Pues aquí pensarán que me he echado 7 polvos antes,viendo las actuaciones que he tenido


uhia_p
conducir con la testosterona alta es peligroso................. aunque aporta 0.2seg por vuelta

Manolo
Entonces, 6, tal vez?

Fary
Ahora me has hecho dudar...¿y el peso? Eso va en contra


Manolo
sisi1 Compensa bien de sobras el peso extra de la carga intratesticular sisi1



Manolo
Y el centro de gravedad más alto al no llevar los cojoncillos flojos, y el ser peso no suspendido frente al suspendido de los cojoncillos descargados...

pero la ganancia de potencia lo compensa en las rectas sisi1


añado:
ver, es muy importante que el asiento tenga un agujero para los testículos, igual de importante que vaya forrado de terciopelo para suavizar cualquier roce escrotal que pueda repercutir en un escozor y escaldamiento paulatino. Véase éste modelo, top ventas en La Tienda en Casa: http://www.ubiotex.com/data/uploads/products/20100507110351cubresilla_blanco_copia.gif

Con ello disminuyes el centro de gravedad, que encima al situarse en la parte central-trasera del vehículo aporta un buen reparto de pesos, y ayuda afrontar mejor las curvas.

Ni qué decir cuando activas el AA y notas resoplar el airecillo por los conductos de debajo del asiento :gaydude:

edito2:
Ottia, ya tengo nueva mod para el miata  woohoo

¿Se venden con bujeros de mayor tamaño, o, ya puestos, con doble bujero independiente? ¿O son todos de huevos oscilantes?
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 21:31:23
conducir con la testosterona alta es peligroso................. aunque aporta 0.2seg por vuelta :sisi1:

Ahora me has hecho dudar...¿y el peso? Eso va en contra

Y el centro de gravedad más alto al no llevar los cojoncillos flojos, y el ser peso no suspendido frente al suspendido de los cojoncillos descargados...

pero la ganancia de potencia lo compensa en las rectas :sisi1:


A ver, es muy importante que el asiento tenga un agujero para los testículos, igual de importante que vaya forrado de terciopelo para suavizar cualquier roce escrotal que pueda repercutir en un escozor y escaldamiento paulatino. Véase éste modelo, top ventas en La Tienda en Casa: http://www.ubiotex.com/data/uploads/products/20100507110351cubresilla_blanco_copia.gif

Con ello disminuyes el centro de gravedad, que encima al situarse en la parte central-trasera del vehículo aporta un buen reparto de pesos, y ayuda afrontar mejor las curvas.

Ni qué decir cuando activas el AA y notas resoplar el airecillo por los conductos de debajo del asiento
:gaydude:

Ottia, ya tengo nueva mod para el miata  :woohoo:

¿Se venden con bujeros de mayor tamaño, o, ya puestos, con doble bujero independiente? ¿O son todos de huevos oscilantes?
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: ///Mave en Febrero 24, 2011, 21:42:36
A ver, es muy importante que el asiento tenga un agujero para los testículos, igual de importante que vaya forrado de terciopelo para suavizar cualquier roce escrotal que pueda repercutir en un escozor y escaldamiento paulatino. Véase éste modelo, top ventas en La Tienda en Casa: http://www.ubiotex.com/data/uploads/products/20100507110351cubresilla_blanco_copia.gif

Con ello disminuyes el centro de gravedad, que encima al situarse en la parte central-trasera del vehículo aporta un buen reparto de pesos, y ayuda afrontar mejor las curvas.

Ni qué decir cuando activas el AA y notas resoplar el airecillo por los conductos de debajo del asiento
:gaydude:

Ottia, ya tengo nueva mod para el miata  :woohoo:

¿Se venden con bujeros de mayor tamaño, o, ya puestos, con doble bujero independiente? ¿O son todos de huevos oscilantes?


Si que los hay, pero me estás hablando del tope gama, estos, además de doble agujero independiente, incorporan un sistema de vibración regulable en 3 intensidades, que provoca el traspaso de flujo sanguíneo del cuerpo a una zona más baja del mismo. Por lo que se gana un plus de centro de gravedad bajo. Eso si, es caro.... estás milésimas de crono se pagan muy caras...  :spend: :spend: :spend:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: PERSONAFISICA en Febrero 24, 2011, 21:46:01
A ver, es muy importante que el asiento tenga un agujero para los testículos, igual de importante que vaya forrado de terciopelo para suavizar cualquier roce escrotal que pueda repercutir en un escozor y escaldamiento paulatino. Véase éste modelo, top ventas en La Tienda en Casa: http://www.ubiotex.com/data/uploads/products/20100507110351cubresilla_blanco_copia.gif

Con ello disminuyes el centro de gravedad, que encima al situarse en la parte central-trasera del vehículo aporta un buen reparto de pesos, y ayuda afrontar mejor las curvas.

Ni qué decir cuando activas el AA y notas resoplar el airecillo por los conductos de debajo del asiento
:gaydude:

Ottia, ya tengo nueva mod para el miata  :woohoo:

¿Se venden con bujeros de mayor tamaño, o, ya puestos, con doble bujero independiente? ¿O son todos de huevos oscilantes?


Si que los hay, pero me estás hablando del tope gama, estos, además de doble agujero independiente, incorporan un sistema de vibración regulable en 3 intensidades, que provoca el traspaso de flujo sanguíneo del cuerpo a una zona más baja del mismo. Por lo que se gana un plus de centro de gravedad bajo. Eso si, es caro.... estás milésimas de crono se pagan muy caras...  :spend: :spend: :spend:

Bufff, dientes larguísimos hoyga!  :babeando:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: uhia_p en Febrero 24, 2011, 21:48:39
desisto!!!   vaya manerita de contaminar!
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: merce en Febrero 24, 2011, 22:39:27
Dios mio estais fatal!  :cunaooooo:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: Imaracing en Febrero 24, 2011, 22:44:22
 :eusa_whistle:
Título: Re: Como rutear en grupo
Publicado por: JuanjoRoquetas en Febrero 27, 2011, 00:50:55
:eusa_whistle:
:eaea: