LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • 30 Respuestas
  • 8329 Vistas

Desconectado magic mx5

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
  • "tu falda corta alarga mis deseos"

LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 19, 2010, 22:43:33
se me enciende la luz roja de mi airbag 7 veces seguidas rapidamente,para i luego 4 o 5 veces un pelin mas lento,asi tidi el rato,un poco mas abajo hay una luz naranja fija (diria que es airbag del acompñante),alguna vez se apagan las dos pero no tardan en reaparecer.. me quedan 2 semanas para pasar la itv..
gracias x la ayudaa!

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 19, 2010, 22:54:43
Pues sí son 4 lentos y 7 rápidos es fallo del sensor del airbag del pasajero, la esterilla que ya te ha comentado uhia.

Antes de hacer nada, deberías comprobar que tu coche efectivamente la lleva. Para ello, tienes que mirar debajo de la funda del asiento. Es fácil. Tienes que soltar algunas anillas metálicas, no hace falta que desmontes toda la funda, y echar un ojo. Si ves un plástico con "forma de circuito" sobre el cojín, es que tienes esa esterilla. Esto te lo comento porque no todos los NB1 la tienen.

Yo tengo una en casa, de un coche al que le arreglé ese tema. A ver cuándo le puedo tirar una foto para que veas cómo es.

Chequea además que todo está perfectamente conectado. Del asiento, por su parte trasera,  debería salir un cable hacia el suelo del habitáculo; comprueba que las clemas están bien conectadas. Quita el negativo de la batería, y desconéctalas y conéctalas de nuevo. Luego vuelve a poner el negativo, a ver si persiste el problema.

Una vez que chequees estas dos cosas, miramos soluciones ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 19, 2010, 23:34:34
ok PF... te faltaba algo de info que he tenido yo por el feisbuk!...    los pasos de Test son los que te comenta PF.... las 2 soluciones drásticas que te he dado pa cuando falla todo lo demás!...

a ver si solucionas algo y nos lo cuentas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 19, 2010, 23:45:56
Imagino que debe ser el conector que yo tengo suelto bajo el asiento y veo cuando 'bajo a las profundidades' a limpiar.

Siempre pensé que era pre-instalación de asientos térmicos.

Magic, no sé si te aliviará. Pero cuando compré el mío, al arrancar la luz del airbag-copi se quedaba encendida fija. Lo tuvieron que cambiar antes de dármelo... benditos abogados.....con sus papeles malditos...  
Alégrate de que esté parpadeando, señal de aviso, no de avería.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 20, 2010, 10:19:15
Por cierto, si quieres ver cómo desmontar la funda como te he dicho, mira en mi hilo de mods, ahí puse un brico con el tema. Está chupao. Con un vaso de 14 para quitar los pernos que sujetan el asiento al suelo, y unos alicates pelacables para doblar las anillas y poder sacarlas, vas que chutas ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 20, 2010, 10:54:51
Ésta es la esterilla:




Debajo de la funda del asiento deberías ver esa espuma gris que la cubre. Saliendo de la parte de atrás del mismo, ese cable con esa clavija.


Como la tengo en el mismo album de photobucket, al ladito mismo, aprovecho para poner esta foto en el hilo:


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 20, 2010, 18:56:56
jajajajaj     la ultima foto lo va a descontrolar.....   aún va a sacar la palanca de cambios en vez de la esterilla por tu culpa PF!!!!    :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 20, 2010, 21:50:16
El hilo va sobre airbags, no?  :gaydude:

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 20, 2010, 22:28:17
Si se dispone de una esterilla en buen estado como la que tiene PF, podría ser buena idea medir su valor óhmico, y luego ponerle una resistencia equivalente en el conector.
Yo lo hice con una de, creo recordar 2 ohmios (el que correspondía, vamos), en el pretensor del lado conductor y me funcionó.
Luego probé a rociar con spray limpiador de contacto ambos terminales (el del pretensor y el de la instalación), probé a conectarlo y me funcionó. Y hasta ahora.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 20, 2010, 22:38:45
No, Curro, la que he puesto en las fotos está jodida :(

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 21, 2010, 10:06:29
Pues tengo ganas de localizar una en buen estado, precisamente para saber el dato de su resistencia.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 21, 2010, 22:21:24
magic mx5....  pregúntale a pedrito en el foro de mx5zone.....   es un tio que tiene muchos despieces de mx5....    fijo te venderá muy gustoso una.... en el caso de que tengas la esterilla cascada....  ya que la nueva es muy cara... y lo de la resistencia es una solución provisional!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 22, 2010, 09:00:32
pedrito seguro que le vende sólo el par de asientos, un chico de FC con el mismo problema le preguntó y fue lo que le ofreció.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 22, 2010, 17:15:53
pedrito seguro que le vende sólo el par de asientos, un chico de FC con el mismo problema le preguntó y fue lo que le ofreció.

Con 2 cojones y un palo,muerto el perro se acabó la rabia
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado magic mx5

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
  • "tu falda corta alarga mis deseos"

Re: LUZ AIRBAGS MX5 NB

  • en: Noviembre 22, 2010, 19:48:19
tambien tengo que decir que el coche lo tengo desde mediados de septiembre y la antigua propietaria llevaba una sillita para el bebe en el asiento del copiloto,cn lo que llevaba desactivado el airbag del acompañante,lo llevare al mecanico igual solo hay que volver a conectarlo,lo que no entiendo es por que parpadea la luz roja de MI airbag,solo se pueden desconectar los dos a la vez?