Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: magic mx5 en Noviembre 19, 2010, 22:43:33
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se me enciende la luz roja de mi airbag 7 veces seguidas rapidamente,para i luego 4 o 5 veces un pelin mas lento,asi tidi el rato,un poco mas abajo hay una luz naranja fija (diria que es airbag del acompñante),alguna vez se apagan las dos pero no tardan en reaparecer.. me quedan 2 semanas para pasar la itv..
gracias x la ayudaa!
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Pues sí son 4 lentos y 7 rápidos es fallo del sensor del airbag del pasajero, la esterilla que ya te ha comentado uhia.
Antes de hacer nada, deberías comprobar que tu coche efectivamente la lleva. Para ello, tienes que mirar debajo de la funda del asiento. Es fácil. Tienes que soltar algunas anillas metálicas, no hace falta que desmontes toda la funda, y echar un ojo. Si ves un plástico con "forma de circuito" sobre el cojín, es que tienes esa esterilla. Esto te lo comento porque no todos los NB1 la tienen.
Yo tengo una en casa, de un coche al que le arreglé ese tema. A ver cuándo le puedo tirar una foto para que veas cómo es.
Chequea además que todo está perfectamente conectado. Del asiento, por su parte trasera, debería salir un cable hacia el suelo del habitáculo; comprueba que las clemas están bien conectadas. Quita el negativo de la batería, y desconéctalas y conéctalas de nuevo. Luego vuelve a poner el negativo, a ver si persiste el problema.
Una vez que chequees estas dos cosas, miramos soluciones ;)
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ok PF... te faltaba algo de info que he tenido yo por el feisbuk!... los pasos de Test son los que te comenta PF.... las 2 soluciones drásticas que te he dado pa cuando falla todo lo demás!...
a ver si solucionas algo y nos lo cuentas!
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Imagino que debe ser el conector que yo tengo suelto bajo el asiento y veo cuando 'bajo a las profundidades' a limpiar.
Siempre pensé que era pre-instalación de asientos térmicos.
Magic, no sé si te aliviará. Pero cuando compré el mío, al arrancar la luz del airbag-copi se quedaba encendida fija. Lo tuvieron que cambiar antes de dármelo... benditos abogados.....con sus papeles malditos...
Alégrate de que esté parpadeando, señal de aviso, no de avería.
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Por cierto, si quieres ver cómo desmontar la funda como te he dicho, mira en mi hilo de mods, ahí puse un brico con el tema. Está chupao. Con un vaso de 14 para quitar los pernos que sujetan el asiento al suelo, y unos alicates pelacables para doblar las anillas y poder sacarlas, vas que chutas ;)
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Ésta es la esterilla:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/P1010103.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/P1010104.jpg)
Debajo de la funda del asiento deberías ver esa espuma gris que la cubre. Saliendo de la parte de atrás del mismo, ese cable con esa clavija.
Como la tengo en el mismo album de photobucket, al ladito mismo, aprovecho para poner esta foto en el hilo:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/gemma20atkinson20fc.jpg)
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jajajajaj la ultima foto lo va a descontrolar..... aún va a sacar la palanca de cambios en vez de la esterilla por tu culpa PF!!!! :24:
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El hilo va sobre airbags, no? :gaydude:
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Si se dispone de una esterilla en buen estado como la que tiene PF, podría ser buena idea medir su valor óhmico, y luego ponerle una resistencia equivalente en el conector.
Yo lo hice con una de, creo recordar 2 ohmios (el que correspondía, vamos), en el pretensor del lado conductor y me funcionó.
Luego probé a rociar con spray limpiador de contacto ambos terminales (el del pretensor y el de la instalación), probé a conectarlo y me funcionó. Y hasta ahora.
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No, Curro, la que he puesto en las fotos está jodida :(
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Pues tengo ganas de localizar una en buen estado, precisamente para saber el dato de su resistencia.
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magic mx5.... pregúntale a pedrito en el foro de mx5zone..... es un tio que tiene muchos despieces de mx5.... fijo te venderá muy gustoso una.... en el caso de que tengas la esterilla cascada.... ya que la nueva es muy cara... y lo de la resistencia es una solución provisional!
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pedrito seguro que le vende sólo el par de asientos, un chico de FC con el mismo problema le preguntó y fue lo que le ofreció.
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pedrito seguro que le vende sólo el par de asientos, un chico de FC con el mismo problema le preguntó y fue lo que le ofreció.
Con 2 cojones y un palo,muerto el perro se acabó la rabia
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tambien tengo que decir que el coche lo tengo desde mediados de septiembre y la antigua propietaria llevaba una sillita para el bebe en el asiento del copiloto,cn lo que llevaba desactivado el airbag del acompañante,lo llevare al mecanico igual solo hay que volver a conectarlo,lo que no entiendo es por que parpadea la luz roja de MI airbag,solo se pueden desconectar los dos a la vez?
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Hubiese sido un dato muy importante comentar el temita de que la anterior propietaria lo llevaba desactivado :roto2:
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bueno señores un mecanico de confianza me miro el problema del airbag,confirmo que se trata de la esterilla..
la itv la pase sin problemas ya que llevaba a un amigo en el asiento de al lado i la luz no se encendio,a veces va i a veces no..
de todas formas me dijo el mecanico que en la itv no piden airbags si el coche es anterior al 2003,el mio es del 2000 osea que igualmente me salvo.
pasar la itv era mi primer problema ahora tengo que solucionar el tema de la esterilla del copiloto,si le cambio los asientos,el problema se reolveria? ya que la reparacion tambien es bastante cara pues ya de paso cambio los asientos de golpe i ale no creeis?
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Si le pones un asiento que tenga la esterilla bien no tendrás problema. Sólo te quedará el error grabado en la centralita, pero el airbag funcionará perfectamente y la luz dejará de aparecer en el cuadro.
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después un rato sin la batería y error borrado, creo!!!.... la verdad es que laesterilla cuesta una pasta gansa!
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No, uhia, me parece que el error no se borra, hay que ir a la casa para quitarlo. De todas maneras, se quite o no, no tiene ninguna importancia que se quede en la centralita, lo importante es que el airbag vuelva a funcionar.
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ummmm :sherlock: :elboinas:
vaya... se borran fallos del motor, y del airbag no? joee...... pos nada.... habrá que hacer una compra común del aparatito para conectar el coche y borrarlo por software!!!
:bicicleta: jajajjaj me mola este icono!
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¿Pero sabes seguro eso de que se borran fallos del motor desconectando la batería en un MX5? Porque en la casa dicen que hay que borrar el fallo del airbag de la centralita...
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es que ahora me dejas con la duda!!! en mx5zone, lo habían comentado varias veces..... por lo menos el histórico por ejemplo del fallo en la lamba, creo que si se borra... pero no me hagas mucho caso!!! de eso no controlo........
lo que si he jodido ayer ha sido la luz de cortesía creo que he hecho un corto y me he cargado el fusible!!! solo que no se cual es... si el nº7 de 20A del mechero, o el nº22 de luz interior de 10A .... porque las luces que pusiera de pies, tb se han apagado... y las había puesto al mismo!!!!!!.... ya te contaré.... y es que hoy no me apetece ponerme al coche!
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Hay que tener muchas ganas para andar estos días trasteando en un coche en un frío garage :sisi3:
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Para que se borre el fallo basta ir a cualquier taller con diagnosis y borrar la avería(20€),desconectando la batería,simplemente el testigo no se ilumina,pero se queda grabado en la centralita
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Y en realidad afecta en algo que quede el fallo en la centralita?
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Afectar??No,únicamente que quizás si el día que quieras vender el coche,si el interesado le mete el pc y ve que ha habido "avería" no te lo compre,nada más...Yo por 20-30€ haría un reset y ya
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creo que ima estaría en lo cierto!!!
solo creo que afecte en ese supuesto.... yo en tal caso le sablearía 1000 euros menos al vendedor!!!!! jejejeje sabiendo que el fallo es de la esterilla... jejejjejeej-...... por 20-30 pavos es una pequeña inversión para una posible venta!!!!!
en mi caso por ese precio también me buscaría el aparatito para conectarme al puerto del coche y hacerlo yo mismo en casa!
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Caray, pues yo no he visto a nadie llevar un coche que se va a comprar a conectar en una terminal.
Y no es mejor que el día que lo vayas a vender lo lleves a que se la borren? (lo digo porque así te evitas la posibilidad de que tengas que hacerlo varias veces...te imaginas que la esterilla peta 3 veces?... :elrisas: )
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A mi hermano le han metido varias veces la diagnosis en mas de un BMW que ha vendido :sisi3:
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Pues no tenía ni idea que fuera práctica habitual (inculto que es uno)
de todas formas pienso que lo mejor es hacerlo 1 vez antes de venderlo.