Como veis este aceite para mi diferencial Torsen?

  • 25 Respuestas
  • 13448 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Como veis este aceite para mi diferencial Torsen?

  • en: Octubre 20, 2010, 20:03:10
Quiero en el próximo mantenimiento cambiarlo,junto con el de la caja de cambios...
Es válido,no?
http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/GEAR_300_75W90.pdf
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
¿De qué año es tu coche? :sherlock: No sé si llevará un LSD Fuji y no Torsen...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
2003...LSD? Eso no era en los NA y los primeros NB1??  :eyebrow2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Perdón, lo de "LSD" puede llevar a confusión. Es que siempre lo he visto denominado así, y a veces, Super VLSD.

Los NA con Torsen tenían uno Torsen Tipo 1 en 1994-95. De ahí en adelante, Torsen Tipo 2. Pero es que de 2003 en adelante me parece, y recalco, me parece, que el autoblocante era un Tochigi Fuji.

Este Tochigi Fuji se puede decir que es un torsen con un disco cónico y un muelle* para precargarlo (supongo que están ahí para precargarlo, si no, no entiendo qué hace ahí). Es una mezcla de Torsen y viscoso en su funcionamiento, por así decir. Es más progresivo que un torsen, pero es prácticamente imposible que llegue a bloquear tanto como éste.


Yendo a lo que te importa a ti, a lo que voy es que para el Tochigi Fuji me parece que el aceite tiene que ser SAE 90 y API GL6. Al menos es así en los NC, que es el autoblocante que llevan. Es así porque el aceite "sufre" más que en un torsen convencional.


* Edito, que me faltaba el muelle por poner.
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 21:12:42 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
PF...Me he subido la documentación a casa,y la fecha de matriculación de mi coche es del 28-11-2002...
Respecto al aceite del diferencial trasero,indica que tiene que ser reemplazado entre los 72000 y los 90000km...Yo justamente llevo 72000,y que ha de ser un

API SERVICE GL-5
Por encima de -18ºC SAE 90
Por encima de -18ºC SAE 80


¿? Me explicas el Sudoku por favor?  :eyebrow2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No entiendo, debe haber una errata ahí. Donde pone SAE 80, debería poner "por debajo de -18ºC". Me explico.

El SAE se refiere la viscosidad del aceite. En las cifras, por poner un ejemplo (de valvulina; para motores sería lo mismo, para cualquier cosa que lubriques), 75W90, 75 se refiere a la viscosidad en frío y 90 a la viscosidad en caliente (a determinadas temperaturas estandarizadas). Cuanto más viscoso es un aceite en frío, peor fluye en esas condiciones, lo que es negativo, sobre todo en el caso de transmisiones, por razones obvias (rascadas y demás; la transmisión se supone que ya no debe rascar a 0ºC, y el aceite tiene que ser capaz de protegerla hasta temperaturas en la misma de 100ºC; esto hablando en general).

Es importante anotar que un SAE 80W90 por ejemplo, tiene la misma viscosidad que el anterior en caliente ("90"), pero el doble de viscosidad en frío. Por lo que si vamos a movernos por zonas muy calientes, es suficiente usar el más viscoso en frío (el "80" en este ejemplo).


Los aceites para transmisiones y para motores se fabrican con esas dos viscosidades, es decir, para que se "espesen" conforme se calientan, para evitar que no lubriquen nada por ir demasiado fluidos cuando el mecanismo a lubricar ya está a temperatura de servicio.


A ti lo que te viene en el manual es una sola viscosidad, imagino que porque el aceite tenga que tener la misma constantemente (teniendo en cuenta cómo funciona un autoblocante, entiendo que sea así, ahora que lo pienso). Recuerda, a mayor ese número, peor fluye en frío. La elección dependerá entonces de las temperaturas que vaya a soportar el coche.



Yo le pondría SAE90, by the way, no creo que vayas a tener constantemente temperaturas por debajo de -18. En las temperaturas típicas en que se va a mover el coche, te protegerá mejor el disco de tu Tochigi (que apostaría al 99% que es un Tochigi-Fuji y no un torsen lo que llevas), además de que con un aceite poco viscoso (exagerano, con un SAE40) el diferencial irá más "abierto" que "cerrado".

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
pensaba que estos aceeites son de por vida o eso me dijeron ami en la BMW cuando hize la 1ª inspeccion a los 2.000km que me cambiaron todos los aceites
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues no sé en el caso de BMW, pero en los autoblocantes se suele recomendar cambiar el aceite antes incluso que el de la transmisión. Especialmente si son de discos (o llevan uno, como creo que lleva el de Ima), ya que el tarado, lo que "bloca", varía en función de la viscosidad-estado del aceite (de ahí que se les llame "viscosos" a veces, ya que el sistema es el de discos en un fluido, el aceite), pero también en los que son sólo de engranajes (como mi torsen), donde el tarado se supone que te lo da la hélice (pero todo el engranaje es lubricado, obviamente).

El de Imaracing es en pocas palabras un torsen + 1 disco, disco que va presionado por un muelle para tener precargado el diferencial.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Podría ser este? Perdona que insista tanto,pero es que es algo de lo que quiero estar seguro 100%,no sería el primer autoblocante que se jode por un mal aceite...

Traducción de google...

Motul diferencial de deslizamiento limitado 90PA fluido SAE 90 (2L/2.1Quart)



Especialmente diseñado para diferencial de deslizamiento limitado y ejes traseros del engranaje hipoide, este mineral de alto rendimiento de aceite del engranaje se adapta perfectamente para su uso en coches de carreras, 4 x 4 y vehículos de pasajeros. Si usted tiene el tipo de embrague del mercado de accesorios del LSD (Nismo, KAAZ, Cusco, Mazda Comp. Etc), este aceite es para el LSD tipo de embrague. API GL5, MIL-L-2105-D, ML TE ZF.

http://www.evasivemotorsports.com/merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=EM&Product_Code=MOTUL31816N
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ése sí que debería ir bien ;)

También va bien Idemitsu, es el que usan los RX8eros.

Curro Romero

  • *
  • Visitante
Podría ser este? Perdona que insista tanto,pero es que es algo de lo que quiero estar seguro 100%,no sería el primer autoblocante que se jode por un mal aceite...

Traducción de google...

Motul diferencial de deslizamiento limitado 90PA fluido SAE 90 (2L/2.1Quart)



Especialmente diseñado para diferencial de deslizamiento limitado y ejes traseros del engranaje hipoide, este mineral de alto rendimiento de aceite del engranaje se adapta perfectamente para su uso en coches de carreras, 4 x 4 y vehículos de pasajeros. Si usted tiene el tipo de embrague del mercado de accesorios del LSD (Nismo, KAAZ, Cusco, Mazda Comp. Etc), este aceite es para el LSD tipo de embrague. API GL5, MIL-L-2105-D, ML TE ZF.

http://www.evasivemotorsports.com/merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=EM&Product_Code=MOTUL31816N
Yo he empleado ese mismo en el diferencial Tochigi de mi NC y me ha ido de maravilla. Por cierto, que me costó bastante conseguirlo.
Se le quitaron ruidos que ya tenía con 50k.
Aconsejo encarecidamente reemplazar antes de tiempo el aceite del diferencial, en caso de que este sea autoblocante. Salió negro como el carbón.
En mi NB, que traía Torsen, empleé un Castrol 75W140 especial para las transmisiones de las motos BMW, que como seguro sabes llevan cardan. pero es por que no conocía este. No obstante, ese Castrol me fue muy bien y también me quitó algo de ruido.
Un saludo

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias Curro,me viene muy bien tu opinión...este lunes dejo al Miata precisamente para que se lo cambien  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
wessse curro!!!!!   ya metiendo caña, a base de experiencia pura!!!!!!




pos mi pregunta señor curro es :

he comprado bien para mi NB "autoblocante (segun PF!!"
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1589
solo tienen 2 tipos de aceitepara diferencial....  y en la web por lo que entiendo.... vale para todos los modelos....


todo es por culpa de PF :crybaby2:  que ya me ha acojonado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Autoblocante según yo? Según yo tu coche va más abierto que las piernas de Paris Hilton...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jajajjajjajaja.....    las comparaciones son odiosas, bujarrón!!!!!!   pero no has dicho si se me van a salir los piñones a través de la rueda trasera derecha!!!!  :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1