Como veis este aceite para mi diferencial Torsen?

  • 25 Respuestas
  • 13387 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
jajajjajjajaja.....    las comparaciones son odiosas, bujarrón!!!!!!   pero no has dicho si se me van a salir los piñones a través de la rueda trasera derecha!!!!  :24: :24:

"salir el piñón", ahora lo llaman así, ehhhh.... :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
leches... es que hay que ser específico.... digo yo que si se cascaría o estoy tirando pelas porque el aceite que he pillado es bueniiiiiiiiisimo, y no merecía tanto!.... jejejeje

me referia a limarle los dientes a los engranajes del diferencial, pulirle los piñones... a la rosca
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Curro Romero

  • *
  • Visitante
Yo lo probé en el Torsen de mi NB y seguía sonando mucho. Para cambio sí que va bien, aunque también he oído reticencias. A mí en el cambio del NB me iba bien.
En el cambio del NC le he puesto semisintético Motul 300 y en frío va algo dura la segunda - más que con el aceite de origen - pero en cuanto rueda un poco va bien, mucho mejor que en los NB que he probado, que han sido muchos y de muchos tipos (yo creo que todos). Pero es que el aceite también salió sucio con 50K, y eso que el fabricante preconiza cambiarlo a los 100k (80 en el diferencial, por ser autoblocante)
De todos modos, los Torsen suenan más que los abiertos. Por cierto, si tu coche es un 1.6, creo que no lleva autoblocante.
Ojo que ese Mobil 1 es el mismo que el de cambio y en MX5 parts lo ofertan por separado y como específico para diferencial. Al principio se presta a confusiones.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ummm!!!   pos he comprado por separado todo....

Citar
    • 1 x    Oil Suction Gun    £14.95
    • 1 x    Chrome Bonnet Lifters    £50.77
    • 1 x    Boot Lid Lifter    £56.14
    • 1 x    Fuel Filter, Mazda MX5 Mk2 2.5    £9.45
    • 2 x    Gearbox Oil, Manual, Fully Synthetic, 1 Ltr, All Models    £24.16
    • 1 x    Engine Oil, Semi Synthetic 10W40, 5 Litres, Mazda MX5 Mk1,Mk2/2    £31.68
    • 1 x    Differential / LSD Oil, Fully Synthetic Upgrade, 1 Ltr, Mazda MX    £12.08
    • 1 x    Gearlever Shift Boot Package    £39.75
    • :osvaisacagar: :osvaisacagar: :number_one: :palomitas: invito a birras al que se acerque al taller de mi garaje cuando tenga todo a punto!

    yo espero que haya hecho bien la compra....    y mira que tenía ganitas de comprar todo en red line!  pero me decidí por  lo conocido en mx5parts!!

    como lo ves curro?

    ahhh por cierto lo del sonidito no lo he conseguido sacar!!!  creo que vas a tener razón y tener que sacar todo (caja y motor....) pero quería esperar a poder cambiarle el volante de inercia aligerado y cambiarle el embrague a un stage 2 equilibrado (race/alldaycar)...   y mirar si todo está bien  en el momento de abrir[/list]

    __________Edito:_________________________
     :deal:  ahora que me fijo    el precio es el mismo, solo que del cambio, pillé 2!
    « Última modificación: Noviembre 06, 2010, 00:57:05 por uhia_p »
    • ConcentracionesConcentraciones6
    • Meetings Meetings 1

    Curro Romero

    • *
    • Visitante
    Ya verás cómo el aceite es el mismo para caja y grupo, aunque lo anuncien como específicos.

    Desconectado uhia_p

    • *
    • The Stig - 20679
    • MX5 NBFL SilverArrowSquad
    pero me va bien?
    • ConcentracionesConcentraciones6
    • Meetings Meetings 1

    Curro Romero

    • *
    • Visitante

    Desconectado uhia_p

    • *
    • The Stig - 20679
    • MX5 NBFL SilverArrowSquad
    pos me dejas más tranquilo!!     pa una vez que este mes, me apetece meterme debajo del coche!!! que no me valiese el aceite ya sería una puntilla pa no hacerlo....

    como puedes ver también he pillado un par de cosillas como el kit del cambio....    para ver si limito un poco la pequeña holgura que tengo en el cambio (unos milímetros)....  por ver si el tope de nylos está tocado... o si la junta está rota... y por cambiar el aceite en la palanca de cambio!!!
    • ConcentracionesConcentraciones6
    • Meetings Meetings 1

    Curro Romero

    • *
    • Visitante
    pos me dejas más tranquilo!!     pa una vez que este mes, me apetece meterme debajo del coche!!! que no me valiese el aceite ya sería una puntilla pa no hacerlo....

    como puedes ver también he pillado un par de cosillas como el kit del cambio....    para ver si limito un poco la pequeña holgura que tengo en el cambio (unos milímetros)....  por ver si el tope de nylos está tocado... o si la junta está rota... y por cambiar el aceite en la palanca de cambio!!!

    Hace un mes le cambié yo al colorao el fuelle de goma de la palanca, ya que al ir a cambiarle el aceite de la torreta, vi que estaba roto. Se rompe en todos.

    Desconectado uhia_p

    • *
    • The Stig - 20679
    • MX5 NBFL SilverArrowSquad
    eso me comentaron.....    pero que tampoco es tan amenudo!!! ni en tan pocos Km.....    pero como tú..... yo preferí gastarme unos  euros y tener las 3 piezas por si las moscas.....    y en tal caso, al sacar la palanca de cambios... mirar si la copeta de nylon está tambien rota o dañada, por el tema de la holgurita que te comenté....   pero solo por mejorar nada más... jejjejeje   ya que para mi está casi perfecta!
    • ConcentracionesConcentraciones6
    • Meetings Meetings 1

    Desconectado Arkanjel

    • *
    • Socio RSC
    • Conductor aficionado - 105
    a ver que resumamos temas jajajaja que asi, como me ha pasado a mi para el que venga a mirarlos encuentra una solucion.

    Para mx5, na y nb:

    Para el cambio de caja de cambios aceite  75w90

    Para mx5 na y nb con diferencial torsen  75w90

    tambien no???

    para los vlsd?? (por poner una solucion tambien)

    y para los nb2 con toguichi o como se diga??

    NB, los 1.8 todos llevan torsen verdad? y los 1.6 unos torsen otros vlsd?

    Por ultimo:

    Caja de cambios 2l (duda 2 litros contando dentro de estos el cambio del liquido que va donde la palanca del cambio? o 2l + lo que lleve la palaca del cambio)

    Diferencial 1l