Dakar 2010

  • 72 Respuestas
  • 19980 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 16, 2010, 11:20:16

yo sigo el dakar atraves de vuestros comentarios pero saveis si echan algo en la tv me acuerdo de otros años a las 21.00 o 21.30  en la 2 hacian un breve resumen pero ya ni eso
[/quote]

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/directo.html

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 16, 2010, 11:27:13
sin quitar mérito a los otros participantes de coches y camiones, siempre he pensado que los auténticos héroes, lo más duro de lo duro en el dakar se lo tragan los que van en moto.
Se fatigan mucho mas, van depie, hacen muchos más esfuerzos, siempre solos sin copiloto, y en equilibrio. Me parece tremendo.

De los quads poco se dice.


y cómo impacta ver a los camiones  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 16, 2010, 17:49:30
FELICIDADES CARLOS!!!

 :cup1:  :cup1:  :cup1:



FELICIDADES A LOS 2!!!



 :worship2: :worship2: :worship2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 16, 2010, 17:52:06
Ya era hora, ya gano!!!

 :worship2: :worship2:

Aquí para escuchar en streaming:
http://www.rivadavia.com.ar/streaming16/

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 16, 2010, 18:03:37
Ya era hora, ya gano!!!

 :worship2: :worship2:

Aquí para escuchar en streaming:
http://www.rivadavia.com.ar/streaming16/

Lo he estado escuchando por ahí,y son la ostia,casi lloro y todo joder,hay que ver como le quieren en Argentina.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 16, 2010, 18:07:44
Por fin!!!!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 16, 2010, 19:08:54
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 17, 2010, 13:15:42
Juasss,mirar ayer sábado al término del Dakar,lo que se puso a hacer Gordon...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado albertillo009

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 17, 2010, 16:27:04
el del hummer se llega a encontrar una piedrecita y no te digo a donde va como se levanta de morro :o

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 17, 2010, 19:19:57
Ole ole!!!!!!!!!!!!!!!!

POr fin!!!!

Felicidades Carlos!!! TE lo mereces!!!!!  :cup1:
 :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 18, 2010, 15:50:29
Ahora, con un poco más de tiempo voy a analizar con más detalle el Dakar 2010.

A nivel general, la carrera me ha parecido otra vez sensacional. Sin duda, el formato de Sur América es muy bonito y espectacular, me atrevería a decir que más que en África, aunque eso sí, se pierde un poco el sentido de aventura. Me daba la sensación de que en Argentina y Chile siempre había seguidores cerca, en cambio en África pasaban km y km sin nadie, la sensación de soledad creo que es mucho mayor en África. Pero a nivel de dificultad creo que está a la par.

Se dice que el año que viene podría volver al Dakar. Sin duda, el Dakar sin Dakar no es lo mismo y creo que harían bien de devolver la carrera a sus orígenes, pero la verdad es que uno se plantea que podría ser del Dakar con otros formatos parecidos a los de Sur América, por ejemplo con Australia o algo muy distinto, Rusia con nieve y hielo y sin arena... aunque para eso ya hay otras carreras.

¿Qué pensáis vosotros con el actual formato?

A nivel de resultados mis opiniones son las siguientes:

Categoría motos: Carrera descafeinada. Sin duda, la penalización y los problemas de Coma han dejado a Desrpes la victoria en bandeja. Porque no hay nadie capaz de hacer sombra a Coma o a Despres, ambos son los mejores, lo saben y se nota en la pista. Por lo tanto, no recuerdo un Dakar más aburrido en motos que este. Ullevalseter realizó un rallye de menos a más, clarisimo y es un gran piloto, pero no es un ganador nato. El chaleco López en cambio lo veo cada año mejor. Para mi es un futuro aspirante a ganar un Dakar, aunque no se si llegará a tiempo, porque hay gente joven que aprieta mucho. El resto poca cosa... excepto Luca Manca, el pobre se ha llevado el susto de su vida, pero realizó un Dakar excepcional hasta su accidente. Veremos si se recupera y decide volver, porque lo vi muy bien. Fretigné le falta rematar, hace buenas etapas pero en otras no va...

Ojo el año que viene! Seguramente corra Laia Sanz, la campeona de trial. Seguramente lo haga en un equipo de Jordi Arcarons. Veremos como acaba este proyecto, puede ser muy interesante, sobre todo para potenciar el público femenino en el rallye.

Categoría coches: Dominio absoluto de VW. Los BMW querían dar guerra, pero de momento me recuerdan un poco a los Nissan de hace 6 o 7 años con los Mitsubishi, capaces de ir rápidos, pero les falta fiabilidad y constancia respecto a VW. Roma no realizó para nada un buen Dakar, creo que dice mucho tener dos accidentes en tres etapas y acabar retirado, salió muy a saco y eso en el Dakar se paga. Peterhansel en cambio muy bien, si el coche le hubiese respetado seguramente habría luchado por la victoria.

Los Hummer este año fueron de más a menos. Creo que siguen teniendo ciertas carencias, no es un coche pensado para el Dakar, sino para otras pruebas más de "sprint", como las que corre Gordon en EEUU. El Dakar es distinto. Llevan un coche potente pero muy pesado y solo con tracción trasera y no creo que sea la solución. Eso sí, Gordon es todo un espectaculo y sin él hoy en día esta carrera no sería tan atractiva. Los Hummer me recuerdan a los ProTruck de hace unos años, mucha potencia pero poco control... todo lo contrario que los VW. Realmente los alemanes han logrado lo que buscaban desde hace años, tener el coche más competitivo y fiable de todos. Mitsubishi el año pasado se retiró porque no tenia pasta, pero sabían perfectamente que su nuevo Lancer no era ni la mitad de bueno que el Touareg de VW.

A nivel interno de VW, creo que tienen un problema con Al Attiyah. Es un corredor muy fogoso, todo lo contrario que Sainz, Miller o De Villiers, con mucha más cabeza. Eso sí, Al Attiyah ha realizado un raid perfecto, igual que el español, pero por más que digan, hacia tiempo que no se veía tanta tensión dentro del equipo por el duelo interno... ¿Como lo veis vosotros?

Camiones: Kamaz y el resto... no hace falta decir nada más. Los rusos están en otra órbita, de presupuesto, de pilotos y de camiones que parecen más que coches que otra cosa.

Quad: Pedregà tercero por detrás de los dos hermanos argentinos. Un buen Dakar para el piloto catalán, pero una serie de problemas lo alejaron de la victoria, una pena. Para mi es el mejor con diferencia.

Pues nada, Dakar 2010 finiquitado... hasta el año que viene!  :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 18, 2010, 17:33:53
Juasss,mirar ayer sábado al término del Dakar,lo que se puso a hacer Gordon...



:roto2rie: En el Dakar no pasa nada. En MotoGP tampoco pasa nada. Pero en F1 no pueden hacer donuts ni ponerse a quemar rueda al término sino les cae una sanción. Esto levanta al público!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 18, 2010, 17:44:18
Gran resumen FD para aquellos que, como yo, no han podido seguir muy bien el Dakar.

El Dakar siempre ha ido ligado a arenas y dunas. Meterlo en nieve serie como romper su tradición pero admito que sería muy divertido y diferénte de cara a lo de siempre. Sería un buen espectáculo la verdad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2