Dakar 2010

  • 72 Respuestas
  • 12086 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Concentraciones2
  • Piloto - 1597

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 07, 2010, 21:19:37
Offtopic, ima estás a 8 mensajes de ser piloto :gaydude:

Me da que vas a tener que ir creando nuevas categorías porque no son ni 2 meses de foro y tu ya casi tienes la superlicencia y Ima a este paso le falta poquito jaja

Por cierto impresionantes los videos de arriba!!


"Si aumentas la potencia irás más rápido en las rectas, si disminuyes el peso irás más rápido en todas partes" (Colin Chapman)

Desconectado Fashion Driver

  • *
    • Concentraciones11
    • Concentraciones11
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
    • Auto Fashion Brands

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 07, 2010, 21:29:15
Con el viento que pega el TDT no me va bien y no puedo ver bien el resumen del Dakar.

Gran etapa de Coma hoy, la lástima es el castañazo de Luca Manca, su vida corre serio peligro después de darse un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un edema cerebral. Pobre tio, parece muy buen chaval, es su primer Dakar y estaba realizando unas etapas muy buenas, y ayer le dejo sin necesidad alguna la rueda a Coma, eso demuestra su buen carácter, aunque logicamente era un guiño para el equipo oficial, para el año que viene... pero eso no le quita merito. Hoy ha salido muy retrasado y acabado en el suelo. Esperemos que se recupere pronto, repito, su estado es muy grave.

En coches veremos a ver como acaba la posible sanción...esperemos que no pase nada!
Porsche Boxster - Barcelona

www.autofashionbrands.com

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
  • The Stig - 23780
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 08, 2010, 18:20:12
Coches
Resumen de la Etapa 6

A la espera de la validación de los comisarios, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que ha tomado hoy la salida en 14ª posición debido a los problemas mecánicos sufridos ayer, se ha alzado con su 20ª victoria en la categoría de coches del Dakar, sumando así, ni más ni menos, que su 53ª victoria en el rally. Se trata de un nuevo récord para el piloto, que se ha impuesto hoy con una ventaja de 47" sobre el español Carlos Sainz (VW) y de 8’55 sobre el estadounidense Mark Miller (VW)… La escudería de Wolfsburg no tiene, pese a ello, motivos para inquietarse, pues 3 de sus Race Tuaregs siguen en lo más alto de la general. El "Matador" Sainz adelanta en 15’24 y 17’47, respectivamente, a sus dos compañeros de equipo Mark Miller y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW)… Por su parte, “Peter” se sitúa a 2h04’02 del líder… En la categoría Open se ha producido hoy una pequeña revolución pues por primera vez en esta 32ª edición, no ha sido el estadounidense Robby Gordon (Hummer) quien se ha impuesto sino su compañero de equipo Robert Baldwin (Hummer), que ha registrado el 15º mejor tiempo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) se ha hecho con su 2ª victoria de etapa en este Dakar 2010, 4’07 por delante de su compañero de equipo y vigente campeón, el francés Nicolas Gibon (Toyota), que sigue liderando la general.

 Motos
Resumen de la Etapa 6

A la espera de la validación de los comisarios, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su 2ª victoria de etapa en esta edición del Dakar, sumando así su 9ª en el rally. Con una crono de 4h46’59, el defensor del título le ha sacado 10’34 al francés Cyril Despres (KTM), y 10’38 al portugués Helder Rodrigues (Yamaha)... Como consecuencia, Cyril Despres sigue líder con una ventaja de 42’15 sobre el chileno López Contardo y de 44’05 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha)… Marc Coma, por su parte, se sitúa en 4ª posición, a 1h06’21 del líder.

Al final,Coma hará podio,a ver si es verdad.
*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Concentraciones2
  • Piloto - 1597

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 08, 2010, 19:02:30

Me alegro en parte por Coma, que aunque tiene mucho perdido va ganando etapas, demostrando que es un gran piloto. El Dakar es muy largo y todavía queda...

Sainz a su ritmo, una vez más si la suerte se lo permite, se postula como campeón.


"Si aumentas la potencia irás más rápido en las rectas, si disminuyes el peso irás más rápido en todas partes" (Colin Chapman)

Desconectado Fashion Driver

  • *
    • Concentraciones11
    • Concentraciones11
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
    • Auto Fashion Brands

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 09, 2010, 10:36:10
Están investigando a Coma por un posible cambio ilegal de rueda en un tramo de enlace, Després ha sido el que lo ha delatado. Coma dice ser inocente.

Veremos como acaba, parece que el francés quiere ganar también el Dakar en los jueces... (supongo que no se fia que siga a una 1 hora de distancia, es consciente que cualquier tonteria mecánica le puede hacer perder mucho tiempo y que su liderato peligre).

Esperemos que no pase nada...

En coches sigue Sainz líder.

Hoy día de descanso.
Porsche Boxster - Barcelona

www.autofashionbrands.com

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Concentraciones2
  • Piloto - 1597

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 09, 2010, 10:55:51
Están investigando a Coma por un posible cambio ilegal de rueda en un tramo de enlace, Després ha sido el que lo ha delatado. Coma dice ser inocente.

Veremos como acaba, parece que el francés quiere ganar también el Dakar en los jueces... (supongo que no se fia que siga a una 1 hora de distancia, es consciente que cualquier tonteria mecánica le puede hacer perder mucho tiempo y que su liderato peligre).

Esperemos que no pase nada...

En coches sigue Sainz líder.

Hoy día de descanso.

Lo oí ayer en la radio.
Efectivamente eso es lo que dicen que ha sucedido con Coma.

No olvidemos que el Dakar es una carrera "francesa" y Després también lo es...


"Si aumentas la potencia irás más rápido en las rectas, si disminuyes el peso irás más rápido en todas partes" (Colin Chapman)

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
  • The Stig - 23780
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 09, 2010, 13:26:05
Estas son las fotos emitidas por la TV francesa (así que fíate tú),se supone que es el estado de las ruedas a la llegada,de uno y de otro.Deseo que Coma no mienta,pero las diferencias son exageradas.La de Coma aún lleva los pelillos y las rebabas entre los tacos.Como digo,la foto puede estar manipulada,y me parece complicado cambiar 1 rueda sin que te vea o filme nadie.Pero como sea verdad,Coma va a quedar muy muy mal... :rolleyes:

*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 19587

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 09, 2010, 22:37:37
Pues si que se ve diferencia, si.

No sabía que estaba prohibido cambiar ruedas..... ya tiene un parecido con la F1 de hace un par de años. :elrisas:

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Concentraciones2
  • Piloto - 1597

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 10, 2010, 01:03:56

Bueno al final 6 horas de penalizacion. Yo aun no estoy convencido, porque Despres usa Pirelli y Coma Michelin (o al reves) por tanto puede ser que tengan un desgaste diferente...

Bueno y ya acojonante lo que ha dicho el organizador de la carrera:

"Yo no quiero que Coma quede entre los 20 primeros, pero si que siga en el Dakar"



"Si aumentas la potencia irás más rápido en las rectas, si disminuyes el peso irás más rápido en todas partes" (Colin Chapman)

Desconectado Fashion Driver

  • *
    • Concentraciones11
    • Concentraciones11
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
    • Auto Fashion Brands

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 10, 2010, 02:18:58

Bueno al final 6 horas de penalizacion. Yo aun no estoy convencido, porque Despres usa Pirelli y Coma Michelin (o al reves) por tanto puede ser que tengan un desgaste diferente...

Bueno y ya acojonante lo que ha dicho el organizador de la carrera:

"Yo no quiero que Coma quede entre los 20 primeros, pero si que siga en el Dakar"



Si si, al final 6 horas... manda huevos! Franceses tenían que ser...
Porsche Boxster - Barcelona

www.autofashionbrands.com

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
  • The Stig - 23780
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 10, 2010, 14:19:59
FD...Es una carrera francesa,para franceses...ya se les conoce ya... :osvaisacagar:
*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0

Desconectado Fashion Driver

  • *
    • Concentraciones11
    • Concentraciones11
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
    • Auto Fashion Brands

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 10, 2010, 22:37:31
Aquí va el resumen de hoy de Marca:

Stéphane Peterhansel se adjudicó la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, por delante de Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, quien mantiene el liderato.

El galo recorrió los 472 kilómetros cronometrados con una ventaja de 45 segundos sobre Sainz, mientras que el estadounidense Mark Miller fue tercero a un minuto y 7 segundos de Peterhansel.

Cuarto fue el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) y quinto el qatarí Nasser Al Attiyah (Volswagen), que llegó a 4 minutos y 17 segundos del galo.
El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) fue sexto a 7 minutos y 15 segundos de Peterhansel.

Tras la octava etapa del rally, Sainz continúa en cabeza en la general con una ventaja de 14 minutos y 35 segundos sobre Al Attiyah.
Cuarto es Peterhansel, a más de dos horas de Sainz, a pesar de ser el piloto que más etapas ha ganado en esta edición del rally, con tres triunfos parciales. Además, la de hoy fue la victoria número 54 en todas sus participaciones en el Dakar, estableciendo así un nuevo récord en la carrera.

La novena etapa, entre Copiapó y La Serena, cuenta con 170 kilómetros cronometrados, aunque inicialmente el recorrido era de 338 kilómetros y la organización decidió recortar la parte final por la previsión de niebla en la zona.

'Chaleco' López se lleva la etapa en motos
En motos, Francisco 'Chaleco' López ganó la etapa del Dakar, por delante de Marc Coma, segundo, a 42 segundos del vencedor. Pal Anders Ullevalseter fue tercero, a poco más de un minuto del chileno, y los franceses David Frétigné y Cyril Despres, cuarto y quinto respectivamente.
Despres sigue comandando la general, con una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, mientras que 'Chaleco' López es tercero, a una hora y 24 minutos del líder.
Porsche Boxster - Barcelona

www.autofashionbrands.com

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
  • The Stig - 23780
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 10, 2010, 22:45:08
Ahora me estoy enterando por otro foro,que Michelín se negó a dar neumáticos a Coma,el único que cuenta con gomas oficiales Michelín es Després.Coma utiliza una Pirelli que es mucho peor.Manda huevos que después de trabajar Coma y Michelín años atrás,este Dakar le deje tirado por sumunistrar a otro francés.Dan ganas de hacerles un boicot desde España.

El “mousse” de Despres marca la diferencia

Es el único que dispone de material oficial de Michelin

El “mousse” vuelve a mostrarse determinante en el desenlace del Dakar. En la etapa de ayer el “mouse” de la rueda trasera de Marc Coma no soportó el fuerte ritmo impuesto por el piloto catalán y provocó la rotura de su rueda.
Marc Coma y todo su equipo son completamente conscientes de las limitaciones del “mouse” Pirelli frente al “mouse” Michelin oficiales que utiliza Cyril Despres. En condiciones normales, las diferencias entre uno y otro no serían excesivamente grandes, pero las circunstancias de la carrera, con una constante acumulación de tiempo por parte de Coma, primero por la penalización impuesta el domingo, y al día siguiente por un problema de motor, han obligado a Coma a arriesgar al máximo para intentar recuperar terreno. Y al correr al límite, Coma forzó por encima de sus posibilidades el “mouse” Pirelli, lo que terminó provocando la rotura del neumático.
La estrategia inicial debía ser conservadora para evitar poner en riesgo el neumático, y así se lo plantearon en el equipo antes de tomar la salida, tal como reconocía ayer Jordi Arcarons, el responsable deportivo del equipo: “Por la mañana hemos estado hablando con Marc sobre la estrategia que aplicaríamos en la etapa de hoy. En un principio debíamos ser conservadores, pero Marc no es un piloto que sepa ir lento. Es un piloto pasional, que le gusta ganar “ganando”. La mecánica se ha visto castigada por las exigentes condiciones del entorno ya que es muy difícil encontrar un equilibrio entre la rapidez y el sentido conservador”.
La decisión de Coma de ir más deprisa no fue fruto de una actitud inconsciente. Con Coma yendo más despacio y conservando el neumático, Despres se puso al frente de la especial porque salía dos minutos por detrás de Coma, que era quien abría pista, con lo que el piloto catalán se vio obligado a cambiar el ritmo de carrera a partir del CP1 para distanciar a Despres. Fue capaz de sacarle casi siete minutos a Despres en 253 kilómetros, pero su “mouse” no aguantó el esfuerzo y se rompió en el kilómetro 376 de la especial (de un total de 483), destrozando la rueda.
Otro inconveniente añadido es la prematura retirada de Jordi Viladoms, que podría haber llegado a ayudar a Coma con mayor celeridad, pero la primera asistencia que recibió Coma fue la del italiano Luca Manca, quien con gran deportividad le cedió su rueda trasera para que pudiera terminar la etapa. Después, Henk Knuiman, el mochilero de Coma, que rodaba a ritmo más lento ante la posibilidad de tener que ceder su neumático a Coma, tuvo que pasar su rueda a Manca para que el italiano concluyera la etapa, quedándose a la espera del camión de asistencia, con el consiguiente retraso.
*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0

Desconectado Fashion Driver

  • *
    • Concentraciones11
    • Concentraciones11
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
    • Auto Fashion Brands

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 12, 2010, 10:06:21
La etapa de ayer:

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la novena etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, y le sacó 5 minutos y 59 segundos al español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, que mantiene el liderato en la general.

Tercero fue el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), cuarto el francés Guerlain Chicherit (BMW) y quinto el estadounidense Mark Miller (Volkswagen).

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), ganador de la etapa del domingo, fue sexto a más de 17 minutos de Al Attiyah, tras encallar su automóvil en la arena.

Con estos resultados se estrecha la punta de la clasificación general, donde Sainz sigue como líder, aunque su ventaja sobre Al Attiyah, segundo, se reduce a 8 minutos y 36 segundos.

Miller completa el triplete de Volkswagen
Miller sigue a duras penas a sus dos compañeros de equipo y es tercero a 27 minutos y 17 segundos del qatarí.
Los siguientes pilotos están a una diferencia abismal, superior a las dos horas, con los BMW de Peterhansel en cuarta posición y de Chicherit, que es quinto.

De Villiers, defensor del título, aún está más lejos, a más de cuatro horas, y es sexto.
Los participantes recorrieron 170 kilómetros de arena y dunas en un trazado en forma de bucle por las cercanías de la ciudad de Copiapó.

Coma sigue dando la cara

En motos, Marc Coma (KTM) ganó por delante del francés Cyril Despres (KTM) y del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que fue tercero.

El catalán recorrió los 170 kilómetros cronometrados en 2 horas, 12 minutos y 30 segundos, cuatro segundos más rápido que Despres, líder destacado de la general.

'Chaleco' López, vencedor de la etapa del domingo, siguió con un buen ritmo de carrera y marcó un minuto y 14 segundos más que Coma.

Cuarto fue el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y quinto el francés Alain Duclos (KTM).

La jornada no tuvo demasiado incidencia en la tabla general de clasificaciones, donde Despres sigue en lo más alto con una amplia ventaja de una hora, 21 minutos y 50 segundos sobre Ullevalseter.
Lucha por la segunda plaza

En la lucha por la segunda plaza está también 'Chaleco' López, quien es tercero a 3 minutos y 41 segundos del noruego, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), cuarto a casi siete minutos de Ullevalseter.

A diferencia de los otros días, los pilotos tomaron la salida en grupos de veinte, para encarar un exigente trazado en forma de bucle por las dunas que rodean la ciudad de Copiapó.

Inicialmente la especial contemplaba 338 kilómetros, aunque las previsiones de niebla hicieron que los organizadores del rally recortaran la etapa antes del segundo punto de control, por lo que los participantes recorrerán más de 400 kilómetros de enlace hasta La Serena.

Este martes, en la décima etapa entre La Serena y Santiago, el Dakar despedirá temporalmente la arena y las dunas para centrarse en sinuosas pistas de tierra entre colinas.

Serán 586 kilómetros, de los cuales 238 son cronometrados, para llegar a las puertas de la capital chilena.

Motos, 9ª etapa
 9ª etapa:
 .1. Marc Coma (ESP-KTM) 2h.12:30
 .2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 04
 .3. Francisco 'Chaleco' López (CHI-Aprilia) a 1:14
 .4. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) a 1:23
 .5. David Fretigné (FRA-Yamaha) a 3:15
 .6. Alain Duclos (FRA-KTM) a 3:15
 .7. Helder Rodrigues (POT-Yamaha) a 3:33
 .8. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a 4:09
 .9. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 4:25
 10. Ruben Faria (POR-KTM) a 9:48
 --------
 16. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 16:01
Porsche Boxster - Barcelona

www.autofashionbrands.com

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
    • Roadleader 1
    • Concentraciones51
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 2
  • The Stig - 23780
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dakar 2010

  • en: Enero 12, 2010, 19:41:02
Era el único pero que podía haber,pero por fín la ha conseguido!  :mola:

Sainz gana la décima etapa y sigue líder; Al Attiyah, cuarto
El piloto español sigue liderando la carrera y amplió en un minuto y 40 segundos su ventaja sobre Al Attiyyah.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue cuarto.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo, a sólo 28 segundos del madrileño, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero.

El qatarí fue cuarto, a un minuto y 40 segundos de Sainz, mientras que el francés Guerlain Chicherit (BMW) fue quinto y el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), sexto.

Sainz, que ganó su primera etapa en este Dakar, sigue liderando la carrera y amplió un poco más su ventaja sobre Al Attiyah, que ahora está a más de diez minutos, después de que su compañero de equipo consiguiera recortar casi seis minutos en la etapa de ayer.

Tercero sigue Miller, a más de 28 minutos del líder. Los BMW de Peterhansel y Chicherit también siguen ocupando la cuarta y quinta plaza respectivamente, a más de dos horas del español.

Terranova aparece como el primer piloto latinoamericano en la general, y es noveno, por delante del estadounidense Robbie Gordon (Hummer), que el año pasado subió al tercer lugar del podio.

Mañana, en la undécima etapa, la carrera cruzará de nuevo la frontera e ingresará a Argentina por el paso Los Libertadores, a 3.500 metros de altitud, en medio de la cordillera de los Andes con el imponente Aconcagua como espectador.

Serán 434 kilómetros entre Santiago y San Juan, de los cuales 220 serán cronometrados, con la dificultad añadida de un tramo inicial que se recorrerá en altura.
*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0