Encuesta

¿El aire acondicionado es necesario para ti en un Roadster?

Es imprescindible
Va bien a veces, pero casi no lo uso.
No. Mejor, menos peso...

¿El aire acondicionado es necesario para ti en un Roadster?

  • 56 Respuestas
  • 12427 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No estaba seguro de dónde poner esta pregunta en el foro. Si está fuera de tema, me disculpo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Sin duda,la 2ª respuesta es la perfecta para mí...Casi no lo uso,pero bueno,si está mejor...Pero para nada imprescindible
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Te presento a mi aire acondicionado, son 200gramos:


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Efrén ya te ha contestado... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y más allá del aire acondicionado, te presento el hueco de la no-calefacción  :cunaooooo: (se la quitó el muy................. purista  :roto2gaydude:)

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo lo uso francamente poco, pero lo uso. En verano cuando coges el coche al sol, en ese bochorno y por ciudad que vas a 15kmh. Y parandote cada dos por tres. Lo más comodo es ir capotado en esa situación con el AA enchufado si no quieres escurrirte en el asiento.

Luego en plena ruta si que te da más viento (caliente pero te da) y la sensación termica disminuye, aunque en dias muy calurosos donde la solera da fuerte, es muy aliviante (y así lo hice en la concentración noctura, al dia siguiente por la mañana que hacia un sol achicharrador) ir descapotado con el AA puesto y las ventanillas subidas para que se mantenga en la medida de lo posible el fresquito. Llegue al destino como nuevo, y sin el bochorno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Y más allá del aire acondicionado, te presento el hueco de la no-calefacción  :cunaooooo: (se la quitó el muy................. purista  :roto2gaydude:)


Y cuando la bateria actual diga adiós... veremos el hueco de la no-bateria...  :chuck:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
y el hueco del menos-cable. :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Es posible instalar aire acondicionado a un coche que no lo lleva de serie?
Cuando digo "posible", quiero decir "económicamente factible"?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si puede ser factible... pero los hay de muchos tipos....  lo normal es que pongas el A/C en un coche que haya una versión con él puesto... o sea que pidas la pieza y la instales.... ya que con ello te evitas problemas de instalación / adaptación, pero por lo que sé, no es barato....  
hay otros sistemas de refrigeración medio A/C (y evitar hacer el chiste con lo de la bolsita de hielos!!) que se pueden acoplar en un hueco sin tener que depender del motor del coche.....   son más universales, menos verásitel pero creo que mas baratos....

sino esto:
+

o ya puestos en temas de refrigeración extrema:


 :24: :24: :24: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Queria matizar un poco más mi elección de A/C necesario.....   solo echo en falta refrigeración en los asientos.... jajajaja   ya que el A/C lo pongo para refrigerar el coche y los conductos un rato luego que la melena la voltee el viento.... jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Es posible instalar aire acondicionado a un coche que no lo lleva de serie?
Cuando digo "posible", quiero decir "económicamente factible"?

Es factible, pero a base de €€€€, un sistema de aire es bastante caro y cuesta lo suyo montarlo. Puedes preguntárselo a luxok, que cambió el de su Alfa Spider.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Yo lo uso francamente poco, pero lo uso. En verano cuando coges el coche al sol, en ese bochorno y por ciudad que vas a 15kmh. Y parandote cada dos por tres. Lo más comodo es ir capotado en esa situación con el AA enchufado si no quieres escurrirte en el asiento.

Luego en plena ruta si que te da más viento (caliente pero te da) y la sensación termica disminuye, aunque en dias muy calurosos donde la solera da fuerte, es muy aliviante (y así lo hice en la concentración noctura, al dia siguiente por la mañana que hacia un sol achicharrador) ir descapotado con el AA puesto y las ventanillas subidas para que se mantenga en la medida de lo posible el fresquito. Llegue al destino como nuevo, y sin el bochorno.



+1, aunque influye donde vivas notablemente. Yo en verano lo llevo puesto siempre entre las 12 y 19 horas... y algun ratillo más.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
No sé que responderte en la encuesta ya que llevo uno como el de efrén, 200 gramos de la preinstalación :D.

El coche es un horno si no lo llevas: capota negra, túnel de transmisión mal aislado (entra el calor de los colectores), cuero en los asientos,...

Pero vale una pasta ponértelo si no lo llevas, si encuentras un NB mejor con aire. Todo depende del estado de los coches que encuentres... Imagínate en un atasco en la C58 en pleno verano y sin aire, pufff, aunque te acostumbras, que remedio
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
Yo lo uso francamente poco, pero lo uso. En verano cuando coges el coche al sol, en ese bochorno y por ciudad que vas a 15kmh. Y parandote cada dos por tres. Lo más comodo es ir capotado en esa situación con el AA enchufado si no quieres escurrirte en el asiento.

Luego en plena ruta si que te da más viento (caliente pero te da) y la sensación termica disminuye, aunque en dias muy calurosos donde la solera da fuerte, es muy aliviante (y así lo hice en la concentración noctura, al dia siguiente por la mañana que hacia un sol achicharrador) ir descapotado con el AA puesto y las ventanillas subidas para que se mantenga en la medida de lo posible el fresquito. Llegue al destino como nuevo, y sin el bochorno.

Aparte de eso, en las calurosas noches de la ciudad descapotado se pasa calor, el a/a en esos momentos da la vida

Solo me faltan los asientos ventilados, que sudo mogollón la espalda y me vendrían mejor que los calefactados