Encuesta

¿El aire acondicionado es necesario para ti en un Roadster?

Es imprescindible
Va bien a veces, pero casi no lo uso.
No. Mejor, menos peso...

¿El aire acondicionado es necesario para ti en un Roadster?

  • 56 Respuestas
  • 12426 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Uhia, no se trata de querer ocultarse o ser friki, en el norte apenas se usa el AC, y te diré más, yo tengo problemas con ello, por que aunque estoy operado de anginas sigo respiro por la boca, y cuando pongo el ac en un coche durante bastante tiempo apaño resfriados con bastante facilidad, a cuenta del puñetero aire aire frío que me destroza la garganta...

Eso sí, lo que si veo útil en un coche con AC es el desempañado rápido de los cristales, aunque eso sirve en un coche de diario, en un coche de fin de semana poco importa.

+1 a todo, excepto por lo de la operación de anginas.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
4 imprescindible, 4 que lo usan pero que quieren ocultarse y 2 frikis de adelgazar coches....   privateer... creo que ya lo tienes un poco más claro, no?

Uhia, no se trata de querer ocultarse o ser friki, en el norte apenas se usa el AC, y te diré más, yo tengo problemas con ello, por que aunque estoy operado de anginas sigo respiro por la boca, y cuando pongo el ac en un coche durante bastante tiempo apaño resfriados con bastante facilidad, a cuenta del puñetero aire aire frío que me destroza la garganta...

Eso sí, lo que si veo útil en un coche con AC es el desempañado rápido de los cristales, aunque eso sirve en un coche de diario, en un coche de fin de semana poco importa.

no te enfades EFRÉN  lo de frikis sabeis que es con cariño..... friki =apasionado de algo inusual hasta limites solo sospechados por un jedi...

conozco a muchos con tu problema con el A/C....  es más  mi excompañero de curro no lo puede ni ver.... y me acuerdo de mis viajes en pleno agosto a zaragoza desde galicia sin pulsarlo ni un minuto!!!   eso si que es calor!!!

si lo coge sin A/C  le recomendaría  ya estudiar un buen aislamiento.. por lo menos del suelo y del bloque de la transmisión y quizas tambien del mamparo del vano....   todo a fin de limitar la radiación de calor y hacerlo mucho más cómodo...

todo esto a mi parecer, ehhh?    que a lo mejor tienes en privateeer a tu aprendiz... y le mola ir  sin naa! :24:

yo he tenido un roadster sin aire y una y no mas.

en madrid es sufrido

lo único bueno en galicia es que los calores y frios extremos casi no hay.... pero es que llevamos un veranito de calor que pa que.....!!!!!   uf uf uf   telita con el calor que hace!!!....
y el día que vino PF a galicia, ese dia apretaba lorenzo hasta ahogar....    mientras lo esperaba al sol, me puse la capota y el A/C a tope dentro, porque me asaba!!!

lo que si seria recomendable si eres muy friolero son los asientos calefactables para ir descapotado en invierno, yo no lo uso pero mi mujer es lo que mas le gusta, ayer ya lo hizo funcionar!

leches....  ejjejee     los tenía en mente.... pero luego de un par de meses con los de piel.... (mas bien 2-3 viajes largos!!) vi que es totalmente innecesario añadirles la calefacción....
NOTA: estas mujeres son unas frioleras!!!   jejeje   y lo a gusto que van con el calorcito en los pies.... jejeje
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 13:06:04 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
lo que si seria recomendable si eres muy friolero son los asientos calefactables para ir descapotado en invierno, yo no lo uso pero mi mujer es lo que mas le gusta, ayer ya lo hizo funcionar!

El otro día mi pareja también los utilizó y justamente nos acordamos de ti. Porque siempre vas en manga corta. Aun recuerdo la II conce subiendo arriba en Fredes, con el frío que hacia y tu ibas por ahí en manga corta cuando la mitad de las copilotas estaban dentro del coche por por no salir con el frio que hacía :elrisas:

Y nos preguntamos si tu alguna vez habías enchufado tu asiento, descontando la primera vez para comprobar que funcionan.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
lo que si seria recomendable si eres muy friolero son los asientos calefactables para ir descapotado en invierno, yo no lo uso pero mi mujer es lo que mas le gusta, ayer ya lo hizo funcionar!

El otro día mi pareja también los utilizó y justamente nos acordamos de ti. Porque siempre vas en manga corta. Aun recuerdo la II conce subiendo arriba en Fredes, con el frío que hacia y tu ibas por ahí en manga corta cuando la mitad de las copilotas estaban dentro del coche por por no salir con el frio que hacía :elrisas:

Y nos preguntamos si tu alguna vez habías enchufado tu asiento, descontando la primera vez para comprobar que funcionan.
lo que si seria recomendable si eres muy friolero son los asientos calefactables para ir descapotado en invierno, yo no lo uso pero mi mujer es lo que mas le gusta, ayer ya lo hizo funcionar!

El otro día mi pareja también los utilizó y justamente nos acordamos de ti. Porque siempre vas en manga corta. Aun recuerdo la II conce subiendo arriba en Fredes, con el frío que hacia y tu ibas por ahí en manga corta cuando la mitad de las copilotas estaban dentro del coche por por no salir con el frio que hacía :elrisas:

Y nos preguntamos si tu alguna vez habías enchufado tu asiento, descontando la primera vez para comprobar que funcionan.
Si lo cojo por la mañana a primera hora para que se quite el frio del cuero, un par de minutos y fuera, odio el calor y mas en la espalda, el dia que se estropee no me voy a dar ni cuenta
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Si lo cojo por la mañana a primera hora para que se quite el frio del cuero, un par de minutos y fuera, odio el calor y mas en la espalda, el dia que se estropee no me voy a dar ni cuenta
no hace falta que lo jures :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
lo que si seria recomendable si eres muy friolero son los asientos calefactables para ir descapotado en invierno, yo no lo uso pero mi mujer es lo que mas le gusta, ayer ya lo hizo funcionar!
Joder,mi novia,otra que le encanta la teclita de calentar la lomera...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Para mi un coche de diario debe de llevar inprescindiblemente A/C, direccion asistida, radio y regulación electrica de los espejos, todo lo demas son adornos innecesarios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi la regulación eléctrica de espejos me la pela, los regulo una vez y luego ya no lo vuelvo a tocar jamás.
Para mi es muy importante los elevalunas eléctricos. La dirección asistida, salvo que el trasto pese 1500 kg o así, me da igual.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos los espejos eléctricos son una gozada.....   es más    eléctricos y calefactados   son muy útiles...  en las zonas húmedas y no con mucho cambio de temperatura se suelen empañar.... (claro que esto con una buena limpieza se puede evitar....   pero vamos que los 2 sistemas para 2 retrovisores.... juntos solo pesan 100gr.  jejejeje)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Donde yo vivo, calefactados no me hacen falta. Y eléctricos, los tengo en el 100NX... sólo lo veo una gozada si el coche es usado por varios conductores y se tiene que ir regulando y tal. Yo los regulé cuando me compré el coche hace años, y ahí se han quedado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
Solo me faltan los asientos ventilados, que sudo mogollón la espalda y me vendrían mejor que los calefactados

En el Z4 que tenemos me parece que no existieron los ventilados. En cualquier caso.... moriría por probar uno. Qué sensación más rara notar como el asiento se enfria, no? ¿como funciona? a traves de conductos de aire frios en su interior?

Por desgracia no lo he podido probar nunca, pero son ventiladores internos que expulsan aire a traves del cuero perforado

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso es lo que llevo estudiado hacer en los mios pero se está complicando demasiado!!!!   más bien porque hay muy poco en lo que tomar ejemplo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1