Me presento, aunque sin roadster...

  • 192 Respuestas
  • 49649 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 02:39:02
Buenas a todos!

He descubierto este foro y me ha parecido muy interesante.
Actualmente y desde hace más de 4 años, poseo un Nissan 100NX, que al tener techo targa T desmontable, me ha hecho descubrir el placer de conducir a cielo abierto (más o menos, se nota mucho más que un simple techo solar, que en mi opinión no sirve de nada).

Llevo un tiempo (un par de años) obsesionadillo con los roadsters, en concreto con los MX5, ya que por su fiabilidad y relativa practicidad es un coche que me atrae más que sus competidores, el MR2 no tiene maletero o el MGTF tiene averías muy fácilmente, le entra agua cuando llueve, etc etc.

Me gustan tanto los NA, como los NB, y los NC. Los NC me gustan más estéticamente, pero el precio se va un poco, sobretodo con techo rígido, que protege del miedo a las rajadas de capota de lona.
Sin embargo, los NA también me gustan bastante estéticamente, y de precio suelen salir mejor. Me preocupa que el tema fiabilidad pueda ser un problema, a sus años, y que si le piso un poco pueda empezar a fallar...

Luego está el tema del que tanto he leído, de que el MX5 "transmite" la carretera, y está centrado en el placer de la conducción. Yo, por alguna razón, disfruto conduciendo, desde el primer instante que solté el embrague y pisé el acelerador con el coche diesel de la autoescuela, descubrí de repente mi pasión. Lo raro es que disfruto conduciendo casi lo que sea, incluso furgonetas o coches cutres utilitarios.
El 100NX me gusta mucho más que lo demás que he conducido, así que sospecho que el MX5 me podría gustar MUCHO, pero la verdad, no lo sé aún, porque nunca he conducido uno.

Bueno, una vez intenté conducir un NB1, pero no me cabían las piernas! No soy muy alto (1.76), pero soy de piernas más bien largas, y por más que intenté ajustar el asiento, realmente no cabía, y lo poco que conduje me pareció horrible por la postura.
Sin embargo, me he sentado en parado en un NB2 y en un NC y en ambos me encuentro muy cómodo.
Con los NA, no he tenido ningún contacto aún... pero tengo entendido que la "reducción de espacio en cabina" fue sólo en los NB1, para que el motor estuviese más al centro y repartir mejor el peso.

En fin, acabo ya, que estoy poniendo un tochaco.
Por ahora, mis dudas son:

-Quepo en un NA?

-Realmente no importa que su aceleración sea de 0 a 100 en 10 segundos y pico? Se puede adelantar bien? (me gusta adelantar a pedorros que van a 40-50 km/h en carreteras donde el límite es 90)

-Es frecuente que rajen la capota a un humilde MX5? En casa tengo parking, pero luego cuando lo saco, se quedaría en la calle aparcado...

-Qué motor es mejor? 1.6 115cv? 1.6 90cv (dicen que tiene muchos bajos, lo cual me encanta)?  O el 1.8 133cv?


Un saludo a todos!!  ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 09:56:20
Lo primero, bienvenido! Y enhorabuena por el gusto :mola:

Lo segundo, me parece extrañísimo que no entres bien de piernas en un NB1. El espacio y postura de conducción es exactamente igual al de un NA (algo más de espacio lateral, muy poco). En un NB2 vas sentado más alto que en ambos. Pero en los tres casos, la distancia al volante y pedales desde el asiento es la misma. En un NC vas más o menos a la misma altura, pero con más espacio para las piernas.

Lo del motor no sé dónde lo has leído, pero me parece que no es así, o si lo es, que no hace ninguna diferencia en la posición de conducción.

Con 1.76, por muy largas que tengas las piernas, entras perfectamente en cualquiera de las generaciones. O tus piernas miden lo mismo que las de alguien de 1.90, cosa que dudo mucho. Aquí somos varios los que rondamos el 1,80 aprox (yo 1.81, Imaracing 1.83) y todos entramos perfectamente en el coche, tanto de piernas como por altura.

Si quieres un NA, busca un 1.8. De precios andan parecidos, bajos tiene como el de 90, si no más. Aparte de que los 1.6 tienen unos frenos bastante insuficientes para hoy en día. Los 1.6 de 115 Cv son los primeros que hubo, 1990 - 1993. Te lo comento por el tema de la edad. Eso sí, los había con LSD en opción (aunque a saber cómo están ahora los discos).

Por la fiabilidad no te preocupes, una mínima puesta al día, y tienes un coche a prueba de bombas cualquiera que sea su edad y km.
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 10:24:29 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 10:25:34
Ah! y a ver si vas a ser nuestro nuevo XR2P! :elrisas:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 13:52:23
Gracias!

Qué o quien es XR2P? :)

Bueno, lo de que los 1.6 de 115 cv, que son del 90 al 93, ya lo sé. Me he empapado de conocimiento sobre los MX5 en foros españoles, ingleses y norteamericanos. De hecho, muchos de los posts que recuerdo haber leído en foros eran tuyos, Personafísica.
Conozco las diferentes versiones que hay en cada generación de MX5, de motor o equipamiento, fechas en que estuvieron/están a la venta, la historia del coche y su filosofía, detalles sobre el chasis y motor (aunque mi conocimiento de mecánica es limitado), mejoras recomendadas para suspensión, chasis o motor, etc, etc., diferencias con respecto a otros coches de la competencia...
Aún así, seguro que aún hay cosas que me faltan por saber.

La teoría la tengo bastante bien, lo que más me hace falta es la práctica, casi no he tenido contacto físico con estos coches.

Sobre lo de las piernas, yo creía haber leído que el NB1 lo habían "encogido" con respecto al NA en espacio de piernas, pero fue hace tiempo, igual me confundí.
Quizá el NB1 que probé estaba mal? Recuerdo haber intentado mover los asientos, pero no hubo manera de encontrar una postura cómoda.
El NC es con el que me encontraba más "como en casa".

Un NA que esté "bien" suelo verlos por unos 5000 o 6000 euros.
Un NC, que me gusta mucho estéticamente, los hay desde unos 10000 euros (el 1.8 y con capota de lona, claro).
No tengo 10.000 euros, y no me apetece nada endeudarme, pero a pienso que quizá valdría la pena pagar casi el doble para tener un coche 10 o más años más nuevo.

Si ignoramos el tema del dinero, qué es más recomendable, un NA 1.8 o un NC 1.8?
Sabe alguien si se nota mucho la diferencia con el 2.0? Por ahí leí que la diferencia era poca.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 15:36:45
bienvenido...

XR2P fue el eterno forero sin roadser que soñaba con uno, hasta que hace un par de meses nos sorprendio a todos con una na jeje.

yo la primera vez que me sente en un mx-5, nb2 para ser preciosos, me parecía pekeño e incomodo en todas sus dimensiones.... ya te acabaras amoldando :P

De todos modos tienes un bicho rarisimo de ver ya, y monisimos jeje. Aunque se llamaba 100, daba 140 y tantos cv no?? y pesara mil kilillos o asi...

Una joyika para los talisjapos jeje.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 15:46:28
El NB1 debía estar mal, o las guías, o porque el respaldo fuese muy echado para atrás y pegase con la parte de atrás antes de que acabara el recorrido por las mismas... Es que en ese sentido de posición de conducción es en todo exactamente igual a un NA, excepto porque el NB1 tiene más espacio lateral hacia la puerta, porque el reposapiés de los NA te queda más cerca (creo recordar, un cm o menos, eso sí, a mí me mola más el reposapiés de los NA que el de los NB), y porque los pedales de freno y acelerador en los NA están más alejados entre sí. Todo lo demás, igualito.

Yo creo que es más recomendable el NA 1.8, por diferencia de precio (que lo vamos a ignorar, como has dicho ;)  ), diversión, mantenimiento, posibilidades de personalización y mejora, y sobre todo, por autenticidad y complicidad con el conductor. Es menos eficaz, menos rápido, menos moderno, pero a mí me parece mejor roadster. Claro que te hablo como apasionado de los roadster, que cambiaría sin dudar mi MX5 por un MGB mkII.

Con el 2.0 hay mucha diferencia en todos los sentidos. El 2.0 corre bastante más (ya corre bastante más que el mío, que es el más rápido de los MX5's excluido el NC 2.0, y Mazdaspeed turbo, claro), es mejor dinámicamente, y va mejor equipado (sobre todo porque lleva LSD y ESP desconectable). Es mejor coche en todo, y por bastante. Lo que no quiere decir para nada que el 1.8 sea mal coche, todo lo contrario, pero, siendo claros, yo antes de pagar 10.000 por un NC 1.8 pagaría 14.000 por un 2.0. Claro que habrá quien diga que antes de pagar 14 por un NC 2.0 pagaría 18 por un S2000, y así, mejor no me hagas caso a esto último porque eso sería el cuento de nunca acabar ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 16:43:48
Bienvenido amigo Privateer!  :abrazo:
Al igual que a Personafísica,a mí también me ha "chocado" el tema de la amplitud en los MX5 que mencionas...Yo ahora tengo un NB2,pero antes que este tuve un NB1 y es exactamente igual de espacioso que este,la posición del asiento la llevo igual que la llevaba en el otro,atrás del todo,pero yo mido 1.83 y zancudo además,así que si yo quepo,tu fijo que también...Yo voy perfectamente sentado en el coche,eso sí,si midiera un poco mas,posiblemente tendría ya algún problema...
De las distintas carrocerías que comentas,la 1ª,los NA se cotizan en muchos casos mas caros que los NB1,y es que los que están en buenas condiciones,están buscadísimos...A mí me encanta.Yo solo he tenido el motor 1.8 en mis 2 Miatas,por lo tanto poco te puedo recomendar...Si dices que te gustan mas con bajos,pues tira al 1.8,ahora,no esperes las recuperaciones de un motor TDI porque no...Eso sí,estirar estiran...
Sobre los NC yo el 1.8 ni me lo plantearía...En el 2.0 tienes menos consumo,mas potencia,autoblocante...

Para lo que necesites,aquí tienes a un montón de gente dispuesta a echarte una mano,como ya hicimos con el forero XR2P... :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 17:02:48
amen de todo lo que te han adelantado, los grandes miateros del foro!!!

BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOO!!

NA=fiel a la imagen/sensaciones puras/estética retro a clásico
NB2 y 2.5= mejoras visuales y estéticas/ mejoras en funcionalidad y adaptavilidad/ y en algunos modelos, mejoras de prestaciones..
NC=el menos fiel a la imagen (a mi parecer)/mejoras de funcionalidad y comodidad/mejora sustancial en prestaciones y conducción...

si quieres algo barato pos un NA... si lo quieres todo pues un NC
si quieres algo más ajustado pues un NB   y dentro de los NB un 1.8 de 143 se te sacará el mono de asfalto y se te quedará la sonrrisa...   
mas claro imposible!!!  de tu cartera depende!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 17:20:09

si quieres algo más ajustado pues un NB   y dentro de los NB un 1.8 de 143 se te sacará el mono de asfalto y se te quedará la sonrrisa...    
:roto2qtemeto:  :roto2qtemeto:  :roto2qtemeto:  :roto2qtemeto:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 17:50:00
queeeeeeeeeeeeeeeeee????   con esa colita que tienes.... fijo perdiste 3 caballos!!! jajajajajjajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 18:18:07
queeeeeeeeeeeeeeeeee????   con esa colita que tienes.... fijo perdiste 3 caballos!!! jajajajajjajajaj

Que cabrito  :demon7:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 20:35:27
Buenas a todos!

He descubierto este foro y me ha parecido muy interesante.
Actualmente y desde hace más de 4 años, poseo un Nissan 100NX, que al tener techo targa T desmontable, me ha hecho descubrir el placer de conducir a cielo abierto (más o menos, se nota mucho más que un simple techo solar, que en mi opinión no sirve de nada).

Gran coche y si encima es el 2.0, ni te cuento.Ese motor es la bomba.A mi también me atrajo bastante este modelo en su día.

Llevo un tiempo (un par de años) obsesionadillo con los roadsters, en concreto con los MX5, ya que por su fiabilidad y relativa practicidad es un coche que me atrae más que sus competidores, el MR2 no tiene maletero o el MGTF tiene averías muy fácilmente, le entra agua cuando llueve, etc etc.

Me gustan tanto los NA, como los NB, y los NC. Los NC me gustan más estéticamente, pero el precio se va un poco, sobretodo con techo rígido, que protege del miedo a las rajadas de capota de lona.
Sin embargo, los NA también me gustan bastante estéticamente, y de precio suelen salir mejor. Me preocupa que el tema fiabilidad pueda ser un problema, a sus años, y que si le piso un poco pueda empezar a fallar...

En este caso hay un claro matiz entre los NA y NB y el NC.No es que este último pierda la esencia ni el placer de conducción (muy superior al 90% de los coches que vemos por las calles) pero es menos racing y con menos feeling.A su favor el motor 2.0 y que es más amplio.A mi la estética personalmente no me gusta demasiado.

Respecto al NB o Na ya irás leyendo, quizás lo más racing sea un NA 1.8 ( y no lo digo porque yo lo tenga) sino que conozco a un montón de gente que acaba vendiendo su mx5 para encontrar este modelo.
Luego tienes los NB2 1.8 sportive como el de Ima que son una pasada.
En definitiva con cualquiera te vas a divertir MUCHÍSIMO pero mejor intenta que sea un 1.8 o sino luego querrás vender tu 1.6 para comprarlo jeje

El motor es superfiable no tiene más que darte una vuelta por Autoscout y los hay con más de 200.000km y sin pestañear.El mío ahora tiene 183k km y va como la seda.Lo importante es un buen mantenimiento.
Además debes saber que el coche si rompe correa de distribución no pisa las vávulas.


Luego está el tema del que tanto he leído, de que el MX5 "transmite" la carretera, y está centrado en el placer de la conducción. Yo, por alguna razón, disfruto conduciendo, desde el primer instante que solté el embrague y pisé el acelerador con el coche diesel de la autoescuela, descubrí de repente mi pasión. Lo raro es que disfruto conduciendo casi lo que sea, incluso furgonetas o coches cutres utilitarios.
El 100NX me gusta mucho más que lo demás que he conducido, así que sospecho que el MX5 me podría gustar MUCHO, pero la verdad, no lo sé aún, porque nunca he conducido uno.

TIENES QUE PROBAR UNO EN CONDICIONES.Doy fe al 100%

Bueno, una vez intenté conducir un NB1, pero no me cabían las piernas! No soy muy alto (1.76), pero soy de piernas más bien largas, y por más que intenté ajustar el asiento, realmente no cabía, y lo poco que conduje me pareció horrible por la postura.
Sin embargo, me he sentado en parado en un NB2 y en un NC y en ambos me encuentro muy cómodo.
Con los NA, no he tenido ningún contacto aún... pero tengo entendido que la "reducción de espacio en cabina" fue sólo en los NB1, para que el motor estuviese más al centro y repartir mejor el peso.

La verdad es que es extraño, debes ser el primer patilargo del club  :elrisas: Es coña, pero de verdad no conozco a nadie con tu altura que le pase eso.
Yo mido 1,73 y me parece hasta amplio por dentro comparado con un Fiat Barchetta por ejemplo (hablo de mi NA)


En fin, acabo ya, que estoy poniendo un tochaco.
Por ahora, mis dudas son:

-Quepo en un NA?

Deberías de sobra

-Realmente no importa que su aceleración sea de 0 a 100 en 10 segundos y pico? Se puede adelantar bien? (me gusta adelantar a pedorros que van a 40-50 km/h en carreteras donde el límite es 90)

Aquí tenemos dos tipos de motores.
El 1.6 aunque yo no lo he probado todo el mundo dice que es algo más rabioso arriba, ojo que eso no quiere decir que corra más que el 1.8 eh?Hay que llevarlo alto de vuelta pero el coche se desenvuelve perfectamente gracias tambien a sus 900 y pocos kilos.

Dentro tenemos la subdivisión en el caso de los NA.Hasta el 93 inclusive tienen 115cv con menos bajos y desde el 94 tienen 90cv (aunque en banco solían dar algo más) y más medios y bajos debido a diferentes árboles de levas y alguna otra cosa.
Los de los NB son todos 115cv.(o 120 no recuerdo ahora)

El 1.8 ya es otra cosa, con unos bajos y medios que te sobran para adelantar y unos altos también rabiosos.

Son coches que te piden llevarlos al corte, pero para conducción tranquila sirven perfectamente.


-Es frecuente que rajen la capota a un humilde MX5? En casa tengo parking, pero luego cuando lo saco, se quedaría en la calle aparcado...

Tengo el mismo problema y en garaje en principio no tiene porque pasar, ahora en la calle es otra cosa.De todas formas por unos 300-350euros tienes capota nueva(sin instalación)

-Qué motor es mejor? 1.6 115cv? 1.6 90cv (dicen que tiene muchos bajos, lo cual me encanta)?  O el 1.8 133cv?

El 1.8 de laaaaargo, luego yo elegiría el 115cv porque el 90cv aunque tiene medios y bajos se acaba quedando corto muy pronto(imaginate si ya el 115 se queda corto)



Un saludo a todos!!  ;)

Te he respondido en rojo.

Bienvenido al club!

Por cierto otra de las cosas buenísimas del mx5 es la amplisima variedad de recambios (y a buen precio) tanto en tiendas online como en ebay, etc.
Es un punto muy a su favor frente a sus rivales.
Y luego stá el tema de potenciación que también existen muchísimas opciones :smilie-devil:

pd:De dónde eres?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 20:47:08
 :elrisas: como sois.

Bienvenido!!

Creo que con lo dicho por los compañeros es suficiente.

Te costará encontrar motores 1.8 porque se vendieron menos. Por precio, me parece caro 5000 por un NA (tiene que estar muy bien). Los NB los verás por 5,6,7 o 10k... depende de lo que consideren. Lo mejor, buscar mucho.


Dadas las circunstancias, si te interesa, hay un socio de otro foro que vende el suyo.
http://i31.servimg.com/u/f31/11/51/31/07/img_3411.jpg
http://i31.servimg.com/u/f31/11/51/31/07/img_3413.jpg
Tiene TODO esto:
serie limitada y numerada 3500 unidades mundiales y solo 135 en España
2.0 160KW FULL EQUIP
- Color exterior único y exclusivo para esta versión. "Velocity Red"
- Llantas de 17" de diseño exclusivo.
- Marco de parabrisas en alumino.
- Tapicería en cuero bicolor, rojo y negro.
- Placa identificativa con su correspondiente número dentro de la serie.
- Cromados en puertas, entrada de aire frontal y antinieblas.
- Control de tracción (TCS)
- Control de estabilidad (DSC)
- Amortiguadores Bilstein
- Airbags frontales y laterales
- Volante ajustable en altura
- Faros de Xenos con lavafaros y nivelación automática
- Faros antiniebla
- Asientos calefactados
- Climatizador
- Cierre centralizado
- Roll Bars cromadas
- Deflector de aire integrado en las rolls bars
- Volante y pomo de cuero
- Equipo de audio BOSE con 6 altavoces + subwoofer
- Cargador 6 CDs
- Volante con control de equipo de sonido
- Salpicadero, volante y riradores de las puertas con acabado metálico en plata
mate.
- Panel de instrumentos con 5 relojes con embellecedores metálicos.
+ EXTRAS PERSONALES
escape deportivo (sonido mejorado)
cromados varios
placa pequeña delantera
bajada de suspensión
neumáticos nuevos
Opcional, hard top color exacto modelo
y por descontado siempre garaje
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 20:50:07
Le sobra la pegata de Mazdaspeed,por lo demás me encanta ese NC...Como el de Gabi,por cierto,desaparecido hace tiempo  :sherlock:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 20:54:34
creo que por lo que le has dicho!!! se decantará por un NB 1.8....   con aire acondicionado!!!  cosa que no nos acordamos de decirle!!!    que un NA con A/C si que ya es más que dificil de topar....

y creo que las explicaciones que le has dado XR2p solo le resta probar alguno de los modelos!!! y ver por si mismo de lo que hablamos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1