Me presento, aunque sin roadster...

  • 192 Respuestas
  • 49647 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:47:31
Ojo,yo al menos hablo por mí,lo del A/A dependiendo de donde viva tampoco es imprescindible...Zgz en verano es un horno y creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he puesto...

Podría decir exactamente lo mismo que tú, sustituyendo Zgz por Bcn.
Lo tengo y lo uso poco.
De todas formas, a mediodía en verano suelo estar en:
Laborables: en la oficina con A/C
Findes: en la playa o en casa haciendo el vago con A/C.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:52:20
El NB1 debía estar mal, o las guías, o porque el respaldo fuese muy echado para atrás y pegase con la parte de atrás antes de que acabara el recorrido por las mismas... Es que en ese sentido de posición de conducción es en todo exactamente igual a un NA, excepto porque el NB1 tiene más espacio lateral hacia la puerta, porque el reposapiés de los NA te queda más cerca (creo recordar, un cm o menos, eso sí, a mí me mola más el reposapiés de los NA que el de los NB), y porque los pedales de freno y acelerador en los NA están más alejados entre sí. Todo lo demás, igualito.

Yo creo que es más recomendable el NA 1.8, por diferencia de precio (que lo vamos a ignorar, como has dicho ;)  ), diversión, mantenimiento, posibilidades de personalización y mejora, y sobre todo, por autenticidad y complicidad con el conductor. Es menos eficaz, menos rápido, menos moderno, pero a mí me parece mejor roadster. Claro que te hablo como apasionado de los roadster, que cambiaría sin dudar mi MX5 por un MGB mkII.

Con el 2.0 hay mucha diferencia en todos los sentidos. El 2.0 corre bastante más (ya corre bastante más que el mío, que es el más rápido de los MX5's excluido el NC 2.0, y Mazdaspeed turbo, claro), es mejor dinámicamente, y va mejor equipado (sobre todo porque lleva LSD y ESP desconectable). Es mejor coche en todo, y por bastante. Lo que no quiere decir para nada que el 1.8 sea mal coche, todo lo contrario, pero, siendo claros, yo antes de pagar 10.000 por un NC 1.8 pagaría 14.000 por un 2.0. Claro que habrá quien diga que antes de pagar 14 por un NC 2.0 pagaría 18 por un S2000, y así, mejor no me hagas caso a esto último porque eso sería el cuento de nunca acabar ;)

Desde luego que un S2000 es harina de otro costal, pero yo creo que en este caso Privateer se debería aclarar.

Me explico, aunque tienen cosas en común (comportamiento diversión, son roadster, etc) hay muchísimas diferencias entre un NA y un NC.

De hecho son casi como la noche y el día.

Un NC es un coche mucho más cómodo, algo más burgués, algo más de peso, con más comodidades, aunque claro tampoco es un electrodoméstico como el resto de coches.

En cambio el NA, aunque sea menos efectivo, es el origen, el más puro de todos, sin ningún control ni ABS (era opcional) es el más gratificante y también menos usable a diario.

Contando con que el NA más nuevo que puedas comprar tiene ya 13 años como poco, debes encontrar una buena unidad, bien mantenida (busca en los foros).

En mi caso encontré un chollo por precio (el mx5 más barato actual era más caro que el mío, y eso que es un NA 1.8 uno de los más buscados) y por mantenimiento (el dueño era forero de un club mx5 y lo tenía mimadísimo) asi que no me lo pensé y me hice casi 1600km entre ida y vuelta para ir a por él.Mereció la pena :)

En conclusión, deberías valorar si te conviene más un NC o NA según tus expectativas de uso, aunque quizás lo mejor en estos momentos sea por precio y por oferta un NB1 1.8

Un S2000, demasiado consumo, seguro, etc... Luego no voy a correr tanto, y seguramente acabe arruinado y jodido...
Eso si, exceptuando el culo, que personalmente no me gusta, es un coche precioso, y me encanta el cuenta revoluciones digital que tiene (tontería, lo sé, pero es así).

Gracias por tus opiniones, las tendré en cuenta.

Tengo que probarlos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:57:23
Ojo,yo al menos hablo por mí,lo del A/A dependiendo de donde viva tampoco es imprescindible...Zgz en verano es un horno y creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he puesto...

Yo tras leer cientos de opiniones sobre el A/A, y el 90% eran de que si no tiene aire ni lo mires digo que para nada estoy de acuerdo.

Yo tengo el coche desde agosto y salvo las horas centrales del dái el calor se soporta de sobra.
Eso sí, si el coche lo usas muchísimo en ciudad si te cueces como en cualquier otro en verano, pero descapotado y partir de 50 se va bien.

Por cierto que se remarca mucho este aspecto porque el tunel de transmisión del mx5 despide muchísimo calor al pasar el escape y el árbol de transmisión pero con las mejoras de Antimach (mira su post en Taller) mejora también este aspecto.

Lo dicho, mi NA no tiene aire y a día de hoy no lo veo necesario y eso que ya ha pasado lo peor.
Por cierto que además te ahorras unos kilos :sisi1:

Por cierto, de dónde eres?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:59:39
El NC es de TON y lo cuida muy bien.

Lo del A/A, aquí en Barcelona, la humedad hace más insoportable el calor. En las horas centrales solemos ir con techo y A/A...
Y sino, haz como el gran Guido (el de la foto), que en pleno atasco por las obras de la Ap-68 a la altura de Zgz se sacó este as de la manga. Todos los coches que avanzaban poco a poco por el otro carril iban haciendo fotos.


Jajaja, qué bueno! ;D

Por cierto, que guapo el NC rojo. Y el negro. Y el NA de la derecha... ufff...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 23:31:42
Ojo,yo al menos hablo por mí,lo del A/A dependiendo de donde viva tampoco es imprescindible...Zgz en verano es un horno y creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he puesto...

Yo tras leer cientos de opiniones sobre el A/A, y el 90% eran de que si no tiene aire ni lo mires digo que para nada estoy de acuerdo.

Yo tengo el coche desde agosto y salvo las horas centrales del dái el calor se soporta de sobra.
Eso sí, si el coche lo usas muchísimo en ciudad si te cueces como en cualquier otro en verano, pero descapotado y partir de 50 se va bien.

Por cierto que se remarca mucho este aspecto porque el tunel de transmisión del mx5 despide muchísimo calor al pasar el escape y el árbol de transmisión pero con las mejoras de Antimach (mira su post en Taller) mejora también este aspecto.

Lo dicho, mi NA no tiene aire y a día de hoy no lo veo necesario y eso que ya ha pasado lo peor.
Por cierto que además te ahorras unos kilos :sisi1:

Por cierto, de dónde eres?

De Madrid aunque tengo familia en Barcelona, de hecho pasé allí la noche cuando fuí a comprar mi NA 1.8
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 23:36:20


No sabía que el 2.0 NC tuviera menos consumo que el 1.8, creía que eran prácticamente iguales, ligeramente más bajo el del 1.8
Hmmm... me pregunto si el mx5 de Personafísica es un NB1 1.8, creo que es el más rápido exceptuando el 2.0 y el turbo...

Sí,el motor 2.0 es mas potente y a igualdad de conducción,mas económico que el 1.8.

Personafísica tiene un NB1 1.8 140CV con 5 velocidades,y dice(si él lo dice me lo creo al 100%) que su Miata es el mas rápido en cifras de todos los NB/2...Mas incluso que el mío que tiene 6 velocidades y 146cv gracias a la distribución varible,es curioso,porque el tener 6ª te hace los desarrollos mas cortos,por lo tanto,mejor aceleración,pero así es...Desconozco las cifras,supongo que será muy poquito.El MX5 que tuve antes que este era un 1.8 140cv NB1 con 6 velocidades también,y he de decir,que mis 6cv de ahora no los he notado para nada...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 23:53:53
PRIVATEER........ que vas a dejar tooo el suelo perdido de baba!!!!!   jejejejeje   :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 00:03:08


No sabía que el 2.0 NC tuviera menos consumo que el 1.8, creía que eran prácticamente iguales, ligeramente más bajo el del 1.8
Hmmm... me pregunto si el mx5 de Personafísica es un NB1 1.8, creo que es el más rápido exceptuando el 2.0 y el turbo...

Sí,el motor 2.0 es mas potente y a igualdad de conducción,mas económico que el 1.8.

Personafísica tiene un NB1 1.8 140CV con 5 velocidades,y dice(si él lo dice me lo creo al 100%) que su Miata es el mas rápido en cifras de todos los NB/2...Mas incluso que el mío que tiene 6 velocidades y 146cv gracias a la distribución varible,es curioso,porque el tener 6ª te hace los desarrollos mas cortos,por lo tanto,mejor aceleración,pero así es...Desconozco las cifras,supongo que será muy poquito.El MX5 que tuve antes que este era un 1.8 140cv NB1 con 6 velocidades también,y he de decir,que mis 6cv de ahora no los he notado para nada...

correcto.....

pero la 6ª es una marcha muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyy larga, la que hace que vayas ultra cómodo a altas velocidades con bajas revoluciones....   pero si no me equivoco a mas de 120kmh creo que superas las 4000 revoluciones, entonces en caso de llevar 6ª bajarían entorno a las 3500 revoluciones y 130kmh pero el problema que el de 5 velocidades está en la parte buena de la gráfica con el motor trabajando en óptimas condiciones, y encambio el de 6 marchas aún tiene que subir de revoluciones hasta las 4000 y algo, para entrar en la parté optima de la gráfica...

bueno.... mas o menos me entendisteis, no???   ya se que algunas cifras no son correctas pero la idea es esa!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 00:38:12
Bienvenido Privateer!!!!!!!!!

Yo tengo un NB1 1.8 sin AA con cuero y no me lo cambiaría por nada, eso si, es un horno!!!

En cuanto a las ópticas se le puede hacer un apaño, abriendo el faro y quitando el cromado de dentro.

En ITV no me han dicho ni mu


La tira de leds está quitada actualmente, ya que me daba problemas

« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 00:44:33 por enunaki »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 00:59:05
Bienvenido Privateer!!!!!!!!!

Yo tengo un NB1 1.8 sin AA con cuero y no me lo cambiaría por nada, eso si, es un horno!!!

En cuanto a las ópticas se le puede hacer un apaño, abriendo el faro y quitando el cromado de dentro.

En ITV no me han dicho ni mu


La tira de leds está quitada actualmente, ya que me daba problemas



que has echo que?????

quiero mas fotos.... tengo que ver lo que has hecho, campeón!!!!   joeeeee y después en que estaba sujeto el intermitente???

fotoooooooosss    bricossss   yaaaaa!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 01:06:53
 ;D ahora miro de colgar uno que hice hace tiempo para instalar unas luces diurnas de leds dentro del faro, en otro hilo claro :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 01:11:26
enga que te espero!!!!!

ya estas tardando!!!!  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 01:25:47
Brico colgado :D
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 09:57:49
A lo mejor, a lo que se refiere PF es que su NB es más rapido en el 0-100Km/h. Ima tambien tienes que tener en cuenta el peso, de un modelo a otro con diferente equipacion el peso puede subir hasta 50Kg en un NB y más de 100Kg en un NC.

Yo tengo un ejemplo parecido al de PF, mi NC es el que mejor peso potencia tiene de todos los NC´s. Ademas las 5 marchas en el 0-100 tmb se nota, ya que en 2º llega hasta 100. Las 6 marchas creo que no. Pero todo esto que estamos hablando, las diferencias son tan pequeñas que al final lo decide todo las manos. Yo por ejemplo perderia seguro, ya que con un año y medio que tengo el coche aun no le e pillao el tranquillo al embrague. Que burro soy.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 11:57:31
Por cierto Privateer!!!!! Yo mido 1.80 y no tengo ningun tipo de problema con las piernas, incluso me sorprendió que el pavo al que lo compré es más bajo que yo y tenía en asiento muy para atrás. (Pensé dentro de mi, "embrague chungo el tio cambia a medio embrague" y la verdad que muy sobrado no va pero aguanta. :D)

Cada uno conduce como quiere pero "se recomienda" que para una posición buena al conducir (fijaros en los pilotos de rallys) para completo control del coche:

1.El respaldo debe apoyar la parte superior de la espalda (me dijeron en un minicurso de subviraje y sobreviraje que en los riñones es donde notas que el coche sobrevira y si tienes el respaldo muy inclinado pierdes esa sensación).

2.Con el brazo completamente estirado , pero sin forzar (riesgo de contractura  :roto2rie:) tiene que apoyar la muñeca en la parte más alejada del volante.

3. El pedal de embrague se tiene que tocar fondo con la pierna semiflexionada

Conozco a uno 1.90 que va en un NA y lo único que le pasa es que se le pegan los mosquitos en la frente  :elrisas:


Ya me ha salido la vena de maestro rollero  :eusa_doh: No es normal esto mío si suelo ser de pocas palabras... :nusenuse: :sconf:

 :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones4