Me presento, aunque sin roadster...

  • 192 Respuestas
  • 49646 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 20:56:14
Ojo,yo al menos hablo por mí,lo del A/A dependiendo de donde viva tampoco es imprescindible...Zgz en verano es un horno y creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he puesto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 20:57:45
El NB1 debía estar mal, o las guías, o porque el respaldo fuese muy echado para atrás y pegase con la parte de atrás antes de que acabara el recorrido por las mismas... Es que en ese sentido de posición de conducción es en todo exactamente igual a un NA, excepto porque el NB1 tiene más espacio lateral hacia la puerta, porque el reposapiés de los NA te queda más cerca (creo recordar, un cm o menos, eso sí, a mí me mola más el reposapiés de los NA que el de los NB), y porque los pedales de freno y acelerador en los NA están más alejados entre sí. Todo lo demás, igualito.

Yo creo que es más recomendable el NA 1.8, por diferencia de precio (que lo vamos a ignorar, como has dicho ;)  ), diversión, mantenimiento, posibilidades de personalización y mejora, y sobre todo, por autenticidad y complicidad con el conductor. Es menos eficaz, menos rápido, menos moderno, pero a mí me parece mejor roadster. Claro que te hablo como apasionado de los roadster, que cambiaría sin dudar mi MX5 por un MGB mkII.

Con el 2.0 hay mucha diferencia en todos los sentidos. El 2.0 corre bastante más (ya corre bastante más que el mío, que es el más rápido de los MX5's excluido el NC 2.0, y Mazdaspeed turbo, claro), es mejor dinámicamente, y va mejor equipado (sobre todo porque lleva LSD y ESP desconectable). Es mejor coche en todo, y por bastante. Lo que no quiere decir para nada que el 1.8 sea mal coche, todo lo contrario, pero, siendo claros, yo antes de pagar 10.000 por un NC 1.8 pagaría 14.000 por un 2.0. Claro que habrá quien diga que antes de pagar 14 por un NC 2.0 pagaría 18 por un S2000, y así, mejor no me hagas caso a esto último porque eso sería el cuento de nunca acabar ;)

Desde luego que un S2000 es harina de otro costal, pero yo creo que en este caso Privateer se debería aclarar.

Me explico, aunque tienen cosas en común (comportamiento diversión, son roadster, etc) hay muchísimas diferencias entre un NA y un NC.

De hecho son casi como la noche y el día.

Un NC es un coche mucho más cómodo, algo más burgués, algo más de peso, con más comodidades, aunque claro tampoco es un electrodoméstico como el resto de coches.

En cambio el NA, aunque sea menos efectivo, es el origen, el más puro de todos, sin ningún control ni ABS (era opcional) es el más gratificante y también menos usable a diario.

Contando con que el NA más nuevo que puedas comprar tiene ya 13 años como poco, debes encontrar una buena unidad, bien mantenida (busca en los foros).

En mi caso encontré un chollo por precio (el mx5 más barato actual era más caro que el mío, y eso que es un NA 1.8 uno de los más buscados) y por mantenimiento (el dueño era forero de un club mx5 y lo tenía mimadísimo) asi que no me lo pensé y me hice casi 1600km entre ida y vuelta para ir a por él.Mereció la pena :)

En conclusión, deberías valorar si te conviene más un NC o NA según tus expectativas de uso, aunque quizás lo mejor en estos momentos sea por precio y por oferta un NB1 1.8
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 21:00:44
Ojo,yo al menos hablo por mí,lo del A/A dependiendo de donde viva tampoco es imprescindible...Zgz en verano es un horno y creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he puesto...
creeme con la tapicería de cuero, se hace necesario!!

por cierto de quien es el NC mazdaspeed?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 21:03:18
Ojo,yo al menos hablo por mí,lo del A/A dependiendo de donde viva tampoco es imprescindible...Zgz en verano es un horno y creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he puesto...

Yo tras leer cientos de opiniones sobre el A/A, y el 90% eran de que si no tiene aire ni lo mires digo que para nada estoy de acuerdo.

Yo tengo el coche desde agosto y salvo las horas centrales del dái el calor se soporta de sobra.
Eso sí, si el coche lo usas muchísimo en ciudad si te cueces como en cualquier otro en verano, pero descapotado y partir de 50 se va bien.

Por cierto que se remarca mucho este aspecto porque el tunel de transmisión del mx5 despide muchísimo calor al pasar el escape y el árbol de transmisión pero con las mejoras de Antimach (mira su post en Taller) mejora también este aspecto.

Lo dicho, mi NA no tiene aire y a día de hoy no lo veo necesario y eso que ya ha pasado lo peor.
Por cierto que además te ahorras unos kilos :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 21:28:08
Uhia,yo tengo cuero,en mi NB1 tuve cuero,y para mí no era ni es imprescindible...En algunas ocasiones me vino/viene bien,sí,pero podría pasar si él,y si fuera gallego ya ni te cuento...También hay personas que soportan mejor el calor que otras,ese es mi caso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 21:47:09
El NC es de TON y lo cuida muy bien.

Lo del A/A, aquí en Barcelona, la humedad hace más insoportable el calor. En las horas centrales solemos ir con techo y A/A...
Y sino, haz como el gran Guido (el de la foto), que en pleno atasco por las obras de la Ap-68 a la altura de Zgz se sacó este as de la manga. Todos los coches que avanzaban poco a poco por el otro carril iban haciendo fotos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 21:54:30

De todos modos tienes un bicho rarisimo de ver ya, y monisimos jeje. Aunque se llamaba 100, daba 140 y tantos cv no?? y pesara mil kilillos o asi...

Una joyika para los talisjapos jeje.

Hombre, gracias! Recibo bastantes cumplidos con el coche, la verdad, y eso que el valor del coche está por los suelos totalmente, unos 1000 euros. No entiendo por qué está tan devaluado, conozco gente que se gastan entre 10000 y 20000 euros en peugeouts y seats ibiza o leon fr, citroens c4 diesel y demás, y luego dicen que les mola mi coche más que el suyo...

Es el 2.0 y se supone que hace el 0 a 100 en 8 segundos, aunque yo diría que son 8 y pico.
Lo tengo ahora con 199.250 km!! un par de depósitos más y le cambia el dígito.
Estoy muy agusto con el, y si me planteo cambiar es simplemente porque llevo muchos años con él, y pienso que en esta vida hay que probar más cosas... Además, el finde que viene cumplo 29 años, uff, se me están acabando los años "20", no sé cuánto tiempo me quedará de soltería...

Una pregunta... qué es un "talisjapo"? Lo había oído alguna vez, pero no sé lo que es...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 21:56:20
daba 140 y tantos cv no?? y pesara mil kilillos o asi...

143 cv, 1150 kg según la ficha técnica.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:03:33

De todos modos tienes un bicho rarisimo de ver ya, y monisimos jeje. Aunque se llamaba 100, daba 140 y tantos cv no?? y pesara mil kilillos o asi...

Una joyika para los talisjapos jeje.

Hombre, gracias! Recibo bastantes cumplidos con el coche, la verdad, y eso que el valor del coche está por los suelos totalmente, unos 1000 euros. No entiendo por qué está tan devaluado, conozco gente que se gastan entre 10000 y 20000 euros en peugeouts y seats ibiza o leon fr, citroens c4 diesel y demás, y luego dicen que les mola mi coche más que el suyo...

Es el 2.0 y se supone que hace el 0 a 100 en 8 segundos, aunque yo diría que son 8 y pico.
Lo tengo ahora con 199.250 km!! un par de depósitos más y le cambia el dígito.
Estoy muy agusto con el, y si me planteo cambiar es simplemente porque llevo muchos años con él, y pienso que en esta vida hay que probar más cosas... Además, el finde que viene cumplo 29 años, uff, se me están acabando los años "20", no sé cuánto tiempo me quedará de soltería...

Una pregunta... qué es un "talisjapo"? Lo había oído alguna vez, pero no sé lo que es...

Yo me pregunto lo mismo, a mi gente con coches nuevos y no tanto pero que pueden valer 6 veces o más lo que mi coche me miran como si me tuvieran asco.Ni que llevara un Ferrari.

Desde luego que a día de hoy con la mitad de lo que vale un utilitario puedes encontrar verderas joyas en el mercado de segunda mano.

Talijapo viene porbablemente de >Forocoches donde por definición un talibán (de ahí viene el prefijo tali- ) es una persona que defiende una marca o un tipo de coche hasta la muerte.
Los más conocidos y peligrosos son los TaliVW y en concreto los TaliGolf  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:04:59
El NB1 debía estar mal, o las guías, o porque el respaldo fuese muy echado para atrás y pegase con la parte de atrás antes de que acabara el recorrido por las mismas... Es que en ese sentido de posición de conducción es en todo exactamente igual a un NA, excepto porque el NB1 tiene más espacio lateral hacia la puerta, porque el reposapiés de los NA te queda más cerca (creo recordar, un cm o menos, eso sí, a mí me mola más el reposapiés de los NA que el de los NB), y porque los pedales de freno y acelerador en los NA están más alejados entre sí. Todo lo demás, igualito.

Yo creo que es más recomendable el NA 1.8, por diferencia de precio (que lo vamos a ignorar, como has dicho ;)  ), diversión, mantenimiento, posibilidades de personalización y mejora, y sobre todo, por autenticidad y complicidad con el conductor. Es menos eficaz, menos rápido, menos moderno, pero a mí me parece mejor roadster. Claro que te hablo como apasionado de los roadster, que cambiaría sin dudar mi MX5 por un MGB mkII.

Con el 2.0 hay mucha diferencia en todos los sentidos. El 2.0 corre bastante más (ya corre bastante más que el mío, que es el más rápido de los MX5's excluido el NC 2.0, y Mazdaspeed turbo, claro), es mejor dinámicamente, y va mejor equipado (sobre todo porque lleva LSD y ESP desconectable). Es mejor coche en todo, y por bastante. Lo que no quiere decir para nada que el 1.8 sea mal coche, todo lo contrario, pero, siendo claros, yo antes de pagar 10.000 por un NC 1.8 pagaría 14.000 por un 2.0. Claro que habrá quien diga que antes de pagar 14 por un NC 2.0 pagaría 18 por un S2000, y así, mejor no me hagas caso a esto último porque eso sería el cuento de nunca acabar ;)

Pues fijo que era lo del respaldo, porque recuerdo que tocaba atrás... Curiosamente, también pasaba con el asiento del copiloto, al que me subí después, cuando ya no podía conducir más de lo incómodo que estaba (apenas duré 2 o 3 minutos, era horrible, las rodillas dobladas a tope...)


Pues el NC 2.0 es el que más me atrae, y digo esto sin haberlo probado, ni tampoco un NA.
Por cierto, cuál es tu mx5?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:11:06
Bienvenido amigo Privateer!  :abrazo:
Al igual que a Personafísica,a mí también me ha "chocado" el tema de la amplitud en los MX5 que mencionas...Yo ahora tengo un NB2,pero antes que este tuve un NB1 y es exactamente igual de espacioso que este,la posición del asiento la llevo igual que la llevaba en el otro,atrás del todo,pero yo mido 1.83 y zancudo además,así que si yo quepo,tu fijo que también...Yo voy perfectamente sentado en el coche,eso sí,si midiera un poco mas,posiblemente tendría ya algún problema...
De las distintas carrocerías que comentas,la 1ª,los NA se cotizan en muchos casos mas caros que los NB1,y es que los que están en buenas condiciones,están buscadísimos...A mí me encanta.Yo solo he tenido el motor 1.8 en mis 2 Miatas,por lo tanto poco te puedo recomendar...Si dices que te gustan mas con bajos,pues tira al 1.8,ahora,no esperes las recuperaciones de un motor TDI porque no...Eso sí,estirar estiran...
Sobre los NC yo el 1.8 ni me lo plantearía...En el 2.0 tienes menos consumo,mas potencia,autoblocante...

Para lo que necesites,aquí tienes a un montón de gente dispuesta a echarte una mano,como ya hicimos con el forero XR2P... :beer-toast1:

Gracias tio!

No sabía que el 2.0 NC tuviera menos consumo que el 1.8, creía que eran prácticamente iguales, ligeramente más bajo el del 1.8

Es verdad lo que dices, los NB1 son los que están mejor de precio, aunque no me acaban de gustar las luces delanteras (no tienen el encanto NA), pienso que podrían ser una buena opción, ya que son más ligeros que los NB2, no sé si unos 1050 kg o así. Hasta ahora los daba por descartados, por el tema del espacio, pero debía ser sólo ese que probé, que tenía algo raro.

Hmmm... me pregunto si el mx5 de Personafísica es un NB1 1.8, creo que es el más rápido exceptuando el 2.0 y el turbo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:16:41
amen de todo lo que te han adelantado, los grandes miateros del foro!!!

BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOO!!

NA=fiel a la imagen/sensaciones puras/estética retro a clásico

Me llama, me llama mucho...

NB2 y 2.5= mejoras visuales y estéticas/ mejoras en funcionalidad y adaptavilidad/ y en algunos modelos, mejoras de prestaciones..

Los últimos NB suelen estar carillos, pienso que por el precio, prefiero un NC.

NC=el menos fiel a la imagen (a mi parecer)/mejoras de funcionalidad y comodidad/mejora sustancial en prestaciones y conducción...

Pero qué bonito es el jodío! Al menos a mi me gusta, sobretodo si se lo baja un poco de suspensión, que de serie va muy alto.


si quieres algo barato pos un NA...  si lo quieres todo pues un NC
si quieres algo más ajustado pues un NB   y dentro de los NB un 1.8 de 143 se te sacará el mono de asfalto y se te quedará la sonrrisa...   
mas claro imposible!!!  de tu cartera depende!!

Diría que no están tan baratos, los NA's. Más bien son los NB1 los que están más bien de precio, pero me atraen menos... Aunque la aceleración tiene que ser buena...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:33:31
Buenas a todos!

He descubierto este foro y me ha parecido muy interesante.
Actualmente y desde hace más de 4 años, poseo un Nissan 100NX, que al tener techo targa T desmontable, me ha hecho descubrir el placer de conducir a cielo abierto (más o menos, se nota mucho más que un simple techo solar, que en mi opinión no sirve de nada).

Gran coche y si encima es el 2.0, ni te cuento.Ese motor es la bomba.A mi también me atrajo bastante este modelo en su día.

Gracias! Es el 2.0, si.

Llevo un tiempo (un par de años) obsesionadillo con los roadsters, en concreto con los MX5, ya que por su fiabilidad y relativa practicidad es un coche que me atrae más que sus competidores, el MR2 no tiene maletero o el MGTF tiene averías muy fácilmente, le entra agua cuando llueve, etc etc.

Me gustan tanto los NA, como los NB, y los NC. Los NC me gustan más estéticamente, pero el precio se va un poco, sobretodo con techo rígido, que protege del miedo a las rajadas de capota de lona.
Sin embargo, los NA también me gustan bastante estéticamente, y de precio suelen salir mejor. Me preocupa que el tema fiabilidad pueda ser un problema, a sus años, y que si le piso un poco pueda empezar a fallar...

En este caso hay un claro matiz entre los NA y NB y el NC.No es que este último pierda la esencia ni el placer de conducción (muy superior al 90% de los coches que vemos por las calles) pero es menos racing y con menos feeling.A su favor el motor 2.0 y que es más amplio.A mi la estética personalmente no me gusta demasiado.

Respecto al NB o Na ya irás leyendo, quizás lo más racing sea un NA 1.8 ( y no lo digo porque yo lo tenga) sino que conozco a un montón de gente que acaba vendiendo su mx5 para encontrar este modelo.
Luego tienes los NB2 1.8 sportive como el de Ima que son una pasada.
En definitiva con cualquiera te vas a divertir MUCHÍSIMO pero mejor intenta que sea un 1.8 o sino luego querrás vender tu 1.6 para comprarlo jeje

Creo que un 1.6 lo voy a descartar fijo.

El motor es superfiable no tiene más que darte una vuelta por Autoscout y los hay con más de 200.000km y sin pestañear.El mío ahora tiene 183k km y va como la seda.Lo importante es un buen mantenimiento.
Además debes saber que el coche si rompe correa de distribución no pisa las vávulas.


Ah si? Había oído esto del Toyota MR2 (creo), pero no del MX5

Luego está el tema del que tanto he leído, de que el MX5 "transmite" la carretera, y está centrado en el placer de la conducción. Yo, por alguna razón, disfruto conduciendo, desde el primer instante que solté el embrague y pisé el acelerador con el coche diesel de la autoescuela, descubrí de repente mi pasión. Lo raro es que disfruto conduciendo casi lo que sea, incluso furgonetas o coches cutres utilitarios.
El 100NX me gusta mucho más que lo demás que he conducido, así que sospecho que el MX5 me podría gustar MUCHO, pero la verdad, no lo sé aún, porque nunca he conducido uno.

TIENES QUE PROBAR UNO EN CONDICIONES.Doy fe al 100%

Pues si, me muero de ganas. Algún voluntario?  ;D

Bueno, una vez intenté conducir un NB1, pero no me cabían las piernas! No soy muy alto (1.76), pero soy de piernas más bien largas, y por más que intenté ajustar el asiento, realmente no cabía, y lo poco que conduje me pareció horrible por la postura.
Sin embargo, me he sentado en parado en un NB2 y en un NC y en ambos me encuentro muy cómodo.
Con los NA, no he tenido ningún contacto aún... pero tengo entendido que la "reducción de espacio en cabina" fue sólo en los NB1, para que el motor estuviese más al centro y repartir mejor el peso.

La verdad es que es extraño, debes ser el primer patilargo del club  :elrisas: Es coña, pero de verdad no conozco a nadie con tu altura que le pase eso.
Yo mido 1,73 y me parece hasta amplio por dentro comparado con un Fiat Barchetta por ejemplo (hablo de mi NA)


En fin, acabo ya, que estoy poniendo un tochaco.
Por ahora, mis dudas son:

-Quepo en un NA?

Deberías de sobra

-Realmente no importa que su aceleración sea de 0 a 100 en 10 segundos y pico? Se puede adelantar bien? (me gusta adelantar a pedorros que van a 40-50 km/h en carreteras donde el límite es 90)

Aquí tenemos dos tipos de motores.
El 1.6 aunque yo no lo he probado todo el mundo dice que es algo más rabioso arriba, ojo que eso no quiere decir que corra más que el 1.8 eh?Hay que llevarlo alto de vuelta pero el coche se desenvuelve perfectamente gracias tambien a sus 900 y pocos kilos.

Dentro tenemos la subdivisión en el caso de los NA.Hasta el 93 inclusive tienen 115cv con menos bajos y desde el 94 tienen 90cv (aunque en banco solían dar algo más) y más medios y bajos debido a diferentes árboles de levas y alguna otra cosa.
Los de los NB son todos 115cv.(o 120 no recuerdo ahora)

Según tengo entendido, todos los NB 1.6 tienen oficialmente 110 cv, pero en realidad, en banco dan unos 120, y todos sin autoblocante

El 1.8 ya es otra cosa, con unos bajos y medios que te sobran para adelantar y unos altos también rabiosos.

Ahí, ahí!! Por cierto, hablas de tu NA? O de los NB 1.8?

Son coches que te piden llevarlos al corte, pero para conducción tranquila sirven perfectamente.


No me gusta llevar un coche literalmente al corte, yo al coche me gusta tratarlo bien, y creo que llegar al corte no es bueno para el motor. Mi 100NX jamás lo he llevado al corte, como mucho a 6800 cambio, aunque algunas pocas veces he llegado a 7mil y pico RPM, y una vez llegó a marcar la aguja 7600 RPM y todavía no cortaba, pero no seguí más. Por cierto, era conduciendo, no haciendo el "macarra" con el coche en punto muerto.  ;D

-Es frecuente que rajen la capota a un humilde MX5? En casa tengo parking, pero luego cuando lo saco, se quedaría en la calle aparcado...

Tengo el mismo problema y en garaje en principio no tiene porque pasar, ahora en la calle es otra cosa.De todas formas por unos 300-350euros tienes capota nueva(sin instalación)

Si, pero imagínate que te la rajan, la encargas, la cambias, y a los 15 días te la vuelven a rajar. Otros 350 euracos? Joer... Si seguramente es más miedo psicológico y luego en la realidad no pasa mucho (según el barrio en que lo dejes), pero aún así, me preocupa el tema...  Alguien puede opinar respecto a esto? Os la han rajado?

-Qué motor es mejor? 1.6 115cv? 1.6 90cv (dicen que tiene muchos bajos, lo cual me encanta)?  O el 1.8 133cv?

El 1.8 de laaaaargo, luego yo elegiría el 115cv porque el 90cv aunque tiene medios y bajos se acaba quedando corto muy pronto(imaginate si ya el 115 se queda corto)

Oído cocina  ;)

Un saludo a todos!!  ;)

Te he respondido en rojo.

Bienvenido al club!

Por cierto otra de las cosas buenísimas del mx5 es la amplisima variedad de recambios (y a buen precio) tanto en tiendas online como en ebay, etc.
Es un punto muy a su favor frente a sus rivales.
Y luego stá el tema de potenciación que también existen muchísimas opciones :smilie-devil:

pd:De dónde eres?

Terrassa, Barcelona.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:43:21
:elrisas: como sois.

Bienvenido!!

Creo que con lo dicho por los compañeros es suficiente.

Te costará encontrar motores 1.8 porque se vendieron menos. Por precio, me parece caro 5000 por un NA (tiene que estar muy bien). Los NB los verás por 5,6,7 o 10k... depende de lo que consideren. Lo mejor, buscar mucho.

Pues NA's por menos de 5000 sólo hay los de 90 cv, y los primeros 1.6 que se ven un poco tocados ya... Para que se vean en mejor estado ya suben a 6000, por encima de los NB1. Me parece caro también...

Dadas las circunstancias, si te interesa, hay un socio de otro foro que vende el suyo.
http://i31.servimg.com/u/f31/11/51/31/07/img_3411.jpg
http://i31.servimg.com/u/f31/11/51/31/07/img_3413.jpg
Tiene TODO esto:
serie limitada y numerada 3500 unidades mundiales y solo 135 en España
2.0 160KW FULL EQUIP
- Color exterior único y exclusivo para esta versión. "Velocity Red"
- Llantas de 17" de diseño exclusivo.
- Marco de parabrisas en alumino.
- Tapicería en cuero bicolor, rojo y negro.
- Placa identificativa con su correspondiente número dentro de la serie.
- Cromados en puertas, entrada de aire frontal y antinieblas.
- Control de tracción (TCS)
- Control de estabilidad (DSC)
- Amortiguadores Bilstein
- Airbags frontales y laterales
- Volante ajustable en altura
- Faros de Xenos con lavafaros y nivelación automática
- Faros antiniebla
- Asientos calefactados
- Climatizador
- Cierre centralizado
- Roll Bars cromadas
- Deflector de aire integrado en las rolls bars
- Volante y pomo de cuero
- Equipo de audio BOSE con 6 altavoces + subwoofer
- Cargador 6 CDs
- Volante con control de equipo de sonido
- Salpicadero, volante y riradores de las puertas con acabado metálico en plata
mate.
- Panel de instrumentos con 5 relojes con embellecedores metálicos.
+ EXTRAS PERSONALES
escape deportivo (sonido mejorado)
cromados varios
placa pequeña delantera
bajada de suspensión
neumáticos nuevos
Opcional, hard top color exacto modelo
y por descontado siempre garaje



Me interesa un montonazo, pero a ver cómo lo pago. Como no me haga un precio MUY "especial", lo tengo chungo. Teniendo en cuenta que vivo solo, es decir, corriendo yo con todos los gastos del piso y tal, y mi sueldo es más bien "modesto", puedo pedir un crédito, pero sin pasarse, que si no luego no voy a tener ni para gasofa  ;D Y acabaría yendo al curro en tren, y el coche en el garage  ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 09, 2010, 22:44:11
Le sobra la pegata de Mazdaspeed,por lo demás me encanta ese NC...Como el de Gabi,por cierto,desaparecido hace tiempo  :sherlock:



+1 a lo de la pegatina.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1