Técnicas de conducción y su por qué

  • 181 Respuestas
  • 54494 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 19:44:14
Mmmmm vale, pues aqui tienes a otro adicto a los karts de alquiler, también tengo alguna copa de participar en alguna carrera :) campeonato entero no he corrido, aunque los hay en catalunya también. (Cracks racing entre otros) y son espectaculares.

La tentación de pillar un kart de competi siempre esta presente, aunque echas numeros y es pasta también...

Yo no me calentaria mucho la cabeza, si los tiempos no mejoran es porque el kart ya no da de si... y con la mierda slicks que les calzan :moscatrans:

La pregunta es difícil, pero...

¿ Algún consejo para ir más rápido que creas conveniente con este tipo de karts y normalmente no se tenga en cuenta ?

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 20:20:45
Mmmmm vale, pues aqui tienes a otro adicto a los karts de alquiler, también tengo alguna copa de participar en alguna carrera :) campeonato entero no he corrido, aunque los hay en catalunya también. (Cracks racing entre otros) y son espectaculares.

La tentación de pillar un kart de competi siempre esta presente, aunque echas numeros y es pasta también...

Yo no me calentaria mucho la cabeza, si los tiempos no mejoran es porque el kart ya no da de si... y con la mierda slicks que les calzan :moscatrans:
 

No estoy de acuerdo con lo que he resaltado en negrita.

Si los tiempos no mejoran puede deberse a que el pilotaje se empieza a estancar por no tener otro referente mas rapido o no te das cuenta de que haciendolo de otra manera se puede ir mas rapido.
El año pasado en una carrera de resistencia en El Vendrell comence haciendo la pole (haciendo mis primeras vueltas al circuito, era la primera vez que rodaba alli) con 1:16 alto y termine la carrera despues de 2h (alternando con otros pilotos cada 15min aprox) en 1:15 bajos, nadie me supero en tiempos en toda la carrera, ni mis compañeros ni ningun otro equipo. Por lo tanto con el mismo kart que usaban mis compañeros y yo, su limite de pilotaje era inferior al mio y eso no significa que el kart ya no diese mas de si, sino que las personas no damos mas de si.
En la mayoria de casos el limite lo pone el piloto pensando que es el Kart, no vemos nuestro propio limite.
Te aseguro que Efren lleva delante un piloto mas rapido y mejora los tiempos, ya que hubiese tenido una referencia mejor que la suya propia.

Corro en el Craksracing Aragón y sí el nivel catalan es muy alto y en el aragones empezamos a acercarnos a su nivel, algunos ya lo estan y otros empezamos a estarlo  :sisi1:
Llevo 3 años corriendo y del primer año  que estaba en casi todas las carreras en la Final B o C este año estoy he estado en todas en la Final A (la de los mas rapidos) eso solo significa que he mejorado mucho desde el primer año, vamos que el primer año no es que los karts fueran lentos (los mismos para todos) sino que yo era lento.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 20:28:38
Tener un buen día! :D


Sinceramente Efren no se que decirte, creo que sabes tu bastante mas que yo, faltaria saber a cuanto esta tu vuelta de la mejor del karting ( y a saber si no la hizo un crio de 15 años que pesara 50 kg...) cuanto pesas tu. Pero todo es pillar un dia en que se junte todo, que lleve dias sin llover y la pista tenga mucha goma, que pique el sol pero la temp. no sea muy alta... que ese kart estrene slicks... Sinceramente tal como clavas las vueltas... llevas un buen nivel de concentración.


Si te sirve mi experiencia, cuando empecé a montar en karts, sin tener NPI de nada era rápido y me lo pasaba teta! luego empecé a obsesionarme con los tiempos y directamente emepecé a ir lento :mad: incluso estuve tiempo sin ir a los karts.

Pero entiendo lo que buscas tu, porque en las tandas busco lo mismo, aprender, mejorar, avanzar... aun a costa de sacrificar diversión.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 20:30:14
Efren, si estas por el pais vasco, este fin de semana tenemos carrera nocturna, el Sabado a las 20 tenemos que estar en el circuito y hay algunos pilotos que bajan desde Bilbao e Irun para correr con nosotros, en realidad vienen a todas las carreras del campeonato aragones.

Intentaron crear un campeonato similar por el Pais Vasco pero no tuvieron mucho exito con la gente (no se apuntaba mucha gente), mirate el foro del craksracing Aragón y si te interesa ponte en contacto con los de la zona y veis a ver si podeis hacerlo entre vosotros, quiza asi consigais atraer a mas gente y tener un campeonato por alli, veras como mejoras.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 20:41:26
Mmmmm vale, pues aqui tienes a otro adicto a los karts de alquiler, también tengo alguna copa de participar en alguna carrera :) campeonato entero no he corrido, aunque los hay en catalunya también. (Cracks racing entre otros) y son espectaculares.

La tentación de pillar un kart de competi siempre esta presente, aunque echas numeros y es pasta también...

Yo no me calentaria mucho la cabeza, si los tiempos no mejoran es porque el kart ya no da de si... y con la mierda slicks que les calzan :moscatrans:
 

No estoy de acuerdo con lo que he resaltado en negrita.

Si los tiempos no mejoran puede deberse a que el pilotaje se empieza a estancar por no tener otro referente mas rapido o no te das cuenta de que haciendolo de otra manera se puede ir mas rapido.
El año pasado en una carrera de resistencia en El Vendrell comence haciendo la pole (haciendo mis primeras vueltas al circuito, era la primera vez que rodaba alli) con 1:16 alto y termine la carrera despues de 2h (alternando con otros pilotos cada 15min aprox) en 1:15 bajos, nadie me supero en tiempos en toda la carrera, ni mis compañeros ni ningun otro equipo. Por lo tanto con el mismo kart que usaban mis compañeros y yo, su limite de pilotaje era inferior al mio y eso no significa que el kart ya no diese mas de si, sino que las personas no damos mas de si.
En la mayoria de casos el limite lo pone el piloto pensando que es el Kart, no vemos nuestro propio limite.
Te aseguro que Efren lleva delante un piloto mas rapido y mejora los tiempos, ya que hubiese tenido una referencia mejor que la suya propia.

Corro en el Craksracing Aragón y sí el nivel catalan es muy alto y en el aragones empezamos a acercarnos a su nivel, algunos ya lo estan y otros empezamos a estarlo  :sisi1:
Llevo 3 años corriendo y del primer año  que estaba en casi todas las carreras en la Final B o C este año estoy he estado en todas en la Final A (la de los mas rapidos) eso solo significa que he mejorado mucho desde el primer año, vamos que el primer año no es que los karts fueran lentos (los mismos para todos) sino que yo era lento.
Razon llevas, pero yo he dado por supuesto que Efren rodaba en el mejor tiempo del circuito.

Yo por suerte si tengo referente la mayoria de las veces que voy a los karts y siempre soy mas lento que ese referente :) pero no me preocupa porque yo busco diversión.

Pero con la comida de olla que lleva Efren y supongo que la de vueltas que llevara en ese karting, es seguro que siga aprendiendo, por supuesto! Pero es dificil que baje mucho ese tiempo, a menos que se le junte todo en uno.

Como por ejemplo y ya que las nombras, las carreras de resistencia. Suelen celebrarse por la tarde, por lo que hacia final de carrera hay mucha goma en pista con la temperatura ambiente bajando (el kart corre mas), ademas los karts van ligeros de gasolina, suelen marcarse en esas carreras los records de circuito.

Y volviendo a Efren, es posible que el Kart no de mucho mas de si, principalmente porque no es un vehiculo de competición, es un kart de alquler al que no se le pueden hacer reglajes :(
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 20:46:54
Solo le voy a dar un consejo: No ruedes siempre en el mismo circuito, busca otros y haz una ronda por todos, asi veras diferentes situaciones, diferentes curvas y maneras de afrontarlas.

Si solo ruedas en un circuito puedes ser el mas rapido de ese circuito pero si te sacan de ahi es como si no hubieses aprendido nada.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 21:13:23
Creo que la solución ( aparte de practicar mucho más tanto en ese como en más circuitos ), va a ser echarle 2 pelotas y apuntarme en alguna competición para ver realmente de lo que soy capaz, por que entre mis amigos puedo ser el más rápido, pero eso no significa que sea rápido, como realmente puedo saber a qué nivel estoy es en una carrera " de verdad ".

Seguramente me den hasta en el DNI, por que no tengo experiencia en modificar las trazadas para que no ser adelantado, no estoy acostumbrado psycologicamente a correr con tensión y más nervios al estar rodeado de karts que son igual o más rápidos, ni tengo demasiada experiencia, pero creo que es la única manera de poner los pies en la tierra y progresar, por que lo quiera o no algo aprenderé, aunque sea hablando con los demás participantes en los boxes.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 21:32:28
Bladek, no te fies de los record's de pista.

Llevo corriendo en kartings de este tipo desde hace unos 4 años, antes en Cantabria había 4, ahora ya sólo queda 1, primero practicaba en un indoor del poligono de barros, era un karting de baja velocidad pero muy técnico, la primera vez que me metí a correr en este tipo de karts fué en ese circuito, el primer día recuerdo que hice un 27 alto, y el record del circuito que marcaba en los papeles ( no los tiempos del día, si no el record de la pista ) marcaba 24,500, practicando, practicando y al cabo de un año batí el record de la pista con un 24.200, qué ingenuo...

Recuerdo que fuí con el papelito a donde el dueño ( piloto de rally de la vieja usanza, campeón nacional grupo N con r5 gtt ) y le dije todo contento:

¡Lo he conseguido! ¡ he batido el record de la pista !
  :woohoo:
-¿ Qué record ?   :watchout:
Cual va a ser, el 24.500 del papel  :woohoo:
-Ahhhhhhh ese record  :watchout: ¿ De verdad has superado ese tiempo ?  :sherlock:
Sí, lo vas a tener que modificar  :woohoo:
-jjajajjajajja Ese record lo ponemos ahí para motivaros, realmente ese tiempo no existe, pusimos una cifra más baja de lo normal para que os motiveís más  :taptap:
¿ Cómo ?   :moscatrans:
-Sí, precisamente por eso me ha extrañado, has mejorado bastante más de lo que me esperaba, pero aún así yo lo podría hacer más rápido
- :laleche:  :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans:

Ahora me río, pero me dejo de piedra  :sisi1:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 21:41:08
Bueno, yo eso de que se vea el record de pista en el mismo karting solo lo he visto en Kerpen :P pero a los kartings que he estado suele haber un tiempo y bajar de ese segundo le resulta muy dificil al mas pintado y experimentado sin embargo rodar en ese segundo suele estar al alcance de muchos.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 21:41:33
EFRéN admitiendo que le han dado pal pelo??    jejeje    ahora si que es navidad!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 22:03:39
Bueno, yo eso de que se vea el record de pista en el mismo karting solo lo he visto en Kerpen :P pero a los kartings que he estado suele haber un tiempo y bajar de ese segundo le resulta muy dificil al mas pintado y experimentado sin embargo rodar en ese segundo suele estar al alcance de muchos.

En este caso no, los que no tenían ni idea de conducir rodaban en 28's, los que rodaban rápido en 26's, y los que rodaban muy muy rápido llegaban hasta los 25's, pero en ese circuito nunca ví a nadie bajar de 25's, al menos nunca coincidí con nadie tan rápido ni la ví reflejado en los tiempos, a última hora siempre que entraba hacia el mejor tiempo del día.

EFRéN admitiendo que le han dado pal pelo??    jejeje    ahora si que es navidad!

bujia, claro que me han dado para el pelo muchas veces, una de ellas no me lo esperaba para nada, en una de las tandas del circuito que os comentaba arriba veía que poco a poco había uno por detrás que me iba cogiendo hasta que se me puso pegado, en ese circuito apenas se podía adelantar si no era a modo kamicaze, así que me hice a un lado para ver de lo que era capaz el chaval, y no pude aguantarlo, de aquella yo rodaba en 25/26's, y cuando termino la tanda fuí a donde el chico para estrecharle la mano y darle la enhorabuena, y sorpresa, un crío de 17 años aún no tenía carnet de conducir, y para más humillación, ni siquiera era de la zona, era de bilbao y corría en karts por que su hermano competía con uno y le había metido el gusanillo en las venas, me quedé de piedra cuando me lo contó, era asquerosamente rápido, medio segundo más rápido que yo, para ser la segunda vez que rodaba en esa pista eso era un tiempo estratosférico, créeme.

Otro día que me ganaron fue en el karting de sordo, se organizó un mini campeonato por turnos y quedé en el segundo puesto  :moscatrans:.

Me han ganado muchas más veces,, pero siempre hablando de tiempos, no en 1 contra 1.

Ahora, que también te puedo contar anécdotas de gente muy sobrada que fue humillada sin piedad, y hay algunas que era para darles de comer a parte  :countach:.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 05, 2011, 22:53:46
el crío te ganó por llevar menos peso!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 02:29:38
el crío te ganó por llevar menos peso!

Para nada, le sobraban manos y pies.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 08:30:37
Esto es un gran paso, yo también lo he vivido.

Es un síntoma habitual el que, cuanto más rápido eres, más fino te vuelves, eso se comprueba fácilmente llevando a la parienta, si eres capaz de llevarla rápido sin que ella se entere, es que estas haciendo las cosas bien, si vas rápido y en la primera curva te echa la bronca, es que aún te queda mucho por aprender.

Digo rápido el ir al 70%, no ir al 100% de las posibilidades del coche, a medida que se acumula experiencia eres más fino y tienes más control sobre el acelerador, eres más fino haciendo reducciones, más rápido engranando, utilizas mejores trazadas y eres muchísimo más fino desplazando los pesos, y esto te permite ir al 70% descansado igual de rápido que otro usuario primerizo que va al 100% peleándose con el volante, pedales y motor sudando la gota gorda.

Creo que esto lo entendió Mave el día que se monto conmigo, por que lo que más le asustó no es lo rápido que iba el coche, por que si vienes de un coche menos prestacional es algo evidente, si no el echo de que le podría llevar así de rápido sin hacer ningún movimiento brusco ni forzar demasiado la situación, para mi es un placer poder ver como ruedas muy rápido manteniendo un margen, entendiendo todas las reacciones del coche, sus límites, los tuyos, y poder moverte en ese 20/30% que faltaría para ir al máximo, de echo esa situación creo que es una de las mejores experiencias que se pueden tener rodando en calle, por que al ir así te encuentras muy cómodo, relajado y sientes que lo tienes todo bajo control, y creo que ahora mismo es lo que estás experimentando.

Bueno, realmente lo que decía no tiene mucho que ver con esto que comentas, pero te agradezco igualmente el comentario  :mola:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 08:46:45
Lo de recibir la del pulpo todos lo hemos padecido en mayor o menor medida.

Como yo lo veo, hay gente que "lo" tiene y gente que no. Hablando estrictamente de carretera abierta, yo he subido/rodado con sólo tres o cuatro personas que "lo" tuviesen. Gente que conduce muy bien, con bastantes. Vivo en una zona donde hablando de conducir rápido el más tonto hace relojes. Pero gente a la que realmente le ves talento para ir muy rápido, ese "algo", tres, cuatro, nada más.

uhia, tú te subes con Rocío, a la que conoces... No hace punta tacón ni sabe hacerlo, las manos en el volante a veces no van en la posición idónea al tomar las curvas, no tiene ningún tipo de "técnica" por llamarlo de algún modo... no le vuelve loca conducir precisamente... tampoco le disgusta, ojo... es la más "conservadora" de los conductores que te puedas imaginar, coge un coche por primera vez y lo trata como si se fuese a romper con mirarlo... Pero después coge un mínimo de confianza por ejemplo en un karting tras dar tres o cuatro vueltas por primera vez y repasa sin problema alguno a los chavaletes que están día sí y día también metidos en él, o coge su Ibiza tdi de 100 Cv, el ibiza más básico de los tdi de hace 7-8 años, todo estricto standard, y le arranca las pegatinas sin problemas a coches como los nuestros (no, a mí nunca me las ha arrancado porque se apiada de mí :elrisas: ). Si un día te encuentras un ibi tdi verde, mucho ojo (te lo digo porque muchas veces cuentas piques tuyos con ese tipo de coches), porque puede ser que vaya ella al volante y en tres curvas la pierdas de vista si tiene prisa (aclaro que ella va a lo suyo, respetando, pero a lo suyo, no se pica, vaya). Eso es "tener algo" para mí.