Presentación: Otro miata más

• 15 Respuestas
  • 268 Vistas

Desconectado Ibon

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8

Presentación: Otro miata más

• en: Julio 31, 2025, 11:17:38
Hola a todos! Soy Ibon desde Vizcaya y acabo de adquirir un Mazda MX-5 NC2 1.8 del año 2011.  Está completamente de serie y antes de pensar en modificaciones tiene algunas partes que necesitan ser reparadas o mimadas, gracias a buscar información por internet descubrí este club; que entre otros, fue el que mejor impresión me causó.

Supongo que mi historia no es la típica. Nunca sentí pasión, ni si quiera interés por el automovilismo, mucho menos por la mecánica y el funcionamiento básico de un coche; pero desde pequeño he querido un descapotable. Porqué? pues no lo tengo muy claro, supongo que siempre me han fascinado los transformes, los juguetes que pasaban de ser una cosa a otra, como esos power ranger que se les giraba la cabeza. Sentía lo mismo cuando veía un descapotable poner y quitar la capota. Era como... wow, eso se puede hacer de verdad?

Hace 3 años empecé a mirar z4, mx5, slk...y vi que podía ser un sueño hecho realidad, un capricho caro; pero que tampoco me llevase a la ruina si luego no era lo que esperaba, como os dije, nunca sentí especial interés por los coches ni esa pasión por la conducción. Todo eso ha dado un giro de 180 grados desde que tengo el miata. Me encanta conducirlo, me encanta sentirlo y me encanta disfrutarlo a techo abierto. Es una sensación nueva y que me tiene enganchado.

Me hace muy feliz que llegando a los 40 pueda descubrir nuevos mundos y sensaciones que me llenen tanto como esto o como descubrir un nuevo deporte que practicar y disfrutar tanto solo como con otra gente. Gracias al miata me está interesando la mecánica, las modificaciones básicas y todo lo relacionado con el espíritu roadster.

Os dejo una foto de mi nuevo compañero, y aprovecho para daros las gracias por toda la información de la que me he nutrido de forma gratuita en este club hasta ahora.

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898

Re:Presentación: Otro miata más

• en: Julio 31, 2025, 15:35:28
Hola @Ibon, me siento muy identificado con lo que cuentas, solo que a mi no me llamaba la atención ningún coche, ni siquiera los descapotables. Pero hay coches y coches, una cosa es viajar en un utilitario triste con la potencia justita para salir del garaje y la dinámica de una carreta de bueyes  y otra un juguete con aptitudes deportivas. Y vaya si cambia el cuento. En un utilitario vas de pasajero incluso llevando el volante, pero estos juguetes te sacan una sonrisa en cada curva. Como dice un amigo: «de las cosas más divertidas que puedes hacer con los pantalones puestos». Bienvenido y apúntate a alguna concentración, que le vas a sacar todo el jugo al miatilla.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones44
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1165

• en: Julio 31, 2025, 16:09:44
Bienvenido desde Zaragoza @Ibon
Como dices, curiosa historia con un final feliz, bueno, mas bien un continua  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2055

• en: Julio 31, 2025, 16:18:02
Bienvenido!!!
Has escogido el coche correcto 🤪 y te ha pasado lo normal, con un Mx5 solo tienes disfrute y más disfrute...
Espero verte pronto en una conce!
Saludos desde Toledo! 👍
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1030

• en: Julio 31, 2025, 16:19:05
Enhorabuena por tu adquisición. Apúntate a alguna conce, a ver si te cuadra. Un ssludo desde Cuéllar.  :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3301

• en: Julio 31, 2025, 17:22:45
 Once you go black MX-5, you never go back.  :number_one:

Ahora ya no hay vuelta atrás en cuanto a coches. Y una vez que vengas a alguna concentración, descubrirás un nuevo universo de luz y color.  :sisi1:

Un saludo desde Tarragona!

"... por internet descubrí este club; que entre otros, fue el que mejor impresión me causó."
... hasta que nos conozcas.  :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones37
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ibon

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8

• en: Julio 31, 2025, 17:36:05
muchas gracias por los comentarios! sí, estoy mirándome las normas y cómo os organizáis para poder apuntarme a alguna que me pille cerca.

Estamos en contacto!

Desconectado RSC

• *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20336

• en: Julio 31, 2025, 17:53:04
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que halles un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que creemos que debe crecer desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios, eso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios y además no ayudan a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club!

También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2245
  • "O caixa o faixa"

• en: Julio 31, 2025, 18:03:27
Ongi etorri Ibon!!!

Compruebo con satisfacción que te has dedicado a "bichear"por el foro y has llegado a la acertada conclusión de que somos los más mejores  :gaydude:  :24: (me rio porque me he venido arriba, no porque lo dude).

Bromas a parte, has llegado al lugar óptimo para compartir experiencias, rutas y compañerismo.

Saludos desde Catalunya  :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11948
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Julio 31, 2025, 22:04:03
Bienvenido a esta gran casa de los amigos de los roadsters y enhorabuena por tu llegada a este mundillo de nuevas sensaciones y nuevas emociones que finalmente van a encarrilar una pasión que antes no tenías.

Muy chulo ese Nc, en mi opinión el diseño más equilibrado de toda la saga de los Mx5 conservando todavía el "british spyrit" que estilísticamente caracterizó al Miata desde su nacimiento y que en sus últimas versiones desafortunadamente se ha perdido.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 13
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ibon

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8

• en: Julio 31, 2025, 22:57:23
muchas gracias!!

Desconectado Kiko

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55

• en: Agosto 01, 2025, 07:41:38
Bienvenido Ibon.
Que disfrutes de tu Miata en solitario, a dúo y en modo RSC eventos (u otros).

Saludos desde Toledo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1779

• en: Agosto 01, 2025, 09:01:31
Enhorabuena por la maquina. A buen seguro le sacaras partido y sonrisas en las conces del RSC.
Desde luego es un acierto la montura y guapa de verdad.
Saludos desde Mallorca
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 624
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Agosto 01, 2025, 18:21:01
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido desde zona centro!!
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 708

• en: Agosto 06, 2025, 12:58:39
Bienvenido Ibon!

Muy bonito tú MX-5 NC, estás en el sitio correcto para disfrutarlo a tope  :mola:

Saludos desde Menorca.
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3