INICIACION AL DETALLADO

  • 82 Respuestas
  • 19891 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 00:00:25
La Claybar blanca es una especie de plastelina que junto con el spray de detallado y pasándola por la carrocería elimina la contaminación que queda adherida y que es invisible al ojo humano, pero sí la notas cuando pasas una mano por la carrocería con el coche limpio y encerado y puedes oir como un  sssssss  , si pasas la mano y no se oye nada además de deslizar suavemente es que no tiene nada.

Como tu coche es nuevo, McBoro, estoy seguro que, al menos en la zona de las puertas, que son superficies que no están en horizontal y donde la contaminación es más dificil que se pose, si haces la prueba verás que no se oye y desliza suavemente, sin embargo quizás si pasas la mano por el capó o por encima del maletero quizás se empiece a notar más ese ruidillo y notas que la mano no desliza tan suavemente. O lo mismo al ser tan nuevo todavía no le ha dado tiempo y está todo perfecto.

En cualquier caso si te apetece liarte a descontaminar dímelo que te colgaré un par de vídeos donde se ve muy sencillo como se hace.

También te digo que lo de descontaminar yo personalmente lo hago una vez cada año y medio o dos años y realmente casi no hace ni falta, puesto que al hacer habitualmente el detallado que te he explicado en mi post anterior no dejo que la contaminación llegue a adherirse.

Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

Gracias por toda la informacion, muy bueno ya no estoy tan perdido.

La plastelina la he cogido mas para el otro coche que ahora en abril hace 2 años. Tenia pensando pasarle la plastelina, si que te agradeceria que me pasaras los videos, pues veo que es abrasiva y no tengo muy claro el hacerlo.
Nada como soy un ansias, ya he hecho el pedido y ha llegado hoy (aun no lo he abierto y me lo he dejado en la oficina), todo antes de leer los consejos :_/_:

Pero bueno como he dicho tenemos 2 coches para pasar, uno blanco, el que uso para cuando salgo de curro por autopista, con casi 2 añitos, y al que tenia pensado pasar la barra Claybar, despues la cera sintetica, dejar secar 24h y despues cera de Caranuba. En la web pone que se pueden usar conjuntamente y da un extra de proteccion, no se que os parece la idea.

Lo de la cera en Spray voy a pedirla junto con el aplicador.
Al ND, no le pasare la Claybar solo limpieza y cera de Caranuba.

Lo de los cirstales es para el coche Blanco, pues es uno de los productos que siempre he querido probar, ademas dice que dura un año.

Voy a seguir leyendo todo lo que habeis puesto por aqui y a tomar apuntes para que no se me olvide nada. :rolleyes:



Vale McBoro, mañana por la mañana te pongo los vídeos para que veas cómo se descontamina.

Lo de mezclar las ceras oye, ni sabía eso ni se me había ocurrido, quién sabe lo mismo es la leche la combinación de las dos, ya me contarás.

El aplicador es precisamente para la cera pero la que va en pasta o dura no para el spray, el spray de cera es con microfibra. Se utiliza exactamente igual que el spray de detalle.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 00:06:33

Lo siento Mave, me has obligado a hacer esto, llevo dos días de moderador y ya eres el primero al que tengo que moderar.......



















Ángel, tienes que probar mi cera en barra :gaydude:








Haz el favor de no poner imágenes de curas...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 00:20:05
vaya estreno!! jajajajaja

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 00:45:20
por ahi ando mirando ceras en Spray, para que no se diga, la que me recomiendas Angel, Duragloss Aquawax, no la veo en Carepasion.

he encontrado estas dos, me parecen la misma, 1€ mas barata una que otra:

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX
15,95 €

y

OPTIMUM CAR WAX
Cera de super facil uso!
Disponibilidad: En existencia
16,95 €

Alguna recomendacion??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 01:48:05
la optium car wax la hemos usado varios del foro, yo mismo me incluyo,    se la copié al mave, que ya en su día hizo review  aqui..   por el pleistoceno del foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=720.0

yo la he usado y muy contento con el producto,   además de que venía en un formato de garrafa que daba para un webo de usos..    ahora no se como viene, puesto que andaba sin stock desde hace mucho...      en todo caso,   yo el meguiars, ese precisamente no lo he usado, pero si he escuchado sus cosas buenas.   así que  de los 2 y en formato pequeño,  pues como que el que mejor te convenga.   En mi caso y en su día la garrafa de 1 galon 3,7 litros me costó 25-28€     así que mira tu lo que se han subido a la parra!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 08:14:28
por ahi ando mirando ceras en Spray, para que no se diga, la que me recomiendas Angel, Duragloss Aquawax, no la veo en Carepasion.

he encontrado estas dos, me parecen la misma, 1€ mas barata una que otra:

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX
15,95 €

y

OPTIMUM CAR WAX
Cera de super facil uso!
Disponibilidad: En existencia
16,95 €

Alguna recomendacion??




Efectivamente McBoro, cualquiera de esas dos te vale para lo que necesitas. Te recomiendo que pruebes cualquiera de ellas, y la próxima vez que pidas con suerte te habrás enganchado y probarás la otra y seguramente alguna cosa más.  :elrisas:

A continuación te pongo un vídeo de cómo se utiliza la claybar, es el que más me ha gustado de los que he visto. Como dice en el vídeo es importante que la zona que estés descontaminando esté muy muy lubricada, y ante cualquier duda antes de empezar pregunta lo que necesites.


[ Invalid YouTube link ]
« Última modificación: Marzo 12, 2016, 08:43:51 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 13:03:46
Ejemplo para los más perezosos.

Hoy simplemente le he aplicado el spray de detalle y con dos microfibras el coche se me ha quedado así. He aprovechado la primera microfibra para hacer las llantas sin ningún producto. Lo que hago el 98% de las veces es al acabar coger el spray de cera y darle otra pasada con dos microfibras más, una para esparcir y medio secar y la otra para rematar.
Hoy no lo he hecho lo segundo por falta de tiempo pero igualmente el coche brilla como si sí lo hubiera hecho. La razón es que todas las semanas como mínimo se lo hago una vez, a veces dos, cada vez que cojo el coche en realidad, por lo tanto siempre se mantiene encerado.

El tiempo que me ha llevado la operación ha sido de 20 minutos, parándome a hablar con un señor moro que había en un coche detrás de mi y todo. 20 minutos a la semana para tener el coche limpio no está mal.

« Última modificación: Marzo 14, 2016, 12:41:17 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 13:25:01
« Última modificación: Marzo 14, 2016, 12:40:45 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 14:51:46
Productos detail made in Australia...supongo?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 21:32:01
Productos detail made in Australia...supongo?

Son los mejores, además le confieren al coche un agarre brutal. ¿no lo ves?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 21:32:31

Lo siento Mave, me has obligado a hacer esto, llevo dos días de moderador y ya eres el primero al que tengo que moderar.......



















Ángel, tienes que probar mi cera en barra :gaydude:








Haz el favor de no poner imágenes de curas...

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 22:02:02
La Gold  Class de Meguiar's la tengo yo ahora y va bien. Digamos que es muy "carnauba". Comparándola con el Aquawax, mientras que éste deja un brillo nuy cristalino, más sintético, la Gold Class quizá brille un pelín menos pero el brillo es más carnauba, es decir como más irisado y más calido, creo que me gusta más.

Como todo, para gustos pero ya a nivel sibarita, porque el 99 por ciento de los mortales no diferenciarán una cera de la otra en el resultado
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 22:15:37
Productos detail made in Australia...supongo?

Son los mejores, además le confieren al coche un agarre brutal. ¿no lo ves?



Si lo decís porque veis las fotos al revés no lo entiendo porque en el iPhone y en el iPad se ven bien  :loco:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 12, 2016, 22:44:37
Productos detail made in Australia...supongo?

Son los mejores, además le confieren al coche un agarre brutal. ¿no lo ves?



Si lo decís porque veis las fotos al revés no lo entiendo porque en el iPhone y en el iPad se ven bien  :loco:

...sәʌәɹ |әp oʇsә sәʌ әnb әp ɐsnɔxә ɐ| uoɔ sáɹpuәʌ әɯ ɐɹoɥɐ ʎ ...uos soɹɐɹ әnb ...әuoɥd! soʇsә
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 13, 2016, 15:59:08
Bueno este fin de semana he empezado a limpiar y encerar el ND, vamos a ver si le cogemos el gustillo.

Voy a detallar lo que he realizado y ver si lo he realizado correctamente.

El sabado:

1.-me pase por el lavadero y le di con la lanza un programa de 2€ rapido, enjabonar, aclarar y aclarar con agua blanda. secado hasta casa de mi madre por la crta y despues secado a la sombra.
2.-La deliciosa paella de mi mama.
2.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de cristales con limpia cristales normal, limpieza de llantas con la bayeta usada.
3.-Encerado Collinite, creo lo hice mal, pues no deje curar la cera y la retiraba según aplicaba, aunque tuve que repasar después con otra bayeta de microficha repase. No me acabo de gustar el acabado.
4.-Vuelta por la Vall de Gallinera hasta Muro de Alcoy.  :5: De paso hacer la foto para este mes.

Domingo:

1.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH.
2.-Ir a por un colega y subir a almorzar a Beniali. :roadster: :beer-toast1:
3.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de llantas con bayeta usada
4.-Encerado Collinite, dejar secar, retirar con bayeta nueva, esto en el garaje comunitario con las luces de tubo blanco.
5.-Sacarlo al sol, a ver como lucia, ahora si que brilla!!!
6.-Quitar restos de cera que no se veían en el sótano.
7.-Subir a casa y realizar nuevo pedido a CARCARE, que le he cogido gustillo.  :24: :24: :24: :24: :24:


El siguiente paso es liarme con el blanco: (Semana Santa)

1.-Pasarle la Claybar, (he cogido un bote de lubircante CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR), pues vi el video que puso Angel (gracias) y voy a seguir las instrucciones a pies juntillas.
2.-Encerar con FinishKare, dejar reposar 24-48h.
3.-Encerar con Collinite.
4.-Meterme dentro y limpiar el cuero y nutrirlo.

Pregunta sobre la Capota del Miata, ¿es recomendable tratarla desde ya con MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS? Como el coche es nuevo y solo se ha mojado un par de veces por lluvia y las veces de pasarlo con la lanza, que secamos cuidadosamente cada vez.

Y ahora os pongo todo el Kit que he pillado para intentar dedicarle esos minutitos de mantenimiento mínimo:


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001   6,95 € (Para el Audi)

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S   4,95 (Para el Audi)

CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR   12,95 € (Para el Audi)

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS   15,95 € (Para el Audi)

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS   3D-FT2L   15,95 €   

COLLINITE 476s   COL-476   18,95 €   

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX   G7716   15,95 €   

APLICADOR MICROFIBRA XXL REDONDO   APP-XXL   3,25 €   

KIT CUIDADO CUERO CHEMICAL GUYS   KIT-PIEL   34,95 €:
   CEPILLO SUAVE DE PELO DE CABALLO                
   CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER                
   CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER            
   APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO        
   MICROFIBRA BLACK EDITION 40X40
        
CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO   ACC-WSB   5,95 €   

TOALLA CCP AZUL LASER (PACK 5)   CCP-AZUL-LASER-5-5   14,95 €   
        
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS   MF-012-Q 6100   15,95 €   

MEGUIAR'S KIT PARA CAPOTAS   MG-KIT CAPOTAS   33,43 €   
   MEGUIAR'S LIMPIADOR DE CAPOTAS                
   MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS            
   OXO CEPILLO CON ÁNGULO                

 :pasta:TOTAL: 184,12€ :pasta:

Así que voy a ver si consigo ser constante y mantener el (los) :3: :roadster: en perfecto estado de revista.   :jajano: :jajano: :jajano:

Ya me decís que os parece y si he hecho bien mi primer día de detallado :eaea: :eaea:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2