INICIACION AL DETALLADO

  • 82 Respuestas
  • 19932 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 13, 2016, 17:01:31
Me he mareado con tanto dato...     vas a tener que comprar el 3d   a granel!!   Jajajaj

Las capotas de fabrica vienen con un tratamiento de protección para uv   e inclemencias.    Pero no se cuanto dura.

Como en todo lo otro.   Nunca esta de más!    Aunque solo necesitarias el sellante.      Como en lo dicho anteriormente.   El nanolex  es magia pura, para las capotas.   Del resto tendria que mirarlo detenidamente. Y por el movil me pierdo

Se me olvidaba..  no dejes secar el coche solo.  Ni al sol ni a la sombre...    las gotas al  ir secando te dejarán el cerquillo y retirarlos es un coñazo puro.      Usa las toallas de secado.   O el medio de secado que prefieras..  ( de entre todos los metodos de secado que existen).
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 14, 2016, 08:39:56
Bueno este fin de semana he empezado a limpiar y encerar el ND, vamos a ver si le cogemos el gustillo.

Voy a detallar lo que he realizado y ver si lo he realizado correctamente.

El sabado:

1.-me pase por el lavadero y le di con la lanza un programa de 2€ rapido, enjabonar, aclarar y aclarar con agua blanda. secado hasta casa de mi madre por la crta y despues secado a la sombra.
2.-La deliciosa paella de mi mama.
2.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de cristales con limpia cristales normal, limpieza de llantas con la bayeta usada.
3.-Encerado Collinite, creo lo hice mal, pues no deje curar la cera y la retiraba según aplicaba, aunque tuve que repasar después con otra bayeta de microficha repase. No me acabo de gustar el acabado.
4.-Vuelta por la Vall de Gallinera hasta Muro de Alcoy.  :5: De paso hacer la foto para este mes.

Domingo:

1.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH.
2.-Ir a por un colega y subir a almorzar a Beniali. :roadster: :beer-toast1:
3.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de llantas con bayeta usada
4.-Encerado Collinite, dejar secar, retirar con bayeta nueva, esto en el garaje comunitario con las luces de tubo blanco.
5.-Sacarlo al sol, a ver como lucia, ahora si que brilla!!!
6.-Quitar restos de cera que no se veían en el sótano.
7.-Subir a casa y realizar nuevo pedido a CARCARE, que le he cogido gustillo.  :24: :24: :24: :24: :24:


El siguiente paso es liarme con el blanco: (Semana Santa)

1.-Pasarle la Claybar, (he cogido un bote de lubircante CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR), pues vi el video que puso Angel (gracias) y voy a seguir las instrucciones a pies juntillas.
2.-Encerar con FinishKare, dejar reposar 24-48h.
3.-Encerar con Collinite.
4.-Meterme dentro y limpiar el cuero y nutrirlo.

Pregunta sobre la Capota del Miata, ¿es recomendable tratarla desde ya con MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS? Como el coche es nuevo y solo se ha mojado un par de veces por lluvia y las veces de pasarlo con la lanza, que secamos cuidadosamente cada vez.

Y ahora os pongo todo el Kit que he pillado para intentar dedicarle esos minutitos de mantenimiento mínimo:


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001   6,95 € (Para el Audi)

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S   4,95 (Para el Audi)

CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR   12,95 € (Para el Audi)

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS   15,95 € (Para el Audi)

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS   3D-FT2L   15,95 €   

COLLINITE 476s   COL-476   18,95 €   

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX   G7716   15,95 €   

APLICADOR MICROFIBRA XXL REDONDO   APP-XXL   3,25 €   

KIT CUIDADO CUERO CHEMICAL GUYS   KIT-PIEL   34,95 €:
   CEPILLO SUAVE DE PELO DE CABALLO               
   CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER               
   CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER           
   APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO       
   MICROFIBRA BLACK EDITION 40X40
       
CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO   ACC-WSB   5,95 €   

TOALLA CCP AZUL LASER (PACK 5)   CCP-AZUL-LASER-5-5   14,95 €   
       
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS   MF-012-Q 6100   15,95 €   

MEGUIAR'S KIT PARA CAPOTAS   MG-KIT CAPOTAS   33,43 €   
   MEGUIAR'S LIMPIADOR DE CAPOTAS               
   MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS           
   OXO CEPILLO CON ÁNGULO               

 :pasta:TOTAL: 184,12€ :pasta:

Así que voy a ver si consigo ser constante y mantener el (los) :3: :roadster: en perfecto estado de revista.   :jajano: :jajano: :jajano:

Ya me decís que os parece y si he hecho bien mi primer día de detallado :eaea: :eaea:





Jooooeer :24: :24: :24: pues sí que te ha hecho efecto rápido el "virus" del detallado! Me parto.

El proceso natural que vas a seguir ahora es buscar tu propia info por internet de qué tratamientos existen y cómo se hacen, es lo normal, lo hemos hecho todos. Evidentemente como puedes ver todo lo que preguntes aquí te será respondido pero viendo como has empezado me da a mi que en poco tiempo estarás hecho ya casi un experto.

Cuando ambos coches queden niquelados y sea costumbre a partir de ahí tú verás si te apetece probar con productos nuevos como por ejemplo con nanotecnología etc etc que yo sinceramente no he probado todavía, basicamente por el hecho de que miro el Boxster y pienso "Joder si está perfecto en cuanto a nivel de brillo y acabado exterior, qué podría hacer la nanotecnología que no haga esto?" Quizás mantenerlo limpio más tiempo? No lo sé.

Supongo que en mi próximo pedido empezaré a probar algo así para poder contarlo por aquí.

Luego cuando tenga un rato te diré varios consejos basados en mi propia experiencia con el tema del descontaminado, no vayas a liarla como el amigo Otter y esos pies que tiene como manos :elrisas:
« Última modificación: Marzo 14, 2016, 10:19:30 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 14, 2016, 11:44:29
Luego cuando tenga un rato te diré varios consejos basados en mi propia experiencia con el tema del descontaminado, no vayas a liarla como el amigo Otter y esos pies que tiene como manos :elrisas:
:elrisas: :elrisas:

Desde ese fatídico día la palabra "claybar" está borrada de mi léxico, es tabú para mi.
Sólo podría admitir y con mucho esfuerzo "Clay's Bar"  :elrisas:
Estaré atento a los consejos y no volver a liarla parda  :mola:
« Última modificación: Marzo 14, 2016, 11:46:54 por Otter »

Desconectado fred

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 57

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 14, 2016, 20:33:22
Hola compañeros, me interesa el tema, llevo tiempo leyendo y viendo videos de detallado, y tambien pensaba en iniciarme. La idea era practicar con el Megane y luego pasar al mx5.

Llantas, lavado y descontaminado, pulido a mano, y sellado y/o encerado, y luego plasticos, interiores, lunas y demas. El listado de productos la verdad q sube mucha pasta, todavia no lo he pedido, pero sarna con gusto... Ya os pongo la lista en otro momento si teneis curiosidad.

Por cierto, que descuento tienen los mirmbros del club en  Carcare? Por que estaba mirando otro proveedor.

Tengo bastantes dudas como:

Consejos con la clay? Que problemas tuvo otter?
Que opinais de pulir a mano? los swirls de ambos coches son ligeros, siempre lavados con lanza y cuidados lo que se ha podido. El resto de pocas marcas o rayas que tienen imagino que solo cabria reparar. No se como sera el resultado, o si mejor limitarme a descontaminar.
Y de usar sellante  + cera? O solo uno de los 2?
Algun kit recomendable para cuero?

En cualquier caso, tambien soy de Valencia, asi que si me aceptais, encantado de quedar un dia a detallar. Y obviamente a cualquier expres/almuerzo, yo intento salir ha hacer kilometros todos los findes que puedo,

Saludos!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 15, 2016, 00:42:22
Fred, todavía estoy analizando qué fue lo que falló, y no llego a ninguna conclusión. :elrisas:(ahora me rio)
Usé quick detail Meguiars, supongo que apto para Clay's Bar, puesto que venía en el mismo kit (QD y CB -esta última ni la nombro´-); la CB ponía que era la más suave.
Me animé a experimentar después de un viaje de varios días junto con unos zetas de varios amigos. En esa salida, me cagó (así como suena) un pajarraco en la carrocería mientras comíamos  :palomitas:...(a traición el muy c...). La mala fortuna para mi y para mi querido z, es que el día era muy soleado, con mucha temperatura, ya sabes, lo ideal para que el regalo hiciese de las suyas.
Al regresar a casa, intenté quitar la marca (que no el regalo, quitado este al momento de verlo) dejada en la pintura por esos dulces animalitos junto a otras dejadas a su vez por un potpourri de insectos malencarados (estas últimas daban la impresión que se habían fusionado con la pintura original, formando un todo. Algo así como una fusión nuclear de  andar por casa). Pues nada, manos a la obra, limpieza previa de la zona y venga a echar QD para que el CB resbalara bien. Ni por esas, yo solo hacia que darle al "flis flis" ese  :whatever: :whatever:, y a la CB  :whatever:  :whatever: al mismo tiempo.  :roto2:
Resultado...una m del 10, conseguí una elipse perfecta -eso sí- de rayas en la pintura  :hyper:. Seguro que si lo hubiese hecho con scotchbrite del verde el zeta me lo hubiese agradecido  :worship2:.
Desde entonces ¿CB? :fuego:
« Última modificación: Marzo 15, 2016, 00:56:46 por Otter »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 15, 2016, 21:08:15
Otter, si diseccionasemos la chapa de nuestro vehículo, se compone de esto:



La contaminación es suciedad que se incrusta en los pequeños "valles" que ves arriba en la laca. Hay suciedad que ahí se queda y cuando limpias el coche se va. Pero hay otra suciedad que poco a poco va haciendo camino hacia abajo por así decir, incrustándose. Incluso estando el coche recién pulido (sin esos "valles") podría llegar a tener contaminación encima de la laca.

El descontaminar es eliminar esa suciedad que se adhiere a la laca.

El tema de los regalitos de esos animales con bonitos que vuelan libres y que han inspirado muchas canciones.... a la par que lamenos por parte de los amantes del descapote :gaydude: no tiene nada que ver con la contaminación. Es tan quimicamente fuerte que eso se ADHIERE a la laca, y es muy importante que lo quites cuanto antes, no sea que vaya a más. Lo mismo sucede con agua con mucha cal, que se adhiere a la laca del vehículo.

Eso que tienes lo eliminarás con un polish medio. Olvidate de descontaminar que no lo eliminarás así. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 15, 2016, 22:10:19
Yo tengo dos cajas de Clay Bar en mi pequeño arsenal y sólo utilicé un trozo de "plastilina" una vez para una zona lateral inferior del faldón cercano a las ruedas traseras que tenía una serie de incrustaciones de suciedad de la carretera, y coincido con Mave, eso no se va con CB en absoluto; hay que ir a un polish medio que normalmente con paciencia y tino y aún dándole a mano y sin máquina se lo lleva bien.

Salvo la citada utilización puntual yo no he usado la Clay Bar ni en mi ex Z4 blanco que con 8 años y 110.000 kms lo vendí con un estado de pintura prácticamente perfecto, ni tampoco en el Boxster que actualmente tengo y que contabiliza ahora mismo 15.000 kms.  Claro que en ambos casos, prácticamente antes de sacarlos del concesionario les dí un par de capas de cera, que luego fui manteniendo regularmente.

Si desde el primer día, y antes de que entre la contaminación se "rellenan" esos pequeños valles con un sellante o una cera sólida, es muy dificil que la contaminación haga de las suyas.

No digo que no vaya bien la Clay Bar si se ha dejado penetrar la contaminación para retirarla, pero si desde el primer día se ha puesto una protección al coche (sellante y/o cera) la utilidad de la CB la veo muy relativa, porque ya he dicho que donde se puede adherir suciedad gorda, como es en las zonas bajas del coche próximas a las ruedas (algo que en colores oscuros o medios se aprecia poco o nada, pero en colores claros se ve muy facilmente), la CB poco o nada hace y hay que ir a un polish.

Y naturalmente la máxima de oro es.....los mosquitos hay que sacarlos a diario... y ya no digamos un excremento de pájaro....eso ya no a diario, sino de forma inmediata porque es altamente corrosivo para la laca y en muy poco tiempo ya no hay remedio.

« Última modificación: Marzo 15, 2016, 22:15:02 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 16, 2016, 00:09:03
Gracias Mave y Jotaeme por la información.

En mi caso cuando el pajarraco  :fuego: me hizo el regalito fue en una ruta por Majaelrayo (GU) y durante la parada que hicimos para comer, antes no la tenía. El tiempo que estuvo haciendo de las suyas por lo tanto fue como máx. la duración de la comida o un poco más (la quite esa misma tarde). Si es verdad que el día era soleado y bastante caluroso y tengo entendido que en esas condiciones es cuando más corrosivos son los ácidos, proteínas o lo que sea que lo compone. El caso es que en tan poco tiempo fue capaz de dejar una marca visible en la pintura.  Después de leeros supongo que el error que cometí fue dar una solución errónea al problema, es decir CB+QD en vez de hacerlo con un polish medio.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 16, 2016, 14:21:21
La descontaminación que hiciste no le hizo nada malo, eso no lo empeoró, simplemente no hiciste lo que debías, pero que vamos, no está mal hecho, ya tienes descontaminada la pintura del resto del coche!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 21, 2016, 16:03:17
Era para darle con la microfibras, el QD, la CB y la whetstone, pero en toda la cara  :elrisas:
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 16:19:03 por Otter »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 21, 2016, 18:06:06
ese le echó un coating hidrofóbico,   y se cree que eso le transforma en un submarino estanco!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 21, 2016, 20:46:56
Buaahhhh.... vaya cojonazos los del tio  :chuck:

Yo no hubiera pasado, me hubiera quedado con el intermitente a la izq, y hubiera tardado más, pero voy por el carril sin charco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 21, 2016, 22:26:27
Este finde de semana, empece con el blanco a “detallarlo”

El sábado le limpie e hidrate el cuero. Como los asientos son mixtos tela cuero negro, tarde muy poco. Ademas no estaban muy sucios, (creo que nada).
No me ha gustado el olor que deja CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER, no me acaba de convencer. El acabo que deja tampoco me convence, no se si es que esperaba algo mas tradicional tipo nívea. Ya veremos como evoluciona.
En el volante, al principio no me convencía, hoy he rodado con el coche y me ha pasado unas horas al volante y si que me gusta el tacto que deja, se nota mas protegido, lo mismo que el pomo del cambio. Resbala algo al principio.

El domingo me lie con la descontaminación. La verdad mucho mas sencillo de realizar que lo que me esperaba. Lo hice en el lavadero, aprovechando que no había nadie y que estaba a la sombra, después de darle con la lanza primera pasada de jabón, y después aclarado en el ultimo programa de agua osmotizada (eso pone), y el CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR  no tarde mas de 30’ en pasarlo todo.
Con el coche mojada, iba pulverizando y pasando la Claybar (solo use unos 25grm). Donde mas note el efecto fue en la parte trasera, en el portón y guardabarros, después en el techo y en la zona baja de las puertas. El morro y las aletas se notaba que resbalaba mas y se ensuciaba menos.
También pase la luna delantera, y me quede flipado de las marcas de chinazos que salieron, unas 5, que ahora son visibles desde dentro.

Con la Claybar, no se fue ninguna marca por transferencia, aunque si que me ayudo a quitarla después pasándole un trapo con alcohol, fue bastante mas facil que lo que me cuesta habitualmente.

El encerado con la cera FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S , me ha encantado, muy fácil de aplicar, cunde muchísimo y el acabado espectacular. Quiero darle 2 pasadas mas esta semana Santa y acabar con una capa de COLLINITE 476s   COL-476, esta lleva carnauba  (no quede tan contento al pasar esta al ND). No se si sera por el color (rojo vs blanco) y que uno esta ya reluciente y el otro tenia falta de cariño  :smiley_1140:

La verdad es que me ha gustado mucho y muy contento con el resultado, y el tiempo total empleado, el domingo en 2 horas hice todo el exterior.

Después de pasar la Claybar al cristal, le aplique AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001  , pues pronosticaron lluvia para hoy en el sur de Valencia, aunque ha empezado a llover cuando yo ya estaba en la capital y solo he probado el efecto esta noche con un ligero chirimiri esta noche. Creo que lo que mas le ha hecho al cristal es la Claybar, pues note antes de aplicar el Aquapel, que los limpias deslizaban mucho mejor. Los limpias ya tienen 22 meses y después de pasarla ya no se apreciaban surcos en el vidrio.

Espero que os sirva esta experiencia
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 22:29:45 por McBoro »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 21, 2016, 23:08:20
para el acabado de la piel con chemical guys,   que es el que uso yo,     para el limpiador lo he reduciddo un poco con agua destilada,   a razon de muy poco unos mililitros de agua en el bote de limpiador,   porque me pareció un pelín agresivo..

yo antes de darle el limpiador a los asientos,   los aspiro y limpio por encima con una microfibras humedecida en agua sola.

luego si que relimpio con el limpiador..

ahora bien,   el acondicionador luego puedes darle 2 acabados,   uno brillante y otro mate.   y te quedará más o menos,   a depender también de la cantidad de acondicionador que uses.    Para los que no tenemos la piel recién sacada de la fábrica,    tambien depende el tratamiento que se le lleve hecho anteriormente.    en la tuya,   rehidratar, no debiera ser tan necesario, tansolo devolver el aporte que le sacastes con el limpiador.     (la viel con años,  si que requiere que las fibras se rehidraten.

para el acabado,  yo ya te digo que extiendo la crema,   con las manos (con guantes!)    o con la microfibra.      y suele dar un acabado más brillante y artificial, a la par de un olor más fuerte,  y el típico tacto resbaladizo los primeros días.

si quieres darle un toque menos brillo y más mate, con menos olor y tacto pringosillo,    con el cepillo suave que te trajo el kit,    luego de extender y retirar la mayoría de la crema,    le das unas pasaditas con el cepillo,    sin hacer presión,    y ya verás el distinto acabado, tirando a mate.       Yo suelo darles un poco más de caña,   porque no me gusta dejarle ni brillos ni excesos de cremas.  Lo malo de esto es que te dura menos, y hay que reponer más amenudo.    pero quedar, quedan cojonudos.      y por cierto,   en los NBs    los asientos tambien llevan algo de piel vuelta o alcántara en los laterales y detrás del respaldo,   pero se suelen tratar igual, aunque sin el tratamiento en piel.

enhorabuena por la Clay,     y lo del repelente de agua para parabrisas, si no lo has visto funcionar,    te sorprenderás!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fred

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 57

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 00:43:16

Gracias por la respuesta, Otter

Fred, todavía estoy analizando qué fue lo que falló..
  • ConcentracionesConcentraciones9