INICIACION AL DETALLADO

  • 82 Respuestas
  • 19760 Vistas

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 15:52:23
A ver que os parece como kit de inicio, como esta semana santa no vamos a salir a ningún sitio hemos decidido empezar a proteger a nuestro pequeñin, a los ya veteranos en esta parte, os agradecería me dijerais que os parece este pedido y si hay algo essencial que no haya previsto.

La idea es tener el coche decente sin pasarse, como hasta hoy la limpieza ha sido a mano, (tiene 4 dias) es ver si conseguimos mantenerlo libre de las rayitas de los rodillos y alguna rozaduras.


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES
AP-001   

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA
FK-1000P-S   

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS
3D-FT2L   

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS.
CB-003-200   

COLLINITE 476s
COL-476   
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 17:27:20
hay alguna cosa que te puedes esperar, y alguna otra que te faltaría, pero desde un principio.

en el caso de lo que te faltaría,   sería un sellante de los del tipo nanotecnológico.    pero eso hay que darlo con la base casi virgen,  o requieres de la claybar que antes había metido en el grupo de los de esperar.      ESTO DEPENDE   del grado de vicio que quieras obtener, e inversamente proporcianal al resultado.

con la capa de nanotecnología, sobre la pintura limpia, sellas de todo la base...   luego le das la FK1000 y generas otra capa, muy resistente sobre lo anterior,

y ya luego de la fk1000   usas el 3d inal touch   u otros del estilo   como meguiars o finishcare,   que vienen de lujo...

Con esto que parece una frikada,   que obtienes??
pues que el coche esté limpio y protegido...    que solo tengas que dar un mangerazo cada  X semanas, y el coche siga limpio como el primer día...     que cada X++ meses solo tengas que reponer la capa mas exterior del Finish touch...   y que cada X años tengas que reponer el FK..     ya el nano, ni te cuento...    porque fijo, rascarás el coche antes de que tengas que reponerlo (espero equivocarme!)

dentro de lo de ceras,    la collinite y la FK    son muy parejas,    pero yo me decanto por la FK...     y sobre el coating superior,   ultimamente estoy usando el de finish kare 425 body shine,    o el de meguiars ultimate wax      o el de chemical guys speed wipe vintage...       esto a depender si estoy en vigo   o en casa de mis padres,    y de lo que tenga a mano, en el garaje o en el maletero del coche....    jjejejejjejeje       que quieres que te diga??!!!    yo soy del subgrupo de microfibras roadster sport club!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 18:17:50
A ver si me pongo las pilas y aprendo algo porque me suena todo esto a chino, sellante de nanotecnología, base virgen, coating..... Una vez compré una claybar de esas que decían que no rayaban (ja!  :9:) y el líquido para darle, maldito el día que se me ocurrió hacerlo, menos mal que fue en un trocito de nada, pero quedo hecho una m y se me quitaron las ganas de golpe. Supongo que algo haría mal.
« Última modificación: Marzo 10, 2016, 18:20:14 por Otter »

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 22:03:42
A ver que os parece como kit de inicio, como esta semana santa no vamos a salir a ningún sitio hemos decidido empezar a proteger a nuestro pequeñin, a los ya veteranos en esta parte, os agradecería me dijerais que os parece este pedido y si hay algo essencial que no haya previsto.

La idea es tener el coche decente sin pasarse, como hasta hoy la limpieza ha sido a mano, (tiene 4 dias) es ver si conseguimos mantenerlo libre de las rayitas de los rodillos y alguna rozaduras.


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES
AP-001   

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA
FK-1000P-S   

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS
3D-FT2L   

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS.
CB-003-200   

COLLINITE 476s
COL-476   





Voy a intentar responder de manera sencilla sin meter palabrejas y mil historias de las que no te enteraras dado que como todos al principio, nos cuesta pillar todo este mundillo. Pero verás, veréis incluyendo a Otter y cualquier novato interesado, que al final del todo lo que más utilizaréis serán 4 o 5 productos y muchas microfibras eso sí, y el resto de productos solo de vez en cuando, no porque no hagan falta, si no porque no es necesario utilizarlos tanto.

Como sabéis los que me conocéis soy un poco enfermo del detall y las opiniones y consejos vertidos en este post son fruto única y exclusivamente en base a mi experiencia en los últimos 8 años que tengo roadster.

Veamos, lo de los cristales que pones primero yo la verdad es que no lo utilizo nunca, supongo que como vivo en Valencia que llueve poco y además cuando llueve el roadster no lo saco, nunca lo he echado en falta. Aunque reconozco que las dos veces que probé el XRain este que venden en Norauto en los Alpes en días de lluvia me sorprendió gratamente.

Por otro lado, en cuanto a ceras veo que has elegido FINISH KARE y COLLINITE, creo que es innecesario que cojas  dos botes de cera dura, cada bote de esos te dura un montón de tiempo, años incluso, dado que son ceras que no hace falta que estés aplicando ni cada semana ni cada mes. Además son ceras diferentes y pienso que no tiene sentido cambiar de una cera a otra entre tratamiento y tratamiento, la diferencia que hay entre ellas es que la primera es una cera totalmente sintética, fabricada en un laboratorio que proporciona un brillo más, digamos, artificial, como de plástico,  y la segunda es una cera de carnauba, producto extraído de unos árboles de Brasil creo, y que al ser una cera de carnauba el brillo es como más natural, y a mi parecer más bonito, si cabe más aún en tu coche con ese color casi igual que el de mi hermano.

Lo que yo haría sería cambiar el bote de FINISH KARE por un bote de cera en spray también llamada cera rápida, que esta sí que la usarás más a menudo dado que es el producto con el que se finaliza siempre en una limpieza normal de coche. Personalmente la que siempre utilizo con una relación calidad-precio excepcional es Duragloss Aquawax.

En cuanto a Spray de detalle has elegido el 3D FINAL TOUCH, nunca lo he probado y la verdad es que el precio está muy bien, además debe llevar extra de lubricante porque veo que es apto para utilizar la CLAYBAR CCP BLANCA que también has puesto. Aunque tengo una mala noticia, si estás mirando para hacer el pedido en carcarepassion, que es patrocinador de este foro/Club y tendrás descuento por ser miembro, me temo que pone que no hay existencias. En su defecto he pegado un vistazo y de lo que he visto con que cojas un Spray de detalle sencillo como este es más que suficiente, Meguiar´s Quick Detall, de 11,95 € menos el descuento.




Dicho esto, y metiéndonos en lo que es un mantenimiento de limpieza de coche normal y sin grandes cosas, lo más básico que vas a utilizar es un spray de detallado, una cera en spray, limpia cristales, un limpia interiores para los plásticos, otro para cuero, el limpia llantas y varias microfibras. Eso es lo más básico que tienes que tener en casa. La cera COLLINITE que has elegido las aplicarás unas dos o tres veces al año y será suficiente siempre y cuando mantengas el coche limpio habitualmente con la cera en spray, por eso te he dicho que esos botes de cera dura duran años.

Digamos que ahora tienes el coche más o menos limpio, solo con algo de polvo sin barro ni nada, no hace falta que vayas a la lanza de agua si no quieres, los pasos son los siguientes:
1. Coge el spray de detalle y pulverizando sobre la carrocería y la primera vez también sobre la microfibra para empaparla un poco dale a todo el coche, con otra microfibra vas secando.

2. Luego coges el spray de cera (el DuraGloss Aquawax) y pulverizando siempre sobre la carrocería le das otra mano con otro par de microfibras a toda la carrocería.

3. Con la microfibra que he utilizado en el primer paso, la que más mojada y sucia está, directamente haces las llantas, sin tirarles ningún producto, solo con esa microfibra ya húmeda será suficiente.

4. Cristales

Estos cuatro pasos yo los hago todas las semanas cada vez que el sábado o domingo cojo el coche, por lo tanto todas las semanas recibe como mínimo una capa de cera en spray, que total tardo 5 minutos en aplicar y con ello bueno, creo que no hace falta deciros como llevé siempre mi exZ4 y ahora mi Boxster, el cual luce increíblemente bien y eso que va a la lanza de agua una o dos veces al mes como mucho.

Si lo llevas a la lanza de agua, pulveriza antes el producto limpiallantas si ves que están muy sucias, y al acabar de secar el coche entero directamente vete al paso 2, a la cera. El paso 1 es innecesario porque como ves es para cuando se hace la limpieza en seco, es decir, sin necesidad de lanza, de nada vale utilizar un limpiador sobre algo que ya está limpio.

No hace falta decir ni explicar que semana sí semana no o cuando precisa le paso una aspiradora al interior y pulverizando siempre sobre la microfibra utilizo el limpiasalpicaderos, y unas 2 o 3 veces al año hago una limpieza del cuero de los asientos.


« Última modificación: Marzo 10, 2016, 22:17:13 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 22:14:20
La Claybar blanca es una especie de plastelina que junto con el spray de detallado y pasándola por la carrocería elimina la contaminación que queda adherida y que es invisible al ojo humano, pero sí la notas cuando pasas una mano por la carrocería con el coche limpio y encerado y puedes oir como un  sssssss  , si pasas la mano y no se oye nada además de deslizar suavemente es que no tiene nada.

Como tu coche es nuevo, McBoro, estoy seguro que, al menos en la zona de las puertas, que son superficies que no están en horizontal y donde la contaminación es más dificil que se pose, si haces la prueba verás que no se oye y desliza suavemente, sin embargo quizás si pasas la mano por el capó o por encima del maletero quizás se empiece a notar más ese ruidillo y notas que la mano no desliza tan suavemente. O lo mismo al ser tan nuevo todavía no le ha dado tiempo y está todo perfecto.

En cualquier caso si te apetece liarte a descontaminar dímelo que te colgaré un par de vídeos donde se ve muy sencillo como se hace.

También te digo que lo de descontaminar yo personalmente lo hago una vez cada año y medio o dos años y realmente casi no hace ni falta, puesto que al hacer habitualmente el detallado que te he explicado en mi post anterior no dejo que la contaminación llegue a adherirse.

Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 22:20:22
Gran lección Ángel
La verdad que yo también quiero iniciarme en el detail (aunque siempre he llevado el coche limpio, nunca ha tenido ese brillo de los vuestros)
Pero me asusta un poco cuando te metes a leer un hilo de gente que sabe mucho, y me lío
Con esto, que es lo más básico, es lo que necesito yo
Porque ademas el coche se usa para todo, desde ir al supermercado como a cenar
Entonces no puedo dedicarle un día entero cada poco para llevarlo en estado de concurso, y que se me ensucie a los dos días
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 22:33:31

Gran lección Ángel
La verdad que yo también quiero iniciarme en el detail (aunque siempre he llevado el coche limpio, nunca ha tenido ese brillo de los vuestros)
Pero me asusta un poco cuando te metes a leer un hilo de gente que sabe mucho, y me lío
Con esto, que es lo más básico, es lo que necesito yo
Porque ademas el coche se usa para todo, desde ir al supermercado como a cenar
Entonces no puedo dedicarle un día entero cada poco para llevarlo en estado de concurso, y que se me ensucie a los dos días



Pues hombre siendo de Valencia ya tienes delito no proponer un sábado o domingo por la mañana para recibir una clase rápida de detallado que sabes que yo estaré encantado de enseñarte.

Vamos a ver, yo me he tirado mañanas enteras con productos y con tratamientos con el coche, sí, pero porque me apetece y no tengo otra cosa que hacer, me entra la neura y me lío a descontaminar, encerar, cuero, interior de manera meticulosa, cromados de escape, luego que si un producto para renovar el negro de los plásticos etc etc y así toda la mañana, pero eso es un caso a parte.

Lo habitual es que de manera muuuuy relajada en una media hora más que de sobra lo tenga en perfecto estado de revista, pero si tengo prisa en apenas 15 minutos lo puedo tener también practicamente igual solo que haciéndolo rápido y sin parar a mirar las nubes. Será que no me habéis visto en las conces llegando de hacer 300 kms de autovía al punto de encuentro y coger y en menos de 10 minutos dejarlo otra vez perfecto con el cachondeito del personal. :elrisas:

Así que lo dicho, si te apetece avísame y un día quedamos y lo miramos  :beer-toast1:, yo es que me lo paso bien detallando...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 22:37:10
Gran lección Ángel
La verdad que yo también quiero iniciarme en el detail (aunque siempre he llevado el coche limpio, nunca ha tenido ese brillo de los vuestros)
Pero me asusta un poco cuando te metes a leer un hilo de gente que sabe mucho, y me lío
Con esto, que es lo más básico, es lo que necesito yo
Porque ademas el coche se usa para todo, desde ir al supermercado como a cenar
Entonces no puedo dedicarle un día entero cada poco para llevarlo en estado de concurso, y que se me ensucie a los dos días
+100
Así sí, de lo básico a lo complejo.

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 22:39:50
A ver si me pongo las pilas y aprendo algo porque me suena todo esto a chino, sellante de nanotecnología, base virgen, coating..... Una vez compré una claybar de esas que decían que no rayaban (ja!  :9:) y el líquido para darle, maldito el día que se me ocurrió hacerlo, menos mal que fue en un trocito de nada, pero quedo hecho una m y se me quitaron las ganas de golpe. Supongo que algo haría mal.


Asegúrate que el spray de detalle que utilices para pasar la claybar sea muy lubricante, de hecho en la descripción del producto pondrá si es apto para descontaminar con la claybar o no. No todos son aptos para eso.

Y por supuesto tienes que mojar mucho la superficie que vayas a pasar y hacerlo en trozos pequeños, poco a poco, empapando mucho antes y durante las pasadas, las cuales tienes que hacer primero en una dirección y luego en otra, pero siempre mojando con el spray. De hecho da la impresión de malgastar el spray pero es lo que hay si no quieres rayar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 10, 2016, 23:35:21
Muy bien todo....pero no leáis mucho este hilo, pues los que no estéis enfermos tenéis grave riesgo de contraer la enfermedad llamada del detail... :watchout:, y Ángel es de los que la contamina realmente con mucha facilidad... :elrisas: :abrazo:

El que avisa no es traidor... :roto2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 11, 2016, 02:31:48
oriol, frotándose las manos, este mes!!    jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Marzo 11, 2016, 07:56:54
Pedazo posts, Angelito :clap::clap:
A mi el virus del detail me lo contagió este señor,  después Jotaeme en el primer tour que hice en 2011 y ya la metástasis total fue con Mave.
Todo lo que cuenten cualquiera de estos 3, va a misa :sisi3:
Me acuerdo el primer día que conocí a Ángel en su primera conce, haciendo la prueba del chivato del paquete de tabaco... todo loco me quedé y a partir de ahí me puse manos a la obra para acercarme a sus resultados.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 11, 2016, 08:10:17
Por cierto McBoro, si coges el bote de cera dura COLLINITE deberías también pillar un aplicador para ella, son estos que te pongo a continuación ya que aplicar ese producto con microfibras es muy incómodo, se puede eh, pero es mejor y más efectivo con estos aplicadores...

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 11, 2016, 08:16:07
Pedazo posts, Angelito :clap::clap:
A mi el virus del detail me lo contagió este señor,  después Jotaeme en el primer tour que hice en 2011 y ya la metástasis total fue con Mave.
Todo lo que cuenten cualquiera de estos 3, va a misa :sisi3:
Me acuerdo el primer día que conocí a Ángel en su primera conce, haciendo la prueba del chivato del paquete de tabaco... todo loco me quedé y a partir de ahí me puse manos a la obra para acercarme a sus resultados.



:elrisas: :elrisas: no he querido contar lo de la prueba del "chivato" por no alargar los posts y hacerlos pesados pero si alguien está interesado lo cuento.

A mi me infectó del detailling el señor Jotaeme, el cual me pegó la estocada una mañana de mi primer tour en la que al levantarme descubrí que se había entretenido en limpiar mi coche y encerarlo y me quedé maravillado con los resultados. Inmediatamente, sacó un bote de spray de detalle y dos microfibras de su maletero y me las regaló para que durante el tour pudiese ir detallando mi coche todas las mañanas antes de salir, no contento con ello cada día, despues de darle la pasadita de limpieza siempre me dejaba coger el spray de cera líquida y también la usaba para rematarlo.
Ese primer año, mi amigo Jotaeme me patrocinó el detallado del coche durante todo el tour :elrisas: es un crack.
« Última modificación: Marzo 11, 2016, 08:17:44 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 11, 2016, 09:25:33
Pedazo posts, Angelito :clap::clap:
A mi el virus del detail me lo contagió este señor,  después Jotaeme en el primer tour que hice en 2011 y ya la metástasis total fue con Mave.
Todo lo que cuenten cualquiera de estos 3, va a misa :sisi3:
Me acuerdo el primer día que conocí a Ángel en su primera conce, haciendo la prueba del chivato del paquete de tabaco... todo loco me quedé y a partir de ahí me puse manos a la obra para acercarme a sus resultados.



:elrisas: :elrisas: no he querido contar lo de la prueba del "chivato" por no alargar los posts y hacerlos pesados pero si alguien está interesado lo cuento.

A mi me infectó del detailling el señor Jotaeme, el cual me pegó la estocada una mañana de mi primer tour en la que al levantarme descubrí que se había entretenido en limpiar mi coche y encerarlo y me quedé maravillado con los resultados. Inmediatamente, sacó un bote de spray de detalle y dos microfibras de su maletero y me las regaló para que durante el tour pudiese ir detallando mi coche todas las mañanas antes de salir, no contento con ello cada día, despues de darle la pasadita de limpieza siempre me dejaba coger el spray de cera líquida y también la usaba para rematarlo.
Ese primer año, mi amigo Jotaeme me patrocinó el detallado del coche durante todo el tour :elrisas: es un crack.
Muchos somos los afectados por este par de desalmados que no solo contentos con inocularte el virus del detail, te animan cada mañana de tours y concentraciones varias a mantener el roady como si fuera nuevo, con la tipica fracesita  de "Si no limpias hoy, mañana será mierda sobre mierda" . Prisión incondicional para estos dos!  :chuck:
Todavía guardo la microfibra que Ángel me regaló en la última etapa del Tour 2013.
PD. Mi mujer dice que tengo más productos (y más caros) en el garaje que ella en el curto de baño.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6