Roadster Sport Club

Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: McBoro en Marzo 10, 2016, 15:52:23

Título: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Marzo 10, 2016, 15:52:23
A ver que os parece como kit de inicio, como esta semana santa no vamos a salir a ningún sitio hemos decidido empezar a proteger a nuestro pequeñin, a los ya veteranos en esta parte, os agradecería me dijerais que os parece este pedido y si hay algo essencial que no haya previsto.

La idea es tener el coche decente sin pasarse, como hasta hoy la limpieza ha sido a mano, (tiene 4 dias) es ver si conseguimos mantenerlo libre de las rayitas de los rodillos y alguna rozaduras.


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES
AP-001   

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA
FK-1000P-S   

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS
3D-FT2L   

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS.
CB-003-200   

COLLINITE 476s
COL-476   
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 10, 2016, 17:27:20
hay alguna cosa que te puedes esperar, y alguna otra que te faltaría, pero desde un principio.

en el caso de lo que te faltaría,   sería un sellante de los del tipo nanotecnológico.    pero eso hay que darlo con la base casi virgen,  o requieres de la claybar que antes había metido en el grupo de los de esperar.      ESTO DEPENDE   del grado de vicio que quieras obtener, e inversamente proporcianal al resultado.

con la capa de nanotecnología, sobre la pintura limpia, sellas de todo la base...   luego le das la FK1000 y generas otra capa, muy resistente sobre lo anterior,

y ya luego de la fk1000   usas el 3d inal touch   u otros del estilo   como meguiars o finishcare,   que vienen de lujo...

Con esto que parece una frikada,   que obtienes??
pues que el coche esté limpio y protegido...    que solo tengas que dar un mangerazo cada  X semanas, y el coche siga limpio como el primer día...     que cada X++ meses solo tengas que reponer la capa mas exterior del Finish touch...   y que cada X años tengas que reponer el FK..     ya el nano, ni te cuento...    porque fijo, rascarás el coche antes de que tengas que reponerlo (espero equivocarme!)

dentro de lo de ceras,    la collinite y la FK    son muy parejas,    pero yo me decanto por la FK...     y sobre el coating superior,   ultimamente estoy usando el de finish kare 425 body shine,    o el de meguiars ultimate wax      o el de chemical guys speed wipe vintage...       esto a depender si estoy en vigo   o en casa de mis padres,    y de lo que tenga a mano, en el garaje o en el maletero del coche....    jjejejejjejeje       que quieres que te diga??!!!    yo soy del subgrupo de microfibras roadster sport club!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 10, 2016, 18:17:50
A ver si me pongo las pilas y aprendo algo porque me suena todo esto a chino, sellante de nanotecnología, base virgen, coating..... Una vez compré una claybar de esas que decían que no rayaban (ja!  :9:) y el líquido para darle, maldito el día que se me ocurrió hacerlo, menos mal que fue en un trocito de nada, pero quedo hecho una m y se me quitaron las ganas de golpe. Supongo que algo haría mal.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 10, 2016, 22:03:42
A ver que os parece como kit de inicio, como esta semana santa no vamos a salir a ningún sitio hemos decidido empezar a proteger a nuestro pequeñin, a los ya veteranos en esta parte, os agradecería me dijerais que os parece este pedido y si hay algo essencial que no haya previsto.

La idea es tener el coche decente sin pasarse, como hasta hoy la limpieza ha sido a mano, (tiene 4 dias) es ver si conseguimos mantenerlo libre de las rayitas de los rodillos y alguna rozaduras.


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES
AP-001   

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA
FK-1000P-S   

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS
3D-FT2L   

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS.
CB-003-200   

COLLINITE 476s
COL-476   





Voy a intentar responder de manera sencilla sin meter palabrejas y mil historias de las que no te enteraras dado que como todos al principio, nos cuesta pillar todo este mundillo. Pero verás, veréis incluyendo a Otter y cualquier novato interesado, que al final del todo lo que más utilizaréis serán 4 o 5 productos y muchas microfibras eso sí, y el resto de productos solo de vez en cuando, no porque no hagan falta, si no porque no es necesario utilizarlos tanto.

Como sabéis los que me conocéis soy un poco enfermo del detall y las opiniones y consejos vertidos en este post son fruto única y exclusivamente en base a mi experiencia en los últimos 8 años que tengo roadster.

Veamos, lo de los cristales que pones primero yo la verdad es que no lo utilizo nunca, supongo que como vivo en Valencia que llueve poco y además cuando llueve el roadster no lo saco, nunca lo he echado en falta. Aunque reconozco que las dos veces que probé el XRain este que venden en Norauto en los Alpes en días de lluvia me sorprendió gratamente.

Por otro lado, en cuanto a ceras veo que has elegido FINISH KARE y COLLINITE, creo que es innecesario que cojas  dos botes de cera dura, cada bote de esos te dura un montón de tiempo, años incluso, dado que son ceras que no hace falta que estés aplicando ni cada semana ni cada mes. Además son ceras diferentes y pienso que no tiene sentido cambiar de una cera a otra entre tratamiento y tratamiento, la diferencia que hay entre ellas es que la primera es una cera totalmente sintética, fabricada en un laboratorio que proporciona un brillo más, digamos, artificial, como de plástico,  y la segunda es una cera de carnauba, producto extraído de unos árboles de Brasil creo, y que al ser una cera de carnauba el brillo es como más natural, y a mi parecer más bonito, si cabe más aún en tu coche con ese color casi igual que el de mi hermano.

Lo que yo haría sería cambiar el bote de FINISH KARE por un bote de cera en spray también llamada cera rápida, que esta sí que la usarás más a menudo dado que es el producto con el que se finaliza siempre en una limpieza normal de coche. Personalmente la que siempre utilizo con una relación calidad-precio excepcional es Duragloss Aquawax.

En cuanto a Spray de detalle has elegido el 3D FINAL TOUCH, nunca lo he probado y la verdad es que el precio está muy bien, además debe llevar extra de lubricante porque veo que es apto para utilizar la CLAYBAR CCP BLANCA que también has puesto. Aunque tengo una mala noticia, si estás mirando para hacer el pedido en carcarepassion, que es patrocinador de este foro/Club y tendrás descuento por ser miembro, me temo que pone que no hay existencias. En su defecto he pegado un vistazo y de lo que he visto con que cojas un Spray de detalle sencillo como este es más que suficiente, Meguiar´s Quick Detall, de 11,95 € menos el descuento.
(http://i63.tinypic.com/650bo3.jpg)



Dicho esto, y metiéndonos en lo que es un mantenimiento de limpieza de coche normal y sin grandes cosas, lo más básico que vas a utilizar es un spray de detallado, una cera en spray, limpia cristales, un limpia interiores para los plásticos, otro para cuero, el limpia llantas y varias microfibras. Eso es lo más básico que tienes que tener en casa. La cera COLLINITE que has elegido las aplicarás unas dos o tres veces al año y será suficiente siempre y cuando mantengas el coche limpio habitualmente con la cera en spray, por eso te he dicho que esos botes de cera dura duran años.

Digamos que ahora tienes el coche más o menos limpio, solo con algo de polvo sin barro ni nada, no hace falta que vayas a la lanza de agua si no quieres, los pasos son los siguientes:
1. Coge el spray de detalle y pulverizando sobre la carrocería y la primera vez también sobre la microfibra para empaparla un poco dale a todo el coche, con otra microfibra vas secando.

2. Luego coges el spray de cera (el DuraGloss Aquawax) y pulverizando siempre sobre la carrocería le das otra mano con otro par de microfibras a toda la carrocería.

3. Con la microfibra que he utilizado en el primer paso, la que más mojada y sucia está, directamente haces las llantas, sin tirarles ningún producto, solo con esa microfibra ya húmeda será suficiente.

4. Cristales

Estos cuatro pasos yo los hago todas las semanas cada vez que el sábado o domingo cojo el coche, por lo tanto todas las semanas recibe como mínimo una capa de cera en spray, que total tardo 5 minutos en aplicar y con ello bueno, creo que no hace falta deciros como llevé siempre mi exZ4 y ahora mi Boxster, el cual luce increíblemente bien y eso que va a la lanza de agua una o dos veces al mes como mucho.

Si lo llevas a la lanza de agua, pulveriza antes el producto limpiallantas si ves que están muy sucias, y al acabar de secar el coche entero directamente vete al paso 2, a la cera. El paso 1 es innecesario porque como ves es para cuando se hace la limpieza en seco, es decir, sin necesidad de lanza, de nada vale utilizar un limpiador sobre algo que ya está limpio.

No hace falta decir ni explicar que semana sí semana no o cuando precisa le paso una aspiradora al interior y pulverizando siempre sobre la microfibra utilizo el limpiasalpicaderos, y unas 2 o 3 veces al año hago una limpieza del cuero de los asientos.


Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 10, 2016, 22:14:20
La Claybar blanca es una especie de plastelina que junto con el spray de detallado y pasándola por la carrocería elimina la contaminación que queda adherida y que es invisible al ojo humano, pero sí la notas cuando pasas una mano por la carrocería con el coche limpio y encerado y puedes oir como un  sssssss  , si pasas la mano y no se oye nada además de deslizar suavemente es que no tiene nada.

Como tu coche es nuevo, McBoro, estoy seguro que, al menos en la zona de las puertas, que son superficies que no están en horizontal y donde la contaminación es más dificil que se pose, si haces la prueba verás que no se oye y desliza suavemente, sin embargo quizás si pasas la mano por el capó o por encima del maletero quizás se empiece a notar más ese ruidillo y notas que la mano no desliza tan suavemente. O lo mismo al ser tan nuevo todavía no le ha dado tiempo y está todo perfecto.

En cualquier caso si te apetece liarte a descontaminar dímelo que te colgaré un par de vídeos donde se ve muy sencillo como se hace.

También te digo que lo de descontaminar yo personalmente lo hago una vez cada año y medio o dos años y realmente casi no hace ni falta, puesto que al hacer habitualmente el detallado que te he explicado en mi post anterior no dejo que la contaminación llegue a adherirse.

Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: alaita23 en Marzo 10, 2016, 22:20:22
Gran lección Ángel
La verdad que yo también quiero iniciarme en el detail (aunque siempre he llevado el coche limpio, nunca ha tenido ese brillo de los vuestros)
Pero me asusta un poco cuando te metes a leer un hilo de gente que sabe mucho, y me lío
Con esto, que es lo más básico, es lo que necesito yo
Porque ademas el coche se usa para todo, desde ir al supermercado como a cenar
Entonces no puedo dedicarle un día entero cada poco para llevarlo en estado de concurso, y que se me ensucie a los dos días
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 10, 2016, 22:33:31

Gran lección Ángel
La verdad que yo también quiero iniciarme en el detail (aunque siempre he llevado el coche limpio, nunca ha tenido ese brillo de los vuestros)
Pero me asusta un poco cuando te metes a leer un hilo de gente que sabe mucho, y me lío
Con esto, que es lo más básico, es lo que necesito yo
Porque ademas el coche se usa para todo, desde ir al supermercado como a cenar
Entonces no puedo dedicarle un día entero cada poco para llevarlo en estado de concurso, y que se me ensucie a los dos días



Pues hombre siendo de Valencia ya tienes delito no proponer un sábado o domingo por la mañana para recibir una clase rápida de detallado que sabes que yo estaré encantado de enseñarte.

Vamos a ver, yo me he tirado mañanas enteras con productos y con tratamientos con el coche, sí, pero porque me apetece y no tengo otra cosa que hacer, me entra la neura y me lío a descontaminar, encerar, cuero, interior de manera meticulosa, cromados de escape, luego que si un producto para renovar el negro de los plásticos etc etc y así toda la mañana, pero eso es un caso a parte.

Lo habitual es que de manera muuuuy relajada en una media hora más que de sobra lo tenga en perfecto estado de revista, pero si tengo prisa en apenas 15 minutos lo puedo tener también practicamente igual solo que haciéndolo rápido y sin parar a mirar las nubes. Será que no me habéis visto en las conces llegando de hacer 300 kms de autovía al punto de encuentro y coger y en menos de 10 minutos dejarlo otra vez perfecto con el cachondeito del personal. :elrisas:

Así que lo dicho, si te apetece avísame y un día quedamos y lo miramos  :beer-toast1:, yo es que me lo paso bien detallando...
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 10, 2016, 22:37:10
Gran lección Ángel
La verdad que yo también quiero iniciarme en el detail (aunque siempre he llevado el coche limpio, nunca ha tenido ese brillo de los vuestros)
Pero me asusta un poco cuando te metes a leer un hilo de gente que sabe mucho, y me lío
Con esto, que es lo más básico, es lo que necesito yo
Porque ademas el coche se usa para todo, desde ir al supermercado como a cenar
Entonces no puedo dedicarle un día entero cada poco para llevarlo en estado de concurso, y que se me ensucie a los dos días
+100
Así sí, de lo básico a lo complejo.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 10, 2016, 22:39:50
A ver si me pongo las pilas y aprendo algo porque me suena todo esto a chino, sellante de nanotecnología, base virgen, coating..... Una vez compré una claybar de esas que decían que no rayaban (ja!  :9:) y el líquido para darle, maldito el día que se me ocurrió hacerlo, menos mal que fue en un trocito de nada, pero quedo hecho una m y se me quitaron las ganas de golpe. Supongo que algo haría mal.


Asegúrate que el spray de detalle que utilices para pasar la claybar sea muy lubricante, de hecho en la descripción del producto pondrá si es apto para descontaminar con la claybar o no. No todos son aptos para eso.

Y por supuesto tienes que mojar mucho la superficie que vayas a pasar y hacerlo en trozos pequeños, poco a poco, empapando mucho antes y durante las pasadas, las cuales tienes que hacer primero en una dirección y luego en otra, pero siempre mojando con el spray. De hecho da la impresión de malgastar el spray pero es lo que hay si no quieres rayar.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Jotaeme en Marzo 10, 2016, 23:35:21
Muy bien todo....pero no leáis mucho este hilo, pues los que no estéis enfermos tenéis grave riesgo de contraer la enfermedad llamada del detail... :watchout:, y Ángel es de los que la contamina realmente con mucha facilidad... :elrisas: :abrazo:

El que avisa no es traidor... :roto2:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 11, 2016, 02:31:48
oriol, frotándose las manos, este mes!!    jejejeje
Título: Re:
Publicado por: Imaracing en Marzo 11, 2016, 07:56:54
Pedazo posts, Angelito :clap::clap:
A mi el virus del detail me lo contagió este señor,  después Jotaeme en el primer tour que hice en 2011 y ya la metástasis total fue con Mave.
Todo lo que cuenten cualquiera de estos 3, va a misa :sisi3:
Me acuerdo el primer día que conocí a Ángel en su primera conce, haciendo la prueba del chivato del paquete de tabaco... todo loco me quedé y a partir de ahí me puse manos a la obra para acercarme a sus resultados.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 11, 2016, 08:10:17
Por cierto McBoro, si coges el bote de cera dura COLLINITE deberías también pillar un aplicador para ella, son estos que te pongo a continuación ya que aplicar ese producto con microfibras es muy incómodo, se puede eh, pero es mejor y más efectivo con estos aplicadores...

(http://i68.tinypic.com/34t4i0p.jpg)
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 11, 2016, 08:16:07
Pedazo posts, Angelito :clap::clap:
A mi el virus del detail me lo contagió este señor,  después Jotaeme en el primer tour que hice en 2011 y ya la metástasis total fue con Mave.
Todo lo que cuenten cualquiera de estos 3, va a misa :sisi3:
Me acuerdo el primer día que conocí a Ángel en su primera conce, haciendo la prueba del chivato del paquete de tabaco... todo loco me quedé y a partir de ahí me puse manos a la obra para acercarme a sus resultados.



:elrisas: :elrisas: no he querido contar lo de la prueba del "chivato" por no alargar los posts y hacerlos pesados pero si alguien está interesado lo cuento.

A mi me infectó del detailling el señor Jotaeme, el cual me pegó la estocada una mañana de mi primer tour en la que al levantarme descubrí que se había entretenido en limpiar mi coche y encerarlo y me quedé maravillado con los resultados. Inmediatamente, sacó un bote de spray de detalle y dos microfibras de su maletero y me las regaló para que durante el tour pudiese ir detallando mi coche todas las mañanas antes de salir, no contento con ello cada día, despues de darle la pasadita de limpieza siempre me dejaba coger el spray de cera líquida y también la usaba para rematarlo.
Ese primer año, mi amigo Jotaeme me patrocinó el detallado del coche durante todo el tour :elrisas: es un crack.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Homecanya en Marzo 11, 2016, 09:25:33
Pedazo posts, Angelito :clap::clap:
A mi el virus del detail me lo contagió este señor,  después Jotaeme en el primer tour que hice en 2011 y ya la metástasis total fue con Mave.
Todo lo que cuenten cualquiera de estos 3, va a misa :sisi3:
Me acuerdo el primer día que conocí a Ángel en su primera conce, haciendo la prueba del chivato del paquete de tabaco... todo loco me quedé y a partir de ahí me puse manos a la obra para acercarme a sus resultados.



:elrisas: :elrisas: no he querido contar lo de la prueba del "chivato" por no alargar los posts y hacerlos pesados pero si alguien está interesado lo cuento.

A mi me infectó del detailling el señor Jotaeme, el cual me pegó la estocada una mañana de mi primer tour en la que al levantarme descubrí que se había entretenido en limpiar mi coche y encerarlo y me quedé maravillado con los resultados. Inmediatamente, sacó un bote de spray de detalle y dos microfibras de su maletero y me las regaló para que durante el tour pudiese ir detallando mi coche todas las mañanas antes de salir, no contento con ello cada día, despues de darle la pasadita de limpieza siempre me dejaba coger el spray de cera líquida y también la usaba para rematarlo.
Ese primer año, mi amigo Jotaeme me patrocinó el detallado del coche durante todo el tour :elrisas: es un crack.
Muchos somos los afectados por este par de desalmados que no solo contentos con inocularte el virus del detail, te animan cada mañana de tours y concentraciones varias a mantener el roady como si fuera nuevo, con la tipica fracesita  de "Si no limpias hoy, mañana será mierda sobre mierda" . Prisión incondicional para estos dos!  :chuck:
Todavía guardo la microfibra que Ángel me regaló en la última etapa del Tour 2013.
PD. Mi mujer dice que tengo más productos (y más caros) en el garaje que ella en el curto de baño.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: alaita23 en Marzo 11, 2016, 12:02:29
Por supuesto!
Tendremos que organizar una express
Ahora no tengo el coche en Valencia, pero en cuanto lo tenga volvemos a hablar  :beer-toast1:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: miguelvet en Marzo 11, 2016, 12:53:10
Mejor no hablar de detallado con ninguno de los tres citados (Zeus, Jotaeme o Angel) a no ser que tengais prevista una subida de sueldo para este año, o cambiar la Coca cola por el sucedáneo del Mercadona.....



Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 11, 2016, 13:07:55
lo de mierda sobre mierda....   es un si y no!     

si has detallado,  creeme que eso con un mangerazo queda niquelado...     pero a que la mierda se acumule, sin haberte preocupado antes por la chapa,      en vez de ir al carcarepasión, mejor que te vayas al leroy merlin a por un cincel y un martillo!

yo a parte de que porque queda de lujo.   Detallo porque ahorro más así que limpiando a cada semana con agua y jabón.   Y si no fuera porque compro de todo.., (pa probar!)     pues hasta podría decirse que lo invertido en pelas es más barato que  irse a los boxes a limpiar con kartcher y soltarles 2-3 euros.

lo detallo porque es un lujazo, tener un coche del 2004 en el 2016,  que sigue aparentando ser del 2004.    Porque entrar en el parking del centro comercial, un día de lluvia,   y ser tu el único casi seco, no tiene precio!

Porque el precio del coche puede subir, en el caso de una venta.  Ya puede tener pocos años o kilómetros un coche,  que si has limpiado la chapa con nanas o scotchbrite,   las pelas de repintar, te las descuento de lo que me pidas.

y con 2 cojonazos...    el coche no ganará caballos,   pero fijo que es más aerodinámico!!    :24:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 11, 2016, 13:28:38
(...)
Me acuerdo el primer día que conocí a Ángel en su primera conce, haciendo la prueba del chivato del paquete de tabaco... todo loco me quedé y a partir de ahí me puse manos a la obra para acercarme a sus resultados.

La prueba del chivato era aquella en la que tenías que poner el artefacto dentro del chivato del paquete de tabaco, y si te cabía no eras bienvenido al Club, no? la que luego, por temas de higiene y no gastar tantos chivatos se cambió por el metro. Cierto?

Ahora lo entiendo todo, el Jess-Extender que te compraste para para lo que comentas cuando dices que te pusiste manos a la obra para acercarte a sus resultados. La verdad es que de no ser por tu caso, hubiese jurado que era un timo :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ADYR en Marzo 11, 2016, 13:54:52
 :24: :24: :24: :24:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: miguelvet en Marzo 11, 2016, 14:46:34
 :24: :24: :24:

Esa mítica prueba del metro made in RSC
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 11, 2016, 15:01:16
Qué gran día pasamos todos metiendo nuestros artefactos dentro del chivato del tabaco, y llegó Ima y ahí estaba yo, mirándolo y con el chivato sujetándose solo... "Hola tú eres Ángel imagino, podría meter mi artefacto en ese chivato?" me espetó, "Te sobra chivato por todas partes mequetrefe, ni con el que llevan los paquetes de cigarros de chocolate lo llenas"  y desde ese momento nunca volvimos a separarnos.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 11, 2016, 15:14:58
Qué gran día pasamos todos metiendo nuestros artefactos dentro del chivato del tabaco, y llegó Ima y ahí estaba yo, mirándolo y con el chivato sujetándose solo... "Hola tú eres Ángel imagino, podría meter mi artefacto en ese chivato?" me espetó, "Te sobra chivato por todas partes mequetrefe, ni con el que llevan los paquetes de cigarros de chocolate lo llenas"  y desde ese momento nunca volvimos a separarnos.

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Casi muero de insuficiencia respiratoria  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re:
Publicado por: Imaracing en Marzo 11, 2016, 15:29:50
:elrisas::elrisas::elrisas::elrisas: y así fue como nos conocimos!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Jotaeme en Marzo 11, 2016, 16:15:18
Esto empieza a tomar una deriva con rumbo incierto e indefinido... :24: :24: :24:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 11, 2016, 21:06:18
:24: :24: :24: McBoro debe estar flipando, me parece que voy a tener que empezar a moderar vuestros comentarios :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Imaracing en Marzo 11, 2016, 21:21:55
Ahh, claro NUESTROS comentarios dice el desgraciao :24::24::24:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 11, 2016, 22:05:59
Ángel, tienes que probar mi cera en barra :gaydude:

(http://www.trincheraonline.com/wp-content/uploads/2014/04/Cardenal-Brenes-con-cirio-pascual-abril-2014.jpg)

Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Marzo 11, 2016, 23:27:48
La Claybar blanca es una especie de plastelina que junto con el spray de detallado y pasándola por la carrocería elimina la contaminación que queda adherida y que es invisible al ojo humano, pero sí la notas cuando pasas una mano por la carrocería con el coche limpio y encerado y puedes oir como un  sssssss  , si pasas la mano y no se oye nada además de deslizar suavemente es que no tiene nada.

Como tu coche es nuevo, McBoro, estoy seguro que, al menos en la zona de las puertas, que son superficies que no están en horizontal y donde la contaminación es más dificil que se pose, si haces la prueba verás que no se oye y desliza suavemente, sin embargo quizás si pasas la mano por el capó o por encima del maletero quizás se empiece a notar más ese ruidillo y notas que la mano no desliza tan suavemente. O lo mismo al ser tan nuevo todavía no le ha dado tiempo y está todo perfecto.

En cualquier caso si te apetece liarte a descontaminar dímelo que te colgaré un par de vídeos donde se ve muy sencillo como se hace.

También te digo que lo de descontaminar yo personalmente lo hago una vez cada año y medio o dos años y realmente casi no hace ni falta, puesto que al hacer habitualmente el detallado que te he explicado en mi post anterior no dejo que la contaminación llegue a adherirse.

Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

Gracias por toda la informacion, muy bueno ya no estoy tan perdido.

La plastelina la he cogido mas para el otro coche que ahora en abril hace 2 años. Tenia pensando pasarle la plastelina, si que te agradeceria que me pasaras los videos, pues veo que es abrasiva y no tengo muy claro el hacerlo.
Nada como soy un ansias, ya he hecho el pedido y ha llegado hoy (aun no lo he abierto y me lo he dejado en la oficina), todo antes de leer los consejos :_/_:

Pero bueno como he dicho tenemos 2 coches para pasar, uno blanco, el que uso para cuando salgo de curro por autopista, con casi 2 añitos, y al que tenia pensado pasar la barra Claybar, despues la cera sintetica, dejar secar 24h y despues cera de Caranuba. En la web pone que se pueden usar conjuntamente y da un extra de proteccion, no se que os parece la idea.

Lo de la cera en Spray voy a pedirla junto con el aplicador.
Al ND, no le pasare la Claybar solo limpieza y cera de Caranuba.

Lo de los cirstales es para el coche Blanco, pues es uno de los productos que siempre he querido probar, ademas dice que dura un año.

Voy a seguir leyendo todo lo que habeis puesto por aqui y a tomar apuntes para que no se me olvide nada. :rolleyes:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Marzo 11, 2016, 23:41:21
:24: :24: :24: McBoro debe estar flipando, me parece que voy a tener que empezar a moderar vuestros comentarios :elrisas: :elrisas:

pos si que he flipaoo, no se si he hecho bien en abrir este hilo, esto parece la caja de Pandora
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Vamos a ver que ocurre.

Lo de la expres por Valencia y cursillo expres de detallado vendria bien, jejeje. tengo medio marcada una rutilla con la jefa para ir a Almenara al Castillo el domingo, pero aun no hemos decidido si con la moto o el roadster.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 12, 2016, 00:00:25
La Claybar blanca es una especie de plastelina que junto con el spray de detallado y pasándola por la carrocería elimina la contaminación que queda adherida y que es invisible al ojo humano, pero sí la notas cuando pasas una mano por la carrocería con el coche limpio y encerado y puedes oir como un  sssssss  , si pasas la mano y no se oye nada además de deslizar suavemente es que no tiene nada.

Como tu coche es nuevo, McBoro, estoy seguro que, al menos en la zona de las puertas, que son superficies que no están en horizontal y donde la contaminación es más dificil que se pose, si haces la prueba verás que no se oye y desliza suavemente, sin embargo quizás si pasas la mano por el capó o por encima del maletero quizás se empiece a notar más ese ruidillo y notas que la mano no desliza tan suavemente. O lo mismo al ser tan nuevo todavía no le ha dado tiempo y está todo perfecto.

En cualquier caso si te apetece liarte a descontaminar dímelo que te colgaré un par de vídeos donde se ve muy sencillo como se hace.

También te digo que lo de descontaminar yo personalmente lo hago una vez cada año y medio o dos años y realmente casi no hace ni falta, puesto que al hacer habitualmente el detallado que te he explicado en mi post anterior no dejo que la contaminación llegue a adherirse.

Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

Gracias por toda la informacion, muy bueno ya no estoy tan perdido.

La plastelina la he cogido mas para el otro coche que ahora en abril hace 2 años. Tenia pensando pasarle la plastelina, si que te agradeceria que me pasaras los videos, pues veo que es abrasiva y no tengo muy claro el hacerlo.
Nada como soy un ansias, ya he hecho el pedido y ha llegado hoy (aun no lo he abierto y me lo he dejado en la oficina), todo antes de leer los consejos :_/_:

Pero bueno como he dicho tenemos 2 coches para pasar, uno blanco, el que uso para cuando salgo de curro por autopista, con casi 2 añitos, y al que tenia pensado pasar la barra Claybar, despues la cera sintetica, dejar secar 24h y despues cera de Caranuba. En la web pone que se pueden usar conjuntamente y da un extra de proteccion, no se que os parece la idea.

Lo de la cera en Spray voy a pedirla junto con el aplicador.
Al ND, no le pasare la Claybar solo limpieza y cera de Caranuba.

Lo de los cirstales es para el coche Blanco, pues es uno de los productos que siempre he querido probar, ademas dice que dura un año.

Voy a seguir leyendo todo lo que habeis puesto por aqui y a tomar apuntes para que no se me olvide nada. :rolleyes:



Vale McBoro, mañana por la mañana te pongo los vídeos para que veas cómo se descontamina.

Lo de mezclar las ceras oye, ni sabía eso ni se me había ocurrido, quién sabe lo mismo es la leche la combinación de las dos, ya me contarás.

El aplicador es precisamente para la cera pero la que va en pasta o dura no para el spray, el spray de cera es con microfibra. Se utiliza exactamente igual que el spray de detalle.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 12, 2016, 00:06:33

Lo siento Mave, me has obligado a hacer esto, llevo dos días de moderador y ya eres el primero al que tengo que moderar.......



















Ángel, tienes que probar mi cera en barra :gaydude:


(http://i68.tinypic.com/xd9i8p.jpg)





Haz el favor de no poner imágenes de curas...
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 12, 2016, 00:20:05
vaya estreno!! jajajajaja
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Marzo 12, 2016, 00:45:20
por ahi ando mirando ceras en Spray, para que no se diga, la que me recomiendas Angel, Duragloss Aquawax, no la veo en Carepasion.

he encontrado estas dos, me parecen la misma, 1€ mas barata una que otra:

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX
15,95 €

y

OPTIMUM CAR WAX
Cera de super facil uso!
Disponibilidad: En existencia
16,95 €

Alguna recomendacion??
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 12, 2016, 01:48:05
la optium car wax la hemos usado varios del foro, yo mismo me incluyo,    se la copié al mave, que ya en su día hizo review  aqui..   por el pleistoceno del foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=720.0

yo la he usado y muy contento con el producto,   además de que venía en un formato de garrafa que daba para un webo de usos..    ahora no se como viene, puesto que andaba sin stock desde hace mucho...      en todo caso,   yo el meguiars, ese precisamente no lo he usado, pero si he escuchado sus cosas buenas.   así que  de los 2 y en formato pequeño,  pues como que el que mejor te convenga.   En mi caso y en su día la garrafa de 1 galon 3,7 litros me costó 25-28€     así que mira tu lo que se han subido a la parra!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 12, 2016, 08:14:28
por ahi ando mirando ceras en Spray, para que no se diga, la que me recomiendas Angel, Duragloss Aquawax, no la veo en Carepasion.

he encontrado estas dos, me parecen la misma, 1€ mas barata una que otra:

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX
15,95 €

y

OPTIMUM CAR WAX
Cera de super facil uso!
Disponibilidad: En existencia
16,95 €

Alguna recomendacion??




Efectivamente McBoro, cualquiera de esas dos te vale para lo que necesitas. Te recomiendo que pruebes cualquiera de ellas, y la próxima vez que pidas con suerte te habrás enganchado y probarás la otra y seguramente alguna cosa más.  :elrisas:

A continuación te pongo un vídeo de cómo se utiliza la claybar, es el que más me ha gustado de los que he visto. Como dice en el vídeo es importante que la zona que estés descontaminando esté muy muy lubricada, y ante cualquier duda antes de empezar pregunta lo que necesites.


[ Invalid YouTube link ]
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 12, 2016, 13:03:46
Ejemplo para los más perezosos.

Hoy simplemente le he aplicado el spray de detalle y con dos microfibras el coche se me ha quedado así. He aprovechado la primera microfibra para hacer las llantas sin ningún producto. Lo que hago el 98% de las veces es al acabar coger el spray de cera y darle otra pasada con dos microfibras más, una para esparcir y medio secar y la otra para rematar.
Hoy no lo he hecho lo segundo por falta de tiempo pero igualmente el coche brilla como si sí lo hubiera hecho. La razón es que todas las semanas como mínimo se lo hago una vez, a veces dos, cada vez que cojo el coche en realidad, por lo tanto siempre se mantiene encerado.

El tiempo que me ha llevado la operación ha sido de 20 minutos, parándome a hablar con un señor moro que había en un coche detrás de mi y todo. 20 minutos a la semana para tener el coche limpio no está mal.

(http://i68.tinypic.com/2r4qz9g.jpg)
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 12, 2016, 13:25:01
(http://i67.tinypic.com/2jcyjpe.jpg)
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 12, 2016, 14:51:46
Productos detail made in Australia...supongo?
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 12, 2016, 21:32:01
Productos detail made in Australia...supongo?

Son los mejores, además le confieren al coche un agarre brutal. ¿no lo ves?
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 12, 2016, 21:32:31

Lo siento Mave, me has obligado a hacer esto, llevo dos días de moderador y ya eres el primero al que tengo que moderar.......



















Ángel, tienes que probar mi cera en barra :gaydude:


(http://i68.tinypic.com/xd9i8p.jpg)





Haz el favor de no poner imágenes de curas...

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Jotaeme en Marzo 12, 2016, 22:02:02
La Gold  Class de Meguiar's la tengo yo ahora y va bien. Digamos que es muy "carnauba". Comparándola con el Aquawax, mientras que éste deja un brillo nuy cristalino, más sintético, la Gold Class quizá brille un pelín menos pero el brillo es más carnauba, es decir como más irisado y más calido, creo que me gusta más.

Como todo, para gustos pero ya a nivel sibarita, porque el 99 por ciento de los mortales no diferenciarán una cera de la otra en el resultado
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 12, 2016, 22:15:37
Productos detail made in Australia...supongo?

Son los mejores, además le confieren al coche un agarre brutal. ¿no lo ves?



Si lo decís porque veis las fotos al revés no lo entiendo porque en el iPhone y en el iPad se ven bien  :loco:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 12, 2016, 22:44:37
Productos detail made in Australia...supongo?

Son los mejores, además le confieren al coche un agarre brutal. ¿no lo ves?



Si lo decís porque veis las fotos al revés no lo entiendo porque en el iPhone y en el iPad se ven bien  :loco:

...sәʌәɹ |әp oʇsә sәʌ әnb әp ɐsnɔxә ɐ| uoɔ sáɹpuәʌ әɯ ɐɹoɥɐ ʎ ...uos soɹɐɹ әnb ...әuoɥd! soʇsә
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Marzo 13, 2016, 15:59:08
Bueno este fin de semana he empezado a limpiar y encerar el ND, vamos a ver si le cogemos el gustillo.

Voy a detallar lo que he realizado y ver si lo he realizado correctamente.

El sabado:

1.-me pase por el lavadero y le di con la lanza un programa de 2€ rapido, enjabonar, aclarar y aclarar con agua blanda. secado hasta casa de mi madre por la crta y despues secado a la sombra.
2.-La deliciosa paella de mi mama.
2.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de cristales con limpia cristales normal, limpieza de llantas con la bayeta usada.
3.-Encerado Collinite, creo lo hice mal, pues no deje curar la cera y la retiraba según aplicaba, aunque tuve que repasar después con otra bayeta de microficha repase. No me acabo de gustar el acabado.
4.-Vuelta por la Vall de Gallinera hasta Muro de Alcoy.  :5: De paso hacer la foto para este mes.

Domingo:

1.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH.
2.-Ir a por un colega y subir a almorzar a Beniali. :roadster: :beer-toast1:
3.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de llantas con bayeta usada
4.-Encerado Collinite, dejar secar, retirar con bayeta nueva, esto en el garaje comunitario con las luces de tubo blanco.
5.-Sacarlo al sol, a ver como lucia, ahora si que brilla!!!
6.-Quitar restos de cera que no se veían en el sótano.
7.-Subir a casa y realizar nuevo pedido a CARCARE, que le he cogido gustillo.  :24: :24: :24: :24: :24:


El siguiente paso es liarme con el blanco: (Semana Santa)

1.-Pasarle la Claybar, (he cogido un bote de lubircante CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR), pues vi el video que puso Angel (gracias) y voy a seguir las instrucciones a pies juntillas.
2.-Encerar con FinishKare, dejar reposar 24-48h.
3.-Encerar con Collinite.
4.-Meterme dentro y limpiar el cuero y nutrirlo.

Pregunta sobre la Capota del Miata, ¿es recomendable tratarla desde ya con MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS? Como el coche es nuevo y solo se ha mojado un par de veces por lluvia y las veces de pasarlo con la lanza, que secamos cuidadosamente cada vez.

Y ahora os pongo todo el Kit que he pillado para intentar dedicarle esos minutitos de mantenimiento mínimo:


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001   6,95 € (Para el Audi)

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S   4,95 (Para el Audi)

CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR   12,95 € (Para el Audi)

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS   15,95 € (Para el Audi)

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS   3D-FT2L   15,95 €   

COLLINITE 476s   COL-476   18,95 €   

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX   G7716   15,95 €   

APLICADOR MICROFIBRA XXL REDONDO   APP-XXL   3,25 €   

KIT CUIDADO CUERO CHEMICAL GUYS   KIT-PIEL   34,95 €:
   CEPILLO SUAVE DE PELO DE CABALLO                
   CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER                
   CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER            
   APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO        
   MICROFIBRA BLACK EDITION 40X40
        
CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO   ACC-WSB   5,95 €   

TOALLA CCP AZUL LASER (PACK 5)   CCP-AZUL-LASER-5-5   14,95 €   
        
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS   MF-012-Q 6100   15,95 €   

MEGUIAR'S KIT PARA CAPOTAS   MG-KIT CAPOTAS   33,43 €   
   MEGUIAR'S LIMPIADOR DE CAPOTAS                
   MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS            
   OXO CEPILLO CON ÁNGULO                

 :pasta:TOTAL: 184,12€ :pasta:

Así que voy a ver si consigo ser constante y mantener el (los) :3: :roadster: en perfecto estado de revista.   :jajano: :jajano: :jajano:

Ya me decís que os parece y si he hecho bien mi primer día de detallado :eaea: :eaea:
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Marzo 13, 2016, 17:01:31
Me he mareado con tanto dato...     vas a tener que comprar el 3d   a granel!!   Jajajaj

Las capotas de fabrica vienen con un tratamiento de protección para uv   e inclemencias.    Pero no se cuanto dura.

Como en todo lo otro.   Nunca esta de más!    Aunque solo necesitarias el sellante.      Como en lo dicho anteriormente.   El nanolex  es magia pura, para las capotas.   Del resto tendria que mirarlo detenidamente. Y por el movil me pierdo

Se me olvidaba..  no dejes secar el coche solo.  Ni al sol ni a la sombre...    las gotas al  ir secando te dejarán el cerquillo y retirarlos es un coñazo puro.      Usa las toallas de secado.   O el medio de secado que prefieras..  ( de entre todos los metodos de secado que existen).
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 14, 2016, 08:39:56
Bueno este fin de semana he empezado a limpiar y encerar el ND, vamos a ver si le cogemos el gustillo.

Voy a detallar lo que he realizado y ver si lo he realizado correctamente.

El sabado:

1.-me pase por el lavadero y le di con la lanza un programa de 2€ rapido, enjabonar, aclarar y aclarar con agua blanda. secado hasta casa de mi madre por la crta y despues secado a la sombra.
2.-La deliciosa paella de mi mama.
2.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de cristales con limpia cristales normal, limpieza de llantas con la bayeta usada.
3.-Encerado Collinite, creo lo hice mal, pues no deje curar la cera y la retiraba según aplicaba, aunque tuve que repasar después con otra bayeta de microficha repase. No me acabo de gustar el acabado.
4.-Vuelta por la Vall de Gallinera hasta Muro de Alcoy.  :5: De paso hacer la foto para este mes.

Domingo:

1.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH.
2.-Ir a por un colega y subir a almorzar a Beniali. :roadster: :beer-toast1:
3.-Lavado en seco con 3D FINAL TOUCH, limpieza de llantas con bayeta usada
4.-Encerado Collinite, dejar secar, retirar con bayeta nueva, esto en el garaje comunitario con las luces de tubo blanco.
5.-Sacarlo al sol, a ver como lucia, ahora si que brilla!!!
6.-Quitar restos de cera que no se veían en el sótano.
7.-Subir a casa y realizar nuevo pedido a CARCARE, que le he cogido gustillo.  :24: :24: :24: :24: :24:


El siguiente paso es liarme con el blanco: (Semana Santa)

1.-Pasarle la Claybar, (he cogido un bote de lubircante CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR), pues vi el video que puso Angel (gracias) y voy a seguir las instrucciones a pies juntillas.
2.-Encerar con FinishKare, dejar reposar 24-48h.
3.-Encerar con Collinite.
4.-Meterme dentro y limpiar el cuero y nutrirlo.

Pregunta sobre la Capota del Miata, ¿es recomendable tratarla desde ya con MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS? Como el coche es nuevo y solo se ha mojado un par de veces por lluvia y las veces de pasarlo con la lanza, que secamos cuidadosamente cada vez.

Y ahora os pongo todo el Kit que he pillado para intentar dedicarle esos minutitos de mantenimiento mínimo:


AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001   6,95 € (Para el Audi)

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S   4,95 (Para el Audi)

CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR   12,95 € (Para el Audi)

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS   15,95 € (Para el Audi)

3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS   3D-FT2L   15,95 €   

COLLINITE 476s   COL-476   18,95 €   

MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM QUIK WAX   G7716   15,95 €   

APLICADOR MICROFIBRA XXL REDONDO   APP-XXL   3,25 €   

KIT CUIDADO CUERO CHEMICAL GUYS   KIT-PIEL   34,95 €:
   CEPILLO SUAVE DE PELO DE CABALLO               
   CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER               
   CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER           
   APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO       
   MICROFIBRA BLACK EDITION 40X40
       
CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO   ACC-WSB   5,95 €   

TOALLA CCP AZUL LASER (PACK 5)   CCP-AZUL-LASER-5-5   14,95 €   
       
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS   MF-012-Q 6100   15,95 €   

MEGUIAR'S KIT PARA CAPOTAS   MG-KIT CAPOTAS   33,43 €   
   MEGUIAR'S LIMPIADOR DE CAPOTAS               
   MEGUIAR'S GOLD CLASS SELLANTE DE CAPOTAS           
   OXO CEPILLO CON ÁNGULO               

 :pasta:TOTAL: 184,12€ :pasta:

Así que voy a ver si consigo ser constante y mantener el (los) :3: :roadster: en perfecto estado de revista.   :jajano: :jajano: :jajano:

Ya me decís que os parece y si he hecho bien mi primer día de detallado :eaea: :eaea:





Jooooeer :24: :24: :24: pues sí que te ha hecho efecto rápido el "virus" del detallado! Me parto.

El proceso natural que vas a seguir ahora es buscar tu propia info por internet de qué tratamientos existen y cómo se hacen, es lo normal, lo hemos hecho todos. Evidentemente como puedes ver todo lo que preguntes aquí te será respondido pero viendo como has empezado me da a mi que en poco tiempo estarás hecho ya casi un experto.

Cuando ambos coches queden niquelados y sea costumbre a partir de ahí tú verás si te apetece probar con productos nuevos como por ejemplo con nanotecnología etc etc que yo sinceramente no he probado todavía, basicamente por el hecho de que miro el Boxster y pienso "Joder si está perfecto en cuanto a nivel de brillo y acabado exterior, qué podría hacer la nanotecnología que no haga esto?" Quizás mantenerlo limpio más tiempo? No lo sé.

Supongo que en mi próximo pedido empezaré a probar algo así para poder contarlo por aquí.

Luego cuando tenga un rato te diré varios consejos basados en mi propia experiencia con el tema del descontaminado, no vayas a liarla como el amigo Otter y esos pies que tiene como manos :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 14, 2016, 11:44:29
Luego cuando tenga un rato te diré varios consejos basados en mi propia experiencia con el tema del descontaminado, no vayas a liarla como el amigo Otter y esos pies que tiene como manos :elrisas:
:elrisas: :elrisas:

Desde ese fatídico día la palabra "claybar" está borrada de mi léxico, es tabú para mi.
Sólo podría admitir y con mucho esfuerzo "Clay's Bar"  :elrisas:
Estaré atento a los consejos y no volver a liarla parda  :mola:
(http://ep01.epimg.net/cultura/imagenes/2009/05/17/actualidad/1242511201_850215_0000000003_sumario_normal.jpg)
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: fred en Marzo 14, 2016, 20:33:22
Hola compañeros, me interesa el tema, llevo tiempo leyendo y viendo videos de detallado, y tambien pensaba en iniciarme. La idea era practicar con el Megane y luego pasar al mx5.

Llantas, lavado y descontaminado, pulido a mano, y sellado y/o encerado, y luego plasticos, interiores, lunas y demas. El listado de productos la verdad q sube mucha pasta, todavia no lo he pedido, pero sarna con gusto... Ya os pongo la lista en otro momento si teneis curiosidad.

Por cierto, que descuento tienen los mirmbros del club en  Carcare? Por que estaba mirando otro proveedor.

Tengo bastantes dudas como:

Consejos con la clay? Que problemas tuvo otter?
Que opinais de pulir a mano? los swirls de ambos coches son ligeros, siempre lavados con lanza y cuidados lo que se ha podido. El resto de pocas marcas o rayas que tienen imagino que solo cabria reparar. No se como sera el resultado, o si mejor limitarme a descontaminar.
Y de usar sellante  + cera? O solo uno de los 2?
Algun kit recomendable para cuero?

En cualquier caso, tambien soy de Valencia, asi que si me aceptais, encantado de quedar un dia a detallar. Y obviamente a cualquier expres/almuerzo, yo intento salir ha hacer kilometros todos los findes que puedo,

Saludos!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 15, 2016, 00:42:22
Fred, todavía estoy analizando qué fue lo que falló, y no llego a ninguna conclusión. :elrisas:(ahora me rio)
Usé quick detail Meguiars, supongo que apto para Clay's Bar, puesto que venía en el mismo kit (QD y CB -esta última ni la nombro´-); la CB ponía que era la más suave.
Me animé a experimentar después de un viaje de varios días junto con unos zetas de varios amigos. En esa salida, me cagó (así como suena) un pajarraco en la carrocería mientras comíamos  :palomitas:...(a traición el muy c...). La mala fortuna para mi y para mi querido z, es que el día era muy soleado, con mucha temperatura, ya sabes, lo ideal para que el regalo hiciese de las suyas.
Al regresar a casa, intenté quitar la marca (que no el regalo, quitado este al momento de verlo) dejada en la pintura por esos dulces animalitos junto a otras dejadas a su vez por un potpourri de insectos malencarados (estas últimas daban la impresión que se habían fusionado con la pintura original, formando un todo. Algo así como una fusión nuclear de  andar por casa). Pues nada, manos a la obra, limpieza previa de la zona y venga a echar QD para que el CB resbalara bien. Ni por esas, yo solo hacia que darle al "flis flis" ese  :whatever: :whatever:, y a la CB  :whatever:  :whatever: al mismo tiempo.  :roto2:
Resultado...una m del 10, conseguí una elipse perfecta -eso sí- de rayas en la pintura  :hyper:. Seguro que si lo hubiese hecho con scotchbrite del verde el zeta me lo hubiese agradecido  :worship2:.
Desde entonces ¿CB? :fuego:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 15, 2016, 21:08:15
Otter, si diseccionasemos la chapa de nuestro vehículo, se compone de esto:

(http://farm8.staticflickr.com/7320/11584739725_d838e01971_o.jpg)

La contaminación es suciedad que se incrusta en los pequeños "valles" que ves arriba en la laca. Hay suciedad que ahí se queda y cuando limpias el coche se va. Pero hay otra suciedad que poco a poco va haciendo camino hacia abajo por así decir, incrustándose. Incluso estando el coche recién pulido (sin esos "valles") podría llegar a tener contaminación encima de la laca.

El descontaminar es eliminar esa suciedad que se adhiere a la laca.

El tema de los regalitos de esos animales con bonitos que vuelan libres y que han inspirado muchas canciones.... a la par que lamenos por parte de los amantes del descapote :gaydude: no tiene nada que ver con la contaminación. Es tan quimicamente fuerte que eso se ADHIERE a la laca, y es muy importante que lo quites cuanto antes, no sea que vaya a más. Lo mismo sucede con agua con mucha cal, que se adhiere a la laca del vehículo.

Eso que tienes lo eliminarás con un polish medio. Olvidate de descontaminar que no lo eliminarás así. :mola:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Jotaeme en Marzo 15, 2016, 22:10:19
Yo tengo dos cajas de Clay Bar en mi pequeño arsenal y sólo utilicé un trozo de "plastilina" una vez para una zona lateral inferior del faldón cercano a las ruedas traseras que tenía una serie de incrustaciones de suciedad de la carretera, y coincido con Mave, eso no se va con CB en absoluto; hay que ir a un polish medio que normalmente con paciencia y tino y aún dándole a mano y sin máquina se lo lleva bien.

Salvo la citada utilización puntual yo no he usado la Clay Bar ni en mi ex Z4 blanco que con 8 años y 110.000 kms lo vendí con un estado de pintura prácticamente perfecto, ni tampoco en el Boxster que actualmente tengo y que contabiliza ahora mismo 15.000 kms.  Claro que en ambos casos, prácticamente antes de sacarlos del concesionario les dí un par de capas de cera, que luego fui manteniendo regularmente.

Si desde el primer día, y antes de que entre la contaminación se "rellenan" esos pequeños valles con un sellante o una cera sólida, es muy dificil que la contaminación haga de las suyas.

No digo que no vaya bien la Clay Bar si se ha dejado penetrar la contaminación para retirarla, pero si desde el primer día se ha puesto una protección al coche (sellante y/o cera) la utilidad de la CB la veo muy relativa, porque ya he dicho que donde se puede adherir suciedad gorda, como es en las zonas bajas del coche próximas a las ruedas (algo que en colores oscuros o medios se aprecia poco o nada, pero en colores claros se ve muy facilmente), la CB poco o nada hace y hay que ir a un polish.

Y naturalmente la máxima de oro es.....los mosquitos hay que sacarlos a diario... y ya no digamos un excremento de pájaro....eso ya no a diario, sino de forma inmediata porque es altamente corrosivo para la laca y en muy poco tiempo ya no hay remedio.

Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 16, 2016, 00:09:03
Gracias Mave y Jotaeme por la información.

En mi caso cuando el pajarraco  :fuego: me hizo el regalito fue en una ruta por Majaelrayo (GU) y durante la parada que hicimos para comer, antes no la tenía. El tiempo que estuvo haciendo de las suyas por lo tanto fue como máx. la duración de la comida o un poco más (la quite esa misma tarde). Si es verdad que el día era soleado y bastante caluroso y tengo entendido que en esas condiciones es cuando más corrosivos son los ácidos, proteínas o lo que sea que lo compone. El caso es que en tan poco tiempo fue capaz de dejar una marca visible en la pintura.  Después de leeros supongo que el error que cometí fue dar una solución errónea al problema, es decir CB+QD en vez de hacerlo con un polish medio.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 16, 2016, 14:21:21
La descontaminación que hiciste no le hizo nada malo, eso no lo empeoró, simplemente no hiciste lo que debías, pero que vamos, no está mal hecho, ya tienes descontaminada la pintura del resto del coche!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Marzo 21, 2016, 16:03:17
Era para darle con la microfibras, el QD, la CB y la whetstone, pero en toda la cara  :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 21, 2016, 18:06:06
ese le echó un coating hidrofóbico,   y se cree que eso le transforma en un submarino estanco!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 21, 2016, 20:46:56
Buaahhhh.... vaya cojonazos los del tio  :chuck:

Yo no hubiera pasado, me hubiera quedado con el intermitente a la izq, y hubiera tardado más, pero voy por el carril sin charco.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Marzo 21, 2016, 22:26:27
Este finde de semana, empece con el blanco a “detallarlo”

El sábado le limpie e hidrate el cuero. Como los asientos son mixtos tela cuero negro, tarde muy poco. Ademas no estaban muy sucios, (creo que nada).
No me ha gustado el olor que deja CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER, no me acaba de convencer. El acabo que deja tampoco me convence, no se si es que esperaba algo mas tradicional tipo nívea. Ya veremos como evoluciona.
En el volante, al principio no me convencía, hoy he rodado con el coche y me ha pasado unas horas al volante y si que me gusta el tacto que deja, se nota mas protegido, lo mismo que el pomo del cambio. Resbala algo al principio.

El domingo me lie con la descontaminación. La verdad mucho mas sencillo de realizar que lo que me esperaba. Lo hice en el lavadero, aprovechando que no había nadie y que estaba a la sombra, después de darle con la lanza primera pasada de jabón, y después aclarado en el ultimo programa de agua osmotizada (eso pone), y el CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR  no tarde mas de 30’ en pasarlo todo.
Con el coche mojada, iba pulverizando y pasando la Claybar (solo use unos 25grm). Donde mas note el efecto fue en la parte trasera, en el portón y guardabarros, después en el techo y en la zona baja de las puertas. El morro y las aletas se notaba que resbalaba mas y se ensuciaba menos.
También pase la luna delantera, y me quede flipado de las marcas de chinazos que salieron, unas 5, que ahora son visibles desde dentro.

Con la Claybar, no se fue ninguna marca por transferencia, aunque si que me ayudo a quitarla después pasándole un trapo con alcohol, fue bastante mas facil que lo que me cuesta habitualmente.

El encerado con la cera FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S , me ha encantado, muy fácil de aplicar, cunde muchísimo y el acabado espectacular. Quiero darle 2 pasadas mas esta semana Santa y acabar con una capa de COLLINITE 476s   COL-476, esta lleva carnauba  (no quede tan contento al pasar esta al ND). No se si sera por el color (rojo vs blanco) y que uno esta ya reluciente y el otro tenia falta de cariño  :smiley_1140:

La verdad es que me ha gustado mucho y muy contento con el resultado, y el tiempo total empleado, el domingo en 2 horas hice todo el exterior.

Después de pasar la Claybar al cristal, le aplique AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001  , pues pronosticaron lluvia para hoy en el sur de Valencia, aunque ha empezado a llover cuando yo ya estaba en la capital y solo he probado el efecto esta noche con un ligero chirimiri esta noche. Creo que lo que mas le ha hecho al cristal es la Claybar, pues note antes de aplicar el Aquapel, que los limpias deslizaban mucho mejor. Los limpias ya tienen 22 meses y después de pasarla ya no se apreciaban surcos en el vidrio.

Espero que os sirva esta experiencia
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 21, 2016, 23:08:20
para el acabado de la piel con chemical guys,   que es el que uso yo,     para el limpiador lo he reduciddo un poco con agua destilada,   a razon de muy poco unos mililitros de agua en el bote de limpiador,   porque me pareció un pelín agresivo..

yo antes de darle el limpiador a los asientos,   los aspiro y limpio por encima con una microfibras humedecida en agua sola.

luego si que relimpio con el limpiador..

ahora bien,   el acondicionador luego puedes darle 2 acabados,   uno brillante y otro mate.   y te quedará más o menos,   a depender también de la cantidad de acondicionador que uses.    Para los que no tenemos la piel recién sacada de la fábrica,    tambien depende el tratamiento que se le lleve hecho anteriormente.    en la tuya,   rehidratar, no debiera ser tan necesario, tansolo devolver el aporte que le sacastes con el limpiador.     (la viel con años,  si que requiere que las fibras se rehidraten.

para el acabado,  yo ya te digo que extiendo la crema,   con las manos (con guantes!)    o con la microfibra.      y suele dar un acabado más brillante y artificial, a la par de un olor más fuerte,  y el típico tacto resbaladizo los primeros días.

si quieres darle un toque menos brillo y más mate, con menos olor y tacto pringosillo,    con el cepillo suave que te trajo el kit,    luego de extender y retirar la mayoría de la crema,    le das unas pasaditas con el cepillo,    sin hacer presión,    y ya verás el distinto acabado, tirando a mate.       Yo suelo darles un poco más de caña,   porque no me gusta dejarle ni brillos ni excesos de cremas.  Lo malo de esto es que te dura menos, y hay que reponer más amenudo.    pero quedar, quedan cojonudos.      y por cierto,   en los NBs    los asientos tambien llevan algo de piel vuelta o alcántara en los laterales y detrás del respaldo,   pero se suelen tratar igual, aunque sin el tratamiento en piel.

enhorabuena por la Clay,     y lo del repelente de agua para parabrisas, si no lo has visto funcionar,    te sorprenderás!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: fred en Marzo 22, 2016, 00:43:16

Gracias por la respuesta, Otter

Fred, todavía estoy analizando qué fue lo que falló..
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 22, 2016, 08:10:38
Este finde de semana, empece con el blanco a “detallarlo”

El sábado le limpie e hidrate el cuero. Como los asientos son mixtos tela cuero negro, tarde muy poco. Ademas no estaban muy sucios, (creo que nada).
No me ha gustado el olor que deja CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER, no me acaba de convencer. El acabo que deja tampoco me convence, no se si es que esperaba algo mas tradicional tipo nívea. Ya veremos como evoluciona.
En el volante, al principio no me convencía, hoy he rodado con el coche y me ha pasado unas horas al volante y si que me gusta el tacto que deja, se nota mas protegido, lo mismo que el pomo del cambio. Resbala algo al principio.

El domingo me lie con la descontaminación. La verdad mucho mas sencillo de realizar que lo que me esperaba. Lo hice en el lavadero, aprovechando que no había nadie y que estaba a la sombra, después de darle con la lanza primera pasada de jabón, y después aclarado en el ultimo programa de agua osmotizada (eso pone), y el CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR  no tarde mas de 30’ en pasarlo todo.
Con el coche mojada, iba pulverizando y pasando la Claybar (solo use unos 25grm). Donde mas note el efecto fue en la parte trasera, en el portón y guardabarros, después en el techo y en la zona baja de las puertas. El morro y las aletas se notaba que resbalaba mas y se ensuciaba menos.
También pase la luna delantera, y me quede flipado de las marcas de chinazos que salieron, unas 5, que ahora son visibles desde dentro.

Con la Claybar, no se fue ninguna marca por transferencia, aunque si que me ayudo a quitarla después pasándole un trapo con alcohol, fue bastante mas facil que lo que me cuesta habitualmente.

El encerado con la cera FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S , me ha encantado, muy fácil de aplicar, cunde muchísimo y el acabado espectacular. Quiero darle 2 pasadas mas esta semana Santa y acabar con una capa de COLLINITE 476s   COL-476, esta lleva carnauba  (no quede tan contento al pasar esta al ND). No se si sera por el color (rojo vs blanco) y que uno esta ya reluciente y el otro tenia falta de cariño  :smiley_1140:

La verdad es que me ha gustado mucho y muy contento con el resultado, y el tiempo total empleado, el domingo en 2 horas hice todo el exterior.

Después de pasar la Claybar al cristal, le aplique AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001  , pues pronosticaron lluvia para hoy en el sur de Valencia, aunque ha empezado a llover cuando yo ya estaba en la capital y solo he probado el efecto esta noche con un ligero chirimiri esta noche. Creo que lo que mas le ha hecho al cristal es la Claybar, pues note antes de aplicar el Aquapel, que los limpias deslizaban mucho mejor. Los limpias ya tienen 22 meses y después de pasarla ya no se apreciaban surcos en el vidrio.

Espero que os sirva esta experiencia




Enhorabuena McBoro!! Me alegro un montón que le cojas el gustillo a esto.

Fíjate, nunca se me había ocurrido lo de descontaminar con el coche mojado, siempre lo secado primero y luego he ido aplicando el lubricante y descontaminando, pero me parece una muy buena idea no secarlo antes de manera que ayude a tener el coche más lubricado con el agua. La próxima vez probaré en un rinconcito a ver.

Referente al producto del cuero, pues bueno, ahora ya tienes una experiencia con ese producto, para la próxima vez prueba con otro buscando referencias previamente en internet o por aquí, hasta que encuentres uno que se adapte más a tus necesidades y preferencias.

Gracias por contarnos la experiencia.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Antimach en Marzo 22, 2016, 16:06:32
Yo de Clays poco. De Bares algo de experiencia tengo :elrisas:


Escribo por el cuero, tema en el que me he metido de lleno con la rana.


No he probado el que dices pero si otros dos:

- El Absorb Leather Set de Ikea :roto2:  Lo fabrica Colourlock (que es una marca conocida y que el mismo set, sin Ikea, vale casi 30€)
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10032294/

Vienen dos botes, el limpiador para sacar la mierda que pueda haber -y siempre hay más de la que crees- y el acondicionador.

El resultado es bueno y da un acabado mate.


- El 3M Leather & Vynil Restorer. Nuestro patrocinador Car Care Passion lo tiene.

Es igual que el acondicionador del Absorb pero con un toque de limón y un ligero acabado más brillante.




En resumen, el primero para una "terapia de choque" y el segundo para "mantenimiento".

Ambos productos se han usado en el mx-5 de Mercè y el 911, así como en el sofá de casa.  :sisi3:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 22, 2016, 21:05:01
Hay kits para que el cristal escupa el agua, por así decir, que consiste en 2 botellitas, uno de lavado o de tratamiento, y el otro es el sellante. Yo tengo esto, pero no le veo mucha diferencia por lo que una vez se agote compraré solo el sellante y listo. Dudo que haya grandes diferencias.
Hablan muy bien de un producto llamado Rain X.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 22, 2016, 21:06:13
Yo de Clays poco. De Bares algo de experiencia tengo :elrisas:

Esta la confesión de Antimach, todos sospechábamos que llevabas un turbo bajo el capó :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 22, 2016, 22:13:40
Hay kits para que el cristal escupa el agua, por así decir, que consiste en 2 botellitas, uno de lavado o de tratamiento, y el otro es el sellante. Yo tengo esto, pero no le veo mucha diferencia por lo que una vez se agote compraré solo el sellante y listo. Dudo que haya grandes diferencias.
Hablan muy bien de un producto llamado Rain X.



Recuerdo perfectamente una mañana en Alpes  en el tour que hicimos juntos, que empezó a llover y se tiró todo el día, y justo el día de antes por la tarde había aplicado el producto X-Rain, y tú me ibas preguntando que qué tal funcionaba. La verdad es que si se aplica correctamente funciona genial, pero tiene una duración de un mes como mucho.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 22, 2016, 22:16:01
Hay kits para que el cristal escupa el agua, por así decir, que consiste en 2 botellitas, uno de lavado o de tratamiento, y el otro es el sellante. Yo tengo esto, pero no le veo mucha diferencia por lo que una vez se agote compraré solo el sellante y listo. Dudo que haya grandes diferencias.
Hablan muy bien de un producto llamado Rain X.



Recuerdo perfectamente una mañana en Alpes  en el tour que hicimos juntos, que empezó a llover y se tiró todo el día, y justo el día de antes por la tarde había aplicado el producto X-Rain, y tú me ibas preguntando que qué tal funcionaba. La verdad es que si se aplica correctamente funciona genial, pero tiene una duración de un mes como mucho.

El que yo tengo, que no recuerdo el nombre sinceramente, no es que dure mucho más, eh? quizás mes y medio siendo generosos. Claro que dependerá del uso que se le dé al vehículo.

Lo que más provecho le saco, más que a la lluvia porque por aqui apenas llueve y si llueve ya no saco el coche (cosa distinta es que me coja lluvia estando fuera de casa), es a la hora de quitar mosquitos, que no se pegan nada, y da gusto limpiar el cristal.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 22, 2016, 23:56:54
si el ambiente es seco,   los repelentes de agua se desintegran más rápido.    carlack me dura unos 2-3 meses, como coche de diario y con "lluvia de verdad"

limpiar cristal+descontaminar+sellar con carlack=perita en dulce.

rainX y carlack, ya no son lo que eran.   la primera vez que lo compré,  duraba más, y trabajaba mejor.   cria fama que luego te lo venderé más caro y peor. basicamente!

hoy mismo lo he repusto en el mío,   6 cristales+retrovisores y faros (aunque a los faros el proceso fué, pulido+lavado+descontaminado+nanolex+carlack)   viernes-sábado se espera lluvia en galicia
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 23, 2016, 00:06:20
Espera espera... el proceso del faro ha sido....? pulido+lavado+descontaminado+nanolex+carlack?

Yo hubiera primero lavado, luego pulido. Una vez pulido a lo sumo quitar restos grasos del pulimento, pero no veo necesario descontaminar dado que tras pulir tiene que estar fino fino.
Supongo que cuando dices descontaminar te referirás a aplicarle ese producto para "preparar" la superficie para el nanolex.

me parece bien darle con el nanolex, principalmente por la protección a los rayos UV que habrás quitado al haber pulido el faro.

Yo jamás le he dado repelente de agua a los faros la verdad, no creo que cambie mucho el asunto en lo referente a la iluminación.

La primera vez le di incluso a los retrovisores exteriores, pero insisto, fue la primera vez, ahí me di cuenta de la tontería que hice y no lo repetí :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 23, 2016, 01:24:33
si, porque los faros fueron uno a corte y pulido y l otro solo a pulido de acabado para igualar.

como no se que le dieron y como,   solo vi el resultado. Quise preparar la base para meterle el nanolex,   pero como aún tenían restos de pulido de capó y otras piezas,   una lavadita no le viene mal,   sobretodo si el contaminante es un líquido de pulido,   que la lías parda al aplicar y retirar el nanolex.

así que lavadita, con duragloss casi a 1:1,  y descontaminado con claybar.     que yo creo que si es necesaria, pese al pulido.   y que el metacristal de los faros es incluso más poroso que la laca de la chapa.  no deja de ser un polímero plástico, y suele tener más poros y huecos.   y el pulido los saca a relucir.  cosa que no pasa en la chapa ( ya que ahí    tu pules, desgastas la capa superficial rascada e igualas todos los surcos y valles. y el resultado es brillante).

en los faros,  retiras la capa de material oxidado y es eso lo que hace que veas el resultado de trasparencia,   pero para nada igualas la superficie.   ya que es porosa, como un queso gruyere..     Sólo en los faros modernos.   Los de cristal pasa como en la chapa.

ejemplo:
queso normal sin agujeros =chapa     queso gruyere con agujeros= faros de plástico

ahora tienes los 2 quesos, y te apetece una porción rica de ambos,  pero te pasaste de tiempo,  y ambos tienen una capilla feucha de moho.

ok...   te aprieta el hambre igualmente,  y procedes a retirarle una pequeña capa de ese moho, a ambos...    dejándote un bocado vistoso y rico...

pero pregúntate:   como ves la nueva superficie en ambos quesos??


pues el faro,  y todos los faros de meta-plas-pp etc,  tienen la capa UV que proteje la mierda capa de abajo.   si con el tiempo se te desgasta, se joden,     si los pules,   también se joden.    y es por eso que cuando haces la maniobra de pulido, sin sellar , suelen reproducirse mucho más rápido que en uso normal.   porque los poros y túneles quedan expuestos..

en aras de dejar la base pura y con poros, lista para petarla de nanosemen de unicornio.    nada como descontaminar.    y de ahí que siguiera ese orden, el que sigo pensando que es correcto.

lo del carlack por encima, solo dicta de que se mantenga el nanolex un poco más protegido, estos días, porque mi intención podría ser mismamente la de encerarlos con FK y santas pascuas.  pero no es por que se vea mejor ni les saques más agua a los faros.


lo de carlack en los cristales 3/4s   retrovisores y trasera:
porque aquí llueve,  y no ertamos verdes, porque sea poco.     y los retrovisores cuando se limpian por aerodinámica,   suele ser buena una pequeña ayuda para que las gotas no se pequen,  o que cuando circulaas en ciudad,  no te limiten la visivilidad.   Ahh,   y con carlack no suelen empañarse, o se desempañan antes.

En lso cristales 3/4, pasa algo parecido,   suelen limpiarse de gotas por aerodinámica,    el retrovisor está justo delante de ellos,   creando un tunel casi forzado de aire.   y para que se evacúe antes el agua,  y de paso no se pose, y llegase  asecarse allí. pues tambien le doy repelente.

en el cristal trasero, es obvio..   no tengo limpia trasero.   con capota no se tiene la misma visibilidad.  y toda ayuda es buena


*no di el producto de pintura laca UV,   porque he visto trabajos,   y quedan como mis curros de pintura de manualidades,     con un tacto micro áspero,   y con un tono brillante,  pero como glazé o halo,   y no me mola. si lo diera el pintor a pistola,   a lo mejor quedaban bien,    para darlo yo con spray, es una mierda
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Bris en Marzo 23, 2016, 23:42:28
¡De verdad, sois unos exagerados en esto del detallado! 

A mi 996 C4S, que cumple 13 años en 2016, solo le he pasado el claybar 2 veces en todo este tiempo.  Aparte de eso, lo unico que hago es encerarlo 1 vez al año con PS21 y lavarlo, pero no más de una vez al mes. Eso si, después de un viaje le quito los restos de insectos, primer del parabrisas y frontal, pero nada más.

Y creo que, sinceramente, que esta en muy buen estado. De hecho, en el ultimo ClassicAuto Madrid a finales de febrero, recibí montones de felicitaciones por lo bonito que estaba el coche.

Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Antimach en Marzo 24, 2016, 00:01:52
¡De verdad, sois unos exagerados en esto del detallado! 

A mi 996 C4S, que cumple 13 años en 2016, solo le he pasado el claybar 2 veces en todo este tiempo.  Aparte de eso, lo unico que hago es encerarlo 1 vez al año con PS21 y lavarlo, pero no más de una vez al mes. Eso si, después de un viaje le quito los restos de insectos, primer del parabrisas y frontal, pero nada más.

Y creo que, sinceramente, que esta en muy buen estado. De hecho, en el ultimo ClassicAuto Madrid a finales de febrero, recibí montones de felicitaciones por lo bonito que estaba el coche.




2 clay bar??

Mi mazda solo ha tocado 1 :gaydude: y encima prestada :elrisas:  y es del 2001 ... lo único que me dicen es: qué cabrón, con el plata no se ve la mierda, es un color muy agradecido :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 24, 2016, 00:20:05
a mi los únicos que me dicen algo,    son los cabrones de este club...  y aún así y pese a resbalar que da gusto...    para ellos está hecho una mierda...    Así que tu 996, aquí y ahora poco dista de un porsche que se haya metido en un campo de barro!!    mujajajjaja

por cierto,   claybar,  solo la he usado para cristales,  la chapa nunca lo he necesitado, la pasada vez que pinté,  sellé la pintura nueva con nanolex,   y santas pascuas!!!      y lavo el coche una vez al mes o cada 2-3 semanas.    aunque si que de vez en cuando, me gasto un euro de un café y le doy un mangerazo a presión...    es lo bueno de tener el coche detallado!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 24, 2016, 00:34:08
hombre mariconazo, si pintaste el coche entero! como para pasarle la claybar.

Desde luego que con todo lo que le hiciste con la chapa virgen recién pintada, tienes que tener el coche espectacular.
Ese estado pocas veces se tiene cuando hablamos de coches de 2nda mano, dado que cuando no es una cosa es otra. A menos que lo compres con poquisimos kms.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: uhia_p en Marzo 24, 2016, 00:48:45
a dia de hoy salvo sin contar las piezas nuevas,   ni un swirl (sin exagerar), ni mirando con luz led, ni nada.    estaba de lujo. Y nunca se ha pulido, hasta ayer.    Solo las marcasde chinazos, que son insalvables para nanos y ceras,    y las marcas de los que aparcan y abren puertas  al toque.

de esta vez, lo acabo de sacar de repintar defensa y capó+aleta, pero no me da tiempo a darle el nanolex, aún está curando la pintura Dupont, y no puedo sellarla, pero como viene mucha lluvia para viernes, le he dado la FK y cuando tenga más tiempo o ganas, quito FK con la claybar, pongo nanolex, y recubro con FK.

*no se que le pasa a la laca DUPONT que debe ser muy puta de dar y apilar capas, que no podían ponerla a hornear a más de 60º, así que estuvo un día en el horno a 50º-60º y el resto de curación en Temperatura ambiente.

*cuando lo compré tenía 54k- aunque no estaba más del 95% de la calidad de chapa
** ahoramismo da igual que tengas la chapa perfecta,   solo atrae más gente a la hora de vender, pero luego realmente no les gusta tener ese sobreprecio :shhh:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: ///Mave en Marzo 24, 2016, 00:52:51
a dia de hoy salvo sin contar las piezas nuevas,   ni un swirl (sin exagerar), ni mirando con luz led, ni nada.    estaba de lujo. Y nunca se ha pulido, hasta ayer.    Solo las marcasde chinazos, que son insalvables para nanos y ceras,    y las marcas de los que aparcan y abren puertas  al toque.

de esta vez, lo acabo de sacar de repintar defensa y capó+aleta, pero no me da tiempo a darle el nanolex, aún está curando la pintura Dupont, y no puedo sellarla, pero como viene mucha lluvia para viernes, le he dado la FK y cuando tenga más tiempo o ganas, quito FK con la claybar, pongo nanolex, y recubro con FK.

*no se que le pasa a la laca DUPONT que debe ser muy puta de dar y apilar capas, que no podían ponerla a hornear a más de 60º, así que estuvo un día en el horno a 50º-60º y el resto de curación en Temperatura ambiente.

*cuando lo compré tenía 54k- aunque no estaba más del 95% de la calidad de chapa
** ahoramismo da igual que tengas la chapa perfecta,   solo atrae más gente a la hora de vender, pero luego realmente no les gusta tener ese sobreprecio :shhh:

Para eso tendrían que haber debajo del coche dos tubos mirando para arriba. Y en el momento en que una puerta ajena toque la tuya.... que se accione el mecanismo.
Lo que cada uno cargue es cosa suya :gaydude: pueden ser lanzallamas, fiesta de confeti, espuma, gas paralizante, decapante, pintura verde....... al gusto vaya :gaydude:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Marzo 24, 2016, 11:17:15
¡De verdad, sois unos exagerados en esto del detallado! 

A mi 996 C4S, que cumple 13 años en 2016, solo le he pasado el claybar 2 veces en todo este tiempo.  Aparte de eso, lo unico que hago es encerarlo 1 vez al año con PS21 y lavarlo, pero no más de una vez al mes. Eso si, después de un viaje le quito los restos de insectos, primer del parabrisas y frontal, pero nada más.

Y creo que, sinceramente, que esta en muy buen estado. De hecho, en el ultimo ClassicAuto Madrid a finales de febrero, recibí montones de felicitaciones por lo bonito que estaba el coche.





Vamos a ver, yo no dudo mi querido amigo y compañero de andanzas, que tu 996 esté muy bien cuidado y mantenido pero estoy seguro que, en base a los cuidados que dices que le haces, el estado de la pintura en cuanto a limpieza, descontaminado, suavidad de la superficie, brillo y resistencia a la lluvia nada tendrá que ver con la de mi Boxster por ejemplo, o el Boxster de Jota, o el MX5 de Ima.....a no ser que las únicas veces que saques el 996 sea precisamente para ir a encerarlo.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Bris en Marzo 25, 2016, 15:11:49
Si animos de entrar en polémica, puedo decir que hasta yo mismo, estoy soprendido de la condición de la pintura del coche cuando lo veo al lado de otros de la misma edad.

Lo cierto es que siempre duerme en garaje y que le hago pocos kilometros al año.

Aquí unas fotos sacados en enero (coche sucio):


(http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/923/a3lCp9.jpg)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/921/vWHW3n.jpg)

 y en febrero (coche limpio en Classic Auto 2016):


(http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/924/NUIHGS.jpg)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/924/jJ9QeW.jpg)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/922/VkQpkB.jpg)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/922/jlGtF6.jpg)

y, de regalo, una panoramica del aparcamiento Porsche en Classic Auto:


(http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/922/VubNhF.jpg)

Ahh, te puedo asegurar, Angel, que la pintura de mi coche está más suave que el culo de un bébé. :eusa_dance:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Mayo 18, 2016, 21:42:51
Siguiendo con el detallado, y ese virus que nos han inoculado, hoy que pasaba por Valencia, he ido una fabrica donde les vi productos de detallado y para probar he pillado lo que ellos denominan LIMPIADOR TECNOLOGICO.

el tema de probar con este es que el que compramos en    CAR CARE PASSION, patrocinador de este foro, de 3D, esta agotado y como me gustaba, y los demas los veo excesivos de precio, voy a probar este, que lo sirven en envase de 500 ml, bayeta y pulveirzador, 5L, 12L y 25L, con considerable ahorro de precio.

Lo que dice la etiqueta del producto:

"Cera de altísima tecnología. Limpia, abrillanta y protege la pintura en la misma aplicación.
Posee aditivos que limpian eficazmente la suciedad del poro de la superficie y al mismo tiempo genera una capa barnizada inerte que la protege de agentes atmosféricos, polvo, rayos solares, excrementos de pájaros, etc.
Su efecto barniz hace que la pintura resalte como si fuera nueva y quede muy suave al tacto.
Especial para vehículos metalizados.
Producto de gran calidad."
Lleva cera de Carnauba

El dueño, que me ha dado el producto, me ha dicho que no sirve si el coche esta muy sucio (como todos creo).
sLo que no veo claro del todo es el efecto limpiador, el efecto sellante y el brillo todo a la vez.
En las instrucciones de aplicación, dice que se pasa primero una bayeta de microfibra para limpiar y con otra limpia se da otra pasada de acabado.

(https://farm8.staticflickr.com/7668/27097757705_021a304874_h.jpg) (https://flic.kr/p/Hhx6i4)
[url=https://flic.kr/p/Gn3zUY](https://farm8.staticflickr.com/7656/26492421444_138aaf09b3_h.jpg) (https://flic.kr/p/Hhx6i4)

 (https://flic.kr/p/Gn3zUY)
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Mayo 18, 2016, 23:50:51
McBoro, la cera, ya sea esa o la que sea, debe aplicarse después de haber limpiado el coche, ya haya sido con kartcher o limpiándolo con bayeta y spray de detalle.

Primero limpiamos, luego con el coche limpio y seco, cogemos una bayeta nueva y/o limpia y el bote de cera y le damos la pasada. La segunda bayeta en el proceso de encerado yo la utilizo casi al final, cuando la primera ya está tan húmeda que no acaba de secar perfectamente. No sé si sabes que una bayeta tiene 8 caras, hay que aprovechar bien cada una de ellas.
Consejo: Estas dos últimas bayetas, si el coche lo limpiaste bien, simplemente habrán quedado húmedas, déjalas secar al aire y luego las puedes utilizar para darle una pasada rápida con spray de detalle la próxima vez. No hace falta mandarlas a la lavadora.


Tenemos que organizar una reunión express un domingo por la mañana y hacer una clase de detallado y posterior miniruta con almuerzo.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Otter en Mayo 19, 2016, 01:28:13
Una pregunta...
Me gustaría asistir al "Detallado Rock Tour 2016". Actuará en Madrid? ?
 :hyper:



 :elrisas:
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Bris en Mayo 25, 2016, 15:23:07
McBoro, yo no dejaría ese producto "milagro" cerca de  mi coche. Prefiero los productos conocidos y cuyos componentes son claros. Una cera carnuaba es eso- una cera. Los productos "que contienen carnuaba"  me dan mucha desconfianza.

De todas formas,me pregunto porqué tienes tanto interés en hacerle tanto "detailing" a  tu coche, siendo nuevo.

Si la pintura está en buen estado, lo mejor que podrias hacer es que te pongan un producto que la proteja para dos o tres años- tipo ceramica de quarzo. Yo lo he hecho a mi Boxster y estoy muy contento.

 Para lavarlo, solo hace falta que pases la manguera!
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: McBoro en Mayo 26, 2016, 00:11:46
McBoro, yo no dejaría ese producto "milagro" cerca de  mi coche. Prefiero los productos conocidos y cuyos componentes son claros. Una cera carnuaba es eso- una cera. Los productos "que contienen carnuaba"  me dan mucha desconfianza.

De todas formas,me pregunto porqué tienes tanto interés en hacerle tanto "detailing" a  tu coche, siendo nuevo.

Si la pintura está en buen estado, lo mejor que podrias hacer es que te pongan un producto que la proteja para dos o tres años- tipo ceramica de quarzo. Yo lo he hecho a mi Boxster y estoy muy contento.

 Para lavarlo, solo hace falta que pases la manguera!

Pues eso como es nuevo, evitar las microrayas del lavado. Ademas como es tan pequeño, en 10' esta limpio y cuesta menos casi que con la lanza.

Como se me ha acabado el producto que compre, iba a pillarlo de nuevo,pero no esta disponible y no queria hacer otro pedido de 50/100€. Vi ese producto de esta empresa, que se dedican a servir a empresas. Tal y como lo hemos probado, es un producto que cuesta un poco mas de aplicar que si usas 2, como hemos haciamos con el 3D y la cera liquida.

Pero el resultado es bueno y el precio muy contenido.
Título: Re: INICIACION AL DETALLADO
Publicado por: Ángel en Mayo 26, 2016, 07:56:50
McBoro, yo no dejaría ese producto "milagro" cerca de  mi coche. Prefiero los productos conocidos y cuyos componentes son claros. Una cera carnuaba es eso- una cera. Los productos "que contienen carnuaba"  me dan mucha desconfianza.

De todas formas,me pregunto porqué tienes tanto interés en hacerle tanto "detailing" a  tu coche, siendo nuevo.

Si la pintura está en buen estado, lo mejor que podrias hacer es que te pongan un producto que la proteja para dos o tres años- tipo ceramica de quarzo. Yo lo he hecho a mi Boxster y estoy muy contento.

 Para lavarlo, solo hace falta que pases la manguera!


Detailing no significa restauración, sino detallado/limpieza del coche. "Voy a bajar a detallar el coche", se suele decir.

No puedo estar más en desacuerdo con lo de que no hace falta detallar porque es nuevo o que solo haga falta una manguera y punto, nada más lejos de la realidad. Solo había que ver cómo se mantenían nuestros dos Boxsters mientras no los limpiábamos  en el último tour obviando el color de cada uno. Gracias a la protección de la cera tarda más en ensuciarse y tardas menos en limpiarlo después.

Porque además, sobre lo del tratamiento ese de cuarzo lo que recuerdo de este verano es que lo observábamos y tú mismo me decías que no te gustaba lo que le habían hecho porque era rozar el coche con la mano y dejabas un rastro de huellas exagerado como comprobamos los dos juntos in situ. No sé si lo habrás mandado a hacer otro diferente pero desde luego lo que comentábamos este verano no era precisamente que te gustara.

Después de un buen lavado, ya sea con manguera o en seco, se requiere una pasada de cera rápida como mínimo, que cuesta menos de 10 minutos si quieres llevar el coche de revista siempre, otra cosa es que con solo verlo limpio te sea suficiente a ti, pero para mí desde luego que no, no ponerle la cera es como dejar el trabajo a medias.

Además, el "trabajo" y tiempo que requiere hacer dichos cuidados para mí es puro placer, me encanta detallar.

Desde el cariño te digo, "no sabes nada John (Nieve) Bris"  :elrisas:  :elrisas:  es una broma John, viene de la serie Juego de Tronos, no te me vayas a enfadar  :abrazo:

Sobre lo del producto elegido por el compañero estoy totalmente de acuerdo, personalmente solo utilizo primeras marcas con mi coche, Mother's o Duragloss o Meguiar's etc, pero cada uno sabe hasta dónde quiere llegar con esto. Quizás el día que pruebe una de las otras se de cuenta de la diferencia y se cambie. Yo tampoco le pondría esa a mi coche si no fuera obligado.