Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212270 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 15:15:47
 :babeando:

 :eaea: yo también quiero!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 15:21:39
Hacendado me hallo con el silencio de un 132  :roto2rie:
Notas como baja menos de vueltas o patina menos el embrague nuevo entre cambio y cambio? Muerde mejor? Y digo yo que el volante de inercia te ayudará por ejemplo en la salida de las paellas cuesta arriba no? Por ejemplo cuando me fui con DLV por el Pirineo,donde mas notaba que se marchaba era en esas situaciones...desde entonces ronda por mi cabeza y me alegra de que tu te lo hayas puesto.

Pa flipar la serie de mods que llevas en poco tiempo,estéticas y funcionales(llantas y muelles) y solo funcionales como estas últimas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 17:23:48
Pues no lo he probado mucho en ese sentido, Ima, de momento no le quiero dar caña.

En las paellas cuesta arriba quizá se te fuera tanto porque ahí manda la tracción por encima de todo y como bien sabrás, el elise, por tener motor central de eso tiene a patadas.

A ver, está claro que el coche corre más con el volante motor nuevo que sin él (tengo que hacer un video de un tercerazo 70 - 120 como los que ya colgué, en el mismo sitio, para comparar. Decir que en 3ª el volante motor más ligero se nota menos que en 2ª, en 2ª menos que en 1ª; en 4ª y 5ª no debería notarse, salvo a la hora de hacer punta de velocidad, que costaría un poco más. Todo esto en teoría.

Cambia más rápido (donde se nota de verdad es en cómo coge la 2ª, creo que me entendéis, ahora sueltas embrague y el coche sale como un disparo, todo seguido). Es más vivo de reacciones al acelerador y más divertido. Sí que se ha acentuado el carácter dual del motor, todos los que tenemos un 1.8, sea vvc o no, lo sabemos, que por debajo de 4000 hay un motor y entre 4 y 4500 se despierta uno nuevo. Eso se ha acentuado porque sube más rápido de vueltas en altas. El caso es que como modificación de rendimiento, creo que no llega a tanto ;) Bueno, a ver si hago el video y lo vemos con datos-info ;)



Sobre el silencioso, suena espectacular, pero creo que suena mucho. Le voy a poner al colín un silenciador de cola de moto (un baffle lo llaman) para ver si se reduce el volumen algo. Digo de moto, porque de la medida del colín de serie, 50 mm creo, tengo que comprobarlo, no hay nada de nada para coches. Y digo de moto, porque dado que no estrechan mucho la salida de serie como hacen algunos de coches, sino que ponen en el tramo del colín un tubo con una estructura resonadora, pues no se debería perder rendimiento con ellos. Van fijados con una tuerca o una palomilla. La cosa sería ir con él puesto en general, y para ir de tramo, sacarlo :countach:

Los hay ajustables también, pero no he encontrado ninguno de 50 mm, y tampoco veo que le vaya a dar mucho uso.

Desconectado komemillas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 21:02:43
 Suena de vicio el coche eh, se de uno que suena muy parecido  :eusa_whistle:,
Ya te dije que lo malo es que el sonido es un poco alto pero bueno, es racing, al final sacrificastes el silencioso original?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 21:07:27
joer chico! :clap:

Otra clase magistral...


Me alegra que hayas ganado la viveza que buscabas!

Ahora toca disfrutarlo
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 22:15:47
Suena de vicio el coche eh, se de uno que suena muy parecido  :eusa_whistle:,
Ya te dije que lo malo es que el sonido es un poco alto pero bueno, es racing, al final sacrificastes el silencioso original?

Y tú qué sabrás de cuál ese otro coche? :elrisas:

Hamijos, komemillas me mandó un video del suyo y con sus comentarios me terminó de convencer :)

Sobre el sonido, voy a probar a ponerle un bafle de moto a ver, para bajar algo el volumen. Lo sujetaré con un sargento antes de hacer el taladro para el tornillo, y veré.

El original se lo va a quedar Privateer, me parece.


joer chico! :clap:

Otra clase magistral...


Me alegra que hayas ganado la viveza que buscabas!

Ahora toca disfrutarlo

Gracias!

Mañana pongo alguna fotillo de todo ;) (excepto del coche lavado, lo lavaré el sábado).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 22:30:41
Y no te ha costado encontrar un silencioso de un vehículo tan viejete? Desde luego parece mentira...un Seat 132!!!
Esa mod ponerla en foros guiris,ya veo a los ingleses llamando a los desgüaces españoles como locos  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 23:51:46
desguaces???    creo que los hay  nuevos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 06, 2011, 08:54:23
Seguramente en Iresa tengan silenciosos nuevos a estrenar.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 06, 2011, 08:57:21
desguaces???    creo que los hay  nuevos!!!

Claro que los hay nuevos!! Tienes toda la razón!

Ima, ese silencioso es el más vendido de la historia de España, y lo siguen fabricando Fonos y Bosal al menos. Fíjate si no es difícil encontrarlo que el mismo día que lo pusimos fui a la tienda de repuestos a por él y allí lo tenían. Me supuso comprarlo (paseo de 5 minutos ir a la tienda, estar de risas con el dependiente, y volver al taller), cortar el viejo (5 minutos), cortar a la medida el nuevo y presentarlo (2 minutos), sacar todo el tramo con el silencioso nuevo presentarlo y soldarlo (10 minutos), instalarlo y adaptarlo de manera que no chocase contra nada (5 minutos). Media horita corta.

Me costó 50 euros (esto está por el lado caro, online los compras por 30-35), y tengo un escape que suena acojonante de bien.

Con otros 10 ó 15 euros me compro un resonador de moto para quitarle volumen para los viajes, y con 50 ó 60 me compro un silenciador de serie por ebay para la ITV. Total, 120 eurípides.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 06, 2011, 13:37:12
Subo alguna foto:



El volante motor de serie pesa unos 8,5 kg.



El nuevo de F1Racing unos 5 kg. El aligerado se obtiene de esos huecos en el cerco central, y de que por el lado que no se ve en la imagen tiene mucho menos material.



Aquí ya colocado, esperando por el embrague y el cambio. A recordar que los tornillos deben ser de una rosca de métrica distinta (de 125 a 100, creo recordar).





El silencioso OEM, cortado, pesa unos 8 kg. El que he puesto pesa 3 kg según la etiqueta (restar a esto unos gramos del tramito que corté :elrisas: ).





Desmontando atrás para sacar el rodamiento. Decir que eso de color naranja que se aprecia en la esquina superior izquierda de la imagen es uno de los nuevos silentblocks de poliuretano de la estabilizadora.



A la derecha el rodamiento nuevo. Debajo, cómo estaba el viejo por dentro:




No se aprecia muy bien, foto del móvil, mala luz, etc., os indico dónde estaban las picadas que hacían que sonara:


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 06, 2011, 14:10:09
Aquí, la sustitución de las gomas del cambio. Voy a subir pocas fotos porque hay 50.000 por la web, y comentaros de palabra, que lo que hay detallado por internet está en inglis.



Sacamos la consola central, 5 tornillos de estrella, dos dentro del cofre, uno bajo el cenicero, el cual va encajado simplemente, otros dos a los lados delante, bajo dos tapitas embellecedoras un poco puñeteras de sacar sin dañar (destornillador de punta plana muy fina, celo en la misma y buscar el huequecito para introducirlo con una linterna, a continuación, mucha suavidad); soltamos dos pletinas delante, soltamos una grapita que sujeta unos cables a la parte inferior bajo el cenicero y giramos toda la consola para hacer sitio. Mejor subir el freno de mano para facilitar esto. No hace falta nada más.



Quitamos la "lana" aislante y dejamos a la vista esto (veis la goma superior rota con propósitos de dramatización):




La sacamos, 4 tornillos de 10 mm. Soltamos luego los 3 de 10 mm también que sujetan la segunda goma a la cúpula del cambio (tienen la misma medida de cabeza, pero distintas longitudes, así que es imposible equivocarse al reinstalar).

La goma inferior si está rota es mejor cortarla para sacarla, tiene que salir hacia arriba y va muy muy apretada para salir por ahí (enseguida veréis la nueva instalada para haceros una idea de lo que quiero decir). Para ello habremos desacoplado la palanca, jugando un poco con ella hasta que se desencaje. Intentad dejar el cambio en punto muerto, eso facilita el volver a acoplar la palanca.



Esa cosa de plástico que se ve abajo del todo también se vende, yo no la compré porque cuando desmonté la transmisión ya había visto que estaba en perfecto estado.


Como veis, la palanca no es recta, sino que hace una ligera curva. En una página web leí que el tacto era mejor poniendo esa curva hacia atrás (el punto de color blanco hacia atrás). Probé, y debo decir que no es cierto. Alarga el movimiento hacia delante, y lo acorta mucho hacia atrás, dificultando a veces poner 2ª, sobre todo en frío, e impidiendo que la 3ª por ejemplo se pueda engranar a golpe de muñeca. Así que volví a abrir todo y le di la vuelta a la palanca (sólo tiene esas dos posiciones posibles, curva-punto blanco hacia adelante o hacia atrás), que es como la tenía.

Esto tiene que ver con esa ranura que se ve en el fulcro, abajo. Bien, los NB/NB2 tienen dos, en lados opuestos, de ahí que se pueda poner la palanca en uno o en otro sentido. La palanca de los NA sólo tiene una y por tanto, hay una única posición.



Para meter la nueva goma inferior, necesitaremos un poco de valvulina, muy poco, de forma que llegue a esta posición:




Va muy muy ajustada como dije. Bien, una vez puesta, antes de atornillar, cambiamos la valvulina de la cúpula por valvulina nueva, unos 8 ml. Acordaos de revisar que los 4 tornillos que sujetan la cúpula a la transmisión están perfectamente apretados (12 mm). Encajamos la palanca, acordaos de lo del punto de muerto, es simplemente jugar un poco con ella hasta que encaja. Una vez encajada, alineamos los agujeros de la goma con los de los tornillos y atornillamos:




Probamos que engrana bien (no probéis con la goma desatornillada porque puede que desencajéis la palanca), y comprobado eso, ponemos la goma superior:



Ahí está a medio camino, queda tirar de esa anilla de plástico blanco y de la goma hacia abajo, hasta que queden los tres círculos de goma más o menos al mismo nivel (también va muy dura para llegar ahí, y más aún para sacarla, no tanto como la otra, eso sí). Si la dejamos como en la imagen más o menos por ejemplo, la goma irá más tensa al engranar y se romperá antes (es hasta notorio un "ploc" al engranar si dejamos la goma tan estirada, es la goma tensándose y resonando como si fuera un tambor).


Ponemos el aislante, recolocamos la grapa que dije bajo el cenicero, resituamos la consola central, la ajustamos en las pletinas, apretamos los 5 tornillos, tapando los dos de delante con sus respectivas tapitas, ponemos el cenicero, y listo.



Para acabar, no os fiéis mucho de la hora que se ve en el reloj, porque el coche tenía la batería desconectada.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 12, 2011, 09:37:14
Un video de un tercerazo grabado ayer, 70 - 120 (lleva puesto el bafle trasero para disminuir el sonido; está grabado en el mismo sitio que los anteriores):



Contando con el virtual dub, salen 6,6 segundos.


Así que hemos pasado de hacer el 70-120 en 3ª en llano en 7,6 segundos aprox con llanta de 15:




a hacerlo en 7,1 segundos aprox con llanta de 14:




A hacer esa medición en 6,6 segundos. No está mal.

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 12, 2011, 14:55:29
joder pf... no está nada mal!!

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 12, 2011, 16:39:12
Intentare hacer yo una, para ver diferencias.
PF lo has hecho en 3ª, sin cambiar, no?

Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1