Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212526 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 07:23:29
Joder. Pues si que suena bien el miata.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 08:14:30
Sí que suena muy bien, sí. Pero le voy a volver a poner la caja del filtro de serie, porque suena demasiado! :elrisas: Mete miéu.

Privateer, grabé un video por un tramo, pero no se ve nada porque llevo el móvil en la mano derecha, cuando tenga un acompañante o una minicámara subiré un video bien grabado.


Le quedan dos detallinos que le voy a hacer hoy, lo de la caja del filtro y poner la palanca de cambios en la posición en la que estaba, ya que me gustaba más el tacto-movimiento como lo tenía antes (la puse en la otra posición guiado por una web que decía que quedaba mejor como la llevo ahora, pero no me gusta, ya pondré alguna fotillo para que entendáis qué quiero decir).

En cuanto me lleguen los bombines, a poner uno y cambiar el viejo, cambiar aceite y filtros, y gomas traseras, y coche listo para una muy larga temporada.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 08:24:04
El resumen de las últimas mods es como sigue:

- Cambio del volante de inercia (de 8,5 kg a 5, ya subiré fotos). He puesto el de F1 Racing reseñado atrás.

- Cambio de disco de embrague, collarín y cojinete (el cojinete estaba ido, se quedaba atascado; el collarín, no, estaba perfecto, pero lo cambié igualmente). Todo OEM.

- Cambio de gomas de la palanca de cambio (los dos guardapolvos que lleva). OEM.

- Cambio de silencioso trasero por el de un Seat 132 (de unos 7 kg a 3). Gracias por tu ayuda, komemillas! :abrazo:

- Cambio de silentblocks de la estabilizadora trasera por unos de poliuretano. Polybush.

- Cambio de rodamiento trasero derecho (el que llevaba estaba un poco picado y a veces hacía ruido, ya subiré una foto). OEM.



Pendiente:

- Volver a poner la caja del filtro de aire de serie.

- Recolocación de la palanca de cambios.

- Sustitución del bombín esclavo del embrague y del líquido, y purgado.

- Aceite del motor y filtros de aceite y gasolina (no es propiamente una modificación).

- Neumáticos traseros (idem).

- Pintado en negro del tramo de escape trasero hasta el colín. Toh rasin shurmano.

- Pagar :roto2rie: A ver lo que me dicen hoy después de comer  :spend:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 09:16:51
Emmm suena asi con un silencioso seat de los 70?? jajajaja

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 11:30:46
Ein?
Silencioso trasero seat?

Y qué tal las sensaciones con el volante de inercia? Se nota mucho?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 12:13:57
Sí, el silencioso de un Seat 132, suena de vicio en cualquier coche, menos en el 132 :roto2rie: De 30 a 50 € en cualquier tienda de repuestos :sisi1: Se tira hasta pedos de vez en cuando  :countach:

El volante de inercia se nota muy poco o nada en bajos y medios, en altas sí se nota que el coche corre más. Y en los cambios de marcha también se nota, son más rápidos. El ralentí ya lo comenté, está perfecto. Dicho esto, yo no lo recomiendo, por el dinero que vale hay cosas mucho mejores. El que quiera aceleraciones, que ahorre esa pasta para vitaminas.



Ya he puesto la caja del filtro de aire de serie, recolocado palanca de cambios, reajustado amortiguadores delanteros, pintado en negro todo el tramo trasero del escape (con minio negro), pagado (sorprendentemente barato me ha salido), estado de charleta con los mecánicos, llenado depósito, dado una buena vuelta, cruzado con los de verde, probado el coche con y sin capota para ver sonido de escape y si ya no suena el rodamiento (que no suena), guardado herramienta y otros, desayunado una vez más, y ahora foreando.


btw, Privateer, tengo el bombo OEM en casa, dime lo antes posible si te hace falta o no, porque va a ir a la chatarra.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 12:47:18
Pues no sé, ahora estoy dudando! Si dices que un silencioso de seat 132 va tan bien y cuesta de 30 a 50 euros, pues igual me pongo ese!

Supongo que habrán tenido que adaptártelo o soldártelo, no? El colín también es de seat 132?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 12:52:56
El volante de inercia se nota muy poco o nada en bajos y medios, en altas sí se nota que el coche corre más. Y en los cambios de marcha también se nota, son más rápidos. El ralentí ya lo comenté, está perfecto. Dicho esto, yo no lo recomiendo, por el dinero que vale hay cosas mucho mejores. El que quiera aceleraciones, que ahorre esa pasta para vitaminas.

Vaya, qué decepción con el flywheel ligero  :-\


Por cierto, si se puede saber, más o menos cuánto ha costado la pieza + mano de obra?
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 12:54:43 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 12:57:29
Decepción tuya, no mía, el coche es más divertido y más vivo, era lo que quería.

El silencioso nuevo va soldado obviamente, hay que cortar el de serie, de ahí que tenga un bombo por ahí suelto. El colín entonces lógicamente es el que tenía. El de Seat 132 te aviso de que suena mucho, sobre todo dentro del coche. Muy bien, pero mucho.

Lo del bombo dímelo entre hoy y mañana, porque el sábado, al ser el primero del mes, pasa a recoger muebles y chatarra y etc. el servicio de recogida de basuras de mi pueblo, y si no lo quieres tú allá se va a ir.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 13:03:39
PERSONAFÍSICA, una cosa que te quería preguntar, al final en qué se quedó esta mod? La has hecho/vas a hacer?




Además, me ha llegado esto hoy mismo  :eusa_dance:




Esa ranura que veis es para el CAS. Ese perfil hay que cortarlo para que el árbol entre.



El acople del árbol de escape.



Polea y árbol acoplados. Esa polea hay que taladrarla, como he dicho, a 197.5 grados contando desde el diente que hay sobre la "I" (o es desde la depresión?  :gaydude: ). Ya tengo la plantilla para ello, y lo comprobaré 100 veces de todas maneras.


De regalo, resultados en banco de potencia del mod hecho en un 323 con el motor BPZE (el del NA de 133 Cv's). Son Cv's a la rueda. La lanzada con el árbol de levas de admisión de serie es la de 117 Cv's. Después del mod, 125 Cv's:




Esto es lo mínimo que se le saca a esto. Fijaos en que ni se gana ni se pierde nada hasta 5500 (esa diferencia que se ve entra dentro del margen de error del banco), y a partir de ahí, cómo sube y dónde cae en el corte (en la potencia máxima de serie  :number_one: ).

Al precio que me va a salir el Cv, merece mucho la pena el mod  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 13:06:18
Lo del bombo dímelo entre hoy y mañana, porque el sábado, al ser el primero del mes, pasa a recoger muebles y chatarra y etc. el servicio de recogida de basuras de mi pueblo, y si no lo quieres tú allá se va a ir.

Vale, me interesa.
Me tengo que ir ahora, luego te mandaré un privado y concretamos los detalles.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 13:06:53
Eso no lo he hecho, voy a esperar a hacerle la distribución, porque he leído que los modelos para Europa ya venían con el árbol "fetén" por así decir, y no me merece la pena abrir motor para luego encontrar que no tengo por qué tocar nada. Así que cuando lo abra, pues echaré un ojo a ver si es cierto y veré si hago el mod o no.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 13:08:18
Decepción tuya, no mía, el coche es más divertido y más vivo, era lo que quería.

Ah! Pues entonces sí que se nota... como has dicho que no lo recomendabas, pensaba que no se notaba apenas nada.
A mi es algo que me atrae mucho, me gustaría saber cuánto cuesta, y quizá hacerlo dentro de unos pocos meses...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 13:09:44
Si? Pues yo creo haber leído por ahí que en versiones no europeas, el Miata NB tenía más potencia... me extraña entonces que tengan el árbol bueno...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 05, 2011, 13:59:36
Ah! Pues entonces sí que se nota... como has dicho que no lo recomendabas, pensaba que no se notaba apenas nada.
A mi es algo que me atrae mucho, me gustaría saber cuánto cuesta, y quizá hacerlo dentro de unos pocos meses...

El de F1Racing me salió por unos 230 euros puesto en casa. Viene sin tornillos, que son necesarios (6, se lo voy a decir al vendedor) por la métrica de la rosca diferente. Ponerlo son 2 horas o dos horas y media sacar el cambio, y otras 2 o por ahí volver a montarlo (nosotros echamos hora y media cada cosa, NO es lo normal, lo normal es una hora más cada operación). Para sacar el cambio hay que quitar la puesta, sacar también un tramo del escape, hay que sacar el cardan, hay que sacar el ppf... no son cuatro tornillos ni mucho menos, hay trabajo serio ahí abajo, pernos que para meter un adaptador o la mano tela... Y ponerlo, pues hay que hacerlo bien, completamente alineado, empezando por quitar hasta el cubrecarter para poder inclinar el motor hacia abajo en su parte trasera para "encajar" bien la caja (metiendo un taco de madera entre motor y eje de dirección), luego hay un buen montón de tornillos, recolocar el ppf no es poner una pieza de lego, va muy muy encajado antes de poner los pernos que lo sujetan, y no es de metal maleable precisamente todo lo que hay por ahí...


Suma líquido de embrague y valvulina, que hay que aprovechar para cambiar, suma que ya que abres le cambias piezas de desgaste (disco, collarín, que cuesta muy poco, cojinete, sobre todo éste hay que cambiarlo, porque va prensado en el volante motor, y al sacarlo con la prensa puede quedar dañado, mejor no arriesgar, vale cuatro perras, bombín esclavo por si acaso, lo mismo, vale cuatro perras)...


A mí me ha salido todo muy bien de precio, sobre todo pensando en que no sólo he puesto el volante motor y le hecho un refresh al embrague, también he cambiado un rodamiento que sonaba a veces, trasero del escape nuevo, silentblocks de estabilizadora trasera, gomas del cambio... Muchas muchas cosas, y algunas con mucho trabajito, para una sola sesión, créeme. Pero haciendo mucho trabajo yo (y divirtiéndome y divirtiéndonos de paso, que también mola, al final te quedas con eso sobre todo).