Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212423 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 13, 2011, 14:03:48
Yo sí lo veía, pero lo he subido a tinypic:




(también  está en el post previo en tinypic)

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 14, 2011, 21:21:22
Aqui esta el mio. Tambien lo subo a mi proyecto



No he medido tiempos.
Recta y sin pendientes.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 15, 2011, 00:40:12
1,2,3 ? Acción!!

:elrisas:

como sube!!! ese molinillo inside!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 15, 2011, 08:00:17
6 segundos sino conte mal no??  sanson le has hecho un 0-100 tal y como lo tienes ahora??

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 15, 2011, 12:23:44
6,1 segundos con el virtual dub.

sanson, te he puesto una explicación de lo que es el bumpsteer, roll steer y jacking, si necesitas más aclaraciones sólo dilo :mola:


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 15, 2011, 13:47:45
Por cierto, veo el video de sanson y cada vez me flipo más con el mío :elrisas:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 03, 2011, 21:30:05
He vuelto a poner el stopper de la bomba de freno, instalado un nuevo sistema para evitar que el reservorio bambolee, y colocado la caja del filtro de aire modificada para mejorar sonido de admisión :palomitas: Hoy probaré la caja, a ver cómo suena, y le haré las modificaciones pertinentes hasta dar con la "nota" exacta que quiero.

Creo que estoy seriamente interesado en hacer esta mod. Me gusta mucho el sonido que sale del capó, más que el del tubo de escape, me gustaría que aumentara un poco de volumen, y además parece una mod barata y simple de hacer. Si tienes la caja de admisión modificada por ahí (la sacaste tras poner el "silencioso" de Seat, no?) si no es mucha molestia en un ratejo que tengas, le podrías echar una foto para que pueda ver qué le hiciste?

O quizá, si esto lo has hecho siguiendo algún tutorial, tienes algún link? :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 09:30:37
Yo la agujereé tras haber leído bastante por foros guiris. Compré una caja por cuatro duros (además tenía el filtro recién puesto, eso que me voy a ahorrar ahora que me toca cambiarlo) para probar. Hay que hacer los agujeros en la parte inferior de la caja, no en la superior (ya que el aire entra por abajo y pasa por el filtro hacia arriba). Hay que hacerlos además en zonas de la caja que dan a zonas "frías" del vano motor, esto es, en la parte que da delante, y en la parte que da a la aleta. Nunca hacia la zona "caliente" (la que da al colector de escape), ni detrás (el aire perdería presión). También debes tener en cuenta que si, por ejemplo, quieres hacer dos agujeros muy próximos pequeños, es mejor que hagas uno solo más grande de área equivalente a la de ambos sumada (a más agujeros, más turbulencia total en la entrada del aire, y peor).

Hice tres agujeros en la parte delantera, por abajo, de más o menos centímetro y medio de diámetro. En la parte lateral que da a la aleta, dos agujeros de esa medida, en las esquinas de ese lateral de la caja, y tres de menos de un centímetro de diámetro. Para las medidas, me vi un poco obligado a hacerlo así por las brocas de las que disponía. Hice más agujeros para hacer varias pruebas. Como algún agujero no aportaba nada, o daba directamente al filtro (por estar situado muy arriba en esa parte inferior de la caja), lo tapé con cinta. Al final se quedó como he descrito arriba.



El sonido es de inducción, obviamente. En bajas suena un pelo artificial, en medios y altos ya suena muy bien. Lógicamente, sólo suena cargando el acelerador, a pedal constante no hay diferencia. Por otro lado, en mi caso provocaba a veces un eco en el caudalímetro cuando giraba la dirección en parado, una especie de "clonk", una pequeña molestia que ahora no tengo al haber vuelto a poner la caja original. Escuchando con atención en el vano motor podía oír pequeñas turbulencias de aire al accionar la mariposa (desde el habitáculo no). La intención era que sonara un poco mejor, y se cumplió. Poco más. Con el silencioso nuevo sonaba todo junto muy muy bien, pero muy excesivo.

Yo de ser tú si sólo quieres ganar sonido pondría un filtro como los que llevan por aquí uhia o Antimach. Si de todos modos lo haces, en la web hay mucha info, guglea con "mx5 drill airbox" o "mx5 swischeese airbox". No hay una forma idónea establecida.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 09:34:14
Como curiosidad, que se me olvidaba, el único trailer de gasolina que he visto y oído en mi vida (de un circo que paró una vez en mi pueblo) llevaba la parte por donde entraba aire a la caja quitada directamente, sujetando el filtro a la otra mediante bridas, y esa gitanada hacía que sonase como si viniese el Apocalipsis.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 13:48:47
Gracias por la info! :mola:


Como curiosidad, que se me olvidaba, el único trailer de gasolina que he visto y oído en mi vida (de un circo que paró una vez en mi pueblo) llevaba la parte por donde entraba aire a la caja quitada directamente, sujetando el filtro a la otra mediante bridas, y esa gitanada hacía que sonase como si viniese el Apocalipsis.

Joder :laleche:
Y trailer de gasolina... si señor. Debía de chupar como un Bugatti Veyron...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 15:51:24
Era de un circo, era el típico que se ve en las pelis USA. El circo estaba situado cerca de donde yo voy a entrenar, y como les vi hurgando en él y me llamó mucho la atención, me puse a hablar con ellos. Era "heredado" y lo mantenían. No les pregunté por los consumos porque me pareció de mala educación por mi parte (nunca pregunto por los consumos por eso, y menos en motores gordos de gasolina). Y porque no me interesaba nada  :cunaooooo: Me enseñaron la cabina, y el gigantesco motor y fue cuando vi lo de la caja del filtro. Luego lo arrancaron para que lo oyese y le metieron unos "estrujones" por llamarlo así una vez caliente.

Sonaba, ufff, no sé cómo definir la sensación que causaba, era una mezcla de placer y de acojone puro y duro.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 18:15:30
En youtube he encontrado esto:




Me pregunto si la diferencia será una cosa así, o si se notaba más...


(no he encontrado ningún video de miatas)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 19:11:32
Pues es parecido el cambio, sí. En ese video no se aprecia tanto como en la realidad.

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 19:45:47
pero con esos agujeros ganas solo ruido o tambien algo de comportamiento??

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Junio 04, 2011, 21:22:05
Ruido exclusivamente.
A mi el ruido del escape en plan guapo como el de Ima, me parece bien, pero el ruido que me mola más es esa especie de rugido del motor... lo único que no me gusta es que es demasiado sutil ahora mismo. A ver si con lo de los agujeros logro aumentarle el volumen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1