Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212297 Vistas

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 08, 2011, 14:30:41
A mi me hace clonck cuando inicio la marcha en el garaje, en la rueda trasera derecha. como un golpe metálico.

Ten cuidado con dejar el freno de mano puesto. Seguramente venga de ahí. Es más, si es un día de lluvia cuando lo metes en el garaje, al día siguiente es probable que el ruido sea más fuerte.


PD: Sé que tengo que presentarme......
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 08, 2011, 15:23:30
A mi me hace clonck cuando inicio la marcha en el garaje, en la rueda trasera derecha. como un golpe metálico.

Ten cuidado con dejar el freno de mano puesto. Seguramente venga de ahí. Es más, si es un día de lluvia cuando lo metes en el garaje, al día siguiente es probable que el ruido sea más fuerte.


PD: Sé que tengo que presentarme......

2 cosas!

si que es normal ese ruido!!!!   es como si los discos y las pastillas se quedasen pegados....   entre eso y que empiezan a oxidar los discos el cloongk es mayor.... sobretodo a más tiempo!!!   


y 2º:      buenos reflejos!!!!   ya sabes!!! estás tardando!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 08, 2011, 19:36:34
El clonk es de la pinza al retornar violentamente al arrancar, al despegarse la pastilla que se quedó agarrada al disco, y es bastante normal en los NA y NB. También se sabe de "clonks" debidos al sensor del ABS. Si es sólo al iniciar la marcha, es algo normal.
« Última modificación: Enero 08, 2011, 19:40:56 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 19:54:13
Actualizo con todo lo que tengo pendiente de ir haciendo:

Chasis y Suspensiones.


- Barras traseras de refuerzo adicionales del Sport (las rodeadas en amarillo, la que va en rojo es standard):




- Quizá, barras delantera e intermedia (URLM4300) de Ultraracing:





- Coilovers Performance5:

http://performance5.com/handling_suspension.asp


- Si no sale este tema, posiblemente Muelles Tein S-Tech:

http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m14b0s949p6996

- junto con bumpstops de FCM:

http://fatcatmotorsports.com/FCM_Koni_products_NB.htm#bump

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:00:16
Gomas y frenos.


- Llantas Hollow Spoke en 14" + Gomas (sé que hay disponibles semis R888 en 185/60/14, pero me parece que no son legales para calle; tengo que mirar de encontrar algo similar a las R1R, que no hay en esa medida, al menos donde he mirado, o sino, gomas convencionales, claro).




- Pastillas de freno Axxis o Rodders (pendiente de si hago o no el último mod).


- DIY Stopper para la bomba de freno (he hecho pruebas sólo amarrándola, sí, como lo leéis, y ya mejora el tacto). Ésta era mi idea, y ya se ha hecho!  :countach:




- Válvula de reparto de frenada de Flyin' Miata:



http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4539&parentid=0&stocknumber=14-76240


- Relacionado con el tema de mejorar el reparto de frenada, discos + pinzas + portapinzas del Sport sólo detrás.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:03:22
Motor, transmisión, escape.


- Trastear con la caja del filtro de aire  :number_one:

- Volante de inercia más ligero.


- Escape Cybox (suena absolutamente perfecto para mi gusto, es inox, sin apagallamas ni laberinto en el silencioso trasero, y barato):

http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX5-STAINLESS-STEEL-EXHAUST-SYSTEMS-/370382462233?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item563c83dd19

Es la marca "barata" de PECO, algo así como Don Silencioso en guiri.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 20:11:33 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:07:28
Se supone que las barras de la 1ª foto yo si que las llevo?

Los muelles tienen una pinta cojonuda,te van a dejar el coche plano bajando mas de atrás que de delante  
Y las barras esas blancas,si pones las del Sport no pones esas no?

Para cuando tienes pensado pedirlo?Llevas bastante tiempo ya detrás de esto eh??

Pregunta tonta:No te da "cosa" hacer el coche tan eficaz que lo hagas aburrido?


He pasado el post aquí para no meterme en medio de tus mods  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:10:57
Se supone que las barras de la 1ª foto yo si que las llevo?

Se supone que sí, pero mira a ver por si acaso.

La más "central" dudo mucho que la lleves, sólo la llevaban los MSM, creo. Esa imagen es la que le mandé a un desguace UK para conseguirlas (a ver cuándo cerramos de una vez el tema  :rolleyes: que las barras ya las tiene).

Los muelles tienen una pinta cojonuda,te van a dejar el coche plano bajando mas de atrás que de delante  :sisi3:

Los muelles van a hacer que el coche subvire, tendré que tocar bastante las geometrías si los pongo. Los topes de FCM los complementan, porque no me fío mucho de recortar los de serie como dice Tein (aunque si no queda más remedio que hacerlo, pues se hará, claro). Me gustan porque son más duros que los koni o eibach, no bajan tanto delante como éstos, y tein es una marca muy reconocida. El precio es imbatible.

También me van a cambiar el balance del coche en la frenada (fue eso lo que me hizo pensar en la válvula de reparto).

El coche ahora va de cine con koni sport más muelle de serie, incluso como lo tengo ahora (ya os contaré, ya), pero quiero algo más firme y mejor en general. Mi primera opción es la suspensión de P5.

Y las barras esas blancas,si pones las del Sport no pones esas no?

Son totalmente compatibles. Para poner la delantera, creo que tendría que quitar la que llevo ahora adicional (la mítica de mx5parts). Poner la central me supone tener que quitar la tapa que cubre el cambio, y perder algo de distancia al suelo. Depende, si me da el ramalazo, las pongo.

Para cuando tienes pensado pedirlo?Llevas bastante tiempo ya detrás de esto eh??

Pregunta tonta:No te da "cosa" hacer el coche tan eficaz que lo hagas aburrido?

Todo esto ya lo tengo completamente decidido desde hace dos meses o por ahí, la cosa es que no tengo tiempo, cuando lo tengo no lo tienen quienes me tienen que "suministrar" las piezas, etc.  :rolleyes:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:15:50
Es verdad que cuando bajas el coche el reparto de frenada automáticamente varía? Yo la verdad es que no noté nada,pero dicen que frena menos de delante y más de atrás,al entender el coche que va cargado... :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:16:22
Pregunta tonta:No te da "cosa" hacer el coche tan eficaz que lo hagas aburrido?

A esto te contesto por separado, porque me parece la cuestión más importante en todos estos temas  :mola:


He estado mirando mucho estas cosas, valorando, etc., y creo que el coche va a seguir siendo igualmente divertido, sino más. Hasta ahora, todas las modificaciones que tiene encima el coche lo han hecho más eficaz, pero también más divertido si cabe de lo que ya era de serie. Claro que muchas se quedaron por el camino, precisamente porque perdía diversión. Pero lo que intento siempre es como mínimo conservar esa diversión que ofrece el coche, ese feeling único. Como no voy mirando el crono ni nada por el estilo, lo fundamental para mí es pasarlo bien en todas las circunstancias. De poco me sirve tener el MX5 que pase, por decir algo, 5 km/h más rápido una curva, y transmitiendo, ojo, si luego a velocidad normal voy como en cualquier otro coche.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:20:11
Pregunta tonta:No te da "cosa" hacer el coche tan eficaz que lo hagas aburrido?

A esto te contesto por separado, porque me parece la cuestión más importante en todos estos temas  :mola:


He estado mirando mucho estas cosas, valorando, etc., y creo que el coche va a seguir siendo igualmente divertido, sino más. Hasta ahora, todas las modificaciones que tiene encima el coche lo han hecho más eficaz, pero también más divertido si cabe de lo que ya era de serie. Claro que muchas se quedaron por el camino, precisamente porque perdía diversión. Pero lo que intento siempre es como mínimo conservar esa diversión que ofrece el coche, ese feeling único. Como no voy mirando el crono ni nada por el estilo, lo fundamental para mí es pasarlo bien en todas las circunstancias. De poco me sirve tener el MX5 que pase, por decir algo, 5 km/h más rápido una curva, y transmitiendo, ojo, si luego a velocidad normal voy como en cualquier otro coche.


He puesto "pregunta tonta" porque creo que conozco un poco al que se la hago,y segurísimo que ya has sopesado esto como me acabas de contestar arriba... :mola:
Lo de las llantas en 14" va a ser para todo el año?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:38:30
Es verdad que cuando bajas el coche el reparto de frenada automáticamente varía? Yo la verdad es que no noté nada,pero dicen que frena menos de delante y más de atrás,al entender el coche que va cargado... :nusenuse:

Cuando bajas el coche bajando el centro de gravedad, se transfiere menos peso de atrás hacia delante, lo que debería hacer que se cambiase el reparto de frenada, claro.

Digo que se debería, porque en tu coche el reparto de frenada es electrónico y lo hace la centralita del ABS (ergo esto es una mod que no puedes hacer). En mi caso, es hidráulico, y lo que quiero hacer es que frene más atrás de lo que lo hace (no sólo por bajarlo, sino porque frena demasiado de delante en relación atrás para mi gusto, como todos los coches de serie).


Pero con los Tein esto no es tan fácil de establecer, porque al bajar menos delante que detrás, eso cambia la distribución de pesos del coche, moviendo peso hacia delante en términos relativos (a más altura al suelo, más peso en términos dinámicos). A menos peso detrás, menos transferencia hacia delante, luego es necesario un menor reparto hacia delante* Peeeeero tenemos que la distribución de pesos en las diagonales se mantiene.



*Aclaro que cuando se habla de reparto de frenada en coches de serie, se parte de que se reparte X hacia delante, X hacia atrás, y en un determinado punto, se pasa a repartir menos detrás que delante (porque es preferible bloquear delante que detrás):




Hay más factores a considerar en este tema, claro (compuestos de las gomas, pastillas, si metemos discos más grandes, etc.; por ejemplo, cuanto más agarren las gomas, más reparto atrás siempre).



Edito para corregir una cosa que puse al revés, no se puede cenar y forear a la vez  :taptap:
« Última modificación: Enero 19, 2011, 20:48:52 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:44:10
He puesto "pregunta tonta" porque creo que conozco un poco al que se la hago,y segurísimo que ya has sopesado esto como me acabas de contestar arriba... :mola:
Lo de las llantas en 14" va a ser para todo el año?

Mi idea es que las de "batalla" por decir algo y ruteo sean las de 15, y las de 14 más orientadas a alegrías y tal.

Ya tengo hechos los cálculos de lo que voy a ganar con ellas, y aunque son sólo números en un excel (eso sí, muy conservadores), y la vida real es la que es, pues reconozco que tengo muchas ganas de tenerlas puestas.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 20:50:25


Cuando bajas el coche bajando el centro de gravedad, se transfiere menos peso de atrás hacia delante, lo que debería hacer que se cambiase el reparto de frenada, claro.

Digo que se debería, porque en tu coche el reparto de frenada es electrónico y lo hace la centralita del ABS (ergo esto es una mod que no puedes hacer). En mi caso, es hidráulico, y lo que quiero hacer es que frene más atrás de lo que lo hace (no sólo por bajarlo, sino porque frena demasiado de delante en relación atrás para mi gusto, como todos los coches de serie).



Cóño...

Gracias por toda la explicación,me ha quedado clarinete  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 19, 2011, 21:47:49
chico, tú sí que sabes. :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6