Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212877 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 15, 2010, 21:29:18
Joer, 12 €! ¿Puedes poner el número de la pieza que viene en la caja, o una foto? Porque si se confirma que son las iridium, creo que a más de uno y de dos miateros le va a interesar pillarlas en esa tienda ;)

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 15, 2010, 21:38:26
Déjame que te aconseje una modificación de 3B.
Cambia el silencioso central (o apagallamas) que trae de serie por uno de absorción, que no sólo te va a sonar algo mejor el coche (nada estridente) sino que vas a mejorar la respuesta en medios. A mí me costó 80 euros, ya instalado.
Es más efectiva que el cambio de silencioso trasero, menos ruidosa, mucho más barata y no tendrás problemas en la ITV.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 15, 2010, 21:42:54
Gracias Curro! :mola:

Al apagallamas ya le tenía el ojo echado, me apunto tu consejo :D

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 15, 2010, 21:47:37
curro tienes algun brico del apagallamas??   o algun brico en general!!!!   molaría ver como te "curras"  las mods!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 15, 2010, 21:59:39
Joer, 12 €! ¿Puedes poner el número de la pieza que viene en la caja, o una foto? Porque si se confirma que son las iridium, creo que a más de uno y de dos miateros le va a interesar pillarlas en esa tienda ;)

hablaba de los limpias..... perdón por expresarme mal.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 15, 2010, 22:05:50
12 pavos en un muy buen precio por los limpias....     de que marca son?      yo es que ahora solo uso valeo o bosch... y ahora mismo solo la 2ª... por calidad precio... aunque lo segundo me importe poco...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 16, 2010, 00:28:43
curro tienes algun brico del apagallamas??   o algun brico en general!!!!   molaría ver como te "curras"  las mods!
Lo puse en un taller de escapes muy conocido que hay en Madrid. Aunque supongo que en cualquier gran ciudad habrá alguno que lo pueda hacer.
Si no, la solución es buscar distribuidores Duramax.
Hago hincapie en esto del apagallamas, porque yo fui el primer sorprendido por su rendimiento. De hecho lo cambié, porque en el de origen se habían desprendido placas internas.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 16, 2010, 09:02:03
12 pavos en un muy buen precio por los limpias....     de que marca son?      yo es que ahora solo uso valeo o bosch... y ahora mismo solo la 2ª... por calidad precio... aunque lo segundo me importe poco...

Aunque sea por los limpias, Antimach, es un precio de P.M., por donde yo vivo no bajan de 30.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 22:27:04
ya te digo que estas 'tiendecitas' (que parecen muy pequeñas pero tienen muuucho stock en trastienda) proveen a talleres.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 21, 2010, 12:33:21
He tomado medidas para un posible refuerzo inferior central y he hecho este plano a escala:



Perdonad si algún número no se ve muy bien, he tenido que repasarlos con el lápiz para que saliesen en la foto (preguntadme si tenéis dudas).


Está hecho en sentido de la marcha, es decir, arriba en la imagen corresponde a la parte delantera en sentido de la marcha, y debajo en la imagen, a la parte trasera.

En trazo grueso está la medida desde cada punto de anclaje. El trazo con rayitas intercaladas es de la medida en caso de querer hacer un cuadrilátero. Obviamente, las medidas desde cada punto de anclaje se pueden utilizar como medidas para barras que unan dos puntos del chasis.


Las medidas dejan un margen de 1 - 2 cm para situar los agujeros de fijación (es decir, no son medidas de anclaje a anclaje). Falta la métrica exacta de los pernos. En cuanto a esto, los de la barra intermedia central van con un perno de distinta medida, más pequeño, y no muy grueso, la verdad. Van en principio a un pequeño montante del cual tengo que recabar datos sobre su rigidez, ya que es un anclaje de acero soldado al chasis. La barra intermedia que los une tendría que sortear el catalizador por debajo, con lo que tendría que ir combada para ello. Esa medida de 55 cm es en línea recta.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 21, 2010, 15:38:35
No cruzan barras? Quiero icir,el refuerzo es solo en el contorno del chasis?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Noviembre 21, 2010, 15:52:05
Eso es sólo la parte intermedia, que se fijaría atrás a los anclajes marcados en amarillo aquí:



Y por delante va montada justo por detrás de la barra de refuerzo que ya llevo (no es ésa transversal que se ve en la imagen, ojo).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 03, 2010, 16:35:50
Ayer dejé el coche en modo commando, y le quité la tapa metálica que protege el cambio por debajo. Esta mañana antes de ir a trabajar le he forrado de espuma los márgenes para evitar todo tipo de tintineos:




Está sucia, eh!  :cunaooooo:

No está muy profesional, pero al menos he podido aprovechar espuma que tenía por ahí que le había sacado a los asientos que llevaba anteriormente. La parte trasera en sentido longitudinal la voy a dejar sin espuma por donde pasa el escape, y además, le pondré una junta de goma en cada tornillo (sólo en los dos de la parte trasera), entre la tapa y el chasis, para bajar esa zona un par de mm y evitar del todo cualquier posibilidad de que vibre contra el escape (que nunca he oído tal, pero para asegurarme).


También ayer aproveché para comprobar una serie de cosas, como el bloqueo del torsen, y el buen funcionamiento y ausencia de holguras y juegos en el eje de transmisión y palieres.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 03, 2010, 18:19:58
Has comprobado que ya no suene? Sea bonito o no el trabajo,si te soluciona o no los tintineos,perfecto  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 03, 2010, 19:38:40
No he podido comprobar nada, porque la he puesto y me he ido a entrenar. Ya os contaré a ver qué tal, pero me parece que es imposible que suene nada porque está muy acolchada, por así decir.

Por cierto, he pagado 6 euros por una bombilla H4 para nada (eso sí, me la han traído a domicilio :gaydude: ), pensando que tenía una fundida, y era una clavija que por lo que sea estaba mal conectada :shakehead: Me la guardaré para tener un repuesto, que no tenía ninguna.