Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212716 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 03, 2010, 23:11:14
ese mod  me suena!!!!!!    bien le podías haber dado un mangerazo PF... que sale bien..... y darle una manita de pintura en SPRAY  como hice yo!!!!.....





copión!!!   jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 04, 2010, 08:16:59
:elrisas:

Me puse con el tema antes de irme a trabajar, y sólo me dio tiempo a quitar la suciedad de los bordes para poder pegar la espuma con cinta de doble cara (con eso basta, la presión contra el chasis ya hace el resto para que no se mueva).

Supongo que un día la sacaré y la limpiaré bien, con lavavajillas salió bastante bien la suciedad, así que con un quitagrasas tiene que salir disparada. Lo de la manita de pintura también me lo apunto para esa ocasión ;)

Por cierto, también he sujetado con un par de bridas los puntos donde se habían roto las grapas que sujetan el tubo corrugado al PPF.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 16, 2010, 17:31:34
Amigos, un consejo: si alguna vez oís un clonk en vuestro MX5, primero de todo reapretad los pernos de alineado. Tras mirar un montón de cosas porque tenía ese sonido en el coche al salir en 1ª, al cambiar a 2ª, a veces a 3ª, siempre que no fuese muy muy cuidadoso con el embrague, hoy, después de una hora buscando el ruido con el mecánico, y tras descartar que eran los topes del soporte del diferencial (los sacamos y estaban nuevecitos, se veían los serigrafiados o como se llamen como el primer día), así como el resto de elementos de la transmisión, resulta que era un perno de alineado, que había quedado un poco flojo cuando me montaron la barra trasera. Eso no afecta al alineado del coche (el movimiento del perno es longitudinal), pero el ruido no os imagináis lo que mosquea.

Era el clonk que había comentado cuyo origen pensaba que estaba en una clavija del ABS rebotando contra el chasis ( y que seguía ahí tras fijarla con una brida al PPF).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 16, 2010, 17:33:12
Gracias por el aviso  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado vito

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 16, 2010, 23:50:26
Muchas gracias por el aviso!!!!!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 16, 2010, 23:58:40
el otro día a mi me sonó un "clong -  clong clong"      y fué casi en parado, haciendo un giro en redondo, con las ruedas casi a tope para girar a izquierdas   (para salir de un parking de una sola salida!!!)    fué tan raro que pensé que la rueda estaba tocando en algo del guardabarros o aleta.......   pero ahora que dices esto ya no sé!!!!    pero yo aún no le he tocado nada a la allineación de mi peque!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 17, 2010, 10:56:31
A mi me hace clonck cuando inicio la marcha en el garaje, en la rueda trasera derecha. como un golpe metálico.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 17, 2010, 11:29:59
Perno de alineación, pinza - pastilla de freno floja, palier o sensor del ABS. Reaprieta los pernos de alineado, comprueba que no haya juego en la pinza y pastilla de freno (o mira tú para ellas mientras alguien inicia la marcha, a ver si se mueven), comprueba el juego del palier.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 20, 2010, 19:07:12
Hoy le he puesto los limpias de tipo aeroflat que compré el otro día por ebay. Van muy muy bien, así que buen mod (y por 12 curritos que me han costado, ya me diréis).


Aprovecho para hacer una pequeña review de las gomas de invierno. Aclaro que sólo las llevo detrás.


He podido conducir en condiciones de nieve, hielo y heladas con ellas, y decir que son sorprendentes. La tracción es fantástica en esas situaciones. El feeling es el de ir en seco o ligeramente mojado. Hay que hacer verdaderos esfuerzos para controlarse y seguir rodando despacito, y lo digo de veras  :elboinas: Eso sí, sobre hielo hielo, pero hielo de verdad, agarran lo mismo que cualquier otra rueda, es decir, nada y menos (hice la prueba el sábado por la mañana mientras hacía trompos y slides aprovechando la helada tan impresionante que había caído). Pero en condiciones de nevada y heladas, les doy un 10.

En mojado, sinceramente creo que agarran más unas convencionales que vayan bien en agua. Es decir, que evacúen bien y tengan un compuesto que funcione bien en esas condiciones y a esas temperaturas. Las T1R por ejemplo, detrás, iban mejor que éstas. Que no van mal, ojo, pero todo ese dibujo extra no se nota a la hora de evacuar el agua, al menos, en comparación con una rueda en V como la T1R, o de una rueda con unos surcos tan anchos y hondos que parecen hechos con un arado como la PE2.

En seco, son una goma normal y corriente. En tramos lentos, dándoles caña, todavía aguantan el tipo (aunque puestas a irse, si se va la trasera, se van también, no esperéis milagros de encontrar hielo en curva en pleno apoyo y seguir como si tal cosa, porque la cruzada la vais a hacer sí o sí y vais a necesitar buenas manos :sisi3: repito, no hacen milagros; sin manos, no os confiéis si las montáis, lo digo en serio).

En tramos rápidos (hablo de rápidos de verdad, de 130 para arriba), ya funcionan bastante peor. Tengo la sensación que los enormes tacos de goma derivan demasiado. Es algo ostensible si hacemos un cambio de dirección muy rápido (por ejemplo, esquivar un gato a esas velocidades), sobre todo cuando aplicamos mucho gas en la maniobra. Es más, los tacos se mueven con la presión de nuestra mano (aunque aquí quizá influya mucho mi gran fortaleza física, o eso es lo que pensará Imaracing  :piraton: ). En recto, hay buena tracción, el feeling no es malo, los baches no se notan tanto, y aunque ruidosas, no lo son tanto como esperaba. Pero cuando empezamos a enlazar curvas amplias...



En resumen: condiciones de invierno, un 10. En mojado, muy bien, pero sin llegar a convencionales que funcionen bien en esas condiciones. En seco, normalitas, con cierta deriva a altas velocidades en los tacos (o eso creo)  :palomitas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 20, 2010, 19:17:32
Gracias por tus impresiones  :mola:
No te subvira el coche excesivamente llevando en la dirección ruedas normales? En seco dándoles cera tiene que oírse el taco retorcerse  :sisi1:
Muy chillonas?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 20, 2010, 19:33:26
Sí que subvira, sí, no mucho, pero sí lo hace.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 20, 2010, 19:43:49
Gracias por el report!

Por cierto, ya hiciste fotos para el concurso?

Aquí no ha aparecido la nieve ni nada parecido.....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 20, 2010, 19:51:25
No he hecho ninguna, así que nada, éste no participo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 20, 2010, 19:54:28
Pero si tienes unas fotos con la nieve preciosas! No tienen porque ser recientes
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 20, 2010, 21:57:29
que lo haga yo q no tengo ni una foto de nieve!!!! pero tuuu!!!???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1