Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212109 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 23, 2010, 20:47:31
Eso es cierto,ya que la malla te cubre toda la anchura del coche...Es muy ancha la tira que le has puesto? Puedes capotar/descapotar desde dentro?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 23, 2010, 20:50:04
nunca seran cutres....  es algo que has hecho tu y funciona....   solo que ya sabes que yo lo haría en metacrilato...  tengo muy atrasado y abandonado el proyecto de tonneau cover con paravientos integrado!! q pena de no ser rico y tener tiempo!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 23, 2010, 20:55:43
Ima, las medidas son éstas:

- Plástico: 80 X 40 cm

- Gomas superiores: 45 (útiles 40) X 6 cm

- Gomas inferiores: 75 (útiles 70) X 6 cm


Los bordes laterales van en negro, al igual que las esquinas. Las gomas van cosidas a máquina en las esquinas. Los bordes inferior y superior del plástico van sin nada, para facilitar una visibilidad total. Podría poner en negro el inferior que va tras los asientos, claro, para que quedar reshulón, pero eso dificulta el plegado/enrollado para almacenarlo.

Puedo capotar y descapotar perfectamente desde dentro, ya he descrito el proceso, primero desamarro la goma superior de mi asiento, el plástico en ese lado/esquina cae lo justo y suficiente para dejar hueco suficiente para el brazo que coge la capota, y para luego recoger la goma y volver a amarrarla, una vez descapotados por ejemplo.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 23, 2010, 21:00:22
nunca seran cutres....  es algo que has hecho tu y funciona....   solo que ya sabes que yo lo haría en metacrilato...  tengo muy atrasado y abandonado el proyecto de tonneau cover con paravientos integrado!! q pena de no ser rico y tener tiempo!



Con metacrilato no puedes hacer algo como esto, porque esto, por ser completamente flexible y maleable, te permite ajustarlo por completo a la parte trasera de los asientos y no dejar ningún resquicio al aire. Con metacrilato para ello tienes que hacer la forma exacta que hay entre los mismos, pero es un incordio para todo. Tampoco lo puedes guardar en un hueco mínimo, te va a generar muchísimos reflejos, a ver cuánto tardas en capotar y descapotar con ese mamotreto ahí... El metacrilato para esto, si quieres algo funcional 100% y que sea hipermegafácil de usar (o "desusar"), es una mierda. Como cualquier paravientos sólido. Así de claro.

El cubrecapota de fibra con paravientos integrado para MX5 lo tengo localizado en una web. Y no es caro. Te sale mucho más barato comprarlo que hacerlo.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 23, 2010, 21:08:49
http://www.raceonusa.com/exterior/raceonusa-hiflex-type-194-tonneau-cover-mazda-mx5-miata-90-97-2-door.html

No te fijes en la foto "de presentación", la perspectiva hace que parezca mucho más bajo de lo que va en realidad (no es como el de gomiata o el de RB, que van al ras prácticamente, y sólo tiene dos pequeños abultamientos frente a los asientos, en lugar de esas pedazo jorobas). Éste va al menos tan alto como el paravientos de serie. Que ya es bastante decir para un trasto de éstos.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 28, 2010, 19:34:22
Nuevo mod, este estético. Creo que ha quedado muy bien  :sisi1:

Reloj analógico de BMW E36.


Aviso: muchas fotos, para que quede claro el tema, espero que la página os cargue bien. Si eso, no citéis todo el mensaje, ni pongáis más fotos en esta página del hilo. Yo no lo voy a hacer para no sobrecargarla más ;)


Llevaba ya una buena temporada queriendo cambiarle el feo relok digital al coche (quien dice una buena temporada, dice desde que lo compré :gaydude:). Tras ver varios NA con el reloj analógico de un BMW Serie 3 E36 instalado (a recordar, los primeros NA no traían reloj, al menos en UK), me decidí por éste.



Antes de empezar, avisamos a nuestro buen amigo y compañero de rutas de Yunnan, Cortocircuito:



No vaya a ser que podamos aprovechar para rodar la tercera parte de la película y se lo pierda :elrisas:



Bien, partimos de esto (lo siento, no disponía de una imagen mejor):



Compramos el reloj de E36, con su caja, que presenta este aspecto:





El que me lo vendió, me lo vendió sin clavija ni cables, con lo que tendré que currarme unos. No problemo, porque para ello usaremos cables de televisión o de radio, convenientemente gitaneados en el punto limpio más cercano.



Bien, primero sacamos el reloj digital del coche. Para ello, extraemos la radio:



Y metemos la mano por ese hueco para tirar contra nosotros y desencajar el reloj. Sin miedo, porque está durillo, pero no se va a romper nada:




Ups  :gaydude: Deberíamos desconectar la batería  :roto2rie:





Sigamos. Aclaro que no es preciso desconectar la batería, sólo lo hago con propósito didáctico, siempre que los cables los tengamos sin tocar el cable de tierra, no pasará nada.



La clema empieza a mostrarse:



Soltamos la clema:



Y así, sacamos el reloj:





Continúo en el siguiente post ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 28, 2010, 19:51:23
Estudiamos la clema:




El cable negro es el de tierra, mientras que los azul + otro color y rojo-negro llevan corriente para la luz y el reloj. Tenemos que saber cuáles son los que vamos a conectar a nuestro reloj analógico.


Hacemos nuestras primeras pruebas con esta clavija + cableado artesanal:





Si os fijasteis en la foto del reloj de E36 por detrás del anterior post, la clavija es de 3 pins, mientras que la del MX5 es de un porrón de pins. No hay manera de encajarlas. Tampoco tenemos la clavija de BMW. Con lo que nos tendremos que currar un modo de conectar reloj y sistema eléctrico.






Varias pruebas con distintos cableados. En el reloj de BMW, el pin central es tierra. El lateral del lado recto, luz, creo recordar. El lateral del lado escalonado, electricidad para el reloj.

Nos pasa que lo conectamos todo bien, y tenemos luz, pero no reloj  :nusenuse: Comprobamos el claveado y clavijas, y están bien. Como sospechamos que el reloj pudiese no estar bien, compramos otro por ebay (sólo el reloj, sin el cajón).


Llegó así de bien empaquetado:





 :cunaooooo:


Volvemos a probar con el reloj. Con el anterior, teníamos esta luz:




Verde fosforito, como la del cuadro. Ésa fue la razón por la que lo compré: estaba modificado para ello. Con el nuevo, la luz es ésta:




Naranja oscuro, la de origen del reloj, y como la del radio-CD. No nos convence. El caso es que lo cableamos, y nos pasa lo mismo que con el otro!!  :demon7: :demon7: :demon7:


Cogemos el reloj con iluminación verde, y le enchufamos el cable que va al pin de "reloj" en la clema al pin de "luz". Le damos al "+", a ver si avanza, y sorpresa! Ahora tenemos reloj, pero no luz. Esperamos un minuto, y la aguja se mueve.

Un poco extrañados, y ya de perdidos al río, conectamos luz y "reloj" a ese pin de la clema del MX5.




El caso es que tenemos que conectar los pins de los lados del reloj de E36 al pin de la clema del MX5 adonde llega el cable azul-rojo, y el central, a donde llega el cable negro. No hay más.




Tranquilo, hamijo, de ésta no va a ser...
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 21:40:10 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 28, 2010, 20:01:19
El cajetín de E36 encaja prácticamente en el hueco del reloj del MX5. Pero ese prácticamente es muy jodido, ya que es lo justo para tocar los webs, y también los huevos, un buen rato hasta ajustar perfectamente el cajetín. Por si os animáis a hacer el brico, ahorraros todo el tiempo que perdí en este tema, y poned poliespuma, sólo arriba y abajo, no en los laterales:



como en la imagen superior. Sólo las tiras superior e inferior.

Bien, fijamos los cables a la clema con simple cinta aislante, para que no se muevan y para aislar convenientemente la tierra, y fijamos el cajetín en el hueco. Si recordáis las primeras imágenes, había un hueco circular en el cajetín de E36, desconozco su función, pero antes de fijar el cajetín, lo cerramos por detrás (razón por la que se aprecia en las fotos siguientes un círculo negro en el hueco de al lado del reloj).



Y aquí el resultado final (no os fijéis en la hora, he esperado una hora y algo para que no hubiese luz en el garage y que se viese bien la iluminación verde fosforito del reloj, aunque he fallado y no se aprecia). Primero, presentado:




Vamos metiendo hacia dentro esa espuma que sobresale, y limpiando la zona de restos de espuma:




Para acabar, una vez hemos metido p'adentro la espuma que sobresale, y desde fuera - detrás, coche capotado, para que apreciéis bien la estética:



 :sisi1:



P.D.: lávalo guarro, algunas fotos están desenfocadas y demás :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: al buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones, por favor.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 20:07:31 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 28, 2010, 21:43:46
Esto es un post en condiciones y lo demás tonterías,paso a paso si señor!
Sin duda,mucho mejor,el Casio de los NB1 afean mucho el salpicadero...
Oye,para desmontar el reloj,no te hubiera bastado solo con quitar el recorte de la consola central,ahorrándote quitar la radio?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 28, 2010, 21:48:34
Todos los E36eros queriendo quitar el puñetero reloj analogico y tu que se lo encasquetas al pobre miata. No obstante te a quedado muy bien.

saludos

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 28, 2010, 22:57:49
Perfectísimamente explicado! :clap:

Pero yo tengo una manía personal con los huecos en la consola central  :mad:


Me has recordado mi primera mod! (instalación de bombillas, luz posición, en los reflectores laterales) (si alguien la quiere la cuelgo).

P.D. Lávalo...YAA

P.D.1 Y no prefieres la radio con cd que cubre el hueco de tu radio y 'la caja' (la que viene en otros mx-5)? (se conecta en el pin del cargador un lector de Mp3 (SD/USB) y listo)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 29, 2010, 01:52:49
MUy currado el brico!
Me acuerdo que me lo recomendaste para mi NA aunque a mi la estética no me acaba de convencer del todo no sé porqué ¿?

Al final vas a comprar algo en FlyinMiata?

Edito: Lávalo GUARRO :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 29, 2010, 08:59:51
:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ima, no basta con lo que comentas, porque el reloj de serie va encajado por detrás a un "pitorro" (fíjate en eso que sobresale hacia atrás en la vista trasera, pues eso es lo que va encajado).

César, tienes razón :elrisas: Aunque decir que los E36eros se lo quitan para ponerle otro que trae ordenador (este analógico no).

Antimach, la radio double din no me mola nada. Además que tengo pensado volver a poner el radio CD de origen, que es single din.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 29, 2010, 09:01:57
XR2P, los muelles los tengo "tratados" de segunda mano, sólo tienen 2500 km. A ver si me dicen de una vez que ya los tienen preparados para enviármelos, que llevo esperando por la respuesta casi dos semanas. En todo caso, estoy estudiando aún el tema de qué muelles ponerle, ya tengo todas los cálculos hechos, pero me faltan dos datos: el rango de coeficiente de amortiguación en el que se mueven los koni sport para MX5 (a ver si me contestan), y el cálculo de la relación entre resistencia al balanceo y aceleración lateral.

En vivo el reloj queda muy muy bien, mucho más integrado con el aspecto un poco retro del salpicadero (diales analógicos, toberas de ventilación circulares, mandos de calefacción circulares, etc.).



Os comento que el reloj ahora está sin luz, le desenchufé el cable esta noche, porque tenía luz constantemente, al ir a la toma continua, y temía que me descargase la batería. Esta tarde voy a conectar la luz del reloj analógico a los dos pines de la clema a los que llegan los cables azul-negro y rojo-negro (he hecho la T esta mañana antes de venir a trabajar), ya que sospecho que la luz del reloj de serie va conectada así. Ésa sería la razón por la que sólo se enciende al darle al contacto, y se apaga cuando lo quitas. Ya subiré fotos.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 29, 2010, 12:47:49
El reloj le da un look tremendo, me encanta la mod.