Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 138736 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 09, 2012, 23:36:01
Por fin creo este hilo!! debí crearlo desde el prinicipio y ahora tengo mucha faena acumulada.

Allá vamos.

Compré el coche y lo primero que se hizo fue pintarlo y ponerle la matrícula pequeña (remachada).


Así llegó al foro mi Mazda (la primera vez que lo visteis). Me hace mucho daño a la vista la versión 4x4 inicial.

(Menos el silenciador y los neumáticos, se puede decir que yo he puesto la mano de obra en todo. En la suspensión hice de ayudante pero me gusta 'tocar' y trastear bastante. Eso sí, con una regla básica, todo lo que yo haga en el coche ha de ser reversible y en caso de no gustarme puede volver a su 'originalidad'.)







A partir de aquí... y parió la burra :uptosomething:


-Silencioso cambiado





-Suspensión Koni con muelles -3cm.





-Cables Magnecor




-Filtro K&N




-Anillos cromados en aireación




-Pastillas Ferodo ds2500 delante y Green Stuff detrás

Cómo cambiarlas http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2603.0


-Neumáticos Toyo Proxes T1-R


-Barras de refuerzo inferiores (la trasera 'murió' y la tuve que sacar)(un bordillo mal cogido)




-Barras de refuerzo superiores (delante y detrás)





-Puse el módulo de Mp-3 (usb y sd) que se puede adaptar a la radio doble-din original en la clavija del cargador del cd.



-También he instalado un interruptor (donde va el mando de los retrovisores) que controla la antena de la radio (solo sube cuando yo quiero)

Link del tutorial: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1975.0


-Pintado los dientes de leches (anclajes de arrastre), bujes, las mordazas y pastillas de freno en negro. (con el tiempo habían partes oxidadas y no quedaba 'cool' )


a que no veis los dientes?  :naughty2: pues detrás tampoco  :elrisas:



-Puse luz a los reflectores laterales (se encienden con la luz de posición, como los americanos)


tutorial http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2730.0


-También le he hecho la 'foamectomy' al asiento del conductor y la mejora es absoluta en sujeción. (proceso por el que se recortan unos 2.5cm de espuma del asiento para hacer que el cuerpo 'se encaje' más a modo de leve bacquetización)




-He quitado un trozo de firewall (lo tengo guardado) buscando refrigerar el vano del motor y de rebote descubrí que se refrigeraba de forma exagerada todo el tunel de transmisión así que en verano se va la mar de a gusto (sin tener que conectar el AA) y en invierno la calefacción hace su trabajo. 100% recomendable para Nb's.




-Pintado de la horrorosa rueda de repuesto. Ahora va 'a juego' con el coche :sisi1:




-Sustitución de fuelles y aceite del cambio de marchas (parte superior)






-Cambio del bombín esclavo y purgado circuito



-Valvulina del cambio y del diferencial.



buffff

Hoy ha caído una chuche  :roto2rie: para la semana que viene os cuelgo fotos :elrisas: (pista: me va a permitir hallar la mejor aspiración del 'asmático'  :24: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 00:51:53
Por fiiiiiiiiin!!!
Muy buen hilo. Tenías faena acumulada, si!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 06:14:47
ejem... ejem!!!      que le has sacado parte del firewall??  ummm    que passa?  es que ahora tienes un ventanuco del motor al cockpit??  jjejejejejej :elrisas:    no querrías decir de la goma? 

por cierto... ya era hora de que te soltases, vago!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 08:51:47
ejem... ejem!!!      que le has sacado parte del firewall??  ummm    que passa?  es que ahora tienes un ventanuco del motor al cockpit??  jjejejejejej :elrisas:    no querrías decir de la goma? 

por cierto... ya era hora de que te soltases, vago!!!

Ríete del firewall pero si lo haces verás que lo que digo se cumple, te sorprenderá.


Sí que tenía faena sí. Vago también :elrisas:
Pues sabes que 'me han sabido a poco'? Quiero decir que me da la sensación de que son pocas....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 10:12:39
Qué más te queda por hacer?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 17:26:44
Qué más te queda por hacer?

mmmm... que quiera hacer..... no lo sé. Pero no puedo decir 'nada'. Siempre salen cositas interesantes.

Con la nueva chuche sé que van a salir muchas cosas :sisi1:
A ver, si hay mucha suerte la tengo para la calçotada. Seguramente habrá que esperar ya que ha de cruzar el charco.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 17:32:20
ejem... ejem!!!      que le has sacado parte del firewall??  ummm    que passa?  es que ahora tienes un ventanuco del motor al cockpit??  jjejejejejej :elrisas:    no querrías decir de la goma?  

por cierto... ya era hora de que te soltases, vago!!!

Ríete del firewall pero si lo haces verás que lo que digo se cumple, te sorprenderá.


Sí que tenía faena sí. Vago también :elrisas:
Pues sabes que 'me han sabido a poco'? Quiero decir que me da la sensación de que son pocas....

que elemento eres!!!

si sabes que yo también lo había hecho.....  y lo hablamos en su día....     pero me refiero a que no es el firewall, sinó que lo que has cortado se corresponde a la goma de estanqueidad...    el firewall   es la pared de metal, que separa todo el vano motor del cockpit...  por el resto...    espero ver más mods!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 19:46:44
Cóño ya era hora!  :elrisas: Te has puesto al día  :smile:

Una vez bajado que feos se me hacen los Miatas tan altos de origen.
Buen hilo,muy bien explicado todo.

Antimach aprovecho para preguntar.Has hecho la distribución? Después de la calçotada me va tocar y me gustaría saber cuanto tengo que preparar aproximadamente :spend: (Correa,tensores,correa alternador y bomba del agua).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 22:48:36
Cóño ya era hora!  :elrisas: Te has puesto al día  :smile:

Una vez bajado que feos se me hacen los Miatas tan altos de origen.
Buen hilo,muy bien explicado todo.

Antimach aprovecho para preguntar.Has hecho la distribución? Después de la calçotada me va tocar y me gustaría saber cuanto tengo que preparar aproximadamente :spend: (Correa,tensores,correa alternador y bomba del agua).


La hicieron justo después de pagar el coche  :sisi1:

Esta es la historia:
El coche estaba en la 'antigua' Honda de Granollers.
Me tiré un farol con el de Honda y le dije que conocía a gente del taller de Mazda y que me iba a asegurar de que cumplieran con lo prometido en la venta: Revisión completa con cambio de aceite, filtros, posibles fallos... y cambio de la correa de distribución! 
El día antes de ir a recogerlo llamé a la Mazda de Granollers -imaginando que irían allí pues hay 1km entre ambas- y voilá!! el del taller Mazda Midocar fue majísimo y me dijo que sí, que habían comprado los repuestos y que incluso les preguntaron cómo hacerlo :elrisas: (fue una pasta aunque no me dijo cuánto) 
Resultó la venta más ruinosa que pudieron hacer, sé que perdieron dinero por lo que pagué y además tenía garantía de 1 año  :elrisas:
También es cierto que el día de la compra mi hermana, abogada, vino conmigo y les hicimos firmar un documento (con dni y nif) que los fallos que yo había visto los iban a reparar: luz de motor -sonda lambda- , luz de airbag -al final resultó que hubo que cambiarlo-.  :deal:
Días después de llevármelo, volví por unos papeles. Y ya con cierta amistad con el vendedor (un panoli del gremio) se sinceró y me dijo que a ellos la sonda les había costado unos 300€ y el airbag casi 700€. Revisión y correa de distribución a parte. Yo eché cuentas y la suma debería ser almenos de 1500€.
 :24:

Me descojono cada vez que lo pienso.

Eso sí, la bomba de agua sigue la misma y la correa está 'ligeramente' tensada. Pero para regular la tensión he de sacar la bomba de agua y solo de pensarlo me lo hago encima.

Lo compré con 68.000km reales (se dejaron el papel de la ITV del anterior dueño :elrisas: ) así que hasta los 150.000 como mínimo no pienso tocar nada. Menos aún siendo un motor 'sin interferencia'.


A los pocos meses de estrenar el miata, esa Honda cerró.  :elrisas: no me extraña con los negocios que hacían. Ahora han abierto otra vez pero con otro dueño de concesión.


Moraleja: un comercial y un abogado cerrando el negocio? uyuyuy qué miedo.....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 22:56:42
Vaya triunfada.Lo compraste con 68mil y con la correa cambiada  :clap:

Como es obvio no lo voy a llevar a Mazda,lo hará mi taller de confi que me hacen el 20% de dto en todas la piezas y trabajan muy bien y aprovecharé para cambiar el aceite y filtros  que llevo ya 12.000km con el aceite (5W30). Será una receta maja  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 23:05:47
Vaya triunfada.Lo compraste con 68mil y con la correa cambiada  :clap:

Como es obvio no lo voy a llevar a Mazda,lo hará mi taller de confi que me hacen el 20% de dto en todas la piezas y trabajan muy bien y aprovecharé para cambiar el aceite y filtros  que llevo ya 12.000km con el aceite (5W30). Será una receta maja  :sisi3:

Te hago una recomendación que puede que ya la tengas preparada. Llévales el tutorial de cómo hacerlo. Es muy fácil con las herramientas y las manos adecuadas. Así no la cagarán.

No puedes llevarles tu el kit? háblalo que no pierdes nada.

Cuando lo vas a hacer?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 23:12:04
Tutorial?  :elboinas: MmMMM...Tiene algo de particular el cambio en nuestro coche? Cambiar han cambiado muchos kits de distribución...En mi Nb1 hicieron el cambio pertinente y sin problemas...
A ver sobre las piezas seguramente me dejaran aunque imagino que no acostumbrarán a que los clientes les lleven ellos las piezas por su cuenta,pero bueno me llevo bien con ellos.Pero no querría llevarles todas,me sabría hasta malo ,quizás no me entiendas...Por ejemplo la bomba del agua me consta que merece mucho la pena en el Parts. Sabes el enlace para mi coche Alex?

Contéstame anda que me has dejado mosca con el tutorial...Tenía pensado hacerlo finales febrero/marzo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 23:26:32
jajaj voy a buscarlo y lo cuelgo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 10, 2012, 23:38:19
Con las fotos les es suficiente. Marcan los puntos claves de las poleas, que es la clave.

http://www.miata.net/garage/timingbelt.html

Hay gente muy grande por la red. Me han ahorrado el trabajo y han escaneado el manual del coche

Mira de imprimir esto, con fotos le vale http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=402811
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 11, 2012, 18:57:09
Desde luego sois unos crack cojonudos, yo no ser hacer nada, tengo el Z desde Mayo  y aun no he sacado la rueda de repuesto para verla, eso si lo lavo yo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2