Tutorial para Mx-5: poner lámparas en los reflectores laterales

  • 32 Respuestas
  • 16366 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Aprovechando la modificación que va a realizar Javis, me he dado cuenta que no hay ningún tutorial hecho.


He podido recuperar el tutorial que hice en su día (y que no sabía dónde lo tenía).



Todo lo que explico lo hice en 1,5 h... no más.


1.- Material usado: taladro/detornillador 12V, broca de madera (ver foto), alicates, 2m de cable (0,5m por reflector), 8 vampiros, 8 conectores para cable-casquillo, 4 casquillos de bombillas, 4 bombillas 12v5w, 1 destornillador y 1 llave para las tuercas de las luces traseras (yo use una inglesa peque). todo (incl. broca) 18€.









2.- Reflectores: como todos, vienen 'ciegos'. Hay que perforar y hacer el agujero según el casquillo. Yo lo hice taladandro a baja velocidad con una broca pequeña y una vez hecho el agujero, conseguí el diámetro con la broca cónica. Los casquillos encajan sin holgura. OJITO no perforar reflector naranja!



El objetivo es llegar a 'esto' sin tener que gastarme el dinero de unos nuevos.


- Doy por hecho que sabéis como instalar el casquillo-bombilla-cables

3.- Instalación vampiros:
3.1.- Luces delanteras: localizar bombilla de posición, tiene dos cables de color negro. El espacio es reducido y el cable de la luz no permite trabajar con comodidad... Si veis el vampiro, tiene dos canales de los cuales uno tiene un tope y el otro no. El tope es para colocar NUESTRO cable y el canal libre para el cable existente de posición.



Lo mismo para el otro cable (dos cables por cada bombilla)

Para no fastidiar la longitud del cable nuevo a colocar, yo lo pasé primero por el hueco del reflector y lo subí hasta la lámpara. (idem para las 4 luces)
Seleccionar 1 de los cables de posición y 'canalizarlo' en el vampiro, colocar el nuevo hasta el tope asegurándonos que la parte metálica del vampiro aprisionará el cable.
Una vez hecho, os aconsejo no cerrar el vampiro sino coger los alicates y apretar la parte metálica del vampiro hasta casi quedar 'a ras'. Finalmente cerrar el vampiro.
Idem con el otro (positivo / negativo)

Por donde pasar los cables?
delantero izquierdo (fácil)



delantero derecho (más complejo) hay que irse al parachoques y quitar el protector del paso de rueda.

Obviamente, cuando cortéis el cable tened cuidado o 'se perderá' dentro del parachoque. Entonces colocar los conectores en los cables y ya anclar al casquillo.
Si ponéis las luces de posición para probar si funciona y por casualidad no va, lo más seguro es que el vampiro no esté bien apretado.



3.2.- Luces traseras: sacar la moqueta que tapa el acceso al faro mediante la extracción de los "fijadores" plásticos negros(con la uña sacáis el botón y luego sale toda la pieza)

Veréis las tuercas del faro




Sacarlas y destonillar el tornillo superior del faro


Localizar cables de luz de posición. La bombilla es la misma que la de freno ( 21w/5w a 12V) por lo que hay 3 cables. El verde da los 21w así que olvidarlo. Los que quedan son blanco y negro. En la foto están los 2 vampiros ya colocados.





Para pasar el cable es fácil en ambos faros, el parachoque deja un hueco grande.

VOILÀ


P.D. NO OLVIDÉIS AISLAR LOS CABLES CON CINTA PARA QUE NO PUEDAN MOJARSE EN CASO DE LLUVIA O CUALQUIER CHARCO. Pensar que van en el parachoques





« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 13:19:24 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142
Muy muy buena tio. Ya te lo dije en el post de las mods, y te lo repito aqui. Ahora lo tengo todo mucho mas claro. Estoy deseando que me llegue el pedido de Mx5Parts :D:D

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me parece una soberana chapuza...    tanto el creador como la mod...   e incluido el pseudocoche...    a eso le llamas racing?   o deportivo??        donde estea un clio truging 17válvulas con ruedas anchotas y 2 tubarros que hagan enmudecer a las chimeneas de la fábrica más grande...

y has abierto un hilo solo para esto???


si es que no teneis perdon!!!








jejejeje...    TROLL forocochero MODE =ON


a ver si así lo mira más peña!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
fuera coñas!!!    está mu bien la review de la mod!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
fuera coñas!!!    está mu bien la review de la mod!

 :taptap:


Sí. Habrá quien lo vea una chapuza pero un taller lo haría igual. Y qué orgulloso estoy de mi "chapuza"  :sisi1:



Es posible que haya más gente que le llame la atención este tema y bueno, si con ganas y 20€ lo puedes hacer tú mismo... 
Por cierto, fue la primera mod que le hice al coche y lleva 2 años puesta. Ni siquiera he tenido que cambiar una bombilla. Todo perfecto!  :naughty2:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
+10....   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Gran post Antimach...muy bien explicado,de momento solo por Javis ya ha merecido la pena hacerlo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142
Pregunto:

¿Es legal montar luces de galibo en un vehículo que no ha sido homologado con ellas?

 :sherlock:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pregunto:

¿Es legal montar luces de galibo en un vehículo que no ha sido homologado con ellas?

 :sherlock:

Sí. No es problema porque no hacen la función de intermitentes.

Ya lleva 2 itv y no me han comentado nada de nada.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Pregunto:

¿Es legal montar luces de galibo en un vehículo que no ha sido homologado con ellas?

 :sherlock:

Por ejemplo los Volvo S40 las llevan de origen y los Z3M al menos delante llevan también.
Lo que este país no es legal es llevar los reflectantes blancos como los llevo yo  :shakehead: Tengo que desmontarlos y montar los naranjas antes de la revisión,que el año pasado casi me tiran por eso  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
No lo prohibe, ademas no son de galibo (que creo que es altura), pone que en los coches de mas de X metros si que tiene que llevarlas y en los demas lo deja como opcion. Yo tambien llevo varias ITV con ellas sin problemas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ima ... yo la pasé con los reflectantes blancos, y no me miraron nada ni me dijeron nada, ni les vi, ningún amago al respeto!!!   no se!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
ima ... yo la pasé con los reflectantes blancos, y no me miraron nada ni me dijeron nada, ni les vi, ningún amago al respeto!!!   no se!!

Ya se sabe que esto de las Itv es una casa putas...Lo que en unas vale en otras no,y como te digo casi me tiran por eso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ima ... yo la pasé con los reflectantes blancos, y no me miraron nada ni me dijeron nada, ni les vi, ningún amago al respeto!!!   no se!!

Ya se sabe que esto de las Itv es una casa putas...Lo que en unas vale en otras no,y como te digo casi me tiran por eso.
cierto!!

pero ya te digo, que me lo habrían visto cuidadito y limpito!  que asombrósamente fué la primera vez que me "cuidaron"   en la ITV...   y mira que al año, se la paso por lo menos a 2 o 3 coches..   entre los de curro y los de casa!!...

y ya sabeis lo que temía pasarle la ITV a mi miata!...    pues nó!!    incluso vi algo de complicidad a la hora de medida de gases    con lo de  "tu dale solo un poco... y mantenlo bajito..  que esto es una chorrada!"    palabras textuales! jejejje

como me decía un colega cuando les iba a  pasar las ITV a los coches de rally o los de 2ª, que cuando llegaban allí, le decian... "bueno!, que quieres que te homologue?"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142
Bueno, pues esta tarde lo he utilizado para poner las luces a mi miata, y que decir. No tiene perdida. Es tal cual lo dice el, puedes seguirlo al pie de la letra que llegaras a buen puerto! Graciñas por el brico Antimach!!!!! :D