Tutorial para Mx-5: poner lámparas en los reflectores laterales

  • 32 Respuestas
  • 16387 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:mola:

Para eso estamos hombre!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Vamos, es como te dije yo, no?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
Buenas! Ya me he leido el post como 5 veces, xD

Esta semana he estado recopilando el material necesario y ya tengo hecho el agujero en los reflactores y los casquillos encajados.

Esta tarde espero ser capaz de poner los traseros y mañana, con luz, los delanteros.

Lo único que no fui capaz de encontrar fue una broca cónica a un precio decente, las que vi costaban un dineral, asique he optado por hacer varios agujeros con la broca pequeña en el reflactor y tirar de lima...me he dado una buena paliza, ayer acabé con el brazo destrozado.

Lo que más me "preocupa" es el desmontar el paso de rueda. ¿Los enganches son de quita y pon como los de la tela del maletero? Es decir, si se presiona salen directamente con el típico "clack" o tiene algo más de ciencia?

Espero poner fotos luego :D

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buenas! Ya me he leido el post como 5 veces, xD

Esta semana he estado recopilando el material necesario y ya tengo hecho el agujero en los reflactores y los casquillos encajados.

Esta tarde espero ser capaz de poner los traseros y mañana, con luz, los delanteros.

Lo único que no fui capaz de encontrar fue una broca cónica a un precio decente, las que vi costaban un dineral, asique he optado por hacer varios agujeros con la broca pequeña en el reflactor y tirar de lima...me he dado una buena paliza, ayer acabé con el brazo destrozado.

Lo que más me "preocupa" es el desmontar el paso de rueda. ¿Los enganches son de quita y pon como los de la tela del maletero? Es decir, si se presiona salen directamente con el típico "clack" o tiene algo más de ciencia?

Espero poner fotos luego :D

Delante va bien pero detrás no hace falta. Has de sacar el faro y listo. Desde ahí al agujero del intermitente es libre y visible. El faro son 2 tornillos.

:mola: esas fotuelas!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
Buenas! Ya me he leido el post como 5 veces, xD

Esta semana he estado recopilando el material necesario y ya tengo hecho el agujero en los reflactores y los casquillos encajados.

Esta tarde espero ser capaz de poner los traseros y mañana, con luz, los delanteros.

Lo único que no fui capaz de encontrar fue una broca cónica a un precio decente, las que vi costaban un dineral, asique he optado por hacer varios agujeros con la broca pequeña en el reflactor y tirar de lima...me he dado una buena paliza, ayer acabé con el brazo destrozado.

Lo que más me "preocupa" es el desmontar el paso de rueda. ¿Los enganches son de quita y pon como los de la tela del maletero? Es decir, si se presiona salen directamente con el típico "clack" o tiene algo más de ciencia?

Espero poner fotos luego :D

Delante va bien pero detrás no hace falta. Has de sacar el faro y listo. Desde ahí al agujero del intermitente es libre y visible. El faro son 2 tornillos.

:mola: esas fotuelas!!

Si, por eso voy a empezar por detrás, creo que con la luz del garaje será suficiente para verlo.

Pero para quitar el paso de rueda necesito ver a la luz del dia, jeje

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
huy....     creo que no es necesario sacar ningun paso de rueda!!!          tansolo llevar el cable al punto,   que lo puedes hacer con una barilla o un cable algo rígido....   y las conexiones   las puedes hacer desde el vano del motor   si es a posición    o desde el propio interruptor lateral   si es intermitencia  (DELANTE,)     y desde  abajo  y por los agujeros de vierte aguas de la defensa,   si es detrás....   además agachado desde abajo,    ves los reflectantes en la defensa,  por detras de los guardabarros....

creo que te será más fácil!

edito,   que ya me habeis adelantado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
Bueno, pues ya lo tengo medio apañado. He hecho las traseras y ya he visto como meter los cables delanteros... De hecho he dejado uno sacado porque me he tirado unos cuantos intentos hasta que lo he conseguido sacar por el delantero derecho...

He estado un par de horitas, no sé si vosotros sois máquinas o yo soy un inútil ;D




Mañana más!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
He estado un par de horitas, no sé si vosotros sois máquinas o yo soy un inútil ;D...

 :countach:                 no me tiresssss de la leeeeenguaaaaa :smilie-devil:


buen curro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
Pues ya está terminado! La verdad que delante es más simple porque no hay que desmontar el faro ni nada como detrás, pero se trabaja bastante peor ya que el espacio para meter los vampiros es muy poco.
Tuve que ir a la tienda de nuevo a comprar vampiros más pequeños ya que los que tenía no llegaban a morder bien los cables de las luces de posición delanteras (no sé si son mas finos que los de detrás o es que al tener poco espacio es más difícil apretarlos)

Aqui tenemos la parte delantera


La verdad que me gusta un montón como quedan... Me voy contento hoy y con los dedos bien doloridos, jeje

PD: Mi novia me empieza a mirar raro cuando entro al foro a coger ideas...)
PD2: Gracias a antimach por haberlo explicado tan bien. Sin verlo asi de claro, no me habria atrevido!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap:

Ese valiente!!! 

Sí que quedan bien sí! y además al ser naranjas ya pasan la ITV.


Y gracias! Como ya he dicho, para eso estamos :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Buenas a todos, pues yo tambien le he puesto las lucecitas y tal, y se ha quedado preciosisisisisisisisimo  :biggrin: .
Aunque me surgieron un par de imprevistos durante la preparación y tal.
Primera sorpresa, al quitar los catadriopticos descubrí que no eran planos por detras, si no que tenían una especie de tubo en diagonal que salía para fuera  :eyebrow2: . Y ahí me surgio la duda de cortarlo y dejarlo plano o hacerle un agujero en el centro, me decidí por el agujero, que luego es mas facil cortar que pegar :sisi1: .
Otro problema fue que no pude encontrar unos casquillos (portalamparas), de los redondos rectos y tube que ir a un desguace a conseguir algo que me valiera.
Encontre unos que me sirvieron despues de presentarles a mis amigas las tenazas  :roto2rie: .
Listo eso, durante la instalación tube un ""little"" problema, se me juntaron dos cables pelados con las luces encendidas y pegó un chispazo. Al ver que no funcionaban las luces de posición y tal me puse algo nerviosillo  :vomitar: , aquí fue cuando a Antimach le empezaron a sangrar los oidos por poner cosas en el foro al alcance de personas como yo, pero al final solo había cascado un fusible.... y la luz de freno (posición) trasera (7 leuros de bombilla). Así que te perdono Antimach.

Al final se quedo todo perfecto y mi nene ahora está más guapo que todas las cosas.

Unas fotillos:



When the night has come.....




Perdon por las imágenes Hi-Resolution, pero mi movil y la noche no se tratan.


Pues eso que me he divertido un montón haciendo la chapucilla y encima se ha quedado bien bonito. Gracias a Antimach por colocar el mod y además tan bien explicado. Así da gusto hacer cosas.

P.D: Antimach, espero coincidir contigo en alguna ocasión, para cortarte las manos (de buen rollo) e implantarmelas, porque lo que tu has tardado en hacer una hora y media o asi, yo he tardado una semana (soy muuuuuuuuuuuuu torpe) y mira que el procedimiento es sencillo.


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
 :mola: Da igual lo que tardaras, la cosa es que te pusiste a ello. Yo me compré los reflectantes blancos con los cables en el Parts y se lo llevé al mecánico a que me hiciera la chapucilla, no te digo mas  :elrisas:

Norabuena!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos el detalle de los captadióptricos  es que tienen tanto una posición  LEFT RIGHT    y  hay una más    se trata del giro de la pieza en si...     ya que por la parte mas larga de los captas...   no es lo mismo el espesor  por arriba que por abajo...   por lo menos en el NB face lift,   pues colocarlos al revés  apuntarán un poco hacia sabediós donde,   y enrrase con el hueco en la defensa, quedaría al límite  por abajo, y por arriba hiper incrustado dentro del hueco...   ( lo se porque se me olvidó el temita  y me confundí en uno el otro día...   jejje  al ponerlos correctamente quedan igualmente proporcionados y metidos dentro del hueco  y alineados con la línea de la defensa...

por lo de la iluminación!    muy mal!    jejejej     te lo dice alguien que le encanta arreglar cosas enchufadas... jajajja        en principio en caso de corto  lo que peta es el fusible,   y no más!      pero con la batería no te la juegues,   pues no se hasta que punto la batería está aislada tras un fusible...   así que en sucesivas mods o bricos que tengan algo eléctrico,   se que es un fastidio,   pero retira el positivo de la batería
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muy bien!

Quedan de lujo. No importa si tardas mucho o poco, importa que los cables no hagan chispazos :elrisas:


Estoy seguro que si ahora lo volvieras a hacer tardarías muy poco. Así que ya sabes, la práctica es tu amiga :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Swizzy

  • *
  • Conductor novel - 42
una pregunta?? yo no soy tan manitas y no me atrevo la verdad..
si compro los de la web se supone que solo estan en blanco no en naraja y para la itv tienen que ser naranja...
entonces tendria que poner los nuevos y luego los reflectores naranjas acoplarian iwal?
me refiero a comprarlo hecho pero luego poner los reflectores narnajas. y los blancos pues venderlos o nose