XIV Concentración Oficial RSC - Granada - (26 Febrero 2012)

  • 397 Respuestas
  • 80531 Vistas
XIV Concentración: Granada
Andalucía
26 de febrero de 2012
-- kms
roadster 8
11
XIV Concentración: Granada

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588


RESUMEN GENERAL

La estancia consta de dos partes:

25 FEBRERO

* 16:00 - Ver Palacio Carlos V.
* Después Ver la Alhambra y sus Jardines.
* 18:30 - más o menos ver Atardecer en el Mirador de San Nicolás.
* 19:30 - ir al Hotel a por lo coches para emprender la Miniruta a Marina del Este (Puerto Deportivo dónde cenaremos).
* toque de queda a las 22:30 - 23:00

26 FEBRERO

* 9:45 - recoger en el Parking del hotel a los que se hospedan en él. Poner rumbo al punto de encuentro.
* 10:00 - estar en el Punto de Encuentro (Parque Albán de Granada)
http://maps.google.es/maps?q=parque+alban&daddr=Parque+Alb%C3%A1n,+18100+Armilla+(McDonald's+Parque+Alban)&hl=es&ie=UTF8&view=map&geocode=CafZUeib-MUaFXTlNgIdM9vI_yH0v4EDEePB3Q&t=h&z=16&vpsrc=0

* 11:00 - Poner rumbo a la Ruta de Sierra Nevada llegando hasta El pico Veleta.
* 12:30 - tomar un aperitivo en el bar del Pico y hacer fotuelas de Grupo.
* 13:30 - bajar a Pradollano (10 min) para ir al Restaurante a Comer
* 13:45 - Almorzar en el restaurante PANORAMA, 9.50 € el menú.
* 16:00 - volver a Granada para que cada tome la autovía dirección a sus casas.

-----------------------------------------------------------------------------

Como buenos anfitriones, esta tarde he llamado a Vergara para hacer la ruta de reconocimiento... el resultado lo pondré más abajo con fotos... Anticipo:



PRECIOS EN EL SIGUIENTE POST


Punto de Encuentro de la RUTA 26 FEBRERO:
HORA: 10:00




http://maps.google.es/maps?q=parque+alban&daddr=Parque+Alb%C3%A1n,+18100+Armilla+(McDonald's+Parque+Alban)&hl=es&ie=UTF8&view=map&geocode=CafZUeib-MUaFXTlNgIdM9vI_yH0v4EDEePB3Q&t=h&z=16&vpsrc=0

Vamos a intentar que, dadas las fechas críticas de esta concentración y sabiendo que es en el Sur de España, los gastos sean lo más bajos posibles.
Así que vayan ustedes diciéndome con quién cuento para las pertinentes preparaciones pre-concentración.

Hotel:
http://www.boabdil.com/web/Contacto.aspx

No reservéis aun hasta que hable con mi cuñada ya que el Hotel es suyo... Espero que nos den un buen precio....
como curiosidad, diré que la web la realizé yo así que el que tenga alguna sugerencia que me lo comunique o mejor dicho que se la calle y se la guarde para él... ejejjeje

Bueno empezaremos la ruta el Sábado con una visita a la Alhambra (considerada por muchos la 7ª Maravilla del Mundo) y de la cual tenemso oportunidad de visitar SIN PROBLEMA ALGUNO gracias a una "amiga" que se va a ocupar de todo, LOS PRECIOS SON DE 15 €. Tenemos que estar a las 16:00 para ver el PALACIO de CARLOS V ya que al ser "pequeño" va por rangos de hora para tener controlada a la gente y que no se produzcan aglomeraciones... así que después veremos tranquilamente los Jardines y la Alhambra hasta las 18:30 mas o menos para ver la puesta de sol en el mirador de San Nicolas.


Alhambra:
El tema de la visita ya he dicho el precio debajo de este post, y como comprenderéis es con reserva pagando por anticipado, yo me comprometo a pagarlo para tener las entradas y después me dais a mi el dinero, siempre y cuando los que vayaís aseguréis que vengáis porque si no es así, no puedo devolverlas y me las quedaré colgadas...




Tras dicha visita, iremos al mirador de San Nicolas (considerado por Bill Clinton entre otros, el mejor atardecer que se puede ver en todo el Mundo).

Mirador de San Nicolás:


Después de deleitarnos con dicha imagen que se os quedará grabada en vuestra retina de por vida, tomaremos rumbo a una Minirutilla Nocturna hacia la costa Granadina (60 Km por una carrete llena de curvas, cuyo nombre da fé de ello, "la carretera de la cabra", supongo que será por los cuernos) o bien tirar por Autovía que estaría a unos 20 min del puerto Deportivo en donde tomaremos la cena rodeados de barcos Deportivos y velitas a la luz de la noche Granaína... Aquí os dejo la ruta:


MiniRuta NOCTURNA 25 FEBRERO: Granada (Hotel Boabdil - Marina del Este):


que como curiosidad, os diré que allí es dónde yo veraneo.....



ruta 26 FEBRERO: Granada (Parque Albán - Pico del Veleta 'SIERRA NEVADA'):





















ASISTENTES:

MorGan ------------------- Saturn Sky --------- (2pax)     CONFIRMADO ALHAMBRA PAGADO
jota911  ------------------ Copiloto del Saturn               CONFIRMADO ALHAMBRA PAGADO
Vergara ------------------- SLK --------------- (1pax)   CONFIRMADO ALHAMBRA PAGADO
buggyman ---------------- SLK ----------------- (2pax)   CONFIRMADO ALHAMBRA PENDIENTE DE PAGO...
Ncesar -------------------- MX-5 -------------- (1pax)  CONFIRMADO ALHAMBRA PAGADO
Cordobes------------------ SLK ---------------- (2pax)    SOLO DOMINGO
Raulz--------------------BMW Z3 ---------------(1pax)      CONFIRMADO ALHAMBRA PAGADO
Kisko87--------------------BMW Z4 -------------(¿pax?)  SOLO DOMINGO
Zetatres--------------------BMW Z3 -------------(2pax)  SOLO DOMINGO



SOBRA 1 ENTRADA A LA ALHAMBRA, CONSULTAR A RAULZ

« Última modificación: Febrero 02, 2018, 17:32:35 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
PRECIOS

Entrada a la Alhambra: 15 € (que es inferior al de p.v.p que creo que eran 20 o 25€ ya que tengo enchufe... ;) que consta de:
                - Visita al Palacio de Carlos V (a las 16:00)
                - Visita a los Jardines y a la Alhmabra (a partir de las 14:00)
                Se puede ver los Jardines antes y después el Palacio o viceversa, se puede ver el palacio a las 16:00 y después los Jardines y la Alhambra.

Restaurante PANORAMA en Sierra Nevada:
                - 9.50 € el menú...


Hotel Boabdil:  
                - Habitación Doble: Alojamiento + Desayuno + Parking Viguilado: 39 €
                - Habitación Simple: Alojamiento + Desayuno + Parking Viguilado: 27 €


Por cierto el año pasado estuvieron el club de los BMW´s allí que no lo sabía, aunque según me ha dicho mi cuñada venían todo tipo de BMW´s...
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 17:07:42 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Chapó Morgan, para estar así de imprevista, tiene una estupénda pinta.


PD: Arreglado. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Mamma mía Morgan como curras!  :naughty2: Joder que pinta mas buena,pocas conces pueden presumir de semejante visita cultural,que bonito planning la verdad!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Buenas noches,

Como co-organizador de la ruta, comentar que con el espíritu aventurero que nos caracteriza hemos hecho la ruta esta tarde (por cierto con un sol espléndido) y tras marcar el termómetro unos 10 º o más hemos llegado a descender el mercurio hasta los -3º en la cumbre del Veleta. Se trata de la subida a la estación invernal, donde los pinares y los paisajes se suceden a un ritmo vertiginoso. Hay que tener cuidado, sobre todo de noche porque suele aparecer algún toro (Morgan y yo hemos visto a uno y nos hemos parado hasta que el buen hombre ha querido irse...).

Bueno empezamos con las fotos de la ruta hacia el Veleta, espero que os gusten, algunas está feo que lo diga pero son de concurso...  :eaea:

Comenzamos el ascenso por las calles de Granada, por el paseo del Salón.







El cartel nos anuncia la subida a la carretera de Sierra Nevada



Empiezan las curvillas...





La nieve hace acto de presencia.



Se nota que la quitanieves se gana el suelo  :bicicleta:



 :osvaisacagar: Dan ganas de bajarse y hacer bolas de nieve...



Las puestas de sol...



Lo veas de donde lo veas, Granada es bonita...



Menudas paredes de nieve, está siendo un año generoso en nevadas, aunque el anterior nevó más aún.  :woohoo:





¿A que está chula esta foto?... mi reflejo en una pared de nieve...





Vaya fondo de pantalla...



Vamos subiendo al Veleta y nos sorprende esta imagen



Ese retrovisor que da tanto juego



Llegada al Veleta, en uno de estos bares nos tomaremos un refresco a fin de bajar a la estación invernal y almorzar en el restaurante con el solecillo de la tarde :beer-toast1:

La tarde de antes como bien dice el co-organizador Morgan tendrá visita nocturna a la Alhambra que es algo al alcance de pocas personas en Granada, junto con visita al mirador de San Nicolás   :periodico: y ruta nocturna que ya comentaré mañana.




  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
La ostia, qué bonito. Mola la foto en que se ve tu sombra, descapotado, proyectada en la nieve. Qué bueno, y qué ganas de ir me entran...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Vamos a poner unas fotillos de Marina del Este, tenemos sol, nieve, playa, monumentos, rutón señores.







Respecto a las tapas os puedo asegurar que con 2 cervezas se cena en algunos bares, algo típico de nuestra tierra, por eso cuando viajo y me ponen una cerveza a palo seco y más cara, no me sabe tan rica.

Seguimos en el hilo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
La ostia, qué bonito. Mola la foto en que se ve tu sombra, descapotado, proyectada en la nieve. Qué bueno, y qué ganas de ir me entran...

Me alegro que te hayan gustado



Por pocas nos encontramos a un elemento de estos en las paredes    :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Por cierto el Mirador de San Nicolas, con la sierra al fondo que veremos para tocar la nieve al dia siguiente...





Y la Alhambra iluminada, ¿alguien da mas?




 :spend: :babeando:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Esta concentración será inolvidable para los asistentes no locales (que también). Si no fuera en tan solo un mes y tuviera más tiempo para poder organizarme, no me la perdería. Desgraciadamente un viaje tan largo, sin roadster propio, cuesta más de organizar...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ponme como pendientes de confirmar. Si que tengo intención de ir, pon los precios de todo lo antes posible y hare mis calculos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Esta concentración será inolvidable para los asistentes no locales (que también). Si no fuera en tan solo un mes y tuviera más tiempo para poder organizarme, no me la perdería. Desgraciadamente un viaje tan largo, sin roadster propio, cuesta más de organizar...
Ponme como pendientes de confirmar. Si que tengo intención de ir, pon los precios de todo lo antes posible y hare mis calculos.

A ver si os animáis, descuidad se van a publicar el listado de precios que serán muy asequibles, os lo aseguro, hablaré con Morgan que se está encargando de ello. Por ejemplo en el restaurante de Sierra Nevada se puede comer por el módico precio de 15 E, hay pasta, carne..., a gusto del consumidor. Le vamos dando forma a todo ello.  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
El listado de precios se harán oficiales el LUNES o MARTES...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Esta concentración será inolvidable para los asistentes no locales (que también). Si no fuera en tan solo un mes y tuviera más tiempo para poder organizarme, no me la perdería. Desgraciadamente un viaje tan largo, sin roadster propio, cuesta más de organizar...

Aquí tienes hueco en el mío si alguien te consigue llevar... ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Por cierto, ¿ a quién le paso la foto para que haga el banner? :P
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10