mx5- Mosquito Plateado!!!

  • 64 Respuestas
  • 18433 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 25, 2011, 14:03:05
te pillas 3 pares y ale,

Lo malo es que si no tienes otro coche, sólo el miata (como yo), pues es chungo cargar con 3 pares de ruedas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 25, 2011, 14:36:37
Eso es lo que hize yo cuando entre a circuito, me pique con un clio sport con slicks y yo con neumaticos de la basura. Que bien me lo pase.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 25, 2011, 14:43:59
te pillas 3 pares y ale,

Lo malo es que si no tienes otro coche, sólo el miata (como yo), pues es chungo cargar con 3 pares de ruedas.

Hombre, lo suyo es ir con algún amigo, ir solo, al menos la primera vez, es bastante aburrido porque no conoces a nadie. Y comentando las jugadas también se lo pasa uno muy bien :D

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 25, 2011, 14:58:13
Eso hicimos unos amigos hace unos años...Coger 4 llantas con gomas gastadas en un desguace,alquilar un Focus  :sisi1: y un cronómetro...Y a rular en Can Padró!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 30, 2011, 11:09:39
Lo malo es que si no tienes otro coche, sólo el miata (como yo), pues es chungo cargar con 3 pares de ruedas.

Yo solo tengo este coche, y como dice pf, ir con amigos mola mas, sino el copiloto son dos llantas y el maletero, un gato una burra, un maletin de llaves y 2 neumaticos mas jajajajaja
y el que te quiera ir a ver que lleve coche y lo cargas de mas neumaticos jajajaja

Ademas el coche como dije apenas sufrio de hecho creo que le quite la ostia de carbonilla porque va mas suave y no lo lleve al corte ni lo hice sufrir un motor de estos no debe sufrir por ir entre 4000 y 6000v estan fabricados para ello.


Actualizacion:

Me llegaron las pestañas del freno trasero y las cambie. Suena un 5% de lo de antes, pero aun suena algo metalico muy levemente, ya no se que sera, pero vamos me tiene cansado y asi se quedara, por logica si el sonido baja al cambiar esto tiene que ser de eso mismo.

Me llego tambien el filtro de gasolina y se lo cambiare el jueves o viernes, que estare menos atareado y termine los examenes.


Intentare tirarme al suelo decentemente y cambiar liquido de diferencial y caja de cambios. Nunca lo hice y me trae algo mas de miedo, pero bueno leyendo y viendo videos creo que lo hare, aunque esperare a estar en mi casa para no tenerlo que hacer en la calle y hacerlo en el garaje para que este bien nivelado el coche. en otro post expuse mis dudas de aceites. que tengo un amigo que trabaja en la vw y me saca las cosas al 60% por descuento taller jejeje, le preguntare si me saca tambien una bomba de subcion, sino lo metere con el metodo del limpia manos jajaja

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 15:16:04


pestañitas nuevas, montadas, el ruidito bajo a un 10% del anterior, pero de vez en cuando aun suena un ruidito metalico como de que algo roza, apenas suena pero es que no soy capaz de saber de donde viene, asique asi se quedara.

Es evidente que si desaparece al cambiar estas cosas, es que viene de hay, pero no se que me falla de la ecuacion, en fin....





La capota es de vinilo, esta llena de mierda y tiene como una pequeña quemadura de un cigarro, no traspasa ni nada, asi que bien. Esta semana pedire el renovo para vinilo y cuando quite el ht, la limpiare bien con varios productos y luego le dare el renovo, a ver si mejora.


Al salir de la biblio de estudiar a las 6:00 am, joder no me resisti a hacerle una foto ajajjajaa





proximamente:

-filtro de gasolina, cambiarlo
-Mirar la isntalacion de audio (sobretodo altavoces, a ver como son y como estan)
-Cambiar aceite diferencial y caja cambios (alquien me puede decir si el diferencial torsen usa tambien 75w90 u otro???)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 18:57:35
el filtro de gasolina sería lo que te tiene que meter miedo, no los cambios de aceite...   ya que los otros 2, está tirado de hacer...    solo necesitas tener el coche bien elevado o un foso....   ya que meterte debajo del diferencial es chungo con el escape...  primero sacas el de llenado, y luego intentas sacar el de vaciado....   si es la primera vez, estarán duros de primer cuarto de vuelta..., igualmente con el del cambio...   primero el de llenado con una inglesa, ya que es un tornillo cuadrado y está en una posición chunga... (lado piloto), puedes usar un tubo largo y un embudo, y por gravedad!! yo por ejemplo usé para el cambio un tubo largo y la macrojeringuilla ( :24: ), y pasé el tubo através del hueco del motor e iba rellenando la jeringa y acoplando al tubo y llenando poco  a poco... siempre manchas algo así que un buén plástico te viene de perlas..

y te recomiendo ropa y guantes a la par que unas gafitas de seguridad...  por las arenillas o virutas que pueda tener el coche...    ya que con las manos sucias es un coñazo andar en los ojos  jejejje....

antes de cambiar el aceite del diferencial tienes que darle unas vueltas al coche   unos cuantos giros a derechas, luego unos a izquierda, y  unos 8 este si que es importante porque harás trabajar el diferencial al completo y así puedes mover mejor los depósitos de virutas, y calentarlo para que salga todo el fluído (yo al sacarlo, levanté luego un poco de delante para dejar el diferencial seco)

si te sobra aceite. puedes llenar un poco mover las ruedas para volver a vaciar ese poco.... por si quedasen restos....

ESENCIAL revisar los tapones de drenado...   el del diferencial sería normal ver un barrillo en el imán, lo que no es normal es ver muescas o lascas...  ya que significaría el forzado de la pieza en algún momento o que hay un problema...    igualmente en el del cambio....

por los aceites un 75W90 sería lo más común  yo no reparo en gastos en ese tema así que uno bueno en mi coche durará mucho menos de lo estipulado jejeje...  pero en el diferencial depende del que lleves, ya que si es LSD, lleva uno especial o con aditivos... sinó el mismo del cambio te vale!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 19:31:48
gracias uhia!!!

la ropa de trabajo va en el maletero del coche junto con el maletin de herramientas, por si acaso. Gracias por la explicacion.

El tema de que aceite comprar para el diferencial es la principal duda que tengo, es un nb1 1.8, y he hecho drift con el y se cruza facil, asique supongoque tengo un diferencial LSD TORSEN, que seria lo logico, debido a que es un 1.8, por eso que no se que pillarme si un 75w90 u otro.

El filtro de gasolina :



Transmision:



Lo unico con el de gasolina, no andare con bobadas y directamente quitare el negativo de bateria, antes que ir quitando fusibles y haciendo puentes y mierdas asi, si se queda todo sin energia no tendra presion. Ademas reseteas la ecu jeje

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 19:40:32
Para el 1.8 ponle este



Es el que me recomendó a mí Personafísica y el forero Curro Romero,se lo puse y perfecto,es un SAE90,que es además lo que pide el libro de mantenimiento de mi coche...Para diferenciales autoblocados como los nuestros (1.8 ) no hay que echar un 75w90...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 21:00:49
arkanjel... ahora que me fijo en la foto de la pinza, no se ve como si la pastilla que queda hacia afuera estea un poco inclinada, tocando la parte baja contra el disco??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 21:16:56
arkanjel... ahora que me fijo en la foto de la pinza, no se ve como si la pastilla que queda hacia afuera estea un poco inclinada, tocando la parte baja contra el disco??

Pues sí...parece que vaya continuamente rozando verdad?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 21:42:36
sisi... es que antes me fijara pero se me olvidó con el tochón que escribí....       lo del filtro de la gasolina yo al 4º intento no lo he conseguido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 02, 2011, 22:06:19
Si roza por abajo, pero vamos que luego las coloque es que con los muelles nuevos con la presion no se quedaban quietas se me saltaban siempre alguna pastilla jajaja, pero luego las coloque para meter la otra parte de la pinza.

Mañana intento lo del filtro de gasolina, sino lo consegui en el mx3 v6, que habia que desmontar medio vano motor, luego las pu...s bridas imposibles y todo esto con medio cuerpo en el bano motor metido y piernas colgando, aqui que puedo espanzurrarme en el suelo, espero ser capaz.

OKs, aceite pido el SAE90, motul si tienen sino la marca que tengan, mas no puedo hacer. a ver si mi colega me lo puede sacar con el descuento taller del 60% jejeje


CONFIRMADO!!! la mierda esa sigue sonando, no se que cojones sera pero me empieza a rallar, si mañana con el filtro no encuentro el fallo, ya lo dejo asi hasta que se calle o rompa lo que sea y asi sabemos de que era, porque vaya tela.
« Última modificación: Junio 02, 2011, 22:08:52 por Arkanjel »

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 03, 2011, 20:39:44
Bueno pues acabo de cambiar el filtro de gasolina, en vez de bridas tenia como unos conectores malditos, me cago en todo, no veas la que he liado con la gasolina se me vertio como 1litro pero bueno cambiado esta.

El antiguo a salido hasta barro!!! que me ha dado por soplar y no veas lo que ha salido de hay.

El coche se nota mas directo, las revoluciones suben mas rapido que antes, es mas directo al pedal, genial!!! jejejeje, a ver si todo se me va dando asi de bien, aunque tambiend ecir que tuve mi momento "que le den por culo" luchando con la pestañita pero bueno se consiguio.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Junio 03, 2011, 21:27:12
Vas a dejar el coche niquelao.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30