mx5- Mosquito Plateado!!!

  • 64 Respuestas
  • 18356 Vistas

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 02:39:28
Hola a todos! :beer-toast1:

Aunque llevo tiempo leyendo el foro y haya intervenido, aun no me presente como se merece, me parece una tonteria hacer 2 post asi que todo en uno, presentacion mia y de mi maquinita y su proyecto.

Decir que llevaba detras de un mx5 puffffff mas de año y medio, mi historial de coches: mx5 1.6 90cv, mx5 1.8 v6 (cuando queria cambiar este coche ya estuve buscando mx5, pero no me salio ningun cambio ni nada), Seat Cordoba 1.9 TDI 130cv, y con este SI!! consegui un cambio por mi Mx5 nb 1.8 actual, y bueno que decir me encanta!! jajajjajajaa el unico mini fallo que no tiene a/c mi intencion es ir descapotado siempre en verano asique espero que no sea un problema.



Sensaciones, pues a ver, lo prove descapotado y pensaba que iba en una moto, mas que en un coche, luego ya con el hard top (ahora mismo no tengo garaje ando estudiando fuera de casa, en un mesecillo tendre de techo el cielo  :naughty2: :naughty2: :naughty2:) volviendo de madrid a salamanca con el techo duro me encanto la direccion es puffffff jajajaja muy directa y se siente todo, pero a la vez comoda; las marchas ese cambio tan corto y la posicion de la palanca es prefecta, ademas el coche viene con unos muelles cobra -3cm lo cual hace que el coche sea bajito bajito bajito, la sensacion era como si fuese en un car jeje


Le he realizado ya una puesta a puesta a punto: anticongelante, bujias, aceite y filtro.















Los muelles cobra -3cm me tocara homologar, cuando termine examenes ire a itv a que me digan que hago



Tenia 3m en casa y me puse manos a la obra:













La insignia trasera la tenia arrancada, asique decidi lo siguiente:

Antes :




Despues:








Como muchos el tema antena, un desastre









Pero el coche......... :ehm: :ehm: no me terminaba de convencer, supuestamente tenia 140cv y no corria ni tenia la respuesta que debia, corria menos que el mx3 v6 (133cv y mucho mas perron en bajas) y menos que el cordoba; y no podia ser tiene 10cv mas, aunque el manejo sea perfecto, faltaba algo. Ademas la gente diciendo que lo peor del coche son los frenos, que se quedan cortos y yo pensando casi sin pastillas traseras y me frena bien, se clava no se queda nada corto.

Pues hice un pedido a mx5parts porque las pastillas traseras chirrian como perras, y bueno tambien pedi el filtro de aire que lo tenian a menos de 10 libras.









Si veis la fecha del filtro del 2008, el anterior dueño lo tuvo 3 años, pues le haria una revision al comprarlo y desde entonces si es que no se la hizo el dueño anterior.

Que ha pasado que pufffffff!!!!!!   :roto2gaydude: :roto2gaydude: ya os entiendo! jajajaja  ahora SI tengo vicio con el coche, llevo toda la tarde con la sonrisa en la cara porque lo cambie a medio dia, increible el cambio, no exagero si ha ganado 20-30cv o parecido al menos por debajo de 4000v a lo que voy por la ciudad, ademas de la respuesta del coche es increible ahora si me he enamorado de este coche de verdad, le falta algo ese nervio de un 4cilindros. Ahora entiendo porque a la gente le gusta tanto este coche.


Ire poniendo las cosillas que le haga, mañana pongo pastillas traseras, y al fin se acaba la puesta a punto basica.

Os preguntare las cosillas que no sepa y comentando mis avances, de momento lo siguiente:

Purgar frenos y poner 4.1 espero que con un bote tener suficiente.
Cambio de aceite caja de cambios, he leido que recomendais 75w90 2l.
Y el diferencial supongo que sera el torsen al ser 1.8, pues no se que graduacion unos dicen que la misma que la caja cambios y otros dicen que mas graduacion no me queda claro, si se que es 1l.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 02:54:59
Bienvenido!
No pones post de presentación?

Muy chulo el coche (tenemos el mismo :24: ) otro plateado más para el escuadrón de las flechas de plata! ;D

Tendré que mirarme yo también cómo anda mi filtro de aire, que igual gano algo en bajas... Es un K&N, creo que hay que limpiarlo y lubricarlo, y no tengo ni idea de cómo hacerlo ni con qué productos... ya lo miraré.

Y esos muelles que llevas, no te darán problemas en la ITV?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 08:43:46
Una presentación como dios manda! (aunque debería estar en el apartado de presentaciones, ya lo cambiará el moderador)

Una vez has empezado 'con la sonrisa', no se para.

Depende de a que ITV vayas te dirán blanco o negro. A mi me dijeron que no hiciera nada que estaba todo bien.

El aceite del motor no lo piensas cambiar??? tal y como está lo demás creo que es de lo primero a realizar.

Pregunta lo que quieras pero pásate por http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=14.0 y por http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=12.0 y ya verás muchas respuestas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 10:04:24
Bienvenido! Gracias por la presentación  :mola:

Sobre el A/C, para mí es practicamente imprescindible, más en verano, aunque supongo que la zona también condicionará esto.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 10:11:11
si te digo la verdad me puse tanto a revisar capotas, motor y demas, que ni me fije en el a/c, soy de extremadura asi que si era un punto importante, es lo unico de lo que me arrepiento, espero que descapotado lo 40 y pico grados del verano se lleven bien jejeje.

El aceite del motor fue lo primero que cambie junto con el filtro puse mobil1 10-40, y la verdad el motor empezo a sonar bastante mas suave.

Privateer el filtro kN es lavable, hay por hay un post de como se limpia y se seca, ademas en mx5parts por ejemplo venden una especie de aceite que hay que echarle para que atrape mas mierda, si encuentro el post que digo te lo mando por mp.

Lo del tema de estar aqui, lo pongo arriba para que poner 2 post practicamente iguales y luego seguir solo con el del proyecto? lo hice por no saturar el foro  :biggrin:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 10:53:02
En todo caso, deberías presentarte en el subforo específico, una cosa es el hilo de modificaciones y otra el hilo en el que te presentas.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 11:09:10
bienvenido!!!!     dame unas horas y me curo una bienvenida como se merece a un nuevo miata plateado!!!! :taptap:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 12:51:38
Privateer el filtro kN es lavable, hay por hay un post de como se limpia y se seca,

Dónde? En este foro o en otro?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 15:29:09
Bienvenido Arkanjel!!!!Bonito NB y bonito color!  :number_one:

Veo que ya te has puesto a restaurarlo/personalizarlo un poco  :sherlock:


Mave: Mueve el hilo a presentaciones!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 17:02:14
por cierto.... me suenas de mx5zone!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 19:07:01
bueno ahora creo el post de presentacion.

Hoy una de cal y una de arena, todo coche de 2º mano tiene su o sus regalitos, hoy creo que termine de descubrir los mios  :facepalm:

En primer lugar, pinte las pinzas de frenos y cambie pastillas traseras, decir que el primer juego tarde sin exagerar 1h 15minutos o asi, no encontraba el tornillo allen para retroceder el embolo y me lie a martillazos para que bajara el embolo hasta que me dio por ponerme a quitar tornillos y lo descubri. La segunda pinza tarde 5-10 minutos como mucho.



Pintura del porsche gt3 rs








Decir que las llantas tambien tengo pensado pintarlas en un futuro.

Las malas noticias, pues 2:

-1. Me tire al suelo para medir el escape, queria ponerle una barriga de silencioso como la de PF de seat 132 y PREMIO!! el tramo intermedio


(ese es del 1.6 pero es como el mio, asique seran iguales)  el catalizador suena a mas de 4.000rpm y pensaba poner supresor y dejar el de serie para itv solo. Pues nada porque va junto con el intermedio y claro el intermedio tiene regalito, no tiene panza jajaja le han soldado un trozo de tubo donde deberia ir la barriga del intermedio, que mejor si no fuera porque esta bastante oxidado.

Me tocara pillar uno de serie que supongo que es todo junto, si es que el anterior dueño no soldo el catalizador al intermedio y quito una junta, asi porque si.

2- y mas preocupante, un video vale mas que mil palabras:



Pensaba que era el avisador de las pastillas que sonaba y va a ser que es otra cosa.
El ruido es parecido a cuando suena una homocinetica solo que pasa en la parte de atras, con lo cual no puede ser no?
rodamiento? que puede ser?


por cierto, si que soy miembro de mx5zone, mx3zone, clubjapo, fc, miatapasion, miata y ahora tambien roadster sport club.

Cada foro tiene sus especialidades y unas cosas de las que aprender y todo lo que sea aprender merece la pena.

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 20:25:01
Bienvenido!!!

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 21:21:40
A mí no me suena a rodamiento, un rodamiento cuando se pica suena mucho más grave, y de forma continua, a veces subiendo y bajando el volumen, es decir, RRRrrrrrRRRRRrrrrrr, no click-click-click, que es lo que te suena a ti.

Homocinética detrás tienes las de los palieres, dónde crees que van en tu coche? Delante? :taptap:


Pueden ser varias cosas, pero por el crujido final cuando detienes el coche yo miraría las pastillas, aunque las hayas cambiado, que estén bien asentadas y que las plaquitas metálicas no tengan nada de juego, y que los muelles las retengan bien, para que ambos sujeten bien la pastilla a la pinza. Si no es así, lo que oyes son las plaquitas y la pastilla moviéndose, y el crujido final es una mezcla de eso y de la pastilla apoyando contra el aro interno del disco al deslizarse hacia ahí. También, que les hayas echado grasa y usado las juntas de las pastillas al instalar las nuevas.

También puede ser que haya alguna piedrecita o algo por los brazos de suspensión, o metida por el dibujo del neumático, o metida en el plástico que protege el filtro de gasolina.

Otras cosas son las tuercas de la rueda o el embellecedor de la llanta.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 21:31:28
Pues ese ruido.... sin duda su frecuencia depende de la velocidad de giro de la rueda.

Lo primero que YO haría es coger el gato y levantarlo de atrás. Cuando estabas casi parado también sonaba por lo que haciendo girar manualmente la mano deberías reproducir el ruido y localizarlo. Hacerlo con las dos ruedas (total, no has de sacarlas)
Si antes también lo hacía....
Fíjate que no tengas el disco ovalado. Aunque yo no creo, suena a chapa.

Si no lo hicieras (y esto que te voy a decir lo digo desde la experiencia) hay taller con 'lanzadores' de ruedas. Estos lanzadores no hacen más que acelerar una rueda (1). Tiene apariencia de gato hidráulico y un 'disco' que es el que contacta con la rueda transmitiendo el movimiento (es una maquinita sencilla).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Freddito

  • *
  • Conductor novel - 9

Re: mx5- Mosquito Plateado!!!

  • en: Mayo 12, 2011, 22:16:38
Hola Arkanjel:

A mi me tienes en Cáceres, te coje de camino cuando bajes desde Salamanca, jejejeje.
Un abrazo y bienvenido.