El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • 99 Respuestas
  • 30265 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 21:15:37
Bueno, en honor a mantener mi reputación, sólo decir que la arandela a que se refiere uhia, más bien es un casquillo de plástico, lo rompí haciendo trompos.

Ima, Antimach, olvidad lo que comenté de los tornillos, porque he mirado los míos y no llevaban espaciadores. No quita que los vuestros puedan tenerlos :elrisas:

Aclarar que he dicho lo subrayado en negrita porque quiero conservar mi cuneta :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 21:53:43
Que grandes sois  :worship2: Gracias Pf & Uhia,a ver si me pongo con ello!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 06:51:59
:elrisas: cuneta en juego :elrisas:

Esta tarde me pongo. He tomado buena nota. Gracias compañero.


Uhia, entonces...crees que el traqueteo viene por el anclaje entre dientes que regula la inclinación del respaldo? Quita la tapa e investiga por hay.
No tengo planos de los asientos. :(
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 15:10:35
la verdad es que es lo único lógico que se me ocurre!!! pero  desconozco como funciona correctamente!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 18:32:11

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 18:52:16
perfecto!!!    aunque no ponga lo de sacar el tirador de inclinación!  creo que me vale!

acias!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 19:14:45
Tengo dos despiezados por casa, si queréis les echo un vistazo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 19:41:36
la cosa es ver un review de como fucan las bisagras, para luego intentar discernir de donde viene el dichoso tembleque...

silenciador... soporte lateral.... incluso de la maneta....   porque en lo del copi suena más del lado de la puerta!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 20:23:37
Bueno, aquí tenéis cómo es el reclinador del asiento de un NB2:



Primero el mecanismo completo. Esa flechita amarilla señala el punto donde va un pequeño tornillo que tendréis que quitar para poder girar sobre su sitio el embellecedor/tapa de plástico del mismo y así poder acceder a los puntos de anclaje a la banqueta.



Vista trasera. Rodeados en rojo, los cuatro puntos de anclaje, dos a la banqueta y dos al respaldo.





Para desmontar la cubierta de plástico, hay que quitar la tapa de plástico/asidero de la palanca de reclinación. La foto está muy desenfocada, lo siento. En amarillo señalo una pequeña protuberancia que impide que esa pieza de plástico salga sola. Tendréis que hacer palanca para que la protuberancia pase bajo el plástico, y así sacar esa pieza.




Una vez sacada, la tapa de plástico/embellecedor sale sin mayor dificultad.



Aquí veis el mecanismo completo. Llaman la atención el muelle que hace de retorno del mecanismo cuando tiramos de la palanquita, liberando lo segundo que llama la atención, la rueda dentada, que va fijando con la palanca las posiciones de reclinado del respaldo.





Debajo, el mecanismo en la posición que tendría con el respaldo inclinado.



Diferencias obvias que nos permiten ver cómo funciona el tema mecánicamente hablando:




Debajo, en esta foto tan desenfocada, podéis adivinar cómo la palanca se sitúa entre los dientes de la rueda dentada.




Para acabar, una imagen para que os hagáis una idea del tamaño de los dientes de la rueda dentada:





Final: es todo muy sólido por ahí, no se mueve nada ni vibra nada, así que yo buscaría la causa más bien en el otro lado, es decir, en el lado donde está el anclaje del cinturón, y en concreto, donde el respaldo va fijado a la estructura de la banqueta. Va fijado con un pitorro que pasa por un agujero de la estructura, y ajustado con un casquillo (el que rompí aquella vez y tuve que cambiar) y un pequeño tornillo que lo sujeta todo (ojo con reapretarlo muy fuerte, porque tiene pinta de romper con facilidad si nos pasamos de apriete). Quizá ahí haya un poco de juego y sea eso lo que os provoque el ruido.


P.D.: espero que os gusten mis zapatillas.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 20:46:02
buen aviso al final!! porque era lo siguiente que te iba a postear!

al tema!!       si ese lado entonces queda fijado, y el otro tiene oscilación....    podría ser que el tornillo temblase dentro de lo que es el casquillo!, no?     tipo lo de la guantera pero siendo la tapa de la guantera, todo el respaldo  (fijo un lado y oscilando por contacto el otro=ruidillo?)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 09, 2011, 20:57:43
El otro lado no oscila. Oscilar? ???

A ver, es bien fácil. Si miras el post donde he puesto el despice del asiento, verás que la estructura de la banqueta tiene un saliente hacia arriba, con un agujero. Ese saliente va recubierto por un embellecedor de plástico (pieza nº 6).

Al agujero va un casquillo de plástico (pieza nº 5). Desde el otro lado, al casquillo (una vez éste dentro del agujero del saliente) va un pitorro que sale del lateral del respaldo. El casquillo va sujetado por un tornillo (el tornillo que se ve al lado de la pieza nº 4) que va roscado al pitorro, que tiene una rosca en su interior.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 10, 2011, 01:24:47
Esta tarde he puesto la cinta al cierre, hay mejoría.

Después de haber leído a PF y bajar al parking, o no lo he visto nada claro cómo hacerlo o estaba muy perro. Y me parece que era más lo segundo. Pero así se queda que no está tan mal, solo que esta bien pero no perfecta. Con la cinta el cierre tiene menos juego, sujeta más y más arriba disimulando esa esquina con tendencia a la flaccidez. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 10, 2011, 01:49:20
ya sabes!!!   a forrarse el webo derecho con cinta aislante.... pa eliminar la tendencia a flacidez!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 10, 2011, 10:03:40
Antimach, por la parte de abajo de la guantera verás una especie de barra metálica de color gris con agujeros y sujeta por tres tornillos, dos negros y uno bronce. Ésa es la que tienes que sacar.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 10, 2011, 11:19:46
sí sí,  PF. 
Sí solo tiene 2 tornillos pero entre que no me apetecía liarme, tenía que limpiar el coche e irme a hacer una rutilla para hacer fotos.

La mayoría de días estoy apto para bricos pero ayer después de una siesta (por un día que la hice) no tenía ganas. Me queda pendiente.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6