El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • 99 Respuestas
  • 30173 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Se supone que con el rodaje de las pastillas tmb se ruedan los discos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
ok
es que habia oido algo que si comienzas a frenazos nada mas cambiarlos los puedes alabear...
gracias

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
o cristalizar
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Coño, pero para eso está el rodaje previo de unos 100 km al que aludía, de la misma manera que el rodaje hay que hacerlo con los frenos a temperatura, después de haber hecho varias frenadas normales :shakehead:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 07, 2011, 23:51:10
un reflote más una cutremod baratita y un problema solucionado!!! :deal:


vaaaaaaaaaaaaale!! no era un problema 100% ni una salvajada...   pero era un ruidillo molesto que a veces tocaba un poco los cojoncillos...    pero lo suficientemente cutre como para saber como solucionarlo desde el primer día, y no haberlo hecho hasta ayer!!!

el problema reside en la tapa de la guantera, que con el tiempo cede y tiene holguras...      al cerrar, casi el 100% de las veces no se apoya sobre los 2 topes de goma de los laterales, sino que muchas veces lo hace solo sobre uno de los 2 lados, y el enganche metálico del cierre...

con esto que ocurre??   pues con el balanceo y saltitos del coche, la guantera vibra o tintinea, ya que el metal toca sobre la lengueta plástica que la retiene...     probad vosotros en parado, y apoyad la mano sobre la guantera y podreis comprobar que no suele estar al 100% cerrada...     y luego probad a menearla un poco, y notareis el ruidillo de tintineo!...

la solución no puede ser más sencilla y barata, como poner un trozo de cinta aislante...   el color lo dejo a vuestra elección!! :sisi2:   y darle unas vueltas a la parte horizontal del metal.....

no muchas... sólo lo suficiente como para que aisle el metal, pero que se pueda volver a cerrar la guantera :elrisas:    yo le he dado 5 vueltas....     lo que sí podeis hacer es darle unas vueltas y testear cerrando la guantera, a ver si teneis que sacar un poco....
 así:



dentro del cierre hay dos muesquitas de metal que cierran por arriba  de la pieza de metal y una lengueta de plástico por abajo...   así que ver como machaca un poco la cinta, es normal!

un truco para que no se deshagan las vueltas de cinta, tanto pra esto, como para el resto en la vida diaria....   ya se que es un coñazo, pero en vez de cortarla a lo machoman sin herramientas... o sea a mano y estirando...   NOOOOOOOO   NUNCAAAAAAA..      ponedla  estirando bien y pegando... pero las últimas vueltas que sean sin estirar.... al natural, y cortar con la tijera o un cutter, y rematar la cinta....     con esto hareis que la cinta permanezca pegada para casi siempre, ya que al no estirarla , no pierde su capacidad de adherencia...   (sol, llluvia, viento....   guanteras!!!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 12:58:49
Pues muy buen truco para el que tenga ese problema, y muy bien el último párrafo, por cierto; la primera vez que yo le dije a un colega que tenía que hacer esa "tontería" para que la cinta aguantase pegada me miró con cara de :roto2: porque él era el típico que estiraba y apretaba todas las vueltas, pero me hizo caso y dos años después ahí siguen las vueltas de cinta perfectamente en su sitio (en su caso tenía era en una puerta).

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 14:13:28
A eso lo llamas mod? ;D

No, en serio, muy bien. A mi no me hace ese ruido, pero si empieza a hacerlo, lo tendré en cuenta.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 14:15:28
Joder Uhia,solo por esto ya ha merecido la pena este hilo  :mola: Pero eso ayuda a "encuadrar" la tapa?Quiero decir que a mí cerrada de una esquina cierra bien pero de la otra no tanto y se ve desnivel de un lado a otro,y con lo neurótico que soy con el interior del coche en perfecto estado pues a veces me ralla...Lo probaré,asias hamijo!  :abrazo:
Os animo a los demás a probar lo de los aireadores con cinta aislante para que no bailen y vayan duritos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 14:18:48
La tapa de la guantera la puedes nivelar, pero tienes que sacarla entera.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 14:20:50
La tapa de la guantera la puedes nivelar, pero tienes que sacarla entera.

Sé sacarla  :woohoo:
Como se nivela??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 18:56:47
Una vez sacada la guantera (aunque puedes hacer esto con ella puesta, ahora que lo pienso mejor ;) pero quizá sea más fácil si la sacas) ves que la cubierta, es decir, lo que ves desde fuera, va sujeta a la guantera en sí por arriba con dos tornillos (y por abajo también está sujeta, todo esto hablo de memoria de haberlos visto al rebuscar entre la documentación del coche o algún libro de carreteras).

Además, te darás cuenta de que izquierda y derecha de la cubierta + guantera no son iguales. Here's the trick: quita esos dos tornillos superiores que sujetan la cubierta. Me juego la cuneta :elrisas: a que bajo los mismos habrá espaciadores, y que habrá más espaciadores en un lado que en otro. A partir de ahí, todo se reduce a quitar uno o dos (o los que hagan falta) de esos espaciadores de uno de los lados, imagino que del lado que tiene más (y que será seguramente el lado hacia el que se ve caída la tapa de la guantera), para que la tapa quede perfectamente "a escuadra".



Si mis suposiciones hechas en modo Sherlock Holmes a partir del detalle insignificante de que las partes izquierda y derecha de la parte superior de la cubierta no son iguales, se revelan erróneas y no te solucionan la papeleta, pongo mi cuneta a vuestra disposición  :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 19:45:47
la cutremod que propuse no llega a hacer el curro de nivelar...   pero si que le da un apoyo  un poco más elástico en el medio!   que en el caso de haber aunquesea un pequeño desnivel..   tintineaba un poco...   y soy más tiquismiquis que tu!!!...

lo que te dijo PF sería lo correcto para ajustarlo....   aunque yo la sacaría entera....     es más! ya lo hice en su día para poder colocal las luces de cortesía bajas... y poder acceder mejor a la consola central!...

si la sacas toda... recuerda la posición de la tira metálica de abajo de todo...  que aunque sólo tiene una posición....    el estar trabajando ahí abajo y fijo con el asiento tocándote los webos y el riñonzito izquierdo....   agradecerás que completar la ñapa dure lo menos posible.... jejejejeje

......Os animo a los demás a probar lo de los aireadores con cinta aislante para que no bailen y vayan duritos!
con cinta aislante???    no será con fieltro fino??     :ehm: :sisi3:


A eso lo llamas mod? ;D

a lo tuyo le llamas fallo? :abrazo:  jajajja      no es que fuese una animalada... pero lo dicho.... soy  :taptap: tocawebos... y la tapita me los tocaba a veces...

*ahora me quedan 2 ruidos creo que subsanables y el del embrague!! (los dos ruídos son un traqueteo con los baches en el asiento de copi cuando va libre  y por una zona de baches....   que parece que el respaldo traquetea un poco....   y otro en el retrovisor izquierdo... que lo más seguro que sea por el motor del retrovisor que está algo flojo!!!)

Pues muy buen truco para el que tenga ese problema, y muy bien el último párrafo, por cierto; la primera vez que yo le dije a un colega que tenía que hacer esa "tontería" para que la cinta aguantase pegada me miró con cara de :roto2: porque él era el típico que estiraba y apretaba todas las vueltas, pero me hizo caso y dos años después ahí siguen las vueltas de cinta perfectamente en su sitio (en su caso tenía era en una puerta).
esto ya lo hacía desde mi época de friki en casa....

la verdad es que a ojos profanos ponen cara de como si le dices que cortas el papel higiénico con tijerillas.....    y náda más fuera de lo normal....    dentro de las categorías ISO de trabajo en telecomunicaciones, cuando hablamos de CAT10    ya no de 5 y 5.6  o 6   que son ETHERNET...    este sistema de trabajo es obligatorio!!!   ya que una chorrada así hace que un equipo dure años intacto y no tengas que ir a tocarlo en mucho tiempo!!!   en cuyo defecto... si por ejemplo usas bridas de plástico... cortas.... presionas cables...   y miles de chorradas.....  lo de la cinta no lo es menos....     

los cables de las antenas de telecomunicaciones son equipos que tienen que perdurar si o si...   no gastan mucho como pa andar a cambiar equipos todos los años... y si ya a poca altura o en un tejado de una nave, ya se pudren o deshacen los cables (sol lluvia viento!)   imaginaos antenas a miles de metros de altura...   en torres donde hay temporadas a las que no se puede ni acceder en 2 años...   con todos los elementos naturales en exposición...

pués ahí es donde se ve la calidad del producto final....   cuando puedes tapiar con ladrillos la puerta de la torre  y volver después de unos años, y aquello siga furrulando como el primer día...   (vulcanizar + cinta aislante (Scotch o 3M) ninguna otra... (salvo una que nos hacían expresamente unos americanos para sus antenas!))   y ver como ni el aire penetraba en conectores que permanecían sumergidos durante años!!!  ...   la cinta puesta en capas de tejas....    que recuerdos!! :shakehead:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 20:28:48
A mi me pasa como a Ima con la guantera. La arreglaré mañana por la tarde. Gracias por la idea.

Te devuelvo el favor Uhia:

Yo también tenía el traqueteo del copi (sin copi :elrisas: ). Se solucionó apretando los 4 tornillos que sujetan el asiento al suelo :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 20:43:50
Ima, Antimach, olvidad lo que comenté de los tornillos, porque he mirado los míos y no llevaban espaciadores. No quita que los vuestros puedan tenerlos :elrisas:

Una solución rapida y sencillita sin falta de abrir nada sería "jugar" con los topes de goma superiores, que amortiguan la guantera al cerrarla: usar uno más largo a la derecha según miras, o uno más corto a la izquierda. Para ver cómo quedaría el tema, simplemente poned algo grueso sujeto con cinta aislante en la guantera donde da con el tope derecho ;)



Solución larga que no llega a diez minutos de trabajo (acabo de hacerlo, me lleva más escribir el post que hacerlo) es la siguiente:

Quitad el soporte metálico que va por debajo de la guantera. Va sujeto con un tornillo negro a cada lado (dos tornillos negros en total), y uno bronce al lado derecho según se mira. Se puede incluso dejar el tornillo del lado izquierdo puesto, pero muy flojo, de modo que se pueda bajar el soporte, girarlo, etc. El soporte va "enfocado" mediante dos pitorros, es imposible equivocarse de agujero, posición, etc.

Echad un ojo y veréis que el tornillo bronce va fijado a una tuerca que va soldada a la estructura/marco. Yo, que soy un tío muy afortunado y siempre tengo suerte, me he encontrado una tuerca exactamente igual en el cofre central :sisi1: Allí estaba, a la espera de serme de utilidad en alguna ocasión. Digo esto para que busquéis por casa una tuerca que sea igual a esa soldada, para el tamaño/ancho os servirá a ojo, para la rosca usad el tornillo ;) Seguro que algo encontráis porque es una medida muy común.

Si no tiene la misma rosca, no pasa nada, eso sí, que el tornillo pase por ella. Pero más pro queda el tema usando la misma rosca :sisi1:



Ahora, pasad esta tuerca por detrás del soporte metálico, de modo que enganchéis el tornillo dejando el soporte entre ambos. Apretad la tuerca todo lo que podáis, como si sujetaseis el tornillo al soporte, pero sin llegar a evitar que el tornillo gire libre. Porque tiene que girar para fijarlo a la tuerca de la estructura/marco (¿recordáis? la soldada). Si usáis otra tuerca, simplemente usadla como espaciador. Luego, enfocad el soporte, y reapretad todo ;)

El lado derecho ahora se asienta un poco más abajo, y eso nivela la guantera (por si alguien pregunta si no se podría hacer lo opuesto y levantar el lado izquierdo, que es el que se ve caído, el lado izquierdo no se puede asentar más arriba, porque el soporte va sujeto por abajo; si estuviese sujeto por arriba se podría levantar mediante espaciadores por debajo; una vez que se está ahí se ve todo con claridad ;) )

Para llegar a dejarla perfecta del todo, quizá haya que empujar ligeramente hacia abajo o hacia arriba el enganche metálico que ha encintado uhia, de modo que al cerrar quede bien "enrasada" con la parte superior.


También puede ser que en vuestro caso la inclinación sea distinta y tengáis que usar un espaciador de un ancho distinto. A mí con esa tuerca me ha quedado la guantera perfecta.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Septiembre 08, 2011, 21:04:46
esos tornillos van a muerte!!! jejejej   los saqué y los aprete denuevo el otro día con la disección  de las espumas....     el sonido está en el respaldo...   y más hacia la unión de las bisagras de respaldo/cojín-base....    

por si las moscas, os comento que no toca para nada en el mamparo del depósito....    lo hace a todas las posiciones... hacia delante ... hacia detrás....    

en un primer momento pensé que se había roto la misma arandela que a PF  pero el otro día la miré y estaba perfecta....  incluso la tapa plástica que está con el regulador de inclinación del asiento...   que lleva un tornillito y un enganche.... la pieza no se había salido del enganche!!!  

suena a como si oscilase entre 2 puntos de inclinación...    digamos que el bloqueo lo hace entre dos puntos metálicos, y el respaldo oscilase con las vibraciones y traquetease entre esas dos muescas....

alguien sabe como va, o fotos/esquemas del asiento NB?
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 21:28:01 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1