Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236370 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 14:46:09
Me estoy dando una SANTA CURRADA con las puñeteras esferas y los leds.
Los leds ya están colocados, sin problemas, pero ahora estoy currándome unos filtros para igualar la luz... voy por la esfera de los km/h, y después me quedan 3 más pequeñitas.
Son ganas de complicarme la vida ;D

Pero la verdad, las esferas es una cosa que voy a ver mucho, así que quiero que queden bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 15:44:22
Fotos a ver como luce eso  :smile:"
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 17:37:26
Acabé, ufffff! Qué coñazo. Menos mal.
Mientras cala el aceite en el filtro K&N, he bajado a instalar el cuadro de mandos, y parece que ha salido todo bien :)
Ahora voy a ponerle el filtro, y me voy a algún polígono industrial a ponerle las agujas en su sitio. Menos mal que aún hay luz del día...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 19:44:35
Y dos horas después...

Ya he vuelto. Todo bien, aunque ha costado algunas cosas.
Hay uno de los tres tornillos de la copela que rodea la columna de la dirección, que no ha querido volver a entrar. Pues nada, como no entra, en vez de con tres tornillos, la he dejado con dos, y está totalmente fija.

Luego bajo al garage a hacerle alguna fotillo a las luces.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 19:54:19
recuerda de que 2 son de un tamaño y el 3º es un poco más largo, y va en un agujero específico!...   los otros 2 caben en los 3 agujeros...   puede que sea ese el fallo!!


aeeerrr   esas fotos!!!  parece mentira que seas de este foro y solo postees texto!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 20:08:00
recuerda de que 2 son de un tamaño y el 3º es un poco más largo, y va en un agujero específico!...   los otros 2 caben en los 3 agujeros...   puede que sea ese el fallo!!


aeeerrr   esas fotos!!!  parece mentira que seas de este foro y solo postees texto!!

2 son largos y el tercero es corto. Antes ha entrado así, pero luego he detectado un problema en la aguja de presión de aceite, y he desmontado todo el tinglado para recolocarla bien. Después, lo he vuelto a montar y... no entra. Ni idea de por qué :nusenuse:

Las fotos las posteo luego. Las he hecho con el móvil nuevo, a ver si atino a enviarlas por internet o algo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 21:08:34
Algunas fotillos.

Ayer limpié el filtro K&N, el cual tras considerar deshacerme de él, he decidido quedármelo.
Ya tocaba.





Lo dejé secando, y hoy le he puesto el aceite. No noto ninguna diferencia respecto a antes, mismo sonido, misma potencia, pero el filtro estaba sucio y le hacía falta una limpieza.

Mientras se secaba, me lié con las luces led.
Tenía que instalarlas, antes que nada, y luego comprobar cómo iluminaban.
Instalarlas fue extremadamente sencillo y fácil, sobretodo ahora que tengo por la mano lo de cómo desmontar el cuadro de instrumentos.
Tardé poquísimo, y llevé el cuadro abajo para ver cómo iluminaban.

Aquí lo vemos:




Iluminaban bien y fuerte. Aunque en la foto no se ve claro, en la realidad se veía mucho más claro que en unas zonas todo estaba más iluminado que en otras. Hay una bombilla por ejemplo junto al número de 220 km/h y otra junto al 80 km/h. Otra bombilla junto al 6 de las RPM, y una última junto al 1.

Intenté forrar con papel de plata la zona cercana al 3, que está parcialmente tapada por una "columna" y es lo que se veía más oscuro, pero el papel de plata tuvo un efecto casi imperceptible.
Aunque no me molestaba la claridad tan alta en las zonas más iluminadas, pensé que la mejor opción era oscurecer esas zonas para que se igualaran a las zonas oscuras, y así conseguir tenerlo todo uniforme.
Tras probar varios papeles tras las esferas con los leds encendidos, me decidí por el papel cebolla, utilizándolo como filtro de una, dos o tres capas, dependiendo de la zona. Ahora veo que debería quizá haber usado hasta cuatro en algunas, pero tampoco es para tanto.

Ah, por cierto, también quería enrojecer la zona "roja" del cuenta RPM, que aunque es roja, era un tono de rojo muy cutre, sobretodo desde que le quité la capa de verde, se veía medio translúcido y con un color muy débil, daba asco verlo.

Así que compré celofán rojo, lo único transparente y rojo que pude encontrar, me hubiera gustado algo más rígido.
La idea era colocarlo en la zona roja y que así ganara viveza.

Aquí unas fotillos:


Cortanzo el celofán rojo.





He tenido que recortar las formas del 7 y el 8 para que los números se vieran blancos. Me iba a la ventana, plantaba la esfera contra el cristal y con la luz del sol miraba... "mierda, se ve un cachito rojo en el 8...".
Para conseguir una tonalidad de rojo a mi gusto, hacían falta dos capas. No era factible cortar ambas piezas juntas una encima de la otra, así que he cortado primero una, y luego la otra, artesanalmente ;D
Ha quedado perfecto, al menos para mi gusto.







Aquí una fotillo con los filtros para luz blanca.
Fijáos que en un filtro blanco tuve que cortar la forma del 7 para que encajara cual pieza de puzle con el hueco del filtro rojo. Si no, el 7 hubiera quedado demasiado brillante ahí.









Los filtros los pegué con una fina tira de celo que previamente había cortado, para asegurar su posición, y luego utilicé un superglue para pegarlos definitivamente. Están pegados a conciencia, con cuidado de que el pegamento no tocara las zonas que dejan pasar luz.



Como soy muy minucioso, perfeccionista, y me gusta trabajar despacio y con extrema tranquilidad, he tardado unas 24 horas, bueno, dentro de ellas he dormido desde las 6:00 am hasta las 11:00 am.

Lo último ha sido poner las esferas y ajustar las agujas bien. He tardado un par de horas. No hace falta tanto, pero soy yo, que soy lento, y además he conducido un poco en el proceso... ;D


Bajo al garage un momentillo a hacerle una foto de cómo han quedado.
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 21:18:24 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 21:14:13

Por cierto, en la foto esta que he puesto del "antes":





vemos en la zona roja algo raro. Bien, desde la mitad hacia abajo, un filtro rojo grueso, demasiado grueso, que no dejaba pasar la luz.
Arriba de la zona roja a la derecha, un filtro de 3 capas de celofán rojo. Justo a su izquierda, un filtro de dos capas que daba la tonalidad que me gustaba más. Y justo en la esquina arriba-izquierda de la zona roja, está sin filtro, se ve como os decía, como el culo, un rojo traslúcido y sin fuerza.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 21:43:24

Bueno, resultado final. De nuevo aviso, que en la vida real se ve mucho mejor que con esta foto de móvil.








Brilla mucho más que antes, aunque sin ser cansado para la vista. Si le bajo la luminosidad al mínimo, antes quedaba casi apagado, y ahora con la luminosidad al mínimo aún se ve:





La dejaré casi al máximo.
Estoy muy contento con el resultado, una mod que probablemente sólo yo veré, pero me da igual.
Mil veces mejor que el verduzco cutre de antes.

Quizá con las agujas rojas quedaría mejor. Ha sido imposible cambiarles el color con filtros rojos, así que quizá más adelante me busque unas agujas de color rojo, o quizá pase del tema y lo deje así, que ya me gusta.
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 21:45:02 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 21:47:36
Te ha quedado genial tio,se nota un montón...Parecen los relojes de un coche moderno  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 22:06:01
Te ha quedado genial tio,se nota un montón...Parecen los relojes de un coche moderno  :smile:

Ya ves, antes con aquel verde, me recordaba al viejo Seat Málaga del año 86 que tenía mi padre hace años.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 22:14:59
Te ha quedado perfecto  :mola:  Y estoy de acuerdo que el verde le daba un toque viejuno.

Te has quedado hasta las 6 de la mañana haciendo la brico? Eso roza la enfermedad  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 22:16:38
 :palomitas:

planto semillas y me crecen pequeñuelos....

jejejej   buena currada y buen resultado....     como ya te había comentado, tenemos distintas maneras de ver la misma mod...    pero me alegra ver que le hayas perdido el miedo a meterle mano....

por lo del filtro...  que esperabas??      5cv mas??       eso solo se ganan con las bandas que llevo en mi furgo!!!

que por cierto    me sobra cinta de vinilo por si quereis    !!! jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 22:20:22
Te ha quedado perfecto  :mola:  Y estoy de acuerdo que el verde le daba un toque viejuno.

Te has quedado hasta las 6 de la mañana haciendo la brico? Eso roza la enfermedad  :elrisas:

Si, hasta las 6. Y no es la primera vez.
Aunque sí que es la primera vez que hago esto sin estar en paro. Joer, que mañana madrugo y quizá esta noche me va a costar dormirme...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 18, 2012, 22:23:36
:palomitas:

planto semillas y me crecen pequeñuelos....

jejejej   buena currada y buen resultado....     como ya te había comentado, tenemos distintas maneras de ver la misma mod...    pero me alegra ver que le hayas perdido el miedo a meterle mano....

por lo del filtro...  que esperabas??      5cv mas??       eso solo se ganan con las bandas que llevo en mi furgo!!!

que por cierto    me sobra cinta de vinilo por si quereis    !!! jejejeje

Tú me has plantado a mi?  :eyebrow2:
Esto lo he hecho por iniciativa propia. Que por cierto, tú decías que las bombillas no darían luz uniforme, y efectivamente las luces no dan luz uniforme, pero da igual, unos filtros bien hechos, y fin del problema.

Lo del filtro, no sé, esperaba algún cambio, que fuese más fino, ligero cambio del sonido... pero nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1