Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 234937 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 01, 2012, 23:11:17
Foamectomy Fase II:


Respaldo por aquí...






Asiento por allá.






Putas arandelas, cómo cuestan de quitar, y lo peor es que hay unas... noventa mil por lo menos!!






Pelos lárgos asiáticos. Probablemente la operaria japonesa en Hiroshima tenía un problema de alopecia, es impresionante la cantidad de pelos que había ahí dentro. Y no, no me confundo con hilos, son pelos seguro.






Con paciencia y herramientas, poco a poco van saliendo las anillas y la tapicería.






Lo volví a montar sin tapicería para sentarme y comprobar cuáles eran las zonas donde quería cortar.






Aquí el respaldo pasado por la cuchilla ya, he "cavado" una hoquedad para la parte alta de la espalda y los homóplatos.






Aquí tenemos el respaldo ya con la tapicería montada, con bridas sustituyendo las anillas que había. En la foto se ve que al empujar la tapicería (que tiene un mini-acolchado) se hunde donde antes no se hundía.







Resultado: ahora tengo la espalda completamente apoyada, con apoyo lumbar, la zona alta de la espalda cómodamente en su "hueco", y la nuca apoyada en el reposacabezas.
Falta probar el coche para ver qué tal... hmmm... las 23:11. Creo que me daré una vueltecita ;D
« Última modificación: Marzo 01, 2012, 23:15:46 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 01:39:09
Acabo de volver de hacer unas curvillas. Me he encontrado 0 vehículos en la carretera  :woohoo:
Perdón si soy demasiado efusivo cuando digo...


GRAN MEJORA la foamectomy


La he hecho por tener más comfort, y lo he conseguido.
Pero luego, al conducir, ha venido lo bueno.
Al irme de curvas ahora (qué bien sientan unas curvas a media noche o más tarde), primero tenía el respaldo un poco demasiado para alante... entonces lo he puesto más para atrás, y no sólo estoy COMODÍSIMO, con la espalda y la cabeza totalmente apoyada en una postura natural, sino que al estar en esta pose, se me queda "clavada" la parte alta de la espalda en el asiento, permitiéndome conducir mejor.

Creo que NUNCA me había sentido tan agusto conduciendo este coche y quizá ningún otro. Comfort + sujección = me lo he pasao teta.


Y otra cosa que ha contribuido a pasármelo bien, esto:





He tensado el cable del acelerador, que estaba ya algo flojo.
Menos mal que encontré por casa dos llaves inglesas del 12. He tardado un par de minutos escasos.
Ahora nada más pisar el gas, es más inmediato, por una fracción de segundo tienes la sensación de que el coche es más potente, pero (obviamente) no, en seguida te das cuenta de que la potencia es la misma. Sólo es que el pedal responde más inmediatamente.
Recomiendo hacerlo.


Otro cambio a mejor: la luz del cuadro de instrumentos, así blanca, gana MUCHÍSIMO a la cutre verde que tenía de serie:





Ahora:





No hay color! (y nunca mejor dicho)
Incluso siendo las bombillas incandescentes que dan luz amarillenta, se ve mil veces mejor. Antes estaba super oscuro, y sobretodo en la zona de 3000 RPM, ahora se ve todo mucho más claro.
A ver cuándo me llegan esas LEDs que he encargado... con la luz blanca se verá aún mejor, espero.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 01:47:57
Por cierto, el cuadro de instrumentos en verde, no se veía TAN oscuro como en esa foto. Es cierto que era más oscuro que blanco como lo tengo ahora, pero en la foto ha salido exagerado no sé por qué. Se puede tomar como referencia la pantallita LCD del odómetro para ver la diferencia entre una y otra foto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 01:53:05
Joder. Ahora estoy en mi sofá, y me parece incómodo en comparación con el asiento del coche. Tendré que hacerle foamectomy al sofá también? :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 11:56:10
De verdad se gana en tiempo de respuesta tensando el cable del gas?  :elboinas:

La iluminación queda mucho mucho mejor   :clap:
« Última modificación: Marzo 02, 2012, 11:58:18 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 12:41:31
De verdad se gana en tiempo de respuesta tensando el cable del gas?  :elboinas:

Si, y yo antes de tensarlo probé el acelerador, y me dije para mi mismo "no sé, yo lo noto bien, como siempre".
Pero luego lo tensé, y se nota mejor. Podría ser placebo, pero no creo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 16:47:31
Foamectomy: bravo. Pero por lo que comentas le veo un problema. Lo entenderás cuando hagas el curso de conducción y te digan cómo sentarte. La cabeza no debe tocar el 'reposacabezas'.


Acelerador: esa 'inmediatez' será de no pisarlo a pisarlo. Porque si lo tengo pisado 1/3 y le piso a 1/2 el cable ya está tenso. Esa holgura solo afecta a las arrancadas desde ralentí. Pero está bien saberlo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 17:03:41
Foamectomy: bravo. Pero por lo que comentas le veo un problema. Lo entenderás cuando hagas el curso de conducción y te digan cómo sentarte. La cabeza no debe tocar el 'reposacabezas'.

Bueno, hoy he conducido un buen rato, y me he dado cuenta de que también puedo adoptar una postura con la cabeza ligeramente separada del reposacabezas, y es igualmente cómoda.

La única pega que le he visto hoy, es que el asiento sólo es realmente cómodo cuando tengo ambos brazos en el volante. Hoy he estado un rato en una retención, y al bajar los brazos para apoyarlos en las piernas (estaba parado), la posición de mis omóplatos cambia, y aunque sigue siendo cómodo, no es tan perfecto como cuando tengo ambos brazos hacia adelante, cogiendo el volante. (vaya pareado ;D )


Acelerador: esa 'inmediatez' será de no pisarlo a pisarlo. Porque si lo tengo pisado 1/3 y le piso a 1/2 el cable ya está tenso. Esa holgura solo afecta a las arrancadas desde ralentí. Pero está bien saberlo.

Si, pero también lo notas cada vez que cambias de marcha. La verdad es que mola, aunque quizá me acostumbraré pronto y entonces ya ni lo note.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 17:42:59

Si, pero también lo notas cada vez que cambias de marcha. La verdad es que mola, aunque quizá me acostumbraré pronto y entonces ya ni lo note.

Cierto! buen matiz.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 02, 2012, 20:52:51
lo del cable creo que ya lo habíamos comentado...   es tansolo un poco... para evitar ese lag, de cable destensado a tensado y comenzando a girar la mariposa...

es una mod recomendable, pero ojo....   no hay que tensar demasiado, ya que la mariposa no sellaría al 100% manteniendo la admisión abierta... 

pero es muy recomendable...    yo la llevo... y fuca...    aunque es lo que dice  Priva...     pero es el tacto del pedal, que no temblequea o tintinea...   si lo haces junto a un stopper...   notarás un cambio en el pedalier, considerable!

el del embrague implicaría cambiar desde el pedal hasta el embrague en si !! jjejejejee :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 03, 2012, 01:54:56
podrias poner que bombillas usaste para el cuadro de luces???

yo andaba buscando unas diferentes tambien para ponerlas, a ver si veo cuales pusiste tu

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 03, 2012, 02:48:30
podrias poner que bombillas usaste para el cuadro de luces???

yo andaba buscando unas diferentes tambien para ponerlas, a ver si veo cuales pusiste tu

Por ahora llevo las de serie. Simplemente he rascado el tinte verde que tienen los relojes por dentro, y he quitado los "condones" verdes a las bombillas.

Sin embargo, he comprado estas por ebay, que están de camino hacia mi casa:

http://www.ebay.co.uk/itm/280834601914?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649


Ya contaré qué tal van cuando las haya instalado.

Por cierto, ya me han llegado los altavoces de Mx5parts. Como el rayo, joder, creo que los encargué el martes.
Bueno, me voy a la cama, que estaba preparando las empanadas para la quedada de mañana...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 06, 2012, 03:38:21
Bueno, una cosa menos de mi lista de cosas para hacer:





Después de quitar las barras con altavoces, se hizo patente el deterioro o baja potencia de los altavoces de las puertas. Así que los encargué. Me llegaron el viernes pasado (encargados el martes).
En general los viejos no iban mal, pero vibraban mucho en cuanto había algo de graves.

Corta:





Empalma:





Aproveché para lubricar con aceite de litio las vías de los elevalunas, son tres, dos en la puerta y uno en el triángulo de cristal.









El del triángulo, quizá el más importante, estaba lleno de mierda. Lo he limpiado con un papel empapado en alcohol y algo plano y duro bajo dicho papel. Después de unas 10 pasadas, dejó de salir suciedad, y le puse el aceite de litio.





Entonces voy a probar el altavoz para ver cómo suena antes de poner de nuevo el tapizado de la puerta y... sorpresa! Sigue vibrando todo demasiado.
Tras hacer una comprobación, me dí cuenta que la vibración era por otros elementos de la puerta, no los altavoces en si.
Tras pasarme un buen rato intentando descubir el origen de las vibraciones (escuchando King of the Road de Elvis Presley, uuuna y otra vez), descubrí que venía de dos puntos, uno era un muelle que hay junto al cierre de la puerta, al estirar la manilla para abrir la puerta, dejaba de vibrar. No puedo acceder a ese muelle sin desmontar toda la puerta, así que pasé de hacer nada.
El otro origen de la vibración, tal vez el más fuerte, era una mierda de motor de cierre centralizado, que no sé qué hace ahí porque yo no tengo cierre centralizado. De hecho, sólo había ese motor en la puerta del conductor, lo cual es absurdo, debería estar en ambas puertas, o al menos en la puerta del acompañante, para que al activar la cerradura del conductor, se le abra la puerta al acompañante.


En fin, saqué el motor, y quedó solo la vibración del muelle, que es muy suave y apenas se nota.
Aquí una foto de la puerta cuando aún estaba el motor de c/c. Es esa cosa azul, tras el plástico.





Los tweeters los he dejado activados, porque añaden algo de calidad al sonido, y sólo distorsionan cuando el volumen está a tope o casi a tope.

Después me he ido a dar una vueltecilla con la radio puesta. Funciona muy bien, aunque no es ninguna maravilla. Simplemente funcionan bien.


A ver qué será lo próximo que hago...
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 03:40:18 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 06, 2012, 08:43:29
Si 'esa pieza azul' es como esta:



Sí es un cierre centralizado y seguro que iba vinculado a la alarma que arrancaste de cuajo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Marzo 06, 2012, 09:19:47
Ahhh, debía de ser eso. O sea, sólo era para detectar si la puerta se había abierto.
Pues hala, a tomar por culo.

Pero sólo estaba en la puerta del conductor, en la puerta del acompañante no había nada :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1