Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 234930 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 23, 2012, 20:18:11
;D yo lo noto enseguida porque estoy acostumbrado a verlo de siempre sin los aros, y ahora cuando lo veo, noto muchísimo el cambio.
Pero sí, es un cambio sutil...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 23, 2012, 22:50:48
Me uno a Ima. Prefiero las esferas blancas.


Pero me quito el sombrero! muy valiente sacar el cuadro y... las agujas!!! y volver a ponerlas en su sitio no debe ser nada fácil.

Felicidades. Ya estás empezando a 'volar solo' :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 23, 2012, 23:14:25
ostras... se me pasara esta actualización!

muy bien!    ya ves que es sencillo de modificar...      el odómetro es lo mismo que los cuentas..    solo que en vez de una bombilla t10   lleva 1o2 bombillas T5 un poco más pequeñas...

el tono amarillento te lo da por ser bombilla incandescente... eso no tienes más webos, que si no te mola, tienes que ponerle algo que genere luz con un tono de color estipulado..  y en esto el LED   es lo mejor...   

pero no todos los leds te valen... concretamente eses que has puesto, generan zonas de más brillo y zonas oscuras en los diales...  yo te recomendaría unos superflux con casquillo de T10...  y tendrás unmontón de luz...

una mod que a lo mejor te interesa, es dejar ese tono amarillento...  y currarte un brico con vinilos para hacer un royo vintage o retro racing...    por ejemplo, dejandole  centros circulares con vinilo de aluminio cepillado...   parte baja de la base de relojes en acero pulido y superior en carbono.. por ejemplo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 06:19:49
Voy a colgar un semi-brico que he puesto en FC.


Cita de: LotusEsprit;104381943
Privateer, es complicado cambiar las bombillas? Y para poner las esferas has tenido que quitar el cristal, no? Yo el mio quiero cambiarlo porque está un pelín rayado y tengo un Nb de desguace localizado :zpalomita

Hay brico por ahí del tema?

Por cierto, te ha quedado muy chulo :mola:


No he cambiado las bombillas. Simplemente les he quitado el "condón", se llama así porque literalmente parece un condón de los de follar, es una pieza de goma verde puesta encima de la bombilla (que es ligeramente alargada :gaydude: ) si lo coges por el borde en la base y estiras, lo sacas como si fuera un calcetín.
Aquí tenemos un condón ya sacado:






Pero no acaba ahí la cosa, las esferas negras del NB1 tienen un tinte verde por detrás. Hay que eliminar ese tinte si queremos deshacernos del color verde. Se puede borrar frotándolo con acetona, pero hay quien dice que con eso te puedes cargar las esferas. La otra opción es rascarlo, que es lo que he hecho yo, con un papel de lija he quitado lo gordo, y con un cuchicho lo he acabado de dejar niquelado.

Ilustro:
















Luego hay que poner las agujas de nuevo, con el coche en marcha. Es importante, antes de sacar las agujas, hacerle una foto al cuadro así:



Con el ralentí ya normal  (unas 800 rpm), la temperatura óptima ya cogida, presión de aceite, etc. Le hacemos la foto con detalle, y luego, cuando le montemos de nuevo el cuadro, arrancamos, esperamos a que coja temperatura buena y ralentí normal, y colocamos las agujas tal y como estaban en la foto que hemos hecho antes.
La más complicada de poner es la del velocímetro, porque tienes que ir con un GPS, moverte a una velocidad estable (por ejemplo, 30 km/h), y entonces metes la aguja de nuevo.
Me ha quedado perfecto, aunque he necesitado 3 intentos.

Ilustro:



Una vez colocadas las agujas, le ponemos el "cristal" (que es de plástico), ahí encima, es muy fácil. Y luego el resto de plásticos y tal.



Lo de colocar las agujas en su sitio, no es tan difícil, aunque entre los intentos, las pruebas a ver si estaba bien, y tal, se me ha ido casi 1 horilla.
Sacar y volver a colocar el cuadro de mandos es cuestión de minutos, 10 minutos quizá, es lo más fácil.
Lo único que realmente es un coñazo de esta mod, es lo de rascar el tinte verde ese, he tardado horas, joooder.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 06:25:16
Respecto al color, creo que me voy a dejar de tonterías y voy a ir a lo clásico: blanco


Me pillaré estas led pero en vez de azul, en color blanco:

http://www.ebay.co.uk/itm/ZPE-Blue-dash-LED-kit-Mazda-MX5-Miata-1989-2005-/270919428683?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item3f140e6a4b#ht_1513wt_1156



El azul me gusta, pero verlo todo el rato creo que me acabaría cansando. Ayer por la calle he visto un Volkswagen, que por lo que veo vienen de serie con las luces del cuadro en azul. Estaba aparcado, con el dueño dentro, y las luces encendidas. Le eché un ojo, y aunque se ve bonito, no sé, lo veo muy apagado.

En rojo, como los NB2, no me acaba de gustar tampoco.


Optaré por el blanco. Me compraré una hoja de plástico transparente de color rojo, y cortaré unos circulitos para el plástico difusor de luz de cada aguja, así tendré las agujas rojas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 07:46:34
Buen brico!

Ponlo en tutoriales (creo que Uhia ya puso algo, como complemento no va mal)

El color de las luces va a gustos.

Yo en el wv lo tenía todo azul y a mí me encantaba.
Pero tener varios colores en el cocpit no me acaba de....


Ya que estás puesto, hasta haría una zona roja el las rpm (el 7 en rojo o similar).

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 08:22:43
Compraré unas led blancas. Ya estoy hablando con un vendedor de ebay, preguntando un par de detalles antes de comprarlas.
Luego, compraré una lámina de plástico rojo transparente para las agujas y la zona roja de las RPM.

En blanco quedará más "normalito" y discreto que en azul.
En parte, el azul me gusta mucho, pero pienso que me puede acabar cansando. Hmmm... quizá si fuese un azul claro... no sé.

Lo que sí que no me quiero poner, son esas luces tipo "plasma" super brillantes, luego de noche acabaré con fatiga en los ojos si o si. Y aparte, son un poco "truñing".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 08:34:03
Ponlo en tutoriales (creo que Uhia ya puso algo, como complemento no va mal)

Dónde está lo de tutoriales?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 09:02:39
Para lo de rascar lon números por detrás, lo mejor un dremel. Si os gusta hacer bricolage, el dremel es impresecindible y no valen mucho y no veas lo bien que van. No tiene porque ser de la marca dremel.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 09:47:48
El bricolaje no es lo mio, a veces lo hago, pero no me gusta. Lo que me gusta es el resultado, y la satisfacción que da poder decir "esto lo he hecho yo".

Dremel... había oído usar esta palabra para nombrar una sierra de disco.
Tú te refieres a una pulidora o algo así?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 18:29:34
la dremel es un útil del tipo taladro pequeñito...   al que le puedes poner múltiples útiles como discos de corte, cabezas de pulir, brocas, etc etc etc...    como te han dicho... un buen útil...   pero para trabajos pequeños...

lo de los leds...   no tengo nada más que decirte que veas que el haz sea uniforme, o verás zonas oscuras o zonas muy iluminadas...  por eso te propongo que sean flux, o del tipo 5 o 6 chips...    y del color que tu veas!

algún día vereis que mi idea del RGB   es una pasada!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 22:32:32
Aunque ya te lo ha esplicado perfectamente uhia_p ..... una imagen vale mas que 1000 palabras



Aunque Dremel es una marca, se suele utilizar este nombre para denominar este tipo de herramienta. La marca Dremel es de las mejores, tiene garantia Bosch y la puedes encontrar en ferreterias desde unos 50 € la maquina sola hasta los 100 € de un kit completo con toda serie de accesorios. Tambien tienes herramientas similares de otras marcas de menor calidad por unos 30 € y aun por menos. Es importante que la potencia no sea inferior a 125 W y que tenga regulacion de velocidad (entre 10.000 y 30.000 Rpm.)
Es muy util para pequeños trabajos, sobre todo de precision y con sus multiples accesorios puedes taladrar, lijar, pulir, cortar,esmerilar,etc......
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 24, 2012, 23:49:44
Ponlo en tutoriales (creo que Uhia ya puso algo, como complemento no va mal)

Dónde está lo de tutoriales?

Ponlo en Técnica y Mecánica. Indica que es un tutorial.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 25, 2012, 00:19:33
chicos,   tengo un problemón de la hostia....    los de imageshack   van borrado 400 de mis fotos!!  y muy probablemente se hayan cargado mis tutos y bricos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 26, 2012, 16:00:46
chicos,   tengo un problemón de la hostia....    los de imageshack   van borrado 400 de mis fotos!!  y muy probablemente se hayan cargado mis tutos y bricos!!!

El otro día ya vi que desaparecieron algunas de tus fotos.
Por qué coño han borrado las fotos???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1