Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236112 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 16, 2012, 18:19:48
Solo comentar 2 cosas:

- la gracia de esas llantas la tiene en gran parte por el neumático. El perfil es diferente.

- Si después de vender las llantas negras y todos notar el gran cambio a mejor en cuanto a estética con las llantas originales, te compras unas llantas negras..... te las pinto de naranja a brochazos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 16, 2012, 18:26:36
Nah, sólo son cosas que me rondan por la cabeza, pero no hay pasta para hacer nada.
Por ahora ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 16, 2012, 20:01:10
Miro tu foto de firma y me gusta mas con las que llevas  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 16, 2012, 22:10:24
Respecto a las llantas...
Por temas económicos, ahora no haré nada.
Por temas de estética no haré nada, ni aunque tuviera pasta. Ni tampoco puse estas llantas que llevo ahora por estética, aunque reconozco que se ven bien.

Por lo que sí haré algo... el día que tenga pasta... será por el tema peso de llantas.
Quiero unas llantas lo más ligeras posibles.
Probablemente iré a las Volk ce28n en 14", y con neumáticos 185, que son más ligeros que 195. Además, investigaré en la escasa gama deportiva que hay para elegir en esa medida, y me pillaré los que sean más ligeros, probablemente los Pirelli P6000. (en principio medio kg más ligeras que las demás, me falta comprobarlo)
El color de las llantas me es indiferente, mientras sea discreto. Creo que de serie vienen en bronce oscuro, o en negro.
De frenada, con las pastillas que tengo ahora, voy bien, así que no creo que nunca ponga frenos más grandes, por tanto llanta de 14" me irá bien.

Una rueda con la llanta de 14" al tener el peso repartido de forma más cercana al eje, es más fácil hacerla girar que una de 15 con el mismo peso. Pero de hecho no pesan lo mismo, la diferencia entre las ce28n de 15 y 14 pulgadas es de unos 600 gramos, y la diferencia de un neumático 195/50/R15 y 185/60/R14 es de entre 600 y 750 gramos (y donde más importa, en el exterior de la rueda!), en total es más de 1 kg extra de ahorro de peso.
Hablamos de un conjunto de llanta-neumático con un peso de 9 kg y pico, quizá 9,70. La llanta pesa menos de 3 kg.

Otros miateros (en USA) que se han puesto estas llantas y medida de neumático han corroborado que se aprecia notablemente una mejora en aceleración, frenado, comodidad frente a baches, y sobretodo en la maniobrabilidad.
Incluso uno que tiene dos juegos de llantas, unas ce28n de 14" para uso diario, y unas SSR Type C (también muy ligeras, aunque mucho más frágiles que las ce28n) de 15" para circuito, él mismo comentaba que las SSR "dificultan la aceleración" con respecto a las otras, y eso que apenas habrá un kg de diferencia entre ambas.

Pero aún no sé cuándo las pondré, hay otras prioridades antes.


Buah, menudo mini-tocho me he pegado con mis idas de olla mentales ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 16, 2012, 22:35:37
nada de ollas, un foro es para esto.

Me parecen chulas esas llantas (Volk) pero las prefiero con menos radios.

Lo del peso es de cajón, qué lástima que haya tanto desconocimiento al respecto (en general).

No me gasto 1300€ en ruedas ni ganando 1seg en aceleración. Paso.
He visto algún coche que aparcó en la calle y por la mañana lo vi con los discos en el asfalto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 16, 2012, 23:06:22
Ya. Sobretodo pasa con llantas de 18 o 19 pulgadas, a veces valen 1800 euros cada una, cágate.
Sin embargo unas llantitas de 14" negras no llaman nada la atención.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 17, 2012, 05:08:12
Miro tu foto de firma y me gusta mas con las que llevas  :sisi3:
+10


evito decir nada mas, no? priva!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 17, 2012, 05:20:20





tu mismo pero las originales son +10 :smilie-devil: :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 17, 2012, 08:42:38
Buen chop Alberto :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 17, 2012, 11:21:00
Está currado el chop. Sobretodo la rueda de atrás ha quedado perfecta creo, en cuanto al tamaño que tendría.
Está bien para hacerse una idea de como quedaría.
Pero recuerda, que no lo hago pensando en la estética. Es algo que me importa muy poco.
Lo hago pensando en la performance.

Esas llantas de todas forman pesan 8,7 libras, si alguna vez me lanzo con este tema, voy a por todas, las llantas de 6,5 libras o nada. Lo cierto es que están muy bien de precio, pero la idea es reducir 4 kg el peso de cada rueda, de los 13.7 que estoy  ahora, a 9.7.
Para perder 2.5 kg "sólo" prefiero no gastar nada y seguir ahorrando.
Además, seguramente las pillaría negras para que no lucieran, y se vieran lo menos posible. Algo discreto para evitar lo que decía Antimach de encontrarlo con los discos de freno pelaos en el suelo.

Aparte, tengo la sensación de que cuando llevaba neumáticos 185, era más fácil hacer "mini" derrapes cuando yo quería, lo cual es divertido, y sin embargo si yo no quería, no derrapaba nada y aguantaba el ritmo RSC ++  (y me he dado cuenta que más rápido que eso no voy, así que igual con neumáticos 185 tengo suficiente, no necesito más ancho).
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 11:23:04 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 17, 2012, 11:47:00
Creo que lo siguiente que viene, así "caro", será la suspensión.
Ojalá encontrara el pack Koni Street Pro que comentaba Antimach por 400 euros. Si eso incluía ya los muelles, el precio me parece muy muy bueno.
En el parts ahora lo único que veo es Kayaba no regulables + muelles Eibach por unas 516 libras o bien el pack que tienen de Koni por 576 libras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 23, 2012, 17:36:06
Antes:







Después:







Antes - luz verde:






Después:







He querido probar cómo se veía en blanco. La luz se ve un pelín amarillenta para mi gusto. Creo que buscaré unos leds de reemplazo en blanco o azul (aún no me he decidido. Me falta información de cómo cambiarle el color al odómetro, que sigue siendo verde.

No ha sido fácil eliminar el verde, la verdad. Como sospechaba, no bastaba con quitar los condones verdes a las cuatro bombillas, también había que rascar una capa de tinte verde traslúcido que tenían los relojes por detrás.

Después, al volver a colocar las agujas, también lleva su tiempo, pues hay que reajustarlas varias veces hasta que todo está marcado correctamente.


Lo de poner los aritos, ha sido pan comido. Quedan muy bien, pero me pregunto si quedaría aún mejor si hubiese colocado sólo los dos aros grandes, y dejado los 3 relojes pequeños sin aro.


Gracias a Uhia  :abrazo:  por su tutorial de cómo acceder al cuadro de instrumentos, me ha sido de gran ayuda.

Link a su tutorial:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg64023#msg64023


Si algún poseedor de NB1 lee esto y le interesa que ponga un brico, que me lo diga, que he hecho fotos de todo el proceso.
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 17:41:35 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 23, 2012, 17:44:03
Mucho mejor los relojes así  :sisi3: No está mal la mod para uno que pasa olímpicamente de la estética (modo Privateer/Uhia ON)  :sisi1: Aunque yo hubiera ido un pelín mas allá y hubiera colocado también las esferas blancas.Estoy seguro que llamando a desguaces las consigues a buen precio de algún Nb2 ostiao.

La luz.... :elboinas: claro para gustos, colores y nunca mejor dicho, pero para mí roja sí o sí. Azul no tío...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 23, 2012, 17:47:36
Si, es raro que yo emplee tiempo en una mod estética, no? Pues mira, esto lo quería hacer...

Las esferas me gustan más negras que blancas.
El aro es lo que le faltaba estéticamente, en mi opinión.

La luz, creo que azul quedará un poco raro. Estoy pensando en un blanco... pero blanco luminoso, no lo que tengo ahora, que es más bien blanco-amarillento.

Algo así:

http://www.ebay.com.au/itm/Blue-T10-6-LED-Dash-Lights-Mazda-Miata-Mx-5-Mx5-NB-4-1-/390105196768#ht_3680wt_898

(sale azul en la foto, pero tienen también de color blanco)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 23, 2012, 19:56:28
Me a costado 5 intentos ver la diferencia entre el antes y el despues.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30