Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236111 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Edito:

Muevo este post al foro de Técnica y mecánica.
« Última modificación: Agosto 02, 2011, 18:36:46 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Nadie sabrá por casualidad cuál es la marca con neumáticos más ligeros, verdad?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Si la pasta no es problema,Michelín...Siempre Michelín  :sisi3: Mi humilde recomendación.
Te recomendé las Ventus por la relación pvp-críticas,pero si puedes hacerte con 4 M Pilot yo me pondría esas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
En qué sentido son más buenas las Michelín?
Agarre? Duración?

Y lo de que tengan los flancos durillos para que no flaneen?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Agarre? Duración?

En esas 2 características precisamente.Ojo,es mi opinión...a ver que dice el resto de "quemados" del foro.
Yo no me las puse porque mi medida es bastante cara en comparación con la tuya,y las michelín se me iban a mas de 150€ cada goma.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
El que las tapas de las llantas estén algo amarillentas es normal. Están encajadas a presión por si las quieres quitar, por la parte interior de la llanta apoyas algo en ellas, tipo un palo ancho, y le das un pequeño martillazo al palo. Prueba a limpiarlas primero, quedarán en un tono gris clarito que quizá te baste estéticamente hablando.

He sacado una, estoy intentando limpiarla, pero parece más bien que se le ha ido la pintura. El plástico de debajo tiene un tono amarillento similar al de los ordenadores que tienen ya 15 años o más. Vamos, que queda muy feo.
Yo diría que aquí lo que hay que hacer es restaurarlas con pintura, o bien dejar la llanta sin embellecedor, que tampoco es que quede mal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hmmm... lo estoy mirando, y no parece quedar mal sin embellecedor. A lo mejor las dejo así, sin nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ya están las llantas bien limpitas... incluso por dentro de los radios, lo que he podido (ya sé que es tontería, ni se ve, ni va a durar limpio).

Aquí, a media faena:






El lunes, si todo va bien, ya las tendré puestas con las gomas Michelin P Exalto 2  :hyper:


He decidido dejarlas sin embellecedores.

Están demasiado amarillentos, y no embellecen nada, más bien al contrario.
Si encuentro alguna pintura en spray o algo, que sea plateada y sirva, tal vez los "restaure" y los coloque, pero por ahora se quedan sin nada. Así, de paso, menos peso no suspendido  :sisi3:  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta
Lo de las tapas es sencillo. Yo utilicé pintura en spray reparadora de llantas. Cuesta unos 5 euros en cualquier tienda de pintura. De pasó aproveché para lijar y restaurar los núcleos de los discos - bujes- que estaban feos. Aunque bueno, esto último es mejor pintarlo negros para disipar mejor el calor. Pero con un solo bote da para todo eso y sobra.
« Última modificación: Agosto 08, 2011, 21:55:25 por Solo160 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es una buena idea!   pero siemre ay que tener algo de cuidadín de no manchar la zona de frenado.... jejeje pero es una buena mod....    sobretodo para aquellas llantas que dejen ver lo suficiente el disco... ya que suelen degradarse visualmente por el punto de unión al buje..   

es una semi-Cutre-mod que me gustaría hacer en el mío!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por ahora me gusta bastante sin embellecedor ni nada, así que, guardados están los 4.

En fin, que hoy ya he me han llegado los neumáticos. Por cierto, los de I-neumáticos, de puta madre, un trato excelente, el instalador super amable y se le veía que quería hacer las cosas bien.

En fin, mirad qué cambio:








Siento la calidad de las fotos. Sólo tenía el móvil, y por alguna estúpida razón se ha quedado seleccionado en modo "1 megapixel", así que las fotos son todas a 1 megapixel.

Bueno, qué os parece? Gana el coche, eh?
Y yo que lo hacía más por mejoras dinámicas que por estética... pero ahora que lo veo, no hay color... al menos en mi opinión.

En cuanto a sensaciones, no lo he probado como dios manda, un poquillo de ciudad y luego autopista, quizá mañana pase por una zona de curvas. Pero ya he notado que la dirección se nota más dura, más directa (ha disminuído mucho el flaneo), y los baches son más incómodos (más perfil), con lo cual lo veo todo en general muy positivo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por cierto, peso de la llanta: 6.1 kg
Peso del conjunto llanta-neumático: 13.7 kg  (medido con báscula un poco cutre)

Me los han inchado a 2.0, con nitrógeno (sin que yo lo pidiera ni pagara).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Quita el nitrógeno, si no estás conforme con esa presión no puedes meterle aire "normal".

No te vayas de curvas sin haberlas rodado un poco, a ver si te va adelantar el culo en algún sitio. Las gomas necesitan un mínimo rodaje (además que vienen con una grasilla protectora).

Dicho esto, el cambio va a ser a mucho mejor porque estás pasando de ruedas nisu a gomas convencionales de gama alta.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
privateer..... mira que eres cabezón!!!!   VES COMO LE QUEDAN MEJOR LAS ORIGINALES???????    si está todo más que estudiaooo!!!    ahora si que está chulo!! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1