Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 21:10:46
Ahora que sale el tema de los difusores...Me encantaría uno para Nb,no he visto ninguno discreto estéticamente(Tipo Clio Sport o el de Mave),solo barbaridades...

puedes hacer que uno de esos quede apaño con la defensa y estilizarlo a base de fibra... y no me refiero a tunearlo!
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 21:20:17
Privateer, no estoy diciendo por qué lo ha puesto sanson o dejado de poner, yo lo que digo es que eso no mejora la aerodinámica de una forma perceptible realmente, más allá del placebo (que no tiene por qué ser malo, todo lo contrario, muchas veces es bueno incluso).

¿Por qué? Diciéndolo muy muy rápido y sin tecnicismos ni datos que nadie lee, primero, el aire llega a esa zona en un MX5 con muchísima turbulencia, si quieres downforce que dicen ahora los finos generado por un alerón el aire debe tener un flujo estable (por eso en la F1 es tan difícil adelantar sin alas móviles ni kers ni añadidos, porque el de detrás recibe un flujo de aire más inestable que el delante y por ello tiene menos agarre en la aerodinamizada F1 de hoy en día). Ese flujo estable sólo se puede conseguir cambiando el diseño de la carrocería (por eso funciona en un Audi TT, porque el aire llega ahí con estabilidad ya que la carrocería está mejor diseñada en ese aspecto concreto), incluso cambiando hacia un techo fijo, alargando mucho el coche (por eso un pequeño alerón a ras de maletero sí da cierto apoyo en autovía a berlinas y sin embargo no aporta nada en un compacto aunque sea de tres volúmenes), o buscando ese aire a más altura, incluso a la altura del techo del coche (por eso los alerones traseros "de carreras" sobresalen por encima del techo/habitáculo; ¿has visto el alerón que tenían los Escort Cosworth? en fin, hay mil ejemplos).

A partir de ahí, necesitas superficie y fuerza/peso para conseguir presión uniforme en el alerón, que es lo importante aquí. La superficie te permite aprovechar el máximo posible de aire en función de tus necesidades (pones la superficie justa y necesaria, ni más ni menos ni más ni menos que decían los chunguitos), y de la manera más repartida posible, la fuerza/peso la obtienes de la velocidad que lleva el coche y que es la que acelera el flujo de aire hacia atrás (esto técnicamente es poco adecuado, pero para entendernos), haciéndole ganar fuerza (por eso el pequeño alerón del Audi TT sólo sale a altas velocidades, porque por debajo no se aprovecha ya que el aire no tiene fuerza). Refiriéndonos específicamente a esto de las velocidades, un MX5 de serie o con potencias poco por encima no tiene velocidad para ello con un alerón tipo duck tail, y mucho menos con un flujo de aire tan irregular como el que hay en esa zona.


Retomo el ejemplo del Escort Cosworth: ese coche era de tres volúmenes, más largo que un MX5, más ancho que un MX5, con una velocidad y aceleración hasta llegar a ella sobre todo a años luz de la de un MX5 (y no alcanzaba la velocidad punta que debería por el alerón)... tracción total, suspensiones... ¿Y qué clase de alerón le pusieron para ganar agarre atrás? Un ducktail? No. Le pusieron una mesa a la altura del techo. Sé que es un ejemplo muy extremo, y que había mucho de "intención comercial" en ese alerón, pero creo que puede valer para poner en su lugar real ese tipo de aleroncillos traseros.

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 21:41:52
En mi caso es estetico y algo hará, aunque no sea mucho.
Desde luego en circuito, cuando voy a 180 si que noto el culo mas asentado, (pero no solo he cambiado eso) asi que no se...
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 21:57:15
Yo sólo espero que, si al final pongo el alerón ese que he visto en Mx5 parts, por lo menos no haga algo a peor, a parte del peso extra, que supongo, será bien poco.
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 22:09:24
sinceramente el alerón no me gusta nada...      y para mi gusto el maletero tiene una línea que es preciosa por si sola!
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 22:11:07
sinceramente el alerón no me gusta nada...      y para mi gusto el maletero tiene una línea que es preciosa por si sola!

+1...Y lo que lleva Sansón me gusta siempre y cuando el coche esté "a juego" exteriormente.o sea,que se vea "gordote"
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 23:09:41
Yo tampoco le pondría el alerón, creo que le rompe la linea y lo hace "garrulillo". Si quieres hacerlo más eficaz, buscaría soluciones que no afecten a la estética.

Otra cosa es darle un aspecto racing, lo cual obliga a más cosas que un simple alerón. Y ahí los NA nos llevan mucha ventaja  :sisi3:
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 07, 2011, 23:18:11
Pues a mi estéticamente me gusta, será que inconscientemente me trae recuerdos de infancia o algo...
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 13, 2011, 00:33:14
Lo que lleva sanson es lo que se le llama spoiler, el funcionamento de este tipo de spoilers, más que para añadir carga se utiliza para cortar el flujo de aire y que el coche no genere mucha sustentación positiva o lift.

A ese spoiler el aire que le llega es que viaja a ambos lados del cristal con la capota instalada, el que circula por encima del techo ni lo toca.

Si se quiere carga aerodinámica real, hay que poner una estantería y muy alta, tal y como dice PF, y si se quiere optimizar más instalar un fondo plano + difusor artesanal detrás, y si se quiere lo más de lo más, instalar un techo duro alargado que llegue hasta el maletero conjunto con la estantería, no hay más donde rascar.

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Bueno, voy a actualizar un poco esto, que ya toca.

En las últimas semanas/meses, esto ha cambiado en mi Miatilla:


Altavoces en las barras antivuelco, cortesía de Imaracing (aún no entiendo por qué quiso cambiarlos por mi paravientos tipo mosquitera :nusenuse: con lo que molan los altavoces!)



Suenan mucho mejor de lo que me esperaba, sin distorsión alguna en canciones con muchos graves. Y como lo tienes al lado del oído, se oye tan bien, que la verdad, creo que no cambiaré los altavoces de las puertas... pa qué?

Perdón por la calidad de la foto, es penosa, lo sé, mi móvil parece que cada día hace peores fotos.
El cable lo pasé por debajo de la moqueta sin problemas, y por dentro del reposa brazos central, la verdad es que ni se nota y hasta un patán como yo ha podido hacerlo perfectamente.  :number_one:
« Última modificación: Julio 29, 2011, 00:55:25 por Privateer »
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Bueno, esto fue una mod casi obligada.
Pasamos de esto:




A esto:



Catalizador deportivo en talleres La Cumbre. Costó una pasta gansa. Dijo que por 50 euros más, en vez de poner el "normal" me ponía este. Según ellos da un 4% de potencia más. Desde que lo puso, me pareció notar un pequeño tironcillo extra en las aceleraciones, aunque no sabría decir si está ahí de verdad o si es puro placebo.
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Foamectomy:






Aquí todavía faltaba cortarle un poco más, que quedara bien simétrico:








Sólo le saqué espuma a la banqueta, y sólo en la zona del culo, ya que así me noto las piernas mejor apoyadas (soy un poco de piernas largas), y estoy más bajo. Antes veía todo el capó mientras conducía, ahora casi ya no lo veo, el parabrisas se interpone en mi visión del capó. No sólo estoy más cómodo en todas las situaciones, sino que el pasado domingo en la conce, es mucho más agradable sentirse ahí más "abajo y agarrado".

Al quitar sólo de abajo, no se nota nada:




Muy recomendable y fácil.
Me encontré tan cómodo que decidí, al menos por ahora, no hacer los respaldos. Me pregunto si valdrá la pena... yo ahora me siento cómodo tal y como estoy.
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Próximamente:





Me han llegado el lunes, las tengo ahora en mi salón.
A ver que gomas elijo. Alguna sugerencia? La medida, obviamente la tengo clara.

Gracias a Uhia  :abrazo:  :roto2gaydude: que las encontró a la venta en el foro mx5zone y me dió el soplo... curioso foro, al que por algúna razón no me pude registrar hace meses, de ninguna manera, y ya no lo he vuelto a intentar. Me inclinaba por llantas de 14" más ligeras, pero puesto que éstas me costaban 80 euros las cuatro, no me lo pensé.

Quizá debería pulirlas, sellarlas o hacerle algo de eso (de lo cual no tengo ni la más mínima experiencia ni conocimiento) antes de ponerles goma y colocarlas al coche, que digo yo, una vez hecho eso será más difícil pulirlas.

El centro de alguna de las llantas está un pelín amarillento... qué raro, no? Pero bueno, en general lucen bastante bien, y no están apenas ralladas ni nada.
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es normal!!!  la parte central es de plástico!, o sea distinto material que la propia llanta.....   por eso se venden aparte......    si no te importa jugar con ellas.. y con lo que te has ahorrado en otras llantas...   puedes invertir en unos buenos neumáticos de competición o unos muy buenos de calle... o unos buenos normales y pulir y pintar las llantas.....

enhorabuena por echarle mano a lo de la espuma del asiento!!!  ya le has metido cañña a algo que yo todabía no me he decidido!
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Y esa parte central se puede sacar?
Igual la pinto de plata o de otro color (negro?)

Y para pulir, qué se recomienda?
Creo que tendría que comprar algunos productos de detailing tanto para llanta como para el resto del coche... que ya va siendo hora.
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