Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236466 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 17:40:10
NO lo haría  :nono: Yo o las de origen,o me quedo como estas,que andar puedes andar...Espera,ahorra y lo tienes 100%de serie  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 18:21:04
Si me saliesen a buen precio, estaría de acuerdo.
Si me van a costar 300 y pico + 200 las 4 gomas + 40 equlibrado + alineado...se va casi a 600 euracos, es demasiado para mi, y lo que ahorre es para la pintura...

Joer, para ser llantas de serie, salen muy caras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 18:23:12
No tiene por qué flanear, yo llevo 185/60/14 y las gomas no flanean :nusenuse:

En serio?
No flanean nada? Será por los neumáticos que llevo entonces?

No me gusta nada la combinación de mis llantas negras con el color naranja y la capota negra. Sin embargo, negro-rojo-negro sí me gusta. Quizá debería simplemente cambiar gomas más adelante por unas mejores y pintar el coche de rojo, y ya está.
Será cuestión de hacer un chop y ver cómo queda...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 18:51:52


usa estos conectores......
CONECTORES VAMPIRO.



y se usa así...



las entradas RCA blanco rojo es para la entrada de un audio auxiliar... así que no te sirve

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 19:14:14
Pero uhia, por dios :facepalm: Léete los hilos antes de postear, le has puesto lo que le he puesto yo en un post previo, los pines de la clavija ISO a los que tiene que conectar los cables para rular los altavoces del paravientos, eso ya lo sabe.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


No necesita ningún conector vampiro ni faston ni ningún invento por el estilo, que a veces los ilitris y los letrónicos veis cosas donde no las hay  :facepalm:


Lo único que tiene que hacer es tirar un cable desde cada pin de la clavija ISO hasta la ficha. La cual, en esta imagen se ve claramente que tiene cuatro conectores, dos para cada altavoz, uno positivo y otro negativo para cada altavoz:



Imagen cedida por Imaracing. Todos los Derechos Reservados ©



Así que, Privateer, haz lo que sigue:

- Tira de los cables de la radio contra ti, encontrarás que van conectados a otra clavija.

- Coge la clavija de la que salen 8 cables y tiene 8 pines, ésa es la de los altavoces. La otra no te importa, nada más que salga de la radio o alrededores te importa. Sólo esa clavija. Olvida todo lo demás.

- Los altavoces traseros van conectados a los pines de los extremos, trasero derecho en el extremo donde está la patilla, e izquierdo en el otro (los delanteros van conectados a los pines centrales). Un cable a positivo y otro a negativo por altavoz.

- Pela el cable que vas a usar, dóblalo y conéctalo simplemente a presión en cada pin. Garantizado que ni se mueve ni hay ruidos eléctricos ni nada por el estilo. Conecta, un poco de cintita para que quede bonito y para que estés tranquilo de que no se va a mover y listo.

- Si ya hay cables saliendo de esos pines, síguelos hasta dar en donde terminan. Empalma con el nuevo cable. Olvídate de conectores y chuladas de ésas, que no estamos hablando del equipo que lleva U2. Empalma, cubre el empalme con dos vueltas de cinta aislante (a mí me hace falta todo un rollo de papel higiénico, pero esto ya para otro tipo de empalme), y listo.

- Ata los cables entre sí para que al tirarlos hacia atrás quede lo más limpio posible. Puedes usar un par o tres de alambres de ésos que vienen para los cables de los cargadores de móvil, portátiles, etc. Cortas a pedacitos, y vas amarrando los cables con un pedacito cada palmo de distancia por ejemplo. Así irán todos juntos y no se te desperdigarán. Conforme vas amarrándolos, vas pasándolos por donde tengas pensado (debajo de la consola central, debajo de la "talonera" del canto de la puerta, por donde sea).

- Acuérdate de marcar de algún modo los cables para saber a qué altavoz corresponden. Por ejemplo, usarlos de distinto color, o, cada dos palmos, amarrar los cables de dos en dos (los del mismo altavoz juntos) en lugar de todos juntos.

- Conéctalos a la ficha ésa.



Fácil, sencillo y para toda la familia.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 21:18:46
joer neno!!    si dice que no da encontrado el final... esa es la solución y en el conector de la barra... pos faston..... y punto....   luego que escoja lo que le dea la gana.....     como si los pone inalámbricos...


pd y si que leo los post... no me seas como uno que yo me se....  :facepalm:

 :deal:
...luego lo intento, aunque me parece que tirando ya no salen más. También tengo unos cables similares que estaban en la radio anterior, quizá me sirvan? Luego lo miraré...

con esto sabrá... si lo quiere ver... para que es cada cable...... por si se le da por conectar el altavoz derecho a la energía de la antena...

corto y cierro... :nono:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 21:25:49
Pero a ver, que con localizar la clavija ISO que tiene el coche y centrarse sólo en la que digo es imposible que se equivoque, que no le líes más la cabeza :roto2rie:

La ficha trasera no va a tener problema, el cable para car-audio, si lo compra en una tienda de electrónica, ya viene con los conectores...


Si es conectar 4 cables a 4 pines por un lado y a 4 por el otro, a cable por pin, no me hodas :roto2rie:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 21:34:45
si no te jodo..... que pa eso hay cola como en la carnicería de un mercado!!!      pero te digo que si se topa con "unos cables"   mejor que sepa de que son!

talibán!!!   parece que este viernes no ha sido nuestro día!!! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 21:43:22
si no te jodo..... que pa eso hay cola como en la carnicería de un mercado!!!      pero te digo que si se topa con "unos cables"   mejor que sepa de que son!

talibán!!!   parece que este viernes no ha sido nuestro día!!! :elrisas:

Nunca está de más avisar, no, siempre recuerdo en estas cosas a un paisano que era electricista, de la quinta de mi madre, y de la parroquia de al lado, cuando en una fiesta de la parroquia de mi madre, hace ya años, como el transformador quemó, se le ocurrió conectar el equipo de la orquesta y luces de la fiesta a la torre directamente :elrisas:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 21:52:26
Joder, muchísimas gracias! :mola:
Creo que después de estas explicaciones, podré hacerlo.

Mañana espero despertarme a buena hora y ponerme a ello, a ver qué tal! Parece fácil...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 01:15:33
No tiene por qué flanear, yo llevo 185/60/14 y las gomas no flanean :nusenuse:

Entonces la sensación de flaneo es por tener neumáticos Uniroyal delante y Kumho Solus ( :clap: ) detrás?

O es la suspensión de serie que me da esa sensación?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 05:19:38
Se me ocurre una idea para que me gusten más estéticamente mis actuales llantas.

Fijándome bien en el efécto óptico que ofrecen, me he dado cuenta que al ser plateadas en el exterior y negras en el interior, la sensación es de una pequeña llanta negra de una o dos pulgadas menos (o sea 12" o 13").




Sin embargo, pintando el borde de la llanta también de negro, conseguimos unir visualmente todo en una sola "llanta negra", y queda bastante mejor, creo yo.




Así podría ahorrar pasta mejor, para posteriormente pintar el coche del color que quiera. (posiblemente rojo... o negro... o azul?)
Seguiría el problema del flaneo de los neumáticos, pero bueno, tampoco es muy exagerado... Quizá poniendo (en un futuro) en las ruedas de delante unos neumáticos de flanco más duro?
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 05:23:57 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 10:34:44
Mis llantas de 14 negras no parecen tan pequeñas como las tuyas ahora, por ejemplo, me parece buena idea que les pintes el aro de negro :mola:

A mí no me flanean las gomas (salvo yendo a muerte imagino, que no he ido aún, pero ahí, unas más y otras menos, flanean todas) porque tengo suspensión regulable, y la llevo regulada para que trabaje bien con las nuevas gomas. Con suspensión de serie es posible que sí que te flaneen. Pero en mi caso, te digo que el coche va más preciso de dirección ahora, por ejemplo, que cuando monté las Toyo T1R en la llanta de 15. También influye el peso, claro, todo influye.

Yo llevo 2 bares de presión delante y 2.1 detrás, por si te sirve de algo. Aunque esas gomas que llevas son una soberana hez :P

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 12:45:05
Aunque esas gomas que llevas son una soberana hez :P

:24: Jajaja, bueno, no están tan mal. Cosas peores he visto. Pero si, lo de "Kumho Solus" lo dice todo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 12:57:02
¿Sería buena idea poner unas gomas buenas en el eje delantero, para mejorar la dirección, y dejar unas malas que llevo ahora detrás? (no me importa si el culo juega un poco)
Y cuando se gasten las de detrás, pues poner las otras malas... no?


A mí no me flanean las gomas porque tengo suspensión regulable, y la llevo regulada para que trabaje bien con las nuevas gomas.

Por curiosidad, podrías decirme más o menos cómo la llevas regulada?

Yo llevo 2 bares de presión delante y 2.1 detrás, por si te sirve de algo. Aunque esas gomas que llevas son una soberana hez :P

Pues pondré las que llevo ahora así, a ver si noto mejoría.
Vale la pena inflarlas con nitrógeno? Dicen que con él, los neumáticos tardan menos en perder presión, y que hay menos cambios de presión por temperatura...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1