Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236054 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 19, 2011, 09:49:04
Si quieres las BBS sí o sí, te puedo mirar de pillarte unas de UK, normalmente las venden por 200 - 250 libras con gomas, suma portes, como mucho 100, y pasa eso a yuris.

Si estás contento con el peso del conjunto llanta-goma que tienes, que imagino que sí, yo de ti me haría con unas de 15, y le calzaría unos semis Hankook RS2 en 195/50/15, que están a menos de 55 libras cada uno en camskill. Así podrías tener dos juegos de llantas, unas para rutear y otras trameras-burreras (como yo, pero con las medidas al revés). En 14 vas a tener más jodido encontrar semis con dibujo "de agua" como esas Hankook, las únicas opciones que yo sepa son Yoko A032 o Fedima, o ya irte a semis "de verdad" tipo Toyo R888 (sin apenas dibujo, comento esto por si los charcos, que en mojado agarran más, ojo, siempre que no haya charcos -> aquaplanning).

También hay menos gomas convencionales de calidad. Yo en mis 14, en las que llevan las Pirelli gastadas, voy a terminar montando Falken 912 probablemente, y pulirme junto con ellas las Firehawk que llevo en las otras a base de hacer el burro de tramo.

Lo de los semis lo digo en serio, no te imaginas la diferencia de agarre que hay entre semis y goma convencional. Es otra historia.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 19, 2011, 14:49:57
Lo de los semis lo digo en serio, no te imaginas la diferencia de agarre que hay entre semis y goma convencional. Es otra historia.
la putada es esa....   que no siempre estás a cañon... y las opciones son pocas.....  o estas cambiando las ruedas para que tu coche "de diario" vaya bien....   o le echas webos y vas con semis todo el día, dándote por culo la climatología.....     creo que a estas alturas todo el mundo sabe que a más goma en contacto con asfalto, mejor agarre.... pero da de frente contra el agua........         es jodido, por no decir imposible encontrar un neumático polivalente, que se adapte a todo a la perfección, sin mermar alguna característica.....  y sobre todo, nosotros, PF!!!!    que tanto podemos estar que mean sobre nosotros como estar un sol radiante como hoy!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 19, 2011, 15:00:08
Vamos a ver, analicemos pros y contras.

-Me encantaría tener aún un pelín más de aceleración (+1 a las 14")
-Con 14" el neumático será de 185, por tanto peor agarre frente a 195 (+1 a las de 15")
-Con 14" el neumático será de 185, por menor consumo frente a 195 (+1 a las de 14") (tengamos en cuenta que es mi coche único para uso diario, se notará algo la diferencia de consumo?)
-Con 15" el neumático es de menor perfil, por tanto menor flotación (+1 a las de 15")
-Con 14" al ser el perfil mayor y pesar menos el conjunto goma/llanta, se absorberán mejor los baches e irregularidades, lo cual es un mayor comfort y en principio también seguridad? (+1 a las de 14")
-Con 14" en principio hay mejor frenada, al ser menor el peso suspendido (se notará?) (+1 a las de 14")
-Con 15" hay mayor ventilación para los frenos. (+1 a las de 15")
-Con 15" el coche luce más, se ve más bonito. (+1 a las de 15")
-Con 15" hay más opciones a la hora de elegir neumáticos, aunque he echado un ojo a neumaticos-online.com y me salen 114 resultados buscando en 14", y en 15" salen 124 resultados... (+1 a las de 15")

Total 4 a 5 a favor de las de 15"


Los semis, no se gastan mucho antes que los normales? Cada cuanto hay que cambiarlos, si mi conducción es "normal" entre semana y "alegre" en fin de semana? 55 libras + envio desde UK no es muy barato, aunque tampoco caro, pero si se gastan pronto... tengamos en cuenta que el coche lo uso para diario... en fin de semana lo uso para divertirme, tampoco voy a hacer carreras...

Creo que voy a volver a ver los videos que puso PF de la diferencia de aceleración entre 15" y 14"...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 19, 2011, 15:07:26
Privater el tema esq las llantas de 15 pesaran menos que las de 14 que llevas aora.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 19, 2011, 15:07:35
Lo de los semis lo digo en serio, no te imaginas la diferencia de agarre que hay entre semis y goma convencional. Es otra historia.
la putada es esa....   que no siempre estás a cañon... y las opciones son pocas.....  o estas cambiando las ruedas para que tu coche "de diario" vaya bien....   o le echas webos y vas con semis todo el día, dándote por culo la climatología.....     creo que a estas alturas todo el mundo sabe que a más goma en contacto con asfalto, mejor agarre.... pero da de frente contra el agua........         es jodido, por no decir imposible encontrar un neumático polivalente, que se adapte a todo a la perfección, sin mermar alguna característica.....  y sobre todo, nosotros, PF!!!!    que tanto podemos estar que mean sobre nosotros como estar un sol radiante como hoy!!!

Yo creo que paso de semis. Tampoco necesito ir tan a saco en las curvas. Hoy he salido de ruta, y me lo paso bien tal y como están las ruedas.
Si, a veces se va el culo, pero lo corriges y ya está, yo me divierto con las ruedas que llevo (uniroyal delante, y "kumho solus" o algo así detrás), y el coche en principio lo quiero para divertirme.
Y las semis se gastan antes, y van peor en agua... no no no, creo que me quedo con unas normales, que pueda usar de forma más polivalente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 19, 2011, 15:09:40
Privater el tema esq las llantas de 15 pesaran menos que las de 14 que llevas aora.

En realidad, la comparativa no la hago con las que llevo ahora, sino más bien con las BBS de 14" originales de MX5.

Y según PERSONAFÍSICA las de 15" pesan igual que las que llevo ahora, más o menos, mientras que las BBS de 14" creo que pesan unos 2 kg menos casi.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 19, 2011, 15:24:21
no te estás extralimitando???   te compensa el gasto para lo que vas a notar en mejoría y en empeoramientos??     tanto echas en falta esos detales....     a 2kilos por llanta no creo que lo notes.... y después de tantos post, si vas a meter toda la compra del carrefur en el maletero, es para matarte!!!  jajajaja...

no la veo ni una mod barata, ni una mod que te ofrezca mejorías tan notables... (que no digo que las haya!)   pero es como el que tiene un lamborghini y va a 100 por autopista!....     si lo vas a usar a diario   solo te respeto lo de mejorar el consumo...   pero me sigue pareciendo caro, para lo que vas a ahorrar en consumo.....     y te lo he dicho desde el principio....      como te preocupes del consumo del roadster, mal vamos!!!   ES UN CAPRICHOSO!   y 98 ya no será lo que te pida!!!  jajjajajaja...    porcierto.. sabeis donde venden 105 octanos???   ejejejeje    es que el mío lo tengo muy consentido! :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 20, 2011, 13:35:53
Privater el tema esq las llantas de 15 pesaran menos que las de 14 que llevas aora.

En realidad, la comparativa no la hago con las que llevo ahora, sino más bien con las BBS de 14" originales de MX5.

Y según PERSONAFÍSICA las de 15" pesan igual que las que llevo ahora, más o menos, mientras que las BBS de 14" creo que pesan unos 2 kg menos casi.

Nada de 2 kg, dos kg es sumando llanta + goma, con pesos típicos de ambas medidas. Las de 15 pesan menos que las que tú llevas, si tus llantas con goma pesan 14 kg. Eso es lo que pesan las de 15 con goma de invierno con unos tacos que ni los de un todoterreno.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 20, 2011, 13:42:07
Vamos a ver, analicemos pros y contras.

-Me encantaría tener aún un pelín más de aceleración (+1 a las 14")
-Con 14" el neumático será de 185, por tanto peor agarre frente a 195 (+1 a las de 15") El agarre depende del compuesto fundamentalmente, no del ancho de la goma, estáis muy equivocados en eso. Y con esas diferencias de anchura, a igual compuesto, igual agarre.

Lo unico que una goma más ancha permite montar un compuesto con más agarre porque disipa mejor el calor. Pero a igualdad de compuesto, igual agarre (entre 185 y 195, digo).


-Con 14" el neumático será de 185, por menor consumo frente a 195 (+1 a las de 14") (tengamos en cuenta que es mi coche único para uso diario, se notará algo la diferencia de consumo?) El consumo lo marca el agarre, ver contestación anterior, y la masa en rotación -> esfuerzo que necesita el motor para mantener la rueda girando.

-Con 15" el neumático es de menor perfil, por tanto menor flotación (+1 a las de 15")
-Con 14" al ser el perfil mayor y pesar menos el conjunto goma/llanta, se absorberán mejor los baches e irregularidades, lo cual es un mayor comfort y en principio también seguridad? (+1 a las de 14")
-Con 14" en principio hay mejor frenada, al ser menor el peso suspendido (se notará?) (+1 a las de 14") La frenada la marca el agarre de las gomas en primer lugar, luego viene el de las pastillas, luego viene el tema de considerar la masa en rotación y cómo afecta al par de frenada necesarioen los discos, ver contestación primera.

-Con 15" hay mayor ventilación para los frenos. (+1 a las de 15") No tiene por qué.

-Con 15" el coche luce más, se ve más bonito. (+1 a las de 15")
-Con 15" hay más opciones a la hora de elegir neumáticos, aunque he echado un ojo a neumaticos-online.com y me salen 114 resultados buscando en 14", y en 15" salen 124 resultados... (+1 a las de 15") Ésta es la gran ventaja de montar 195/50/15, las opciones y la calidad-precio. Así que quédate sólo con esto en cuanto a las gomas de 15 por lo que respecta al rendimiento.

Total 4 a 5 a favor de las de 15"


Los semis, no se gastan mucho antes que los normales? Cada cuanto hay que cambiarlos, si mi conducción es "normal" entre semana y "alegre" en fin de semana? 55 libras + envio desde UK no es muy barato, aunque tampoco caro, pero si se gastan pronto... tengamos en cuenta que el coche lo uso para diario... en fin de semana lo uso para divertirme, tampoco voy a hacer carreras...

Creo que voy a volver a ver los videos que puso PF de la diferencia de aceleración entre 15" y 14"...

55 libras + 17 de portes en camskill por un semi es un precio de derribo. 

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 20, 2011, 13:47:10
Lo de los semis lo digo en serio, no te imaginas la diferencia de agarre que hay entre semis y goma convencional. Es otra historia.
la putada es esa....   que no siempre estás a cañon... y las opciones son pocas.....  o estas cambiando las ruedas para que tu coche "de diario" vaya bien....   o le echas webos y vas con semis todo el día, dándote por culo la climatología.....     creo que a estas alturas todo el mundo sabe que a más goma en contacto con asfalto, mejor agarre.... pero da de frente contra el agua........         es jodido, por no decir imposible encontrar un neumático polivalente, que se adapte a todo a la perfección, sin mermar alguna característica.....  y sobre todo, nosotros, PF!!!!    que tanto podemos estar que mean sobre nosotros como estar un sol radiante como hoy!!!

Eso no es como crees por dos razones:

- Primera, y más importante, porque una goma de 195 y otra de 185 tienen exactamente la misma cantidad de goma en el asfalto, la de 195 tiene una huella más ancha y más corta, y la de 185, a la inversa.

- Segunda, aunque no fuese así, el agarre/rozamiento es independiente de la superficie de contacto  :taptap: Y si hablamos de fricción por rodamiento, tres cuartos de lo mismo, lo que influye ahí en el agarre es el diámetro del sólido que gira, y cómo disipa la energía que se convierte en calor por el proceso de fricción.

- Tercera, todo esto sin meter cómo se comporta un neumático de verdad (histéresis, y etc.).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 20, 2011, 13:49:01
no te estás extralimitando???   te compensa el gasto para lo que vas a notar en mejoría y en empeoramientos??     tanto echas en falta esos detales....     a 2kilos por llanta no creo que lo notes.... y después de tantos post, si vas a meter toda la compra del carrefur en el maletero, es para matarte!!!  jajajaja...

no la veo ni una mod barata, ni una mod que te ofrezca mejorías tan notables... (que no digo que las haya!)   pero es como el que tiene un lamborghini y va a 100 por autopista!....     si lo vas a usar a diario   solo te respeto lo de mejorar el consumo...   pero me sigue pareciendo caro, para lo que vas a ahorrar en consumo.....     y te lo he dicho desde el principio....      como te preocupes del consumo del roadster, mal vamos!!!   ES UN CAPRICHOSO!   y 98 ya no será lo que te pida!!!  jajjajajaja...    porcierto.. sabeis donde venden 105 octanos???   ejejejeje    es que el mío lo tengo muy consentido! :24:

2 kg por rueda se notan mucho. En un MX5 con el peso del mío, reparto, potencia, etc., "equivale", ya que a la gente le gustan tanto las equivalencias, a quitar 50 kg de masa suspendida (casi un 5% del peso del coche). Es la diferencia entre llevar copi o no.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 20, 2011, 22:11:30
Ya ves, pues llevar copi o no se nota un montón! Yo al menos lo noto.
Cuando intento impresionar a alguien me quedo "joo... esto no tira igual" (igualmente se impresionan igual, sobretodo si el chaval está acostubrado a conducir el Hyunday Getz de su madre)

Estoy dándole muchas vueltas y quizás debería cambiar a 15", no a las BBS 14".
Por la calidad de las gomas, el menor perfil, y también por la estética supongo...
Aunque me jode mucho renunciar a un poquillo de nervio más en la aceleración...

La verdad, no sé qué hacer, lo único que veo claro es que ahora mismo debería pensar con la cabeza y no gastar más durante al menos 2 meses, porque me voy meter en problemas como siga  :spend: :spend: que llevo un mes que lo flipo, no sólo por lo del coche, sino con salir por ahí con colegas/compañeros de trabajo/de ruta con el miatilla ...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 21, 2011, 02:07:35
pos creo que te es la mejor opción....    estarte un poco quieto!!!    y ya tendrás tiempo de retocar el pequeñajo!!!    cuando compré yo el mío, el anterior dueño se giró y le dijo solo a Ana.....   ojito!! no le dejes comprar de todo para el pequeño, que es un vicio y no puedes parar....... :24:   que razón tenía!!!!!!!      pero yo soy muy cabezota!!! jajjajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 21, 2011, 08:57:36
Yo que tú me quedaría como estás una buena temporada, es lo mejor para que disfrutes de verdad del coche. Ya habrá tiempo para mejoras, y si no le mejoras nada, pues genial igualmente, que de serie ya va 99% perfecto.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 21, 2011, 19:00:15
Privateer, hoy he desmontado el tapizado de la puerta del piloto, para ver si era fácil o difícil:




Decir que ese esquema que te puse está bien, excepto porque le falta indicar la situación de un tornillo que hay en los NB y parece que no lo hay en los NB2.

Es un tornillo que está en el pequeño "cajetín" que tiene la manilla de la puerta. Levantas el tapizado de tela/fieltro que tiene, con un destornillador de punta plana por ejemplo, y lo verás ahí. Después de sacar los tornillos y las grapas negras, sacas el resto simplemente tirando hacia ti del tapizado, tranquilo por las de abajo, que hay un hueco para meter la mano. Después de sacarlas todas, verás que el tapizado está sujeto sólo por la parte superior. Entonces tiras del tapizado hacia arriba y de lado, para soltar los ganchos de arriba, sueltas esa clema blanca que se ve en la imagen de los cables del elevalunas, despegas el plástico, y listo  :mola: Desmontar lleva 3 minutos, montar 2, pero tú no te des prisa la primera vez ;) (es que yo tengo mucha práctica esfurrunchando en puertas  :roto2rie: ).


Un pequeño truco: a la hora de volver a poner ese tornillo "oculto" al que me refería, no lo aprietes del todo al montar. Déjalo "presentado", con una vuelta de rosca, nada más, y a partir de ahí, aprieta las grapas (mediante la fuerza bruta, ergo manotazo a su altura). Si aprietas el tornillo a tope, te quedará una grapa de abajo un pelo floja. Si no lo pones y esperas a hacerlo tras montarlo todo, con todas las grapas bien firmes, no encontrarás el agujero porque lo tapará el plástico del tapizado ;)

Ah, las cabezas de los tornillos no son muy allá en cuanto a calidad, así que usa el tamaño de estrella (sí, son de estrella) correcto para que no se den de sí.