Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236247 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 24, 2012, 21:03:08
Pasar de desmontar: Error muy bestia. Habrá pintura por todo. el polvo del spray se mete por todo. Aunque sea un descapotable las moquetas y asientos pillaran olor a disolvente.

Pasar de lijar: Error aun más grave. en plastico pulido hay que hacer un matizado antes... es OBLIGATORIO. Si no la pintura no se adhiere, y ya no es que salte, es que no se posa de forma uniforme y es casi imposible hacer un acabado decente.

Enric, se que te gusta hacer las cosas como te da la gana, y decidir por ti mismo... pero te animo a que te lo pienses dos o tres o cuatro veces.

Un saludo.

Ok, gracias Enzo.

Sugerencia captada :)
La tendré en cuenta.


... pillaré un cacho plástico pulido de similar textura, y haré unas pruebas con el spray a ver qué queda.
No es que no te crea, pero ya por curiosidad, y por hacer el experimento de prueba a ver qué pasa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 24, 2012, 22:03:14
recuerda esto...   las toberas por ejemplo sueltan aire caliente..   incluso sin usarlas...   al parar el coche...     si se quedan al sol..  ya es otro tema peliagudo...    ya que hay que añadir el calor solar, que bajo un parabrisas  es demoledor...  y si le unes que el color negro es receptor de calor a saco... y que posiblemente lo pongas en mate, que ya no iradia el calor como el brillante. puedes pensar sin dudar que esos aros tendrán que aguantar el doble de calor que lo normal...

no es solo eso...     si ya haciéndolo bien... es posible que se te cuartee, o agriete... cuanto más.. peor...

hay por ejemplo si quieres, la pintura de uretano...   o plástica tipo plastidip...    que tiene lo bueno de que si te aburres, la sacas como si le arrancases la piel...      pero por lo menos no tienes que hacer todo el proceso...

igualmente los tienes en diferentes tonos y acabados.... incluso atérmicos   y si me apuras creo que incluso les vi, barnices plastidip de acabados...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 26, 2012, 00:36:40
Mañana preguntaré en una tienda de pinturas, a ver qué me dicen.

Por cierto, alguien tiene alguna foto del goteo del "cilindro esclavo del embrague" ese?
Dicen que hay que mirar el paso de rueda de la esquina delantera derecha del coche, pero una foto ayudaría.
He buscado por encima en el google y no la he visto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 26, 2012, 07:56:03
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 26, 2012, 20:53:13
Gracias! :mola:

(estaba un poco vago y no tenía tiempo de buscar más :sisi1: )
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 26, 2012, 21:56:27
Hoy he comprado imprimación + pintura que me han recomendado en la tienda, enseñándole las piezas directamente. (6 + 3 euros)

Me han dicho que no hace falta lijar, es imprimación para superficies no porosas, pero que si quiero puedo pasarle un poquillo de papel de lija, si luego lo limpio bien.

Mañana lo haré.


Y hoy he comprado en ebay un par de cosillas más para el interior del coche, baratillas, pero que espero que harán su efecto.

Mañana puede que compre otra cosilla más, si la encuentro en tienda física aquí. Y si no por internet en UK.
Estoy "on fire" con las mods! :D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 26, 2012, 22:27:13

Lo desmonté hoy, con las manos desnudas. Cuando vi que era tan fácil de desmontar (y desde luego, mucho más fácil que empapelar/plastificar todo el interior del coche), pues no lo dudé.





Sorpresa!
Son realmente de madera, no una imitación de madera como parecía.





Mañana los dejaré negro mate, espero que queden bien.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 26, 2012, 23:29:08
El que no se preocupaba por las mods estéticas se ha renovado la goma exterior del paragolpes delantero, los bajos, se ha revestido una pieza del interior de piel, se ha cambiado la iluminación interior y ahora va a modernizar el salpicadero con otro look... ya, ya...  :sisi1:

P.D. haces bien, te está quedando todo de lujo :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 27, 2012, 01:04:22
bueno!! reconozco que madera es!!   pero la madera esa creo que no se coresponde con las vetas del dibujo que hace de cara al público..


a la espera de los resultados...

consejo!!     capas espaciadas 25cm...   y separadas...   que no te importe que queden huecos de pintura...  ya se cubrirán en la siguiente pasada en otro sentido... ( si empiezas vertical... la siguiente en horizontal...)     si lo haces todo de una tacada, te quedarán goterones si o si...)     puedes darle una mano en un sentido... y esperar unos minutos,   lo que diga el fabricante de tu pintura.. creo que con 15mins  es mas que suficiente...   puedes darle con el secador.. y acortar ese tiempo...

pero una multicapa siempre es mejor que una a saco.. la cual nunca secará y no te quedará uniforme!!..

te lo dice alguien que ya ha pintado mucho y ha fallado y ha hecho tambien todos los fallos posibles..

pero también he dejado metalizados cuasi perfectos y hechos a spray!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 28, 2012, 18:24:28
Bueno, la mod de este finde ha sido fácil.

Desmontar:






Lijar:






2 capas de spray de imprimación:





2 capas de spray de pintura negra:





Pegamento rápido resistente a calor y vibraciones:






Me encanta cómo queda todo en negro. Desde luego, mil veces mejor que la madera anaranjada esa que se veia antes, al menos para mi gusto.

Puede que no sea un acabado profesional, pero lo doy por satisfactorio:





Ahora falta ver qué tal resiste el uso, posibles arañazos, etc.


El resto del finde lo he dedicado a maquinar futuras mods a corto plazo (mi intención es hacerlas en noviembre todas o casi todas).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 28, 2012, 19:27:32
Infinitamente mejor si señor, muy muy bien. A falta de verlo de cerca, habrá que ver como aguanta el tiempo.
Ahora, si me lo permites solo te falta quitarte esa radio tan "basta" de ahí, que no pega ni con cola (antes de la mod aún menos). Se que no lo vas a hacer porque le tienes un gran aprecio, la llevabas en el Nissan...pero es que joder...

P.D. Que futuras mods son esas? Cuéntanos mas  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 28, 2012, 19:33:10
Jajaja, gracias por la sugerencia!
Interesante punto de vista, no sabía que no te gusta. Coincido en que "no pega", pero por alguna razón, me gusta que destaque. Todo negro, y la radio ahí, en blanco. Y con ese diseño...

Cuando compré el miata venía con un radiocasette negro que estéticamente "pegaba" a la perfección con lo que hay arriba y abajo de la radio, sin embargo no me gustaba nada eso.

Cuando tenía el Nissan, esta radio la ofrecian en negro y en blanco, y la escogí deliberadamente en blanco.

Seguramente la tendré hasta que reviente, en cuyo caso, me agenciaré una Alpine de similares características y controles (gran botón central para elegir canciones y volumen).
Pero hasta entonces, ahí se queda la Clarion, que a mi me gusta como queda :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 28, 2012, 19:39:45
Hace tanto que no veo tu coche, que en la Aniversario lo veré con la iluminación, la tapa revestida en piel y el interior adecentado, parecerá otro! Sobre la radio, sabía que me dirías eso  :sisi1:

Bueno, me vuelvo a citar,

P.D. Que futuras mods son esas? Cuéntanos mas  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 28, 2012, 19:57:48
Bueno, me vuelvo a citar,

P.D. Que futuras mods son esas? Cuéntanos mas  :palomitas:


Bueno, prefiero no decir nada hasta no hacerlo, pero bueno.
Básicamente es lo siguiente:

-Cortar pedal del acelerador. Ya tengo un tutorial hecho y lo tengo hablado con mi mecánico. Me debato si hacerlo antes o después del aniversario.

-Randall inminente, de fabricación casera. El tubo lo haré yo, el agujero mi mecánico, ya está hablado. Mi idea es comprar el tubo mañana, aunque está por ver si encuentro un tubo que me guste y me sirva. Estoy buscando info sobre el diámetro necesario, hay quien dice 3" (7.5 cm), otros dicen 2 1/2" (6.25 cm), algunos aseguran que con 2" (5 cm) ya funciona.

-Avance de encendido a 14º, reposicionando el sensor que lo autoregula. Y después, aprovechando que hay que reajustar el ralentí tras subir el encendido, en principio se solucionaría el problema del "idle dip" que me pasa a veces.
Estoy preparando el tutorial para el mecánico, para que vaya a tiro hecho.

-Palanca del freno de mano forrada en cuero. El plástico está algo deslucido, y además así hará juego con la guantera.
Esto ya está comprado, me está llegando. Ha salido tirado de precio, espero que se vea tan bien como en las fotos.

-Teñir/pintar asientos de negro completamente. Tanto el reposacabezas entero, como los laterales del asiento y respaldo, son de un tono gris oscuro que contrasta con la parte negra central. Los quiero totalmente negros. Estoy estudiando cierta pintura en spray específico para teñir tapicerías, y también otras pinturas.
En principio el coste total sería de unos 15 - 20 euros.

-Rejilla frontal para proteger el radiador. He visto una por 30 y algo libras en el parts, de acero inoxidable. La duda es si pintarla o no.

-Quiero pedir presupuesto de lo que costaría detallar/encerar el miatilla, para realzar el color y que se mantenga limpio una temporadita. Definitivamente no pienso pintarlo por ahora, es mucha pasta.

Y bueno, eso es lo que hay en un futuro inmediato.

Después viene volante de inercia Fidanza 8 libras + suspensiones como las de Anti y Enzo. Pero para eso aún falta, pues ya sube la cosa bastante.
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 20:01:22 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 28, 2012, 20:02:24
Ima, dónde compraste tu rejilla frontal? Era ya negra?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1