Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • 98 Respuestas
  • 36812 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 17:33:51
Abro este hilo para que comentemos cómo mejorar un MX5.

La respuesta güena güena me la sé, al menos para NA/NB/NB2 (aligerado máximo, reforzar chasis, frenos wilwood y pastillas axxis o rodders, suspensiones ohlins con copelas regulables, brazos de suspensión regulables, estabilizadoras JR con toe links ajustables, y turbo Greddy + intercooler, gestionado por Adaptronic/Emanage/MS con embrague, volante de motor y escape específicos, y a partir de ahí, ya veremos, que siempre se puede hacer algo más). Pero vamos a ser realistas y tratar de plantear el hilo desde el mundo real, ése en el que existen ITV's, carreteras destrozadas, resaltos, o madres a las que tenemos que llevar al pueblo.





Dicho esto, retomo.

La idea es plantear qué sabemos o pensamos que funciona, y qué no, discutirlo, y tratar de llegar a conclusiones, para que nos pueda servir de guía más o menos a nosotros y a los novatos.

Comentemos las mejoras en general, quiero decir, olvidémonos del "yo llevo suspensiones quemadoracing y el coche va muy bien", para que esto no desemboque en un "lo mío es lo más mejor". Mi planteamiento va más por el lado de hablar de las mejoras en general, qué aportan, qué opciones existen, qué precios tienen, etc. Y ofrecer datos y/o argumentos, dejando el "escrotímetro" para cosas como el sonido o la estética, que dependen de los gustos de cada uno y de si los mismos se sitúan más o menos cerca de lo que se viene conociendo como el ojo del culo. Así será más sencillo para el novato y para el no tanto establecer prioridades para su propia "guía de ruta" de mejoras/mods.


En resumen, el objetivo es tratar de reunir aquí más o menos la información que conocemos en cuanto a lo que funciona y lo que no y para qué.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 17:40:35
Pues gracias a tí,comprobé que incrementando la presión de aire de los neumáticos dada por el fabricante(1.8 bar) el coche va mucho mejor...más suelto y lo apuntas donde quieres,más ágil también...Y lo más importante,es una mod gratis  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 17:49:31
Bueno, planteo un tema, a ver qué pasa con este hilo, miedo me da (edito porque Ima se me adelantó  :abrazo: ) :

¿Dónde gastar el dinero en mejorar el comportamiento de un MX5 recién comprado?

Bien, asumiendo que el coche se encuentra razonablemente bien de amortiguadores/muelles, yo empezaría por unas buenas gomas con el correspondiente alineado con unas geometrías más eficaces que las pobres geometrías de serie, cuyos rangos son tan amplios que pueden arruinar el comportamiento del vehículo, aún estando éste dentro de las cotas standard.

En esa operación revisaría todos los silentblocks del coche (lleva un buen puñao de ellos), sustituyendo los que hiciese falta, a la mínima sospecha de su estado.



En cuanto a las gomas, pienso que hay dos medidas de llanta que le van como un guante a un NA/NB/NB2: 14 pulgadas y 15 pulgadas. Por encima de eso, el coche pierde agilidad y con ello eficacia. Si queréis, podemos hablar en sucesivos posts de las llantas de los miatas.

En 14 y 15 pulgadas hay suficiente variedad de gomas deportivas y de altas prestaciones, especialmente en la medida de 195/50R15, donde por ejemplo las Toyo R888 tienen un precio imbatible en esa gama de neumáticos, y un agarre incomparable con el de cualquier goma deportiva de tipo convencional de 16 (que encima nos costará más dinero). En goma de invierno, que es algo en lo que me he puesto al día últimamente, sucede lo mismo. Los precios de las gomas de invierno de más alta gama en 14 y 15 son inferiores a los de gomas nisu de 16. Con lo que la elección pienso que está clara: si quieres máxima eficacia y prestaciones, 14 pulgadas o 15 pulgadas. Y por mucho menos dinero. Para igualar la eficacia y prestaciones con llanta de 16 hay que gastarse mucha pasta en llantas ultraligeras y en gomas de altas prestaciones de esa medida.

Las llantas de 15 pulgadas de serie permiten albergar los frenos sport de 270/276 mm. Las de 14 no. Puede ser un factor importante en nuestra elección de llantas si buscamos eficacia con motor stock.

Aquí lo dejo, en el tema gomas, para seguir con él si eso, o con cualquier otro.
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 17:52:24 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 17:51:38
Pues gracias a tí,comprobé que incrementando la presión de aire de los neumáticos dada por el fabricante(1.8 bar) el coche va mucho mejor...más suelto y lo apuntas donde quieres,más ágil también...Y lo más importante,es una mod gratis  :biggrin:

Pues sí señor, a eso me refiero :mola: Está comprobado que la presión que establece el fabricante es muy escasa, debido a que las gomas de serie, con esa presión, flanean en exceso, perdiéndose mucha precisión en la dirección y mucha agilidad en la trasera. Yo pienso que lo obligado es a partir de 2.0, y a partir de ahí, en función de feeling personal, y de la goma que se monta (sobre todo de la dureza del flanco), incrementar o no :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 17:55:25
A mayor agarre del flanco,o sea,menor dureza como es mi caso con las Toyo TR1,conviene incrementar por encima de 2.0 bares??Actualmente creo que las llevo a 2.0,y si que noté el cambio a mejor...Quizás vuelva a subir un poco y probar...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 18:03:31
Ima, yo las T1R las llevaba a 2.2 y flaneaban bastante en cuanto les apretaba, por eso las quité de delante (inducían movimientos parásitos en la dirección, y ésta iba menos directa). También es verdad que yo llevo 195/50/15 y tu 205/45/16, si no recuerdo mal.

Yo probaría, por un tramo que te conozcas como la palma de tu mano, para poder sacar conclusiones más o menos, dándole una décima más a ver qué pasa.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 18:09:23
Sí,yo llevo esa medida...Probaré a subir un poco y comentaré por aquí  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 20:12:38
A otro tema...esto,en que se nota?Que mejora? es solo placebo?

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php?currency=EUR&products_id=1475

Ya puestos merecen la pena estos? He oído,bueno,más bien leído,que estos(los rojos) pueden volver el ralentí inestable,que para calle no los recomiendan...Si alguien de aquí lo lleva,que me ilumine sobre el tema... ;)

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1474
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 20:25:58
Yo llevo los azules y son canela fina. Fue el primer mod que le hice al coche, luego vinieron las bujías de iridio. Se gana muchísima suavidad en bajas. No rendimiento, ni potencia, ni consumos, ni nada de eso. Pero suavidad en baja sí.

Los rojos no van bien para motor de serie, y pueden generar ruidos eléctricos por lo que tengo entendido. En todo caso, con los azules el motor de serie va de lujo.

NGK también vende cables de bujías, más baratos que los de Magnecor, y con igualmente buenas críticas.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 20:27:42
O sea que lo recomiendas...Me lo apunto  :mola:
Para mi coche serían los del primer enlace que he puesto,no? Solo son 2 cables
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 20:31:23
Sí, el tuyo lleva 2 cables sólo.

No sólo lo recomiendo. Lo considero una modificación de las imprescindibles. No sólo por la suavidad en bajas, sino teniendo en cuenta que los cables de serie no son muy allá, que por un mal funcionamiento de los mismos puedes llegar a cargarte las bobinas (€€€€€€), y que los Magnecor creo que vienen con garantía de por vida...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 20:33:25
Muchas gracias,ves?este post ya me ha merecido la pena  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 21:11:49
Y más que merecerá, espero, a todos ;)

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 21:15:20
Voy a pobrar a subir la presion de las ruedas a 2.2 yo llevo 205 R17 T1R.

Lo de los cables de bujias para los miatas en casi inprescindible, tardas en comprartelos Ima.

saludos y muy buen hilo, espero que sea de los más populares del foro en poco tiempo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5

  • en: Noviembre 18, 2010, 21:54:14
A ver ;)

Cuando hablemos de estabilizadoras, espero que cuentes cositas :sisi1: Mira, puedes hablar sobre el tema si quieres ;)