Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 17:33:51

Título: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 17:33:51
Abro este hilo para que comentemos cómo mejorar un MX5.

La respuesta güena güena me la sé, al menos para NA/NB/NB2 (aligerado máximo, reforzar chasis, frenos wilwood y pastillas axxis o rodders, suspensiones ohlins con copelas regulables, brazos de suspensión regulables, estabilizadoras JR con toe links ajustables, y turbo Greddy + intercooler, gestionado por Adaptronic/Emanage/MS con embrague, volante de motor y escape específicos, y a partir de ahí, ya veremos, que siempre se puede hacer algo más). Pero vamos a ser realistas y tratar de plantear el hilo desde el mundo real, ése en el que existen ITV's, carreteras destrozadas, resaltos, o madres a las que tenemos que llevar al pueblo.





Dicho esto, retomo.

La idea es plantear qué sabemos o pensamos que funciona, y qué no, discutirlo, y tratar de llegar a conclusiones, para que nos pueda servir de guía más o menos a nosotros y a los novatos.

Comentemos las mejoras en general, quiero decir, olvidémonos del "yo llevo suspensiones quemadoracing y el coche va muy bien", para que esto no desemboque en un "lo mío es lo más mejor". Mi planteamiento va más por el lado de hablar de las mejoras en general, qué aportan, qué opciones existen, qué precios tienen, etc. Y ofrecer datos y/o argumentos, dejando el "escrotímetro" para cosas como el sonido o la estética, que dependen de los gustos de cada uno y de si los mismos se sitúan más o menos cerca de lo que se viene conociendo como el ojo del culo. Así será más sencillo para el novato y para el no tanto establecer prioridades para su propia "guía de ruta" de mejoras/mods.


En resumen, el objetivo es tratar de reunir aquí más o menos la información que conocemos en cuanto a lo que funciona y lo que no y para qué.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 18, 2010, 17:40:35
Pues gracias a tí,comprobé que incrementando la presión de aire de los neumáticos dada por el fabricante(1.8 bar) el coche va mucho mejor...más suelto y lo apuntas donde quieres,más ágil también...Y lo más importante,es una mod gratis  :biggrin:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 17:49:31
Bueno, planteo un tema, a ver qué pasa con este hilo, miedo me da (edito porque Ima se me adelantó  :abrazo: ) :

¿Dónde gastar el dinero en mejorar el comportamiento de un MX5 recién comprado?

Bien, asumiendo que el coche se encuentra razonablemente bien de amortiguadores/muelles, yo empezaría por unas buenas gomas con el correspondiente alineado con unas geometrías más eficaces que las pobres geometrías de serie, cuyos rangos son tan amplios que pueden arruinar el comportamiento del vehículo, aún estando éste dentro de las cotas standard.

En esa operación revisaría todos los silentblocks del coche (lleva un buen puñao de ellos), sustituyendo los que hiciese falta, a la mínima sospecha de su estado.



En cuanto a las gomas, pienso que hay dos medidas de llanta que le van como un guante a un NA/NB/NB2: 14 pulgadas y 15 pulgadas. Por encima de eso, el coche pierde agilidad y con ello eficacia. Si queréis, podemos hablar en sucesivos posts de las llantas de los miatas.

En 14 y 15 pulgadas hay suficiente variedad de gomas deportivas y de altas prestaciones, especialmente en la medida de 195/50R15, donde por ejemplo las Toyo R888 tienen un precio imbatible en esa gama de neumáticos, y un agarre incomparable con el de cualquier goma deportiva de tipo convencional de 16 (que encima nos costará más dinero). En goma de invierno, que es algo en lo que me he puesto al día últimamente, sucede lo mismo. Los precios de las gomas de invierno de más alta gama en 14 y 15 son inferiores a los de gomas nisu de 16. Con lo que la elección pienso que está clara: si quieres máxima eficacia y prestaciones, 14 pulgadas o 15 pulgadas. Y por mucho menos dinero. Para igualar la eficacia y prestaciones con llanta de 16 hay que gastarse mucha pasta en llantas ultraligeras y en gomas de altas prestaciones de esa medida.

Las llantas de 15 pulgadas de serie permiten albergar los frenos sport de 270/276 mm. Las de 14 no. Puede ser un factor importante en nuestra elección de llantas si buscamos eficacia con motor stock.

Aquí lo dejo, en el tema gomas, para seguir con él si eso, o con cualquier otro.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 17:51:38
Pues gracias a tí,comprobé que incrementando la presión de aire de los neumáticos dada por el fabricante(1.8 bar) el coche va mucho mejor...más suelto y lo apuntas donde quieres,más ágil también...Y lo más importante,es una mod gratis  :biggrin:

Pues sí señor, a eso me refiero :mola: Está comprobado que la presión que establece el fabricante es muy escasa, debido a que las gomas de serie, con esa presión, flanean en exceso, perdiéndose mucha precisión en la dirección y mucha agilidad en la trasera. Yo pienso que lo obligado es a partir de 2.0, y a partir de ahí, en función de feeling personal, y de la goma que se monta (sobre todo de la dureza del flanco), incrementar o no :mola:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 18, 2010, 17:55:25
A mayor agarre del flanco,o sea,menor dureza como es mi caso con las Toyo TR1,conviene incrementar por encima de 2.0 bares??Actualmente creo que las llevo a 2.0,y si que noté el cambio a mejor...Quizás vuelva a subir un poco y probar...
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 18:03:31
Ima, yo las T1R las llevaba a 2.2 y flaneaban bastante en cuanto les apretaba, por eso las quité de delante (inducían movimientos parásitos en la dirección, y ésta iba menos directa). También es verdad que yo llevo 195/50/15 y tu 205/45/16, si no recuerdo mal.

Yo probaría, por un tramo que te conozcas como la palma de tu mano, para poder sacar conclusiones más o menos, dándole una décima más a ver qué pasa.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 18, 2010, 18:09:23
Sí,yo llevo esa medida...Probaré a subir un poco y comentaré por aquí  :mola:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 18, 2010, 20:12:38
A otro tema...esto,en que se nota?Que mejora? es solo placebo?

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php?currency=EUR&products_id=1475

Ya puestos merecen la pena estos? He oído,bueno,más bien leído,que estos(los rojos) pueden volver el ralentí inestable,que para calle no los recomiendan...Si alguien de aquí lo lleva,que me ilumine sobre el tema... ;)

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1474
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 20:25:58
Yo llevo los azules y son canela fina. Fue el primer mod que le hice al coche, luego vinieron las bujías de iridio. Se gana muchísima suavidad en bajas. No rendimiento, ni potencia, ni consumos, ni nada de eso. Pero suavidad en baja sí.

Los rojos no van bien para motor de serie, y pueden generar ruidos eléctricos por lo que tengo entendido. En todo caso, con los azules el motor de serie va de lujo.

NGK también vende cables de bujías, más baratos que los de Magnecor, y con igualmente buenas críticas.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 18, 2010, 20:27:42
O sea que lo recomiendas...Me lo apunto  :mola:
Para mi coche serían los del primer enlace que he puesto,no? Solo son 2 cables
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 20:31:23
Sí, el tuyo lleva 2 cables sólo.

No sólo lo recomiendo. Lo considero una modificación de las imprescindibles. No sólo por la suavidad en bajas, sino teniendo en cuenta que los cables de serie no son muy allá, que por un mal funcionamiento de los mismos puedes llegar a cargarte las bobinas (€€€€€€), y que los Magnecor creo que vienen con garantía de por vida...
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 18, 2010, 20:33:25
Muchas gracias,ves?este post ya me ha merecido la pena  :biggrin:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 21:11:49
Y más que merecerá, espero, a todos ;)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 18, 2010, 21:15:20
Voy a pobrar a subir la presion de las ruedas a 2.2 yo llevo 205 R17 T1R.

Lo de los cables de bujias para los miatas en casi inprescindible, tardas en comprartelos Ima.

saludos y muy buen hilo, espero que sea de los más populares del foro en poco tiempo.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 21:54:14
A ver ;)

Cuando hablemos de estabilizadoras, espero que cuentes cositas :sisi1: Mira, puedes hablar sobre el tema si quieres ;)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 18, 2010, 22:01:52
Yo se algunas cosillas pero son para NC y sobretodo de experiencias personales. Ademas pienso que el NC 2.0 es un coche bastante completo para un conductor con unas exigencias normales, hacerle cosillas es para los que le gustan correr mucho con el coche. Aun asi intentare aportar lo maximo posible.

saludos
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 18, 2010, 22:18:32
Vamos por partes:
NB: Totalmente de acuerdo con PF en lo de cables y bujías. El coche va mucho más fino en baja, sobre todo al salir desde parado. Lo que no comparto es lo de la presión de las ruedas. Con los Pilot Exalto en llanta 15, a mí me iba mejor con 1.8.
Si lo fuese a comprar, cambiaría líquido de embrague y, según estado, bombín.
Filtro de gasolina, que se olvida todo el mundo. Filtro de aire de serie. El KN aumenta ruido, pero no prestaciones y ensucia más el aceite y el motor en general. Lo llevé dos meses.
Le añadiría un silencioso intermedio de absorción, en lugar del de serie, que es de laberinto. es barato y gana en empuje en medios-bajos. Además suena mejor.
Le pondría barra de torretas delante. No he probado los refuerzos traseros, entre copelas.
Y los frenos del NB2, aunque fuese sólo el conjunto bomba servo del 1.6. Si son frenos gordos, mejor.
NO me gastaría 800-900 euros en las barras Carmona.
Le pondría unos amortiguadores de serie o similares, ya que los de tarado duro sólo van mejor en firmes perfectos. En el resto, los normales van de sobra. No obstante, siempre depende del nivel de exigencia. Si se persiste en ello, para mí no hay duda: Koni Sport.
!Ah1 y unas rayas blancas sobre fondo rojo y muchos cuadritos. :smilie-devil:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 22:37:07
Curro, no sé los ritmos a los que ibas, pero con 50 de perfil y 1.8 de presión el flaneo en Pilot Exalto en cuanto ruedas fuerte es muy notorio. No tanto como unas T1R, pero está ahí. Yo he llevado muchas marcas de gomas completamente distintas y en todas pasa lo mismo. Y con todas no es que el coche corra menos con 1.8, es que frena peor, agarra menos, y va menos ágil. Otra cosa es que note la dirección más pesada, cosa que no tiene nada que ver con el agarre real, y que, al que le guste que la dirección le pese, lo tiene fácil de solucionar dando todo el avance posible en la geometría, mejor que ir con esa presión. En mi opinión, que baso en haber montado un montón de gomas diferentes (a ver si encuentro un post de FC donde resumía qué me habían parecido).

Yo la barra de torretas no la veo. Las torretas de un MX5 no soportan ningún tipo de esfuerzo de suspensión. Hay muchísima más gente que no nota absolutamente nada con ella que gente que sí. Lo que me hace pensar que en estos casos es por placebo. Si es como refuerzo de chasis, todavía. Pero metería mi dinero antes en reforzar otras partes del chasis (sobre todo, los inferiores).

En cuanto a frenos, ahí hay mucha tela que cortar. Yo llevo la bomba y servo de los NB2 no sport, y realmente ha mejorado el tacto. Pero hablando sólo de rendimiento, antes que frenos gordos, pondría pastillas Axxis o Rodders.

Sobre las pastillas hay quien las considera un placebo. Bien, ese alguien no ha rodado con el mismo coche, el que sea, con las de la casa y con Ferodo DS2500, por decir unas de altas prestaciones. Hay un mundo de diferencia, tanto en potencia de frenada como en resistencia en cualquier circunstancia.

Sobre suspensiones, hay mucho para MX5 que sin duda va mejor que la suspensión de serie. En cuanto a amortiguadores y muelles hay tantas posibilidades que no es difícil poner un conjunto que funcione mejor que el de serie (que ya va bien, ojo). Y, en todo caso, lo de la dureza de amortiguadores, muelles, etc., sobre eso hay mucho mito. Puedes poner unos muelles y unos amortiguadores más duros que los de serie e ir mucho más cómodo. Depende más del valvulado, y del nº de vías que tiene el amortiguador para cada cosa, que del numerito de spring rate o damping rate que da el fabricante. La cosa es poner a funcionar el amortiguador acorde al muelle.

Claro que antes de cambiar amortiguadores haría un buen alineado al coche con cotas decentes y no con las de serie.

Pero bueno, vamos a ir cosa por cosa mejor ;)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 22:44:20
Por cierto, este hilo ya me empieza a molar mucho porque Curro ha aportado un par de cosas ciertamente a contracorriente: tema del filtro KN, y tema de barras Carmona. Para mí personalmente sería un placer que te extendieses un poco en ambas cosas, Curro  :mola:


P.D.: las rayas blancas sobre fondo rojo y los cuadritos dan 7 - 10 Cv's  :smilie-devil:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 18, 2010, 22:49:12
Por cierto, este hilo ya me empieza a molar mucho porque Curro ha aportado un par de cosas ciertamente a contracorriente: tema del filtro KN, y tema de barras Carmona. Para mí personalmente sería un placer que te extendieses un poco en ambas cosas, Curro  :mola:


P.D.: las rayas blancas sobre fondo rojo y los cuadritos dan 7 - 10 Cv's  :smilie-devil:

lo de las rayitas no es fijo!!!   depende de la pegatina que le pongas detrás!!!!    si pone "amor de madre" -8cv    si pone "pamatarse racing" = +15cv virtuales -9 en realidad....   :24:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 18, 2010, 22:55:02
veo que tienes más elementos de juicio que yo sobre los neumáticos del Nb, a juzgar por la variedad de marcas que has probado. Así que valoro tus aportaciones más que positivamente. Igual la combinación de Koni con Pilot era la que me hacía pensar que el coche iba mejor con 1.8. Ya sabes que es una larga y compleja cadena cinemática, cuyas múltiples combinaciones proporcionan resultados variables....y siempre subjetivos.
Respecto al NC, con permiso de Mave cuelgo un enlace a las modificaciones que efectué este verano en la suspensión, con las conclusiones que saqué.

http://www.mx5forum.es/portal/index.php/component/content/article/34-motor/54-la-suspension-sport-en-los-nc

Por lo demás, coincido con NCésar, en que de serie viene bastante completo.
Hombreeee...por gastar, hay mucho donde gastar, pero perdería polivalencia y yo, a diferencia de la mayoría de usuarios de roadsters (no todos, ya lo sé), uso el coche a diario, y valoro más otras facetas que, seguro tendría menos en cuenta si sólo usase el coche en rutas, salidas o findes.
Vamos, que no me importa que sea algo menos deportivo.
Igual pruebo a quitarle el aislante del capó y os digo cómo va.
Y lo del escape es una tentación, siempre presente, a la cual, hasta el momento, me resisto. :smilie-devil:

Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 18, 2010, 23:02:31
Un compañero me envió un completo mensaje, creo que sacado de miata.net, no estoy seguro, en el que un propietario de MX5 se tomó la molestia de poner una esponja porosa entre el filtro y el motor. Probó con varios filtros, incluidos el de serie, un promedio de varios miles de kms-no recuerdo la cifra exacta, pero la misma con todo- y ¿adivináis?. La esponja salió mucho más sucia con el KN, y más limpia con el de serie. Señal de que retenía poca suciedad.......
Y las barras, pues sí, seguro que en accidente protegen, pero aportan incomodidad de uso en la capota y un precio alto, muy alto. A mí me costaron 800 euros. Ahora no las volvería a poner. Y el coche es más rígido y todo eso, pero es mucha pasta.
La idea original del MX5 es su sencillez, y si empezamos a modificarlo, perdemos su esencia, que es esa sencillez. Cosas sencillas como las que he dicho sí, pero sin volverse loco.
Yo me gasté muuuuucho dinero en el NB. Más del que debía. :smiley_1140:
Aunque hay que respetar todas las opiniones y gustos; eso para mí es lo más importante. Más aún que el coche y sus mods.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 18, 2010, 23:14:37
a ver por partes!

lo de las presiones de neumáticos, por desgracia lo descubrí por mi mismo!!!   no me gustaba la superficie de contacto que dejaba una presión baja...  y realmente se va de todos lados, jejejeje...    con más presión... la superficie de contacto creo que es más perfecta, sin sopesar sobre los flancos...  y el tacto es como más directo y responde mejor...

sobre los amortiguadores y los frenos....  solo puedo decir que son los de serie....   mi suspensión ahora mismo es dura... de serie pero dura....    lo suficiente para ser divertida, para los pasos en curva sobre tablón y lo suficientemente blanda como para mitigar muchos defectos del asfalto!
 Los frenos me gustaría poder poner los del 1.8 sobredimensionados....  pero todo poco a poco...

lo de los refuerzos inferiores... la teoría de PF es muy fundada!!!   yo solo tengo las 2 inferiores.... pero muy lejos de parecer un placebo, anda si se notan!!!  paso sobre raíles en las curvas...  sensacion de mejor control de la dirección! menos rebote en los cambios de dirección, y un tacto duro de todos los movimientos en general... defectos... que al ser más rígido,, las torsiones sobre el coche como por ejemplo cuando subes por una rampita de garaje o de acera de forma no simétrica (o sea, subirse a la acera primero con la rueda derecha y luego con el resto.....   se torsiona todo el eje que da gusto!!!  :elrisas:   (generalmente   muy recomendable!!!!).

filtro K&N, siempre! siempre!!! siempreeeeee!!!! menos restricción = mas paso de suciedad....   pero la mejora no es en rendimiento, sinó económica.....     la mejora la puedes obtener al ser muy cuidadoso y limpiarlo amenudo.... quizás mucho antes de lo recomendado!!! un buen limpiado y un buen reaceitado del filtro...
el filtro k&n  es buena mejora, pero en combinación con otras mejoras.... tubo de admisión, entrada de aire...... etc

las barras carmona, para mi gusto , son feas de cojones!!!    funcionales....   pero feas con ganas!!!

lo que comenta curro del "añadiría un silencioso intermedio de absorción" me mola la idea..... pero como este elemento no dice mucho!!! jejejejej    ni pone fotos, ni donde lo consiguió, ni modelos ni fotos ni nada.... pos como que no te creo... ( a ver si así pones más fotos o bricos!)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 18, 2010, 23:16:07
Éste es el post de FC al que me refería:


Cita de: PERSONAFISICA;64806195
Bueno, lo primero comentar que yo ahora llevo las cotas de Flyin Miata (básicamente lo mismo, pero con -1 caída delantera y -1,5 caída trasera). Y va mejor aún :)



Gomáticos: he llevado en el miata los siguientes:

- Michelin Pilot SX: los mejores por agarre, eran las ruedas que venían cuando lo compré, y con todo y tener 4 años de antigüedad las jodías se agarraban como chicle y aguantaron un montón de embestidas que recibieron durante mi "noviciado" con el miata :sisi1: Las cambié en los alambres y en mojado (no charcos, ojo, sino piso mojado) se seguían agarrando de forma brutal. Muy muy progresivas además. Por entonces no llevaba geometrías, ni suspensiones, ni barras, ni ná de ná, sólo el miata pelao tal cual lo parieron, con unas ruedas "caducadas" :gaydude:  , y el coche iba de muerte :sisi1:  Qué pena que no las siguieron fabricando.


- BF Goodrich Profiler: normales en todos los sentidos, ni fu ni fa, creo que no es la rueda adecuada para un coche tan ligero como los nuestros.


- Bridgestone Turanza ER300: la peor rueda que he montado en el MX5, rodaje eterno, muy muy difícil ponerlas a la temperatura adecuada y mantener ésta una vez alcanzada, se descomponían enseguida yendo ligero, muy sensibles a las variaciones de temperatura (ejemplo: subir un puerto alto a cuchillo, arriba se enfriaban a toda leche), y en mojado un auténtico peligro. Tacto bastante pobre. Bastante silenciosas, eso sí. Duración/desgaste normal. Nunca las pongáis.


- Michelin PE2: fantásticas en todo, no son las mejores en nada, pero sí muy buenas en todo, y aguantan el trote durante km y km. Muy progresivas, aunque el flanco no es blando, tampoco es tan duro como para que se vayan sin avisar. Tacto fenomenal, tan bueno que he vuelto a ponerlas delante (abajo comento por qué). En el debe, un pelín ruidosas y un dibujo feo. Pero en conjunto, la rueda más completa que he puesto, sobre todo porque para ir ligero km y km y km son las mejores. Eso sí, si vais más quemaos, a cuchillo siempre, mejor unas P Sport.


- Toyo T1R: rodaje muy largo, aunque una vez rodadas van de cine. Agarre increíble en mojado, (teniendo en cuenta lo que valen, claro), hasta el punto de que yendo fuerte lloviendo a cántaros sobre firmes irregulares (y con las suspensiones al 75% de la regulación de dureza :number1:  normalmente las llevo a la mitad de eso :gaydude:   ) el coche iba dando coletazos en lugar de deslizar y no se iba ni a la de tres (divertidísimo :gaydude: ). En seco, lo mismo. Una vez apoyadas agarran y agarran y agarran. Por comentar una curva que algún asturiano conocerá: yendo desde Otur dirección Avilés, coges la autovía. Pasas el viaducto de San Timoteo y llegas a una curva a izquierdas. Esa curva la tengo hecha por el carril de la izquierda-interior (no desde el exterior, cortándola, sino toda por el interior) a más de 200 de marcador sin que el coche se inmutara lo más mínimo (es posible que un BMW serie 1 negro de la zona todavía se acuerde de la lijada :sisi1:  ).

En el debe de las Toyo: el flanco es muy blando, con lo que se desgasta bastante rápido, aparte del flaneo que transmite a la dirección, y que ésta se torna un poco imprecisa (con unas PE2 a igualdad de presión, donde y cuando apuntas, el coche va; con las T1R no es tan directo). Quizá fuera cosa mía, pero el coche perdió un pelo de la agilidad en zonas lentas que sí tenía con las michelis. Las he quitado delante por eso. Atrás las mantengo porque como rueda de tracción son una maravilla.


Desmo, tu pregunta: Toyo T1R de aquí a lima, comparadas con las ER300.



http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64806195&highlight=#post64806195
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Antimach en Noviembre 19, 2010, 00:10:07
a ver pim pam que es tarde. ME puedo explicar más en aquello que os interese.
PF me encanta este foro.

Yo ahora todavia voy con los neumáticos que estaban que son una 'cochinada' por marca pero van bastante bien. La presión ideal para mi la encontré en 2.2 bar. Anulando cualquier deriva y obteniendo más precisión en el guiado.

k&N: yo lo noté el primer día y lo noto hoy. A partir de 4-4.5 k rpm acelera 'antes', cierto que poco, pero antes. Por lo que vale, teniendo en cuenta que es 'limpiable' y te ahorras futuros filtros...100% recomendable. Eso sí, yo no noté más ruido como dicen algunos.

Magnecor: también tengo los azules. No note cambio alguno ni a bajas ni suavidad ni nada. O soy poco sensible o mi nb esta de cine.

Escape: A parte de mods prestacionales, un silencioso nuevo cambia el sonido del coche por completo. sin duda, de lo mejor que he hecho. (te hace sentir más hombre! :gaydude:

Amortiguadores: voy con un kit sencillo y muy asequible. KONI STR.T (amortiguadores + muelles rebajados 2cm por menos de 500€). Eso es LO MEJOR que he hecho pordiosbendito. Sin ser un kit sport, es baastante más duro que los oem y no se me caen los empaste en carretera bacheada.
Por cierto EN LA ITV ME HA DICHO QUE NO HACE FALTA QUE HAGA NADA, NO HAY QUE PONER NADA EN LA FICHA VERDE NI PAGAR NADA!!!! (-3 / -3.5cm) Estuvo el jefe de la ITV conmigo revisando el coche. Me dijo que nada, que no me preocupara. (ni siquiera me quisieron soplar pasta)

Ferodo DS2500: solo las puse delante. Iba a poner las 4 pero el taller solo pidió para adelante. El cambio es notable y mucho. Tanto, que le dije que no pidiera las de atrás.
Detrás no quiero mucho freno porsiacaso.
En frio son como cualquier oem. En caliente son mucho mejor. El tacto es muy bueno, dosificable y con los kms he descubierto que no creo que frene nunca a más de un 25% de sus posibilidades. En conces me voy a 50 o 70%.
Ahora, teniendo en cuenta que las conces no son el día el día quizás alguien piense que no vale la pena porque no son baratas (150€ incl DOT4 y purgado) pero si solo 1 vez necesitas frenar a tope y te 'salvas' por las pastillas, ya están amortizadas.
El inconveniente es que al enfriarse (solo tras calentarse), si no dosificas la frenada variando la fuerza, chirrían.

En consecuencia, para mi queda descartado ningún otro cambio en los frenos (bomba, discos, latiguillos) no hacen falta.
Por muchas curvas que he hecho a cuchillo (Collada de Tosas es fantabulosa!) nunca los he fatigado....los miata pesan poco!

Me encanta este hilo.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 19, 2010, 00:18:43
me quedaba en el tintero los cables magnecor y bujías NKG.....   la mejor compra sin duda, y la mejor inversión para un miata con años!...

sin duda, caros pero la mejor inversión.....    en mi caso mejora al instante el arranque tanto en frio como en caliente...   mejora el ralentí, sin esos típicos bajones de revoluciones....    que en mi caso bajaban a los 800 o menos!!!    y a mi a veces no me arrancaba a la primera....

o sea 2000% recomendable..   tipico mod que tendría que venir de serie.... pero nos lo tenenmos que currar los miateros, a través del aftermarket....
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 19, 2010, 00:36:08
Uhía, el silencioso central lo puse en un taller que se llama T. López, situado en la calle Marcelino Álvarez creo que 34 (es el último edificio de la calle, en la margen derecha, frente a una Renault) en Madrid. Por eso no he hecho fotos ni nada, porque no lo puse yo, me lo montaron y vendieron en ese taller, que sólo hace escapes, nada más. Totalmente recomendable. 80 euros tuvieron la culpa, mano de obra incluida.
Los catalizadores te los abren y les ponen "tripas" nuevas.
Su teléfono es el 914044978
También llevaba un Duramax atrás que daba un ruido chulísimo. Para mí, la mejora más agradable que le hice.
En Sevilla está ahora el Duramax, montado en otro coche, y el dueño está encantado. y eso que anda con el apagallamas de laberinto.
Se me olvidó comentar, en las mejoras del NB, que llevarlo un poco abierto de convergencia (no recuerdo datos), le da un tacto de dirección muy rápido. Creo que se iba a divergencia. La gente que probaba mi coche se sorprendía de ello. Estoy preparando un artículo sobre la influencia de la convergencia en el tacto de dirección, por la variación del Ackerman.
También le puse unas GreenStuff y apenas noté mejoría.
Lástima no haber sabido lo de las Ferodo que comentáis, porque el de los frenos es un punto muy negativo en los NB.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 19, 2010, 01:21:45
tomo nota!

aunque he mirado más cerca de mi!!! pero no encuentro el tema...
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 19, 2010, 09:50:52
El tema de la convergencia/divergencia yo lo he probado mucho, ya que he experimentado mucho con la geometría del coche (cuando digo experimentar, digo experimentos reales, no sobre papel).

Delante, he encontrado que con un poco de divergencia el coche entra mejor en curva lenta, y es más rápido de dirección. El inconveniente es que en curvas rápidas, apoyos largos, autovía, viento lateral, frenadas fuertes en mojado, etc., el coche se vuelve bastante nervioso, ya que va "husmeando" la carretera. Esto es buenísimo en zonas lentas, pero en zonas medias y rápidas no.

Tras varias pruebas, terminé llegando a la solución de compromiso de dejar una mínima convergencia delante, práticamente 0. Combinado con caídas adecuadas, y sobre todo un avance muy agresivo (al máximo) tengo prácticamente la misma rapidez de dirección en zonas lentas, y suficiente peso en la dirección y "asentamiento" del morro del coche en zonas rápidas para no tener que estar haciendo correcciones en el volante constantemente :mola:

Detrás llevo un mínimo de convergencia también, para que en aceleración/carga las ruedas no se me abran más allá del paralelo. Y mínimo, porque no es mi coche un vehículo que derroche par en ningún rango de rpm's cuando lo transmite al suelo. Y muy cerca del paralelo, también porque no conviene en apoyos sin carga en el acelerador alejarse mucho del mismo (esto nos daría un comportamiento de la trasera "caprichoso" y poco confiable).
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 19, 2010, 10:53:19
Es que lo divergencia-convergencia es un tema recurrente. Está claro que, si lo abres mucho se vuelve nervioso a velocidad elevada, y si lo cierras pierde agilidad en curvas lentas. De ahí que cada uno determine su elección, según su criterio y uso que haga del coche. Como el MX5 es ideal para zonas viradas, y menos apropiado para curvones de alta velocidad, el decantar su equilibrio hacia uno u otro lado es una cuestión muy personal.
A mí desde luego me encantaba el tacto que tenía la dirección con ese pelín de divergencia. y como tampoco era, ni soy, de altas velocidades en autovía y demás, él nerviosismo en dichas circunstancias me importaba menos.
En lo de la barra de torretas discrepo:
El peso que gravita sobre el tren delantero es soportado por los muelles y estos a su vez se apoyan en las torretas, por tanto son éstas las que soportan dicho peso, y por añadidura, los esfuerzos de compresión.
Otra cosa es que no estén situadas en un sitio tan alto como en los sistemas McPherson, y de resultas de lo cual, el brazo de palanca sea menor, y por tanto los momentos que inciden sobre las mismas. Pero dichos esfuerzos existen y es más que interesante contrarrestarlos, en la medida de lo posible.
La suspensión del MX5 se diferencia de la McPherson, sobre todo, en que se reemplaza el triángulo superior por una columna telescópica, como en la horquilla de una moto. Dicha columna, al igual que el triángulo al que reemplaza, ejerce funciones de guiado y sujeción. Como quiera que esta columna resulta ser el propio amortiguador (ojo, no siempre), este último está sobredimensionado respecto a uno normal.
Es por ello, que al comparar el vástago de un amortiguador empleado en McPherson, con el de uno NO McPherson, el grosor de este último queda en evidencia.
Por lo demás, los esfuerzos a soportar son iguales, a excepción de lo ya comentado, de que al estar más bajos las torsiones se pueden ver reducidas.

(http://img600.imageshack.us/img600/8620/suspdelnewnb.jpg) 
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 19, 2010, 12:51:28
Yo sigo discrepando. Es que en la torreta de un MX5 no hay esfuerzo de torsión transversal que llegue de la suspensión, que es lo interesante de una barra de torretas, el contener dicha torsión transversal con origen en la suspensión.


En el MX5 el amortiguador trabaja siempre longitudinalmente, sin transmitir esfuerzos transversalmente.

El esfuerzo al que aludes del muelle, longitudinal, "de abajo hacia arriba", Curro, lo soporta perfectamente el propio muelle (controlado por el amortiguador) mientras no llegue al límite de compresión del mismo. Cuando eso sucede, para eso está el bumpstop. Cuando hacemos tope es cuando el chasis sufre de verdad. De ahí la importancia de tener suficiente recorrido de suspensión, para no hacer tope. De ahí además que en el NB se trabajase en ese aspecto y se mejorase muchisimo respecto al NA, dando más recorrido de suspensión, y permitiendo un comportamiento más eficaz al límite y más cómodo a la vez.


Yo sólo las veo si se pone una suspensión muy muy dura, para que las torretas no sufran tanto en baches fuertes. Pero nunca como mejora de la suspensión, sino del chasis. Aunque aquí, si trabajamos en torretas, lo idóneo no es una barra de torretas, sino torretas reforzadas.

Es mi opinión en base a lo que sé, que puedo estar equivocado, pero lo he confirmado en foros guiris muchas veces, y no sólo mirando miatas, sino también coches con similar configuración (como el S2000). Si refuerzas la torreta ante ese esfuezo, que, repito, en un MX5 es sólo longitudinal y no longitudinal-transversal como en McPherson, lo único que estás haciendo es mover ese esfuerzo más arriba en la cadena cinemática, no lo estás conteniendo, porque ¿qué contiene a la barra de torretas? y ¿por qué desviar ese esfuerzo exclusivamente longitudinal en sentido transversal arriba?

Como mejora de la suspensión hacen un 0,1%, por decir algo. Como mejora rigidizando el chasis, eso es otra cosa, ahí podríamos entrar en si merece la pena ese u otro tipo de refuerzos.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 19, 2010, 16:08:14
Para que se vea bien claro, os dejo un par de videos:

Así trabaja una MacPherson:



Fijaos en el amortiguador, en los segundos 2 - 6, cómo se mueve transversalmente. Como bien sabréis, el amortiguador en la copela no se une como una rótula, sino que se une al chasis mediante una unión flexible.

Dejo esta imagen, donde se ve muy bien cómo una columna MacPherson transmite en la copela fuerzas transversales:

(http://www.e30m3project.com/e30m3performance/myths/Strutbar_Theory/stress_bar_theory.gif)


Es esa "U" la que trata de cerrar la barra de torretas, por su parte superior, para evitar que flexione en la parte inferior, trastocando en exceso las geometrías.



Y así trabaja un doble triángulo con el coilover fijado como en los MX5, es decir sin una unión tipo rótula o uniball arriba (lo comento porque si os molestáis en buscar, veréis que casi todos los modelos lo fijan así y no como en el MX5):



Aquí, un paralelogramo deformable en situación real. Fijaos en que el amortiguador sólo trabaja en sentido longitudinal:




Debajo podéis ver un diseño similar, pero en éste, la fijación tipo rótula o uniball permite al amortiguador juego sin transmitir torsión al chasis:

Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: efrén en Noviembre 19, 2010, 18:01:59
En mi opinión este post no acabará nunca, por que las modificaciones acertadas del coche dependerán de hasta donde se quiera llegar.

Y esto lo decide:

1- Su uso: Calle, track day/calle o sólo circuito
2- Su relación peso potencia: Depende de la potencia que quieres obtener, como la quieras obtener y en cuanto peso lo quieras dejar unas modificaciones serán mejores que otras.
3- Nivel de radicalidad: Esto sólo lo decide el propietario del coche, el tema de prescindir comodidades para ganar efectividad, añadir estanterías y mejoras para mejorar su estabilidad es algo a tener en cuenta, no todos vemos el coche desde el mismo punto de vista.
4- Tipo de conducción: Lo que para unos esta muy bien para otros no tanto, unos buscaran en el coche y en su comportamiento cosas diferentes que otros.

No se puede generalizar tanto en mi opinión... por que siempre habrá discusiones sobre lo que es mejor o peor, aunque ambas partes tenga razón.

Esa es mi opinión...

Y voy a dar mi opinión acerca de lo poco que he leído.

Respecto a lo de las barras de torretas... efectivamente, en el mx5 no hacen nada con las suspensiones, pero mejoran la rigidez torsional del chasis, algo que no se notará tanto en los nc pero si en los na/nb, mejorar la rigidez del chasis me parece un tema importante en los descapotables, por que su rigidez torsional es bastante... ridícula.

Respecto a las gomas, la medida ideal para calle son 195/50/15, es la medida que llevo en las delanteras en mi coche, para calle van muy bien por que tienen el compromiso ideal para calle en términos de comodidad, eficacia y precio, pero si hablamos de un mx5 con algunos cv más creo que se quedaría pequeña y abría que ir a por algo más ancho, y si se va a utilizar mucho en circuito, pensar en meter una medida de 16".

Esta es mi opinión, no me sacrifiquen por ello.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 19, 2010, 19:57:15
Bueno, pues para simplificar un poco y dejar mi postura clara:
Efectivamente el sistema del MX5 con triángulo superior, hace que el amortiguador trabaje recto, pero esto es evidente, ya que el único sistema que utiliza al amortiguador como elemento de guiado es el McPherson. De ahí que no considere al amortiguador en los esfuerzos que soporta la torreta, ni aún siendo McPherson.
Porque aunque éste sí que es cierto que genera un empuje lateral hacia el interior - motivo por el cual no se suelen disponer concéntricos el muelle y el amortiguador, para que así lo sean (o se aproxime) cuando esté arriba - el verdadero esfuerzo es soportar el peso de la carrocería. Y como quiera que las torretas están inclinadas, lo cual genera la tendencia a curvarse hacia el interior, "buscándose una torreta a otra", el hecho de disponer esta barra contribuye a evitar esta torsión.
No lo olvidemos. el peso del coche en su parte delantera es soportado por las torretas, y todos los esfuerzos, tanto de sustentación, como de frenada o compresión por realce, los soporta la torreta. Por mucho que el muelle se deforme, tal y como tú afirmas PF, esos esfuerzos son soportados por las torretas.
Lo que pasa es que hemos liado un poco el asunto metiendo al amortiguador y a la McPherson de por medio.
Y otra cosa:
Estos post me resultan interesantísimos, de verdad, eso se nota, pero !dejadme respirar! :crybaby2: :crybaby2:
Hasta mañana.....
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 19, 2010, 20:00:54
Efrén, nadie te va a sacrificar, ni nada de eso, pero...


En primer lugar, este hilo no pretende terminar nunca, efrén, precisamente la idea es hablar de qué funciona y qué no en un MX5 con total libertad, discutirlo, argumentarlo y llegar entre todos a conclusiones. En unos temas se llegará a ciertas conclusiones razonablemente válidas, en otros no, se plantearán otros nuevos, algunos volverán... La idea es ésa, y no se trata de obtener una respuesta general, sino respuestas útiles para cada cosa: para cada situación, tipo de conductor, etc.

En ese sentido, aquí nadie ha generalizado. Ocurre eso sí que hay cosas que son como son, como el tema de bujías/cables, el tema de las geometrías OEM, u otras más, que el 100% de los propietarios te dirán que mejoran en cuanto se hace la mod correspondiente. Eso es impepinable para todos los que conocemos un poco el coche.


Hablas de preparaciones de motor, radicalidad, etc., y ya he dado en el primer post la respuesta güena en plan coña. Este hilo no va de empepinar el coche, lo siento.


Por cierto, yo le hago 25.000 km al año al mío. Y dándole todo tipo de usos: ir a trabajar, ir de vacaciones, tramos... Y haciendo con él todo tipo de pruebas continuamente (y en situación real, no sólo sobre un papel: estudiar la cuestión, poner la pieza/mod y salir a quemar rueda a ver cómo va el tema). Ima va por el segundo NB. Curro ha tenido un NB, ahora un NC, y usados cotidianamente. La lista sigue. Pienso que aquí somos bastantes apasionados de este coche, y que además lo conocemos muy muy bien en muchos aspectos, y por ello creo que antes de lanzar un "todo depende" a ciegas y en general, pues hay que dar cierta credibilidad a lo que diga alguien que lleva años/km conduciendo un MX5, o que monta y desmonta cosas a ciegas, o que da un consejo a alguien y ese alguien siempre queda satisfecho...

Y olvídate de relaciones peso-potencia, trackdays y esas historias que este hilo no va de eso.




Ahora contesto sobre la barra de torretas ;)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 19, 2010, 20:25:36
Bueno, pues para simplificar un poco y dejar mi postura clara:
Efectivamente el sistema del MX5 con triángulo superior, hace que el amortiguador trabaje recto, pero esto es evidente, ya que el único sistema que utiliza al amortiguador como elemento de guiado es el McPherson. De ahí que no considere al amortiguador en los esfuerzos que soporta la torreta, ni aún siendo McPherson.
Porque aunque éste sí que es cierto que genera un empuje lateral hacia el interior - motivo por el cual no se suelen disponer concéntricos el muelle y el amortiguador, para que así lo sean (o se aproxime) cuando esté arriba - el verdadero esfuerzo es soportar el peso de la carrocería. Y como quiera que las torretas están inclinadas, lo cual genera la tendencia a curvarse hacia el interior, "buscándose una torreta a otra", el hecho de disponer esta barra contribuye a evitar esta torsión.
No lo olvidemos. el peso del coche en su parte delantera es soportado por las torretas, y todos los esfuerzos, tanto de sustentación, como de frenada o compresión por realce, los soporta la torreta. Por mucho que el muelle se deforme, tal y como tú afirmas PF, esos esfuerzos son soportados por las torretas.
Lo que pasa es que hemos liado un poco el asunto metiendo al amortiguador y a la McPherson de por medio.
Y otra cosa:
Estos post me resultan interesantísimos, de verdad, eso se nota, pero !dejadme respirar! :crybaby2: :crybaby2:
Hasta mañana.....


Pero a lo que voy es que en un doble triángulo las torretas no soportan esfuerzos transversales. Es que hablas de esfuerzo en general, y eso no vale!

La mejora de una barra de torretas sobre la suspensión es evitar que esfuerzos transversales hagan que las torretas se acerquen entre sí, como bien describes. Eso no tiene sentido en un doble A porque en las torretas en este sistema no hay esfuerzos transversales desde la suspensión. Las torretas con doble A no torsionan transversalmente, porque sólo reciben esfuerzos verticales.

Cosa distinta es el esfuerzo vertical (en sentido longitudinal del amortiguador/muelle). Ahí sí soportan esfuerzo (las torretas, me refiero). Pero es algo totalmente diferente a un esfuerzo transversal. Que es el que contiene la barra de torretas cuando hablamos de ésta como mejora de la suspensión.

Otro tema es tratar de ver una barra de torretas como refuerzo del chasis. Que sí, que refuerza, claro que sí. Pero yo, a lo que voy es a su efecto en la suspensión (y lo repito de nuevo en negrita). Con doble A, no tiene. Es que es igual todo lo que yo cuente: más claro que lo dejan los videos es imposible.

Quizá es demasiado ser tan específico al diferenciar mejora de suspensión de mejora de chasis, pero es que son cosas diferentes, interrelacionadas, pero diferentes.



Y el amortiguador/muelle tienes que considerarlo, porque es el que al final transmite ese esfuerzo de suspensión (transversal, vertical o todo junto o como se quiera ver) a la torreta. Las MacPherson no sé si las has sacado a pasear tú o yo, que ya me pierdo  :elrisas: pero quizá ha sido porque es el sistema por excelencia donde una buena barra de torretas hace maravillas sobre la suspensión.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: efrén en Noviembre 19, 2010, 21:17:44
Efrén, nadie te va a sacrificar, ni nada de eso, pero...


En primer lugar, este hilo no pretende terminar nunca, efrén, precisamente la idea es hablar de qué funciona y qué no en un MX5 con total libertad, discutirlo, argumentarlo y llegar entre todos a conclusiones. En unos temas se llegará a ciertas conclusiones razonablemente válidas, en otros no, se plantearán otros nuevos, algunos volverán... La idea es ésa, y no se trata de obtener una respuesta general, sino respuestas útiles para cada cosa: para cada situación, tipo de conductor, etc.

En ese sentido, aquí nadie ha generalizado. Ocurre eso sí que hay cosas que son como son, como el tema de bujías/cables, el tema de las geometrías OEM, u otras más, que el 100% de los propietarios te dirán que mejoran en cuanto se hace la mod correspondiente. Eso es impepinable para todos los que conocemos un poco el coche.


Hablas de preparaciones de motor, radicalidad, etc., y ya he dado en el primer post la respuesta güena en plan coña. Este hilo no va de empepinar el coche, lo siento.


Por cierto, yo le hago 25.000 km al año al mío. Y dándole todo tipo de usos: ir a trabajar, ir de vacaciones, tramos... Y haciendo con él todo tipo de pruebas continuamente (y en situación real, no sólo sobre un papel: estudiar la cuestión, poner la pieza/mod y salir a quemar rueda a ver cómo va el tema). Ima va por el segundo NB. Curro ha tenido un NB, ahora un NC, y usados cotidianamente. La lista sigue. Pienso que aquí somos bastantes apasionados de este coche, y que además lo conocemos muy muy bien en muchos aspectos, y por ello creo que antes de lanzar un "todo depende" a ciegas y en general, pues hay que dar cierta credibilidad a lo que diga alguien que lleva años/km conduciendo un MX5, o que monta y desmonta cosas a ciegas, o que da un consejo a alguien y ese alguien siempre queda satisfecho...

Y olvídate de relaciones peso-potencia, trackdays y esas historias que este hilo no va de eso.




Ahora contesto sobre la barra de torretas ;)

 :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Todo claro, si hablamos de mejoras leves o " trucos " que tengan importancia es otra cosa.


Por cierto, PF, he estado 2 años utilizando el elise a diario... y hay configuraciones para hacerlo más cómodo para calle, otra cosa es que estas opciones las contemple... por qué, lo siento, yo soy de los que prefieren las cosas "bien duritas" (  :eusa_whistle: )

Frenos, embrague, palanca de cambios, suspensiones, asientos, dirección...  cuando te acostumbras a lo " duro " y te metes en otro coche, echas en falta esa indescriptible sensación de falta de tacto y necesidad de dificultad...  al menos, esto es lo que me ocurre a mi.

Por eso decía lo de que no es lo mismo para todas  ;)

Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 19, 2010, 21:38:03
Joer, no digas que prefieras las cosas duritas, que aquí la gente entra a matar con esos temas  :roto2rie:


Tienes toda la razón en que, cuando uno se acostumbra a algo, es muuuy difícil volver atrás. Obviamente, un MX5 es otro nivel en eso, está muy por debajo en radicalidad/deportividad, de un Elise. Pero por hablar de mi experiencia, a cada nueva mejora, el coche se "deportiviza" más, me acostumbro, quiero más...

Por ello, en alguna ocasión he comentado que el mejor mod que se le puede hacer a un MX5 para mejorarlo consiste en conducir durante un par de semanas o tres una cosa comúnmente llamada coche por la masa en formato compacto tractodelantera. Como tu Focus, o, todavía peor, mi caldera gabacha (si supieras cómo sufro en silencio en esos momentos :frown: ).

Y creo que esto vale para cualquier roadster o deportivo en general.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 19, 2010, 22:37:26
Total, que la barra de torsión se pegó unos buenos tragos de whisky McGregor, y acabó como el triángulo: SUPER PUESTO :beer-toast1:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 19, 2010, 22:45:11
:24:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: billarcin en Noviembre 20, 2010, 00:21:58
Yo os podría hablar de como mejorar el rendimiento y la eficacía del mx-5...


.. poniendole una baca para poder llevar mas cosas, sacandole más rendimiento al volumen transportado por kilométro, y mejorando la eficacía de su eficientísimo, para el coche que es, maletero.

No creo interese mucho :P
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Xr2Power en Noviembre 20, 2010, 01:15:58

Ultimamente me paso poco por aquí que ando liado de exámenes pero este post me lo apunto en ROJO para leermelo con detenimiento, sobre todo el tema de suspensiones y caídas ya que tengo que llevar al mío a ajustarlo en ese aspecto.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 20, 2010, 10:11:36
Yo os podría hablar de como mejorar el rendimiento y la eficacía del mx-5...


.. poniendole una baca para poder llevar mas cosas, sacandole más rendimiento al volumen transportado por kilométro, y mejorando la eficacía de su eficientísimo, para el coche que es, maletero.

No creo interese mucho :P

Joer si interesa :P
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: ///Mave en Noviembre 20, 2010, 19:49:42
Que gusto leer a PF, ojalá hubiese por aqui algún erudito con un Z4 :mad:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: ///Mave en Noviembre 20, 2010, 19:52:30
Por cierto, yo le hago 25.000 km al año al mío. Y dándole todo tipo de usos: ir a trabajar, ir de vacaciones, tramos... Y haciendo con él todo tipo de pruebas continuamente (y en situación real, no sólo sobre un papel: estudiar la cuestión, poner la pieza/mod y salir a quemar rueda a ver cómo va el tema). Ima va por el segundo NB. Curro ha tenido un NB, ahora un NC, y usados cotidianamente. La lista sigue.

Yo tuve un NC antes del Z4, lo que pasa es que no acabé muy contento y por eso lo vendí.
































































que no, es coña, jamás he tenido un MX5 :elrisas:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 20, 2010, 20:16:34
mave pasa, lee, comenta, aprende, enseña.... pero no mientas.......  jejejejje   un miata es mucho Style pa ti!!!!   jejejejej es de bromita... no te enfades!!!! ejejejejej       pero no mientas  así mamonazo!
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 20, 2010, 21:44:17
Mave, no me des más jabón, que ya lubrico muy bien :roto2gaydude:


Algo que decir sobre refuerzos de chasis, ya que el tema se desviaba hacia los mismos? :palomitas:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 20, 2010, 22:12:25
Algo que decir sobre refuerzos de chasis, ya que el tema se desviaba hacia los mismos? :palomitas:
Que las barras Carmona son muuuuuuy caras
Así que mejor poner esto que tengo en venta por 70 euros

(http://img231.imageshack.us/img231/1553/refuerzosdebajos.jpg)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 20, 2010, 22:13:40
¿Cuál de ésas tienes en venta, Curro?

Edito: dependiendo de cuál sea, puede interesar  :sisi1:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 21, 2010, 10:04:48
¿Cuál de ésas tienes en venta, Curro?

Edito: dependiendo de cuál sea, puede interesar  :sisi1:
Veo, por el apunte de la edición del mensaje, que enseguida te diste cuenta de la coña... :elrisas: :elrisas:
Pero ¿a qué son bonitas?
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 21, 2010, 10:12:19
 :naughty2:


Joer, si son bonitas. Y las Autoexe (edito que me confundí de marca  :taptap:) (las rojas para quien no las conozca) cuestan un cojón de pato.

Sobre este tema de las barras, a mí me falta instalar un refuerzo central para "completar" mi fase de refuerzos inferiores. En un hilo he hablado de los refuerzos de los frame rails. Existen también otro tipo de barras, como la negra de esa imagen.

Hoy precisamente quizá me tire debajo del coche para tomar unas mediciones...  :sisi1:


Para mí el orden a la hora de reforzar nuestro coche empieza siempre por abajo, reforzando por debajo del punto de gravedad del coche para que el pequeño aumento de peso no sea tanto problema. Por arriba, el punto más débil del coche es la burbuja del cockpit.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 21, 2010, 13:47:14
(http://img231.imageshack.us/img231/1553/refuerzosdebajos.jpg)

Que pinta más buenaaaaa... :babeando: :babeando: :babeando:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: xpuerto en Noviembre 21, 2010, 14:53:11
Bueno, me lo he leído todo  :palomitas:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 21, 2010, 15:04:06
Pues la idea es que esto dure y dure y dure

(http://i54.tinypic.com/2gwutf8.jpg)

:sisi1:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: xpuerto en Noviembre 21, 2010, 16:33:10
Entonces me voy al super a buscar más palomitas  :palomitas:

 :mola:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Antimach en Noviembre 21, 2010, 21:01:42
Bujías: ( lo pongo aquí porque también son mejoras de rendimiento )

El viernes compré unas NGK equivalentes porque ya tocaba cambiarlas.
He comprobado que ahora el motor ha 'recuperado' un brio/mala leche que con el tiempo, yo había olvidado.
Así mismo me ha dado la sensación de que suena más el escape ahora (como nuevo).

Son detallitos tontos que con el tiempo dejé de apreciar, quizás pensando que había asimilado 'el rugidillo'. (el rugidillo de un 1.6 con escape Duramax....). Y ahora al cambiar, me he dado cuenta.

Es posible o tiene sentido esto que digo? al cambiar las bujías (Denso que tenían 27k kms) es posible notar esto?
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 21, 2010, 21:15:17
27000 km para unas bujias no es mucho si el motor esta haciendo buena combustión (que sera tu caso). Como siempre hay que seguir los cambios que el fabricante diga, pero lo normal son 50.000 km.

saludos
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Antimach en Noviembre 21, 2010, 21:57:06
Pues ahora me haces dudar del dato que pone en el libro de mto. (30k o 50k) Creo (?) que pone los mtos cada 15k kms y es uno sí uno no. Pero lo pongo en duda ahora.

Ya he llegado a 97k kms y no podía asegurar que cuando lo compré (68k kms) le hubieran cambiado las bujías. Así que pensé que seguro que en alguna revisión, 40k o 60k kms, se las habrían cambiado.

Por combustión todo va muy bien. El consumo ronda los 8,1-8,2 . Los humos y el ralentí están bien.

Revisaré el libro, porque ahora tengo dudas (lo miré hace tiempo y en su día había calculado que antes de los 100k)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 21, 2010, 22:14:22
lo de las bujias es verídico!!!   las de serie no molan....   pero el pack de mejora es en conjunto con unos buenos cables,   yo tengo los de magnecor  y el resultado es de 200% de satisfacción a parte de anular por completo el fallo de arranque (que a veces no me arrancaba a la primera!) y el fallo de reposos espontáneos del ralentí!!!
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Antimach en Noviembre 21, 2010, 23:26:19
:mola: ya tengo los azules.

Pero quería saber si la 'sensación' era real.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 22, 2010, 21:36:44
Hoy he hablado por teléfono con Teo, el dueño del taller de escapes que he comentado.
¿Sabéis cuánto me pide por un Duramax homologado, ya montado, para el NC?
Tachán, tachán.........
215 euros. :laleche:
Yo creo que se habrá equivocado ¿no?
Mañana le volveré a llamar........... :naughty2:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 22, 2010, 22:41:22
después de habernos dicho lo de 80 mas o menos.... 210€  me parece mucho!!!   a lo peor la otra vez se equivocaron a tu favor
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 22, 2010, 23:43:19
después de habernos dicho lo de 80 mas o menos.... 210€  me parece mucho!!!   a lo peor la otra vez se equivocaron a tu favor
Pero ahora me refiero al trasero, no al central.
¿Tu has visto lo que valen en MX5 parts e ILMotorsport?
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 22, 2010, 23:48:06
nop
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 23, 2010, 08:58:33
Esos precios son más propios de los típicos escapes de ebay... Vamos, que es muy buen precio.

La pregunta a responder: ¿en qué mejora un escape, y qué parte del mismo, a un MX5 de serie?
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: ///Mave en Noviembre 23, 2010, 09:54:17
aparte del sonido......
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 23, 2010, 10:47:02
Fuera. Acabo de llamar para coger cita y resulta que el escape que me han ofrecido es de UNA sola salida, y no voy a estropear la estética trasera del coche. :shakehead:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 23, 2010, 10:55:36
Ya me extrañaba a mi, no e querido decir nada por no ser waterpartys, pero no me cuadraba nada.

Yo llevo el de Ilmotorsport y el tamaño es excelente y sonido solo cambia cuando el escape esta bien bien caliente.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 23, 2010, 13:10:12
Es que el Duramás ofrece un sonido bellísimo. Yo lo he llevado en el NB y de verdad que sonaba chulísimo. Y no era a mí solo, sino que todo el mundo opinaba igual, algo difícil hoy en día.
No sé si habrás oído algún Duramás en NB, NCésar; te lo digo por que pudieras establecer una comparación en relación al que llevas montado.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 23, 2010, 15:43:58
Seguro que el duramas suena más de normal. Pero en plena ruta no se no se.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 23, 2010, 19:09:30
NCésar,tu escape se nota más de lo que te parece a tí,te lo digo yo que suelo no se porqué ir siempre detrás tuyo en las conces...Bueno,sí se porqué  :sisi1:,y suena de cojón,hay mucha diferencia entre el de serie y el tuyo,no es que suene ni mucho ni poco,suena muy bien  :smile:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 24, 2010, 00:37:38
¿Deduzco entonces que ese escape no es especialmente molesto para los ocupantes del vehículo, NCésar?
Es que el Duramás sí que acababa siéndolo.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 24, 2010, 09:03:26
Cuando esta bien caliente si que suena bien ronco y puede llegar a ser molesto, pero como vas con todo el fervor de la ruta ni te enteras. En autovia gracias a la refrigeración del aire y que el motor no genera mucho calor pues no suena tanto.

saludos
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Antimach en Noviembre 24, 2010, 09:46:57
Lo que veis en el avatar es un duramax. Con una salida y la cola doble.
Son 200€ +iva por linea, el NC lleva 2.

Respecto al sonido, solo lo 'oigo' cuando voy por montaña a altas rpm o bien en tunel. Aunque es cierto que hay varios tipos de silenciadores y quizás, el que probaste y era molesto, hacía más ruido que el que yo llevo.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 24, 2010, 13:24:29
Yo llame a escapes la cumbre preguntando por un escape para el NC (doble salida) y con el descuento del foro y tal se me quedaba en 600 leuros montado.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Antimach en Noviembre 24, 2010, 17:37:57
Pues otros con NC han pagado 400+iva.

Y a mí ya me dijo que 200 x 1 y 400 x 2. Montado.

?que raro?
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: polotm en Noviembre 24, 2010, 17:59:11
200 por 1 montado es un buen precio.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 24, 2010, 18:17:35
Señores, por favor, hablen del escape ése, de otros, y de sus precios en los hilos ya dedicados a ello... que ya hay dos nada menos ("Hablemos de Escapes", abierto por billarcin, "Pues yo lo veo divino", por Antimach, etc.). Ya ha quedado claro que, por lo que respecta al objetivo de este hilo, la única mejora que aporta es la del sonido...


Y hablen de cosas a mejorar, que hay unas cuantas... que este hilo no es para hablar de estética.

Por otra parte, tampoco es para hablar de productos específicos con total detalle, que como me ponga yo a hablar en detalle de marcas de gomáticos para el MX5 tenemos para 5 páginas de monotema...
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 24, 2010, 20:18:34
huy!!!!!   que se os enfada PF!!!    y amenaza con chorizopost!!!!!!!

*mejora rendimiento/durabilidad gomas y tensores capota...
*radiadores nuevos si o no?  (mazdaspeed+ventiladores multiaspas)
*recolocación del filtro no solo para poder cambiar mejor el filtro... y en un futuro poner refrigeración extra para el mismo....
*silentblocks cuales cuando y de donde!!!
*estabilizadoras.
*líquidos (aceites, frenos, dirección!!!!)

anda que no he propuesto lineas de tema!!!!  o es que nohabeishecho nada de lo que he puesto arriba!!!???
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 24, 2010, 20:47:55
No, si no me enfado, uhia, pero es que habiendo ya dos hilos sobre escapes, pues seguir con esta línea de "el escape pepemás cuesta un gritón de ecus y el pacogain gritón y medio" pienso que no procede. Además que es info que aquí no interesa, aquí por ejemplo interesa en cuanto a escapes:

- Ganancias de quitar catalizador / instalar uno de alto flujo / problemas ITV / problemas EGR.

- Idem para el apagallamas.

- Líneas rectas.

- Colectores 4-1 / 4-2-1. Mejores colectores para vitaminización.

- Aislado térmico de los colectores sí o no.

- Problemas con escapes aftermarket, especialmente del tramo intermedio y del silencioso, por su compatibilidad o no con la instalación de refuerzos de chasis que nos podamos plantear.

- Ñapas varias para eliminar ruiditos, como el tema de las chapitas anticalóricas.


Y un largo etc. de cosas. Anda que no hay temas sobre el tubo de escape como para estar hablando una y otra vez del mismo tema ya tratado en otros hilos :rolleyes:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2010, 20:54:57
Oye!Eso de las chapas anticalóricas...es lo que retiembla un poco cuando el coche va muy bajito de vueltas y aceleras???
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 24, 2010, 21:00:57
pos en mi caso una de ellas por lo menos!!!   

como me hacía ruido de metal contra metal.... al ponerme debajo del coche, descubrí que estaba un poco doblada hacia el tunel de la dirección + escape.... fué doblarla un poco y por si las moscas.... añadirle un trozo de espuma de aislar tubos, y fin del ruidito de los cojones!
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 24, 2010, 21:19:56
Oye!Eso de las chapas anticalóricas...es lo que retiembla un poco cuando el coche va muy bajito de vueltas y aceleras???

Sí, a veces tintinean contra el coche, a mí a veces me tintinean cuando salgo en primera, demasiado a punta de gas, vamos, la típica salida de abuelo con el coche retemblando un poco al salir por falta de gas... El remedio lo explicó muy bien uhia en su hilo de mods.


También tengo un ruido de los c.....s (y digo tengo, porque todavía no lo he solucionado). Es un clonk que suena a veces... de forma completamente aleatoria, a veces en baches, otras en apoyos, otras si sueltas el embrague con fuerza cambiando rápido... se tira km y km sin sonar, y entonces suena... otra veces suena 10 veces en un trayecto de media hora...

El otro día que me tiré por debajo del coche para mirar esas medidas que subí para un posible refuerzo central, me dio por mirar el tema. Ya lo había comprobado todo, especialmente silentblocks... Total, que ese día hizo más ruido que nunca, cada vez que cambiaba de marcha el p... clonk de los güebos... Yo ya pensando que uno de los silentblocks del diferencial se había ido definitivamente.

Me tiro bajo el coche, tomo las medidas, meneo diferencial... aquello no se mueve... me digo, ná, no hay manera de dar con él. Ya que estoy, miro por donde va el cableado a ver cuántas grapas aguantan sujetándolo al PPF, bueno, sólo dos rotas, un par de bridas y listo... Coño! qué cojones es esto! Clonk! Clonk! Clonk!


Una puta clavija del ABS de los cohones, que como está la grapa rota, pues se menea el cable haciendo que la clavija (de plástico duro) rebote contra los frame rails, y como ahí ahueca el chasis, y va cubierto por el tratamiento antigravilla/anticorrosión, hace un ruido de sopotamadre.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2010, 21:24:23
Bueno,por lo menos no es nada grave  :smile:
Miraré lo de las chapas,me lo hacía mi primer Miata y me lo hace este,a ver si rescato el brico de Uhia
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 24, 2010, 21:26:39
creo que se de que grapa hablas...... aunque fué lo primero que fuí a ver cuando me ocurrió a mi... pero estaban superfijas...  en este caso tu mejora fué en plan mejora del confort audible!!!! jejejej
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 24, 2010, 21:56:59
Es que la clavija ésa mete un ruido de algo más serio, parece que se te ha ido un silentblock...
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 24, 2010, 22:08:13
Por cierto, es un punto muy importante a echar un vistazo en cualquier miata, tanto las chapitas anticalóricas del escape, como la correcta sujección al PPF del tubo corrugado que va por ahí, y la solución a eventuales problemas/molestias, es gratis o casi. De paso, nos podemos deleitar un rato admirando el maravilloso esquema de suspensiones del coche, que es una obra de arte, o la genial idea y diseño del propio PPF.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: NCesar en Noviembre 29, 2010, 13:10:17
Ayer subi la presión de las ruedas a 2.1 y parece que efectivamente la dirección sea más directa. Pero se ve que e dejado alguna de las ruedas delanteras un poco diferente xq ahora el coche se me va hacia la derecha bastante y antes no lo hacia (tengo la dirección recien aliniada). La revisare antes de la conce.

Con esto quiero decir que todo aquel que monte neumáticos toyo T1R suba la presión a 2.1 o 2.2 como aconsejo en su día PF.

Esto es extrapolable a todas las marcas y modelos del mercado PF?

UN saludo
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Arien en Noviembre 29, 2010, 13:36:15
NCesar, creo que una de las cosas que recomiendan antes de alinear el vehiculo es, precisamente, revisar las presiones de los neumaticos.

No se hasta que punto te puede "desalinear" el cambio de presiones.

Por cierto, cuando me calzaron las Hankook K110, el del taller me clavo las cuatro a 2.4, yo creo que es un tanto excesivo, de echo las quiero dejar en 2.1 o 2.2
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 29, 2010, 13:59:54
Ayer subi la presión de las ruedas a 2.1 y parece que efectivamente la dirección sea más directa. Pero se ve que e dejado alguna de las ruedas delanteras un poco diferente xq ahora el coche se me va hacia la derecha bastante y antes no lo hacia (tengo la dirección recien aliniada). La revisare antes de la conce.

Con esto quiero decir que todo aquel que monte neumáticos toyo T1R suba la presión a 2.1 o 2.2 como aconsejo en su día PF.

Esto es extrapolable a todas las marcas y modelos del mercado PF?

UN saludo

No tiene por qué ser extrapolable, depende de la dureza del flanco, y también del compuesto que llevan en el mismo. Por ejemplo, las PE2 tienen un flanco bastante más duro que las T1R (tampoco es que sea muy duro, ojo) y a mí no me queda más remedio que llevar la presión al mismo nivel que con las Toyo porque el compuesto del exterior de la banda de rodadura me parece bastante más blando que el centro (= se gasta mucho más rápido).
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 29, 2010, 22:34:27
Yo, a todo lo que dices, añadiría también que depende del tarado de la suspensión y amortiguación. Hay que tener en cuenta que se trata de una cadena cinemática, en la que un eslabón puede influir en los demás.
Ya comenté en otro post que, después de varias pruebas, a mí me iba mejor con 1.8. pero llevaba los Koni regulados bastante duros y doy por hecho que eso influye y bastante,
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Noviembre 29, 2010, 22:44:45
por supuesto!!!!

+1 a curro...

todo influye....      una suspensión dura, no permitiría abrirse la suspensión (reposarse como los de rallie!)  por eso el ajuste de las caídas de las ruedas vendrían definidas casi en su totalidad con los ajustes en los alineados... con una suspensión blanda....   las diferencias entre la parte más baja y más alta de la suspensión haran muchas más varianzas sobre la forma que apoyan las ruedas en el asfalto! y aquí sería mucho más dificil obtener unos ajustes optimos para todas las situaciones....

en el caso hipotético de tener una suspensión rigida 100%, el tarado de todas las alineaciones, permanecerían exactas en cualquiera de las situaciones del coche...     pero esta teoría  se queda en el papel, ya que la fuerza del motor al empujar influye, las curvas,   los repartos de peso.....  etc
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 30, 2010, 09:20:41
Sí, claro que es así, pero estábamos comparando sólo neumáticos entre sí, que era la pregunta de NCesar, se supone que para un mismo vehículo (es decir, los tarados de suspensión, el peso, etc., se puede asumir que no varían), no distintos neumáticos para distintos coches.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: Curro Romero en Noviembre 30, 2010, 11:37:30
Hombre, yo te lo decía porque entre los usuarios de MX5 es muy frecuente efectuar cambios en la suspensión; de ahí mi aclaración. Por ejemplo, tanto en mi NB como en mi NC he cambiado tarados.
Yendo aún más lejos, un buen trabajo de refuerzo de chasis, también se debe dejar notar, ya que la flexión del bastidor, también presente en la cadena cinemática, se reduce considerablemente.
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Noviembre 30, 2010, 12:40:15
mmmm... Refuerzos de chasis, interesante tema :countach:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: fvic en Diciembre 03, 2010, 19:37:23
hola!

me voy a leer todo lo que hay por aquí que al parecer es bastante!

ya iré posteando sobre mi proyecto jejeje

saludos!
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: PERSONAFISICA en Diciembre 03, 2010, 19:40:00
Hombre!!!

Preséntate en el apartado correspondiente ;)

Trátenlo bien señores, que tiene un proyecto con un NA con mucho jugo :mola:
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: ///Mave en Diciembre 03, 2010, 21:20:40
Hombre!!!

Preséntate en el apartado correspondiente ;)

Trátenlo bien señores, que tiene un proyecto con un NA con mucho jugo :mola:

Si tu lo dices, lo trataremos con sumo cuidado  :piraton:

fvic, no seas timido hombre, presentate en sociedad. No comemos (excepto Personafisica que se come los niños)
Título: Re: Mejorar el Rendimiento y la Eficacia de un MX5
Publicado por: uhia_p en Diciembre 03, 2010, 23:02:23
y caga bolitas!!!!  y mea colonia!!!!!!    jajajajjajja    menudo está hecho el PF!!!!! :24:


aerrrr  esa presentación, y por supuesto esa review/Mod sobre el NA!!!!!